Historia crítica de la literatura española par don José Amador de Los Rios

Autor: Louis Viardot ,

Número de Páginas: 316

Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz ,

Número de Páginas: 397

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

Cancionero de todas las obras, con las coplas de Zambardo, y con el auto del repelon ... y con otras cosas nuevamente anadidas

Autor: Juan “del” Encina ,

Copilacion de todas las obras del famosissimo poeta Juan de Mena

Autor: Juan de Mena ,

Número de Páginas: 260

Cancionero de todas las obras de Juan del enzina: con otras cosas nueuamente anadidas

Autor: Juan del Encina ,

Salpicaduras histórico-literarias

Salpicaduras histórico-literarias

Autor: Bernardino Martín Mínguez ,

Número de Páginas: 314

Diccionario geografico-estadistico de España y Portugal: Villaviciosa-Z. 1828

Autor: Sebastián de Miñano y Bedoya ,

Ortología y diálogos de caligrafía, aritmética, gramática y ortografía castellana

Autor: Torcuato Torío de la Riva ,

Número de Páginas: 363

Orígenes de la Lengua Española compuestos por varios autores recogidos por Mayans

Autor: Gregori Mayans i Siscar ,

Diccionario geográfico-estadístico de España y Portugal: V-Z (111, 59 p., [2] map. pleg. )

Autor: Sebastián Miñano y Bedoya ,

Número de Páginas: 20

Origenes de la lengua española, compuestos por varios autores, recogidos por D. Gregorio Mayáns y Siscár ... Tomo 1. [-2.]

Número de Páginas: 219

Biblioteca Selecta De Literatura Espanola, O Modelos De Elocuencia Y Poesia, Tomados de los escritores mas celebres desde el siglo XIV. hasta nuestros dias. etc

Autor: P ..... y Silvela Mendibil (M .....) ,

Historia de la poesía castellana en la edad media. 1911-16

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

Historia de las ideas estéticas en España: Hasta fines del siglo XV

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

El mentiroso

El mentiroso

Autor: Mikel Santiago ,

Número de Páginas: 450

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí? Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. La...

Lo que enseña el arte, (2a ed.)

Lo que enseña el arte, (2a ed.)

Autor: Carlos Pérez-Bermúdez Inglés ,

Número de Páginas: 152

A partir de les aportacions de la psicologia de l'art, aquest llibre ofereix els instruments bàsics per a la interpretació de les obres artístiques visuals des de la perspectiva de l'educació. D'aquesta manera s'aborden els conceptes fonamentals relatius a la composició, la forma, el color i la dinàmica que constitueixen la base per a l'anàlisi i la comprensió d'una determinada producció artística. Així mateix, el lector podrà trobar una reflexió general sobre el procés creatiu i la qualitat artística i, finalment, una aproximació a les idees i a la bibliografia del psicòleg de l'art Rudolf Arnheim.

Copilacion d[e] todas las obras del famosissimo poeta Jua[n] de Mena

Autor: Juan de Mena ,

Poéticas del nuevo mundo

Poéticas del nuevo mundo

Autor: Jorge Téllez ,

Número de Páginas: 232

¿Qué significa ser poeta en el Nuevo Mundo? ¿Cómo se escribían versos en la época colonial? ¿Cómo se leía y se analizaba la poesía? En este libro se habla de las formas en que se articuló el pensamiento poético en la América de los siglos XVI, XVII y XVIII mediante el análisis de alabanzas y defensas de la poesía, las poéticas, las preceptivas y los textos de crítica literaria. Este estudio ofrece un panorama que rastrea y analiza el origen del discurso poético colonial en las tradiciones griega y latina, medieval, renacentista y barroca para sostener la idea de que el estado de la creación poética y la crítica en el Nuevo Mundo, más que en la ruptura, se fundamenta en la continuidad. George Steiner sugiere que el significado de los textos críticos se vuelve necesario "allá donde no presenten artificiales reivindicaciones a la teoría y lo teórico y donde operen claramente dentro de su propia naturaleza secundaria, subjetiva e intuitiva". Este libro toma en cuenta esta postura y uno de sus objetivos es explorar los mecanismos mediante los cuales el significado de los textos secundarios, críticos y teóricos, se relaciona con la práctica de la creación...

