Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Adiós, hasta mañana

Adiós, hasta mañana

Autor: William Maxwell ,

Número de Páginas: 176

William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela -un chico que ha perdido a su madre recientemente- y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse. Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando se de cuenta de cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato. Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su mejor novela, por la que obtuvo el American Book Award en 1980. Ahora se presenta en una nueva traducción.

Adiós a los miedos

Adiós a los miedos

Autor: Helen Flix ,

Número de Páginas: 152

Todos nacemos con los mismos mecanismos que nos ayudan a sobrevivir en nuestras sociedades, es la educación que recibimos, lo que hace que tengamos diferentes percepciones de nuestro entorno. Cuando corremos un riesgo, cuando nos adentramos en terrenos desconocidos o cuando afrontamos el mundo de una forma nueva, experimentamos miedos. El miedo y la culpa tienen a menudo una función primordial en el correcto desarrollo de la persona, pero a veces evolucionan de forma que nos paralizan, evitando el normal progreso de desarrollo en nuestra vida. Lo que se aprendió de forma errónea, se puede reaprender y con ello conseguir sentirnos bien, a gusto y en paz con uno mismo, pues todos nacemos con el derecho a la felicidad. Este libro es una guía que nos permitirá comprender los mecanismos del miedo y el chantaje que se aprovecha del mismo, así como pautas para reconocer y vencer los mecanismos con que se manifiestan y mantienen nuestros miedos. Una ayuda para aumentar nuestra autoestima, mejorar la autoimagen y pasar de la huida o la agresión a la asertividad, disfrutando de una vida plena, libre de miedos.

¡Adiós a la decepción!

¡Adiós a la decepción!

Autor: Christine Hassler ,

Cuando nuestras expectativas se cumplen y las cosas salen como las planeamos, nos sentimos llenos de satisfacción y orgullo. Sin embargo, sufrimos cuando nuestra realidad no se ajusta a lo que esperábamos. Si puedes identificarte con este tipo de incomodidad entonces estás experimentando una intoxicación de expectativas y necesitas despedirte de la decepción. Christine Hassler sugiere que las experiencias decepcionantes son catalizadoras de una transformación profunda a nivel emocional, mental, físico y espiritual. Este libro es una invitación a descubrir el amor, la humildad y la fe en las expectativas no cumplidas; a través de testimonios, ejercicios introspectivos y meditaciones guiadas, la autora nos invita a enfocarnos en la decepción para despedirnos de ella. ¡Adiós a la decepción! es una guía para todos aquellos que buscan inspiración, pero sólo parecen encontrar dudas; para quienes luchan por una vida con sentido, pero están atrapados en la culpa, y para todos los que buscan ser felices, pero no saben cómo sacudirse esa intoxicación de expectativas.

Abracé una jacaranda y te dije adiós

Abracé una jacaranda y te dije adiós

Autor: ANGÉLICA SÁNCHEZ ,

Número de Páginas: 80

Después de un aborto ¿cómo cerrar el círculo con amor? Fragmento de la obra: “En este universo en que cada estrella, cada fl or, cada nube, tiene una razón de ser, yo te pregunto: ¿Cuál fue tu función, Jacaranda? La respuesta a esta pregunta me llegó aquella mañana de primavera en Chapultepec cuando, sentada al pie de una jacaranda y sumergida en el silencio del bosque, escuché tu voz dentro de mí: Escribe un libro, me susurraste. ¿Un libro? Sí, un libro que ayude a transitar con amor y crecimiento la experiencia de un aborto. ¿Un libro? Sí, afi rmaste, cuando lo escribas, mi paso por este mundo tendrá una razón de haber sido y tu experiencia del aborto tendrá un sentido”. Siento que compartir el camino que me llevó a cerrar el círculo de un aborto no sólo será bienhechor para mí sino que también pudiera serlo para aquellas mujeres y hombres que llevan un aborto escondido, arrumbado, ignorado, silenciado, acallado en su corazón y desean transformarlo en una experiencia descubrimiento personal.

