Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
99 pasiones en la historia de México

99 pasiones en la historia de México

Autor: Alejandro Rosas ,

Número de Páginas: 349

El amor ha azotado por igual a conquistados y conquistadores, realistas e insurgentes, liberales y conservadores, revolucionarios, tlatoanis, virreyes, presidentes, caudillos, intelectuales, artistas... Tan democrático como la muerte, el amor ignora banderas políticas, principios, creencias, talentos y profesiones. 99 pasiones en la historia de México revela los amores que doblegaron a los hombres que ostentaban el poder, los pecadillos y aventuras licenciosas de otros, los excesos románticos de algunos...

99 pensamientos de amor

99 pensamientos de amor

Autor: Margarita Chávez ,

Amor: no existe en el diccionario término alguno que haya sido y siga siendo tan usado, distorsionado, abusado o manipulado. Filósofos, místicos, poetas, románticos y amantes han escrito y cantado a lo largo de los siglos todo tipo de poemas, versos, canciones y más, con el anhelo de expresar eso que mueve las fibras no sólo del ser humano, sino de todo el universo. A menudo escuchamos frases que aseguran que "todo gira alrededor del amor" o que "nuestro propósito en la vida es vivir el amor plenamente". ¿Qué quieren decir? ¿Qué significa la palabra amor? No lo podemos saber con claridad, pero es tal vez su ambigüedad y multiplicidad lo que hace que la usemos para buscar sentido, para nombrar a esa experiencia que nunca dejamos de cuestionarnos, de sufrir y gozar. He aquí 99 pensamientos de amor, que reúne poemas, reflexiones y frases célebres de diversos autores y épocas. Al lector de servirán de inspiración, si sufre desamor. De medio para expresar lo que siente, si es romántico y/o está enamorado. Para curar sus heridas, si su corazón está sangrando. O simplemente, para ver las ridiculeces que a veces los enamorados se dicen uno a otro.

Bob Dylan. 99 razones para amarlo (o no)

Bob Dylan. 99 razones para amarlo (o no)

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 192

Pocas veces un personaje ha sido tan controvertido como lo es Bob Dylan. Leyenda de la música, poeta, agitador, ídolo de culto y, al mismo tiempo, icónico extraterrestre alejado hoy de todo por su proverbial idiosincrasia y su peculiar carisma. ¿Cómo fue su vida? ¿Cómo se gestó el mito? ¿Qué hizo, por qué lo hizo y cuándo lo hizo? ¿Por qué la Academia sueca lo ha inmortalizado con el máximo galardón del mundo de las letras? La respuesta está, además de en el viento, en este libro. Hay miles de razones para amarlo (o no), pero aquí tenemos las 99 esenciales, recorriendo su historia.

Elementos de medicina y cirujia legal arreglados a la legislacion española

Elementos de medicina y cirujia legal arreglados a la legislacion española

Autor: Pedro Miguel de Peiró , José Rodrigo ,

Número de Páginas: 465

Cara o cruz: Hernán Cortés

Cara o cruz: Hernán Cortés

Autor: Úrsula Camba , Alejandro Rosas ,

¿La Conquista española sólo tuvo como motor principal la ambición desmedida y la obtención de riquezas, o también la conquista espiritual de las almas de los indios? ¿Cómo mezcló Hernán Cortés la política y la guerra en su estrategia? ¿Cómo fue el acercamiento con Moctezuma? ¿Cortés es el gran apestado de la historia nacional o tiene posibilidad de redimirse? A través de estas páginas, la doctora Úrsula Camba y Alejandro Rosas no pretenden sacar del infierno cívico de la historia nacional a Hernán Cortés, tampoco buscan reivindicarlo ni elevarlo a un pedestal como solía hacerlo lahistoria oficial con sus muy cuestionables héroes. Sin prejuicios, ellos se adentran en los años de la Conquista para entender al hombre polifacético, a los protagonistas que participaron junto con él y a las circunstancias de ese acontecimiento histórico del que nació el México actual y que, al mismo tiempo, cambió la historia del mundo.

El hombre que murió antes...

El hombre que murió antes...

Autor: Miguel de Ávila ,

Número de Páginas: 137

Estos cuentos fueron escritos de noche...de ahí la casi obligación de leerlos de noche y esto explica de alguna manera su título. Hablamos de historias que exponen la condición humana: el ego, la vanidad, el amor, el miedo a la muerte, etc. Todo esto adicionado con algún tipo de ficción, algo inexistente que da pie al relato. Hablar del amor más allá de la muerte, hablar de la vanidad femenina que conlleva a la soledad, explicar el ego masculino que puede acarrearte a la muerte. Son solo ejemplos de lo que nos puede pasar a los seres humanos si no sabemos manejar nuestras pasiones humanas...tan viejas como la humanidad. Más allá de los avances tecnológicos de la cual todos somos víctimas, seguimos siendo humanos con todas la virtudes y defectos que eso conlleva. Historias con tiempo y sin tiempo...historias de ubicación geográficas o carentes de ellas solo apuntan a mantener la idea original...seguimos siendo humanos estemos donde estemos.