Tierra

Tierra

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 544

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Glosa de Moral sentido en prosa a las ... coplas de don Jorge Manrique

Autor: Luys de Aranda ,

Los hijos del mar

Los hijos del mar

Autor: Pedro Feijoo ,

Número de Páginas: 432

Una travesía por un mar de aventuras e intriga, un viaje para desentrañar un misterio que comenzó mucho tiempo atrás... Cuando tu trabajo como arquitecto se reduce a algo tan poco satisfactorio como reformar gallineros y chiringuitos de playa, recibir un encargo por parte de una de las familias más conocidas y poderosas de la ciudad se convierte en una oportunidad demasiado atractiva como para dejarla pasar. Es cierto que los Dafonte Llobet no tienen el más limpio de los pasados, pero... ¿cómo decir que no a un trabajo tan aparentemente sencillo como bien pagado? Por si todo esto no bastase, también está ella, Mariña Dafonte, la hermosa heredera de la fortuna familiar. ¿Cómo negarse a semejante compañía? Sí, todo pintaría de maravilla para Simón Varela, mediocre arquitecto local, de no ser por un pequeño detalle: en una ciudad como Vigo, siempre rodeada de misterio y leyenda, las cosas rara vez son lo que aparentan. Escrita con un tono ágil y divertido, Los hijos del mar es una travesía por un mar de aventuras e intriga, un viaje que arranca en el Vigo actual para, mezclando realidad y ficción, acabar desentrañando un misterio que comenzó mucho tiempo...

Haru

Haru

Autor: Flavia Company i Navau ,

Número de Páginas: 384

Después de leer la historia de Haru, leerás tu vida de otra manera. "Nunca tires contra nadie; nunca tires para seducir a nadie; nunca tires para ser más que nadie; nunca tires para demostrarte nada a ti misma; el tiro con arco es un estado que se puede compartir." Estas son las palabras que acompañan a Haru desde su entrada en el dojo, donde aprenderá el arte del tiro con arco, hasta el camino vital que hará que lo cuestione todo, lo arriesgue todo y lo pierda todo. Para recibirlo todo.

El infinito en un junco

El infinito en un junco

Autor: Irene Vallejo ,

Número de Páginas: 452

Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019 Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020 Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro Premio Acción Cívica EL ENSAYO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz... Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. «Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida». MARIO VARGAS LLOSA «Vallejo ha decidido sabiamente liberarse del estilo académico y ha optado por la voz del cuentista, la historia entendida no como ristra de documentos citados, sino como fábula. Así para el lector común y corriente (a quien reivindicaba Virginia Woolf) es más conmovedor y más inmediato este encantador ensayo, por ser simplemente un homenaje al libro de la parte de una lectora apasionada». ALBERTO MANGUEL, Babelia, El País «Es un deleite leer la prosa...

Infamia

Infamia

Autor: Ledicia Costas ,

Número de Páginas: 282

Emma Cruz es abogada y profesora de derecho penal. Se traslada al pequeño pueblo gallego de Merlo para impartir clases en la universidad, sin saber que ese lugar está marcado por la desgracia. Su llegada coincide con el veinticinco aniversario de la desaparición de las hermanas Giraud, a quien parece que se las haya tragado la tierra. Así, Emma descubrirá que los habitantes de Merlo guardan secretos inconfesables. ¿Qué fue de las hermanas Giraud? ¿Están muertas? Y si es así, ¿quién fue el responsable y por qué nunca encontraron sus cuerpos? Infamia es un thriller psicológico donde nada es lo que parece. Una novela de un ritmo vibrante que agarra el lector y lo conduce a los límites de la condición humana. Una historia de amor, de odio y de locura.

Dragal I: La herencia del dragón

Dragal I: La herencia del dragón

Autor: Elena Gallego Abad ,

Número de Páginas: 232

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

Cancioneiro de Ajuda: Investigac̜òes bibliographicas, biographicas e historicolitterarias