Nunca digas adiós

Nunca digas adiós

Autor: Susan Meier ,

Número de Páginas: 160

¿De verdad sus caminos eran tan diferentes? Seguramente, todas las mujeres de la pequeña ciudad de Wilmore estaban dispuestas a casarse con Tanner McConnell, el apuesto millonario; pero no Bailey Stephenson. Había oído tantos rumores sobre Tanner que solo su nombre la asustaba. Además, a ella le encantaba vivir en Wilmore, mientras que él estaba deseando salir de allí. Y, por último, estaba loca por él... Tanner tenía muy claro que no se casaría en Wilmore. Aun así, no podía evitar que Bailey le hiciera sentir algo que no había experimentado en años. Algo que podría hacer que se replanteara las razones que lo habían llevado a jurar que jamás se volvería a enamorar.

Cómo Decirle Adiós a los Manipuladores y Quererte a ti Mismo

Cómo Decirle Adiós a los Manipuladores y Quererte a ti Mismo

Autor: Shaun Aguilar ,

Número de Páginas: 350

¿Te has preguntado porqué es tan fácil caer en las manos de algunas personas manipuladoras? ¿Tiendes a poner las necesidades de los demás antes que las tuyas? ¿Te cuesta cuidarte y prestarte atención a ti mismo porque estás cuidando constantemente a otros? Entonces necesitas seguir leyendo… “Es imposible manipular a las personas que han aprendido a pensar por sí mismas” - Trish Mercer "Si tu compasión no te incluye a ti mismo, está incompleta." - Jack Kornfield Vivir o interactuar dia a dia con una persona abusiva puede ser una experiencia devastadora. Caer en el ciclo vicioso del abuso te abrirá los ojos y mostrará cual es la verdadera naturaleza de las personas. Lidiar con el abuso emocional también te ayudará a entender mucho sobre tu fuerza de voluntad y espíritu. Muchas personas que actualmente se encuentran atrapadas en una relación con un manipulador ni siquiera saben que están siendo víctimas. Estas personas no se han dado cuenta aún que el abuso está sucediendo debajo de sus narices. Algunas veces, las personas que están siendo abusivas son personas que la mayoría no consideraría como tóxicas o peligrosas y sin embargo, los estragos que...

Dile adiós a la T.I.A.

Dile adiós a la T.I.A.

Autor: José D. Batista ,

Número de Páginas: 237

Prepárate para decirle adiós a la compañera más espantosa que pueda existir. Toda persona tiene la capacidad de aprender a enfrentar los cambios en la vida, solo hay que reconocer y aplicar esa capacidad. La T.I.A. (tristeza, ira y amargura) es el trío del factor de riesgo que puede derivar en depresión, violencia y apatía social. Los sentimientos asociados a las emociones de tristeza, ira y amargura pueden ser buenos cuando los consideramos un modo de aprendizaje o enfermizos cuando nos hundimos en la autocompasión, la culpa y la desesperanza. El propósito de Dile adiós a la T.I.A. es analizar y descubrir las causas de problemas como la ansiedad, la violencia de género, el maltrato infantil, la delincuencia, el suicidio, la adicción, la deserción escolar y la falta de conocimiento en materia de relaciones familiares y de educación. Sin lugar a dudas, desconocer la diferencia que existe entre las emociones y los sentimientos ha facilitado la respuesta incorrecta a los estímulos externos que causan tristeza, ira y amargura (la T.I.A.).

Adiós a los padres (Mapa de las lenguas)

Adiós a los padres (Mapa de las lenguas)

Autor: Héctor Aguilar Camín ,

"He visto una foto de mi padre joven, la mejor de sus fotos. Tiene veintiséis años, viste un traje de lino claro que el aire infla. Está de pie en una playa de guijarros y arena revuelta, junto a una muchacha de talle alto y piernas largas. Dentro de unos años, esa muchacha será mi madre." Adiós a los padres es la novela de madurez que los lectores de Morir en el golfo y La guerra de Galio esperaban de Aguilar Camín. Una obra maestra de nuestro tiempo. La foto anticipa y esconde la historia de una familia. Siguiendo los brillos que esa foto abre en su memoria, Héctor Aguilar Camín ha producido un texto de entrañable intimidad y transparencia sobre las huellas familiares, sobre la urgencia personal de una narrativa capaz de decir quiénes fueron tus abuelos, cómo se conocieron tus padres, por qué se casaron, por qué se separaron, por qué fueron como fueron y por qué eres como eres. Todos hemos imaginado alguna vez esa indagación. Aguilar Camín se adentra en ella hasta las últimas consecuencias, con una prosa impecable, conmovedora, y una trama envolvente, inesperada, extraña y familiar como la vida misma. La crítica ha opinado: "Hay en esta crónica familiar...