Poemas desconsolados de un joven enamorado

Poemas desconsolados de un joven enamorado

Autor: Italo Cienfuegos ,

Número de Páginas: 74

Este libro de poemas muestra el dolor, el amor, el querer, el sufrir de un adolescente en todo el esplendor de su sentir. En este libro cada poema es un sentir y cada sentir es una persona, por esto es que ninguna persona que haya amado o que amará, puede no sentir una llamada del alma al leerlo. Son versos escritos en rabia, en risa y en llanto ocasionado por amores pasajeros y eternos. Esta selección de poemas creados en el tesoro de la vida vienen a nosotros como un alivio a la vida, mas, a la vez como una apertura al alma a través de los ojos, ya que nos muestran el sufrir hacia la vida, pero sin embargo, nos muestran, a la vez, lo hermoso que puede llegar a ser ese sufrir en manos de un poeta.

Vive tu pasión... Vive con pasión

Vive tu pasión... Vive con pasión

Autor: Luis Juárez Crowe ,

Número de Páginas: 78

La felicidad permanente se puede lograr a través del autoconocimiento. Parece tarea fácil conocerse a uno mismo, mas puede ser en principio como subir una gran “montaña”...a menos que decidas tomar los atajos y suaves sendas que te brinda la sabiduría de este libro... Su enseñanza, clara y sencilla es una guía capaz de cambiar nuestra vida y nuestro destino y sus ejercicios prácticos nos liberan de autocráticas y nos abren las puertas para la prosperidad. Esta preciosa obra le hará llegar fácilmente a lugares lejanos en su intimidad personal, y le prestará las herramientas necesarias para que su titulo le inunde y contagie nada más comenzar a leer llenándole de PASIÓN. Su autor Luis Juárez Crowe, creador del método MAAC, un apasionado de la Vida, actor, director, escritor, experimentador e incansable buceador espiritual nos regala el fruto de su experiencia y por eso al leerle se siente Verdad y sabiduría en cada letra. Él, conoce muy bien la Montaña y la ama y el que conoce La Montaña, conoce sus atajos... Él, ya puede sobrevolarla como un Águila y es por eso que podemos beneficiarnos de su vuelo...de su visión desde las alturas...

Laberinto de Pasiones

Laberinto de Pasiones

Autor: Camila Winter ,

Número de Páginas: 212

SINOPSIS Novela victoriana de romance y misterio, ambientada en Devon siglo XIX. Evelyn Hereston, hija de un barón empobrecido no tiene muchas opciones, sabe que su única meta es pescar un marido conveniente y hacer una boda ventajosa y cuando un amigo de infancia pide su mano cree que todos sus problemas se han resuelto pero se equivoca. Porque Osvald Winston fallece en alta mar y ella es enviada a casa de tía Lidia en Norfolk donde se enamorará de Malcolm Beredsford y será acosada por el primo de este, el malvado Allan... Comenzará así este laberinto de pasiones encontradas y un misterio que no la dejará encontrar la paz que tanto anhela su corazón.

Pasiones

Pasiones

Autor: Rosa Montero ,

Número de Páginas: 256

Una obra fascinante que describe los infiernos y los paraísos del amor y dibuja un rico mosaico histórico sobre la asombrosa aventura de la existencia. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Sabido es que hay amores que matan. Y en Pasiones, Rosa Montero da fe de ello a través de la descripción de dieciocho grandes idilios de todas las épocas. Son historias de pasiones famosas, solitarias o compartidas, de desgracias eternas y felicidades más bien pasajeras. La autora nos acerca así a las intensas relaciones que vivieron desde Marco Antonio y Cleopatra hasta Juana la Loca y Felipe el Hermoso, desde Eva Duarte y Juan Perón hasta John Lennon y Yoko Ono o como la de Lewis Carroll por la niña Alice Liddell.

Sonríe Vive Respira

Sonríe Vive Respira

Autor: Montserrat Momblán ,

Número de Páginas: 126

"La vida nos da y también nos quita", casi es como una fórmula matemática, que tenemos que resolver nosotros mismos. "Sonríe Vive Respira" es un camino de reflexiones, de aprendizaje y de superación personal, ante el desgarro de muchas de las situaciones y adversidades que nos impone la vida. En agosto de 1992 sufrí un accidente de tráfico, en el que hay cierto paralelismo con el protagonista que aparece en este libro. Las secuelas físicas que padecí, a consecuencia de ese accidente, fueron una doble amputación de las extremidades del hemisferio izquierdo. En este libro se exponen cosas que yo nunca he sabido explicar claramente, a todas aquellas personas que siempre me preguntan: ¿Cómo lo superó tu familia y tus amigos?