No hay culpa sin pena

No hay culpa sin pena

Autor: María del Pilar Sinués de Marco ,

Número de Páginas: 235

Adiós

Adiós

Autor: Cielo Latini ,

Adiós es el intento de una mujer joven por deshacerse del fantasma de un hombre al que amó. La protagonista cuenta su historia como una despedida, despellejándose el dolor. Helena es una chica de veintidós años que se enamora instantáneamente de Jaime, el médico cirujano cuarentón que la convence de que no necesita una cirugía de aumento mamario que le sugiere su novio. Muy pronto Helena y Jaime se mandan correos diarios y se zambullen en una relación: hay entre ellos una sensación de almas gemelas inmediata. “No es normal amarse tanto”, repiten uno y otro. Sin embargo, Helena va descubriendo con perplejidad que Jaime cambia y muestra otra cara. ¿Esconde un secreto o varios? La relación se hace tóxica, turbia. Progresivamente, lo que era un romance idílico se convierte en una adicción de la que no sabe salir. Sin la mirada de Jaime, Helena se siente invalidada. Sin embargo, logra sobreponerse y se convierte en una detective con una única misión: desenmascarar a su marido. Cielo Latini, la aclamada autora de Abzurdah y Chubasco, ha escrito un thriller psicológico, cautivante e hipnótico. Adiós es una historia de violencia invisible, indenunciable.

Mi mamá tiene la culpa

Mi mamá tiene la culpa

Autor: Mónica Castañeda ,

Este libro se trata de ti y tu poder infinito e ilimitado, que te permitirá alcanzar todos tus objetivos. Con Mi mamá tiene la culpa, Mónica Castañeda te ayudará a descubrirlo a partir de una serie de cuestionamientos a determinadas “verdades” que das por sentadas: ¿qué es el ego?, ¿y qué es la mente?, ¿son lo mismo mente y pensamiento?, ¿somos quienes creemos ser? Dicen que nadie nos conoce tanto como nuestra madre. Sin embargo, ni ella, ni nadie más, nos puede transferir ese conocimiento. Se trata de un camino íntimo, el más importante que emprenderemos en nuestra vida, para el que sí podemos acudir a pautas, como las que ofrece este libro. Así, a través de estas páginas reconocerás el camino que te permitirá emplear tu poder. Porque conocerte es la decisión que necesitas tomar.

Culpa nuestra (Culpables 3)

Culpa nuestra (Culpables 3)

Autor: Mercedes Ron ,

Número de Páginas: 448

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah? Descúbrelo en #CulpaNuestra, la entrega final de la trilogía «Culpables». La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón? El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar? Los lectores opinan sobre «Culpables»... «Leí Culpa mía por casualidad y ¡¡me quedé completamente enganchada!!» «¡Me ha dejado sumamente enamorada!» «¡Me quedé sin palabras!» «¡Por fin podré leer el final de la serie!» «Desde que terminé Culpa tuya no he podido dejar de pensar en Nick y Noah.»

La clave está en la tiroides (Colección Vital)

La clave está en la tiroides (Colección Vital)

Autor: Amy Myers ,

Una guía científica, accesible y comprensiva para identificar, prevenir y tratar la enfermedad tiroidea. La doctora Amy Myers te enseña cómo tomar el control de tu salud tiroidea de manera activa. ¿Estás cansada todo el tiempo? ¿Mareada? ¿Te es imposible perder peso de manera duradera? ¿Sufres de insomnio o ataques de pánico? Y, sin embargo, tu doctor insiste en que tus estudios médicos son normales y te dice que lo único que necesitas es comer menos y ejercitarte más, ¿cierto? No hay nada más frustrante que la sensación de sentirte mal y que nadie, ni siquiera tu médico, acepte que tu sufrimiento es real. La causa de tus síntomas podría ser un desorden en la tiroides: una serie de problemas de salud que afectan a millones de personas en todo el mundo y que pueden amenazar tu vida. Portadora de una enfermedad tiroidea mal diagnosticada en el pasado, la doctora Amy Myers comprendea la perfección lo que es sufrir un padecimiento de esta magnitud sin que nadie acepte su existencia. También sabe qué tan fácil es recuperarse y cómo es que tú también puedes lograrlo. En este extraordinario libro descubrirás: - Cómo trabajar de la mano con tu doctor para...

El sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa

Autor: Laura Rojas-Marcos ,

Número de Páginas: 256

¿Por qué nos mortifica la culpa? Laura Rojas-Marcos nos ofrece en El sentimiento de culpa una enseñanza positiva y constructiva sobre este sentimiento tan poderoso y universal. El sentimiento de culpa está determinado por factores sociales, culturales, religiosos, familiares y personales, y se puede producir por infinitas razones. La culpa surge cuando hacemos daño a otra persona, cuando nos avergonzamos de nuestras palabras o de nuestras conductas; o brota cuando sentimos ira y actuamos de forma perversa. A veces nos culpamos por ser manipuladores y otras por ser víctimas de manipulaciones. Nos sentimos culpables por no cumplir las expectativas de los demás o de nosotros mismos, cuando rompemos con la pareja, cuando fracasamos en nuestros proyectos o sencillamente cuando comemos mucho o poco. La culpa tiene el poder de deteriorar nuestra autoestima, nuestra paz interior y nuestra felicidad. Sin embargo, también tiene aspectos positivos. Es como un barómetro que nos ayuda a controlar nuestros impulsos, a diferenciar entre la buena y la mala conducta, a ser delicados con los demás y nos induce a subsanar los daños producidos a otros. En El sentimiento de culpa, Laura...

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Autor: Walter Riso ,

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal. «Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

Culpa y Castigo, drama en cuatro actos, en prosa, etc

Culpa y Castigo, drama en cuatro actos, en prosa, etc

Autor: Manuel ORTIZ DE PINEDO ,

Adiós, depresión

Adiós, depresión

Autor: Enrique Rojas ,

El que no ha padecido una autentica depresión no sabe realmente lo que es la tristeza. Ésta es una de las certeras frases con la que el Doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, aborda el análisis de la que para muchos es una de las grandes plagas del siglo XXI. Antiguamente considerada como una forma de locura e incluso como una manifestación de posesión demoníaca, sin un origen claro y a menudo mal definida y diagnosticada, en ella tienen cabida sentimientos como la pena, la melancolía, el desencanto, la desilusión o el abatimiento moral. En esta nueva obra, el autor de ¿Quién eres? y El amor inteligente entre otros muchos éxitos, vuelve a conjugar su capacidad de penetración psicológica y su sentido didáctico por analizar -basándose en casos clínicos reales- sus causas más frecuentes, su sintomatología más común y, sobretodo, los medios más eficaces de curación. La obra se cierra con una novedosa propuesta de terapias que los enfermos pueden poner en práctica para aliviar las formas más leves de depresión.

ADIÓS, QUERIDO EX

ADIÓS, QUERIDO EX

Autor: Marina Pearson ,

Número de Páginas: 184

¿Qué hacer cuando hay una ruptura sentimental? Este libro te da las respuestas para liberarte de tu pasado de una forma rápida e indolora. Transforma la ruptura de una relación en una experiencia de libertad. ¿No te has preguntado nunca qué es lo que hace que una mujer sufra y se hunda por una ruptura y por qué no rompe con el pasado? En este libro encontrarás las respuestas, las causas de por qué sucede así, al tiempo que te ofrece un acercamiento proactivo para que puedas liberarte de tu pasado de una manera rápida e indolora. Para que vuelvas a encontrar «tu propio encanto» y a tener una sensación de paz que te permitirá seguir adelante sin mirar atrás. ¿Por qué sufrir y quedarse sola cuando no hay por qué? ¡Deja el pasado atrás y empieza una nueva vida.

Adiós mariquita linda

Adiós mariquita linda

Autor: Pedro Lemebel ,

Publicada originalmente hace diez años, esta selección de crónicas, cartas, dibujos y fotografías nos sumerge en la rabia, la denuncia, la pasión y los amores que conforman el universo literario de Pedro Lemebel. La noche en el centro de Santiago, amigos que pasan por su casa en Bellavista, un asalto, los recorridos por el gay town de la ciudad, todo puede ser pretexto o necesidad para que Lemebel estampe con su escritura certera, límpida y sin rodeos, lo que ve, lo que conoce y lo que lo transgrede. “Por eso escribo de mi pueblo con este desenfado, porque conozco y bebo gota a gota la emoción pelleja de su sexo roto”, dice en una de estas crónicas.

El huayno con arpa

El huayno con arpa

Autor: Claude Ferrier ,

Número de Páginas: 144

El fenómeno musical que este libro estudia proviene de la región de la sierra de Lima y parte de los departamentos de Áncash, Huánuco y Pasco. El arpa - casi siempre con encordado metálico - es un instrumento fundamental de la región, y los huaynos cantados, acompañados por este instrumento son, desde hace décadas, una manifestación musical que se considera típica de la zona, Se puede afirmar que la función tradicional del instrumento es la del acompañamiento de cantantes, incluso cuando el arpista es al mismo tiempo el cantante, como en los casos de los reconocidos Ángel Dámazo, Rubén Cabello o Pelayo Vallejo. En los años ochenta, paralelamente al auge de la música chicha, el ahora llamado huayno con arpa empezó a crecer en popularidad e incrementó su presencia en la industria discográfica y en la radio, y también experimentó algunos cambios, como la inclusión de los timbales. Los años noventa ven consolidarse este nuevo estilo, y sus principales exponentes fueron cantantes mujeres como Dina Páucar, Sonia Morales, Abencia Meza, Alicia Delgado y Laurita Pacheco, entre otras. El género se impuso definitivamente a principios del siglo XXI, acaparando gran...

Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana :: A-B.- t. 2. C-D

Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana :: A-B.- t. 2. C-D

Autor: Rufino José Cuervo ,

El momento de decir adiós

El momento de decir adiós

Autor: S.D. Robertson ,

Número de Páginas: 320

¿Cómo abandonas a la persona que más quieres? A sus seis años, Ella, la hija de Will Curtis, sabe que su padre nunca la abandonará. Al fin y al cabo, él se lo prometió cuando su madre murió. Y hará todo lo posible por cumplir con su palabra. Lo que Will no sabe es que la promesa que le hizo a su hija podría ser más difícil de cumplir de lo que imaginaba. Cuando se enfrenta a una decisión imposible, Will descubre que la opción más evidente podría no ser la correcta. Pero el futuro está lleno de sorpresas inesperadas. Y padre e hija están a punto de embarcarse juntos en un viaje inolvidable... "Una desgarradora historia sobre sobre el lazo especial que se crea entre un padre y una hija, para los fans de la autora Best seller de Yo antes de ti, Joyo Moyes". Una novela muy tierna, que te llegará al corazón. Heima en los libros El momento de decir adiós es una lectura agradable, sincera e impresionante. Un libro que trata un tema bastante duro y emocional, pero de una manera cálida y cautivadora. Hello Friki

Más gente tóxica

Más gente tóxica

Autor: Bernardo Stamateas ,

Cómo son los que te quieren mal para sentirse bien. Todos fuimos creados con un potencial ilimitado que necesitamos aprender a desarrollar, con un propósito de vida por descubrir y sueños por cumplir de acuerdo a ese propósito. Es tiempo de decirle adiós a la toxicidad, de enfocarnos en desarrollar ese potencial y alcanzar nuestras metas. La felicidad es tu herencia y tu derecho por naturaleza. ¡No renuncies a ella! ¡No permitas que ningún tóxico te la quite!

Adiós a las dietas

Adiós a las dietas

Autor: Sandra Navó ,

Se acabó lo de sufrir saltando de dieta en dieta, ¡ha llegado la hora de disfrutar de ti, de la comida y de una vida plena! Este libro es un kit completo para transformar tus hábitos de forma permanente y alejarte para siempre del ciclo dieta-excesos. · ¿Tienes ansiedad por comer y sientes que no puedes manejarla? · ¿Has hecho cualquier cosa por perder peso y te sientes desesperado? · ¿Te marcas objetivos y haces un plan para adelgazar y terminas por sabotearlo? · ¿Te aburres de las dietas y terminas dejándolas o recuperando el peso perdido? · ¿Estás cansado de renunciar a tu vida para perder peso? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, Adiós a las dietas te cambiará la vida. Aprenderás a gestionar las emociones, mejorarás tu autoestima y lograrás modificar tu relación con la comida hasta regular tu peso de manera sencilla, natural y placentera. Sandra Navó pudo hacerlo, cientos de sus pacientes han podido y ahora tú también tienes esta oportunidad en tus manos.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Autoconciencia

Autoconciencia

Autor: Harvard Business Review ,

Número de Páginas: 192

La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo. Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de Daniel Goleman, Robert Steven Kaplan y Susan David.

Adiós, Hemingway

Adiós, Hemingway

Autor: Leonardo Padura ,

Número de Páginas: 113

En la memoria de Mario Conde todavía brilla el recuerdo de su visita a Cojímar de la mano de su abuelo. Aquella tarde de 1960, en el pequeño pueblo de pescadores, el niño tuvo la ocasión de ver a Hemingway en persona y, movido por una extraña fascinación, se atrevió a saludarlo. Cuarenta años más tarde, abandonado su cargo de teniente investigador en la policía de La Habana y dedicado a vender libros de segunda mano, Mario Conde se ve empujado a regresar a Finca Vigía, la casa museo de Hemingway en las afueras de La Habana, para enfrentarse a un extraño caso: en el jardín de la propiedad han sido descubiertos los restos de un hombre que, según la autopsia, murió hace cuarenta años de dos tiros en el pecho. Junto al cadáver aparecerá también una placa del FBI.

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín de Angulo Y Pulgar ,

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

Sobrevive al fin del mundo con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 1)

Sobrevive al fin del mundo con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 1)

Autor: Curiosidades con Mike ,

Número de Páginas: 168

¿Buscas AVENTURAS + DIVERSIÓN + CIENCIA? ¡Encuéntralo todo en la serie de libros de «Curiosidades con Mike»! Mike acaba de perder TODO su laboratorio después de una lluvia de METEORITOS. Al principio creía que el desastre era culpa de alguno de sus experimentos, pero no... Esta vez, no. ¿Acaso es esto EL FIN DEL MUNDO y nadie le ha avisado? No pasa nada, este es su KIT DE SUPERVIVENCIA: - Comida envasada de astronautas chinos. - Mapa EN PAPEL: ¡No funciona el móvil! - Gafas de bucear modificadas para ver en la oscuridad. - Ropa interior limpia: ¡Hay que estar preparado para el apocalipsis! ¡SOBREVIVE CON UN POCO DE SUERTE Y MUCHA CIENCIA!

El vuelo de la mariposa

El vuelo de la mariposa

Autor: David Olivas ,

Número de Páginas: 368

«Aquí se encuentra esa delicada arquitectura que supone el reencuentro con uno mismo: una novela que es una invitación a la vida.» ROY GALÁN «Cuando pienso en lo feo que parece a veces el mundo, veo cómo queda bajo el ojo de David Olivas y se me pasa.» RAYDEN A veces, el amor es más fuerte que el destino. Y el destino es generoso con quienes lo merecen. Después de la muerte de su gran amor, Julia piensa que su vida también ha terminado. Pero su viaje no ha hecho más que empezar. Y es que el destino puede cambiar en unos segundos y ofrecerte una nueva oportunidad para ser feliz. La tragedia ha golpeado a Julia donde más duele: en el corazón. Rota por la pena, regresa al pueblo de su familia, cerca del mar, para intentar sanar de las heridas en compañía de los suyos. Allí descubre la correspondencia entre sus abuelos, Miguel y Candela, separados hace años cuando él tuvo que emigrar a Alemania, donde falleció repentinamente. Ahora que su abuela está enferma, Julia decide seguir las pistas de las cartas para conocer la verdad sobre la muerte de su abuelo. Pero lo que descubrirá será mucho más sorprendente de lo que piensa, un secreto capaz de dar un vuelco a su ...

Adiós mariquita linda

Adiós mariquita linda

Autor: Pedro Lemebel ,

Publicada originalmente hace diez años, esta selección de crónicas, cartas, dibujos y fotografías nos sumerge en la rabia, la denuncia, la pasión y los amores que conforman el universo literario de Pedro Lemebel. La noche en el centro de Santiago, amigos que pasan por su casa en Bellavista, un asalto, los recorridos por el gay town de la ciudad, todo puede ser pretexto o necesidad para que Lemebel estampe con su escritura certera, límpida y sin rodeos, lo que ve, lo que conoce y lo que lo transgrede. “Por eso escribo de mi pueblo con este desenfado, porque conozco y bebo gota a gota la emoción pelleja de su sexo roto”, dice en una de estas crónicas.

La mala semilla

La mala semilla

Autor: Toni Aparicio ,

Número de Páginas: 424

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera. Una mujer asesinada de forma violenta. Un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables... La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo. Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra. La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por...

Dile adiós al azúcar

Dile adiós al azúcar

Autor: Katherine Bassford ,

Dejar de consumir azúcar puede ser una tarea difícil, pero si has llegado hasta aquí es que estás decido a intentarlo, y con la ayuda de este libro podrás hacerlo. No le temas a los antojos, siguiendo las instrucciones que Katherine Bassford te propone en estas páginas podrás liberarte de la adicción al azúcar comiendo de manera sana y natural y notarás los resultados en muy poco tiempo. Anímate al cambio y libérate del azúcar, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán

No es mi culpa

No es mi culpa

Autor: Henry Cloud , John Townsend ,

Número de Páginas: 304

La excusa más frecuente.La trampa más peligrosa.“ ¡No es culpa mía”!Parece ser una excusa común que no hace daño. Hasta puede verse como la verdad. Pero de acuerdo con los doctores Henry Cloud y John Townsend, es una trampa realmente peligrosa y autodestructiva que te aleja de la vida que quieres vivir.Sin embargo, hay una forma de convertir esa trampa en una plataforma de lanzamiento, y es más sencillo de lo que te imaginas. Al usar los ocho principios, historias poderosamente verdaderas y sus años de experiencia como psicólogos profesionales, este dúo de autores del éxito de venta Límites, así como de otros libros populares, te enseñarán la única habilidad que necesitas para tomar decisiones poderosas y comenzar a obtener lo que deseas de tus relaciones, tu profesión y tu vida.Aunque las personas, tu ADN, o las circunstancias de la vida te hayan tratado mal, siempre hay algo que puedes hacer para que las cosas mejoren. Cloud y Townsend, con una perspicacia transformadora en este libro, te ayudarán a sacar el enfoque de lo que no puedes controlar, y liberarte del juego de la culpa que sabotea el éxito... de manera que así puedas comenzar a vivir la vida...

7 semanas en París

7 semanas en París

Autor: Paula Gallego ,

Número de Páginas: 412

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación. Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego. Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

El repentino adiós de la camanchaca

El repentino adiós de la camanchaca

Autor: Jorge Andrés Herrera ,

Después de años de silencio e incertidumbre, Héctor y Rosa vuelven a encontrarse en el mismolugar. En las ruinas de lo que alguna vez fue la Oficina Victoria, reviven el amor que los unió enla época del último suspiro de la industria salitrera. Juntos buscarán dilucidar ese repentinoadiós que la camanchaca, esa niebla caprichosa de la pampa, cubrió con su fría presencia eldestino de sus vidas.

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 112

La última novela que escribió García Márquez. Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en el que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. Esta novela de Gabriel García Márquez es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y, ante todo, lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero...

Tirar y vivir sin culpa

Tirar y vivir sin culpa

Autor: Maria del Mar Ramón ,

Este libro no es un ensayo sobre el feminismo. Es el testimonio de una mujer joven que cuenta, desde la rabia y el dolor, cómo la culpa ha moldeado, censurado y limitado el deseo y el placer femenino. No se agota en la denuncia. Narra con una honestidad brutal, libre de prejuicios, cómo las mujeres están luchando de manera individual y colectiva por su placer, y al hacerlo lo convierten en un ejercicio de liberación, resistencia y revolución. María del Mar reivindica las pajas y las fotos desnudas como una manera de que las mujeres se conozcan, y proclama a voz en cuello que “nuestros cuerpos no pueden ser motivo ni de vergüenza ni de castigo ni de chantaje. Nuestros cuerpos son una herramienta de placer y el placer es un derecho fundamental para nuestras vidas”.



X
CERRAR