Lo que arraiga en el hueso

Lo que arraiga en el hueso

Autor: Robertson Davies ,

Número de Páginas: 496

En Lo que arraiga en el hueso Robertson Davies nos sumerge en la fascinante historia de Francis Cornish, un acaudalado y misterioso mecenas y coleccionista de arte canadiense que acaba de morir. Desde las azarosas circunstancias que propician el matrimonio de sus padres pasando por su heterodoxa formación artística -iniciada en el taller de un embalsamador- o su iniciación amorosa, la novela va recorriendo las distintas etapas de su vida y dando cuenta del desarrollo de su carácter. Es así como se descubre el origen de su fabulosa fortuna y se desvela su pasado como restaurador de pintura y falsificador, habilidades que durante la segunda guerra mundial le llevarían a formar parte del espionaje británico y a participar en una trama de venta de obras de arte falsas a los nazis. Robertson Davies crea en esta novela un ingenioso relato sobre las razones, pasiones e intrigas que mueven el mundo del arte. Esta segunda parte de la Trilogía de Cornish, que por su trama se lee como un relato independiente, supone una sabia indagación sobre el secreto último que hay detrás de toda existencia y sobre cómo se forja el carácter de un hombre. «Somos felices espectadores de un...

Las pasiones

Las pasiones

Autor: Giacomo Leopardi ,

Número de Páginas: 200

«Tratado de las pasiones» es el título de una nota autógrafa de Leopardi (1798-1837) en la cual se enumeran 164 fragmentos del Zibaldone. Se trata de un índice temático redactado en 1827 junto con otros índices del mismo tipo dedicados a ambiciosos proyectos. Se puede plantear la hipótesis de que Leopardi tratara de fijar un «sistema» filosófico que debía comprender diversas áreas del saber extraídas de la enorme mole de los apuntes que había iniciado en 1817 y que continuaría tomando hasta 1832. El proyecto, que culmina en 1827 con la redacción de los índices temáticos, no sería desarrollado posteriormente. Los fragmentos sobre las pasiones, aquí recogidos y ordenados según el índice leopardiano, constituyen un «material de trabajo» que quedó inconcluso. Aunque «provisionales», los textos sobre las pasiones representan un conjunto de pensamientos, articulado y unitario, acerca de temas relativos a las diferencias de sensibilidad que hay entre el hombre antiguo y el moderno, entre el hombre «natural» y el transformado por la modernidad, entre sus amados autores grecolatinos y las lecturas de sus coetáneos. Al fondo de estos complejos y agudísimos...

Permite que hable el placer

Permite que hable el placer

Autor: Tatiana P. Jácome ,

Número de Páginas: 134

Hoy en día, la sociedad se ha visto modificada no solo por los estereotipos, sino que pretendemos ser alguien que no somos; creemos que nuestras mentes ya están liberadas, pero no es así, seguimos atados a fantasmas, a inventos, a conceptos idealizadores de diversas personas que se han incrustado en nuestras mentes. ¿Cuántas historias diferentes te pueden llevar a un mismo camino? Es la pregunta que ronda en la cabeza de Micaela, averiguar cómo se entrelazan y descubrir que tienen algo en común... Dentro de cada historia hay una mujer que tomó sus propias decisiones, siempre las mujeres han sido vistas como los seres más vulnerables, como los capullos de una rosa, pero nadie ve más allá; cada rosa nace con espinas; somos maquiavélicas cuando queremos, somos el pecado vuelto carne y hueso pero sobre todo; somos lo que queremos que los demás piensen de nosotras. DEYANIRA Permite que hable el placer...

Niebla en el pasado

Niebla en el pasado

Autor: Ana R. Vivo ,

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

Fisiología de las pasiones, ó, Nueva doctrina de los afectos morales

Fisiología de las pasiones, ó, Nueva doctrina de los afectos morales

Autor: Jean-Louis Alibert ,

Número de Páginas: 473

La lira de Orfeo

La lira de Orfeo

Autor: Robertson Davies ,

Número de Páginas: 488

La fundación constituida con el legado del mecenas Francis Cornish ha decidido acometer uno de sus primeros proyectos: la representación de Arturo de Britania, una ópera inconclusa de E.T.A. Hoffmann. La encargada de realizar la tarea será Hulda Schnakenburg, una brillante y peculiar estudiante de doctorado, que contará con la ayuda de Simon Darcourt en la redacción del libreto. Desgraciadamente los trabajos se complican de tal manera que los involucrados en el proyecto parecen estar representando el argumento de la ópera y hacen buena la cita de Hoffmann que dice «La lira de Orfeo abre las puertas del otro mundo». En esta novela Davies muestra su extraordinario conocimiento de las artes escénicas plasmando con especial brillantez los entresijos de las producciones teatrales y musicales, a la vez que reflexiona sobre cómo a menudo, y pese a la apariencia de educación y urbanidad que nos envuelve, nuestros más bajos instintos se imponen y nos conducen a actuar insospechadamente. Una brillante conclusión de la Trilogía de Cornish en la que el talento narrativo del autor volverá a asombrar tanto a sus fieles lectores como a quien se acerque a su obra por primera vez....

El amor es ciego

El amor es ciego

Autor: William Boyd ,

Número de Páginas: 416

Una historia de amor entre el riguroso siglo XIX y el cosmopolita y acelerado siglo XX. «William Boyd probablemente ha escrito más clásicos que ninguno de sus coetáneos.» Daily Telegraph Ambientada a finales del siglo XIX, El amor es ciego sigue la suerte de Brodie Moncur, un joven músico que está a punto de embarcarse en la historia de su vida. Brodie recibe la oferta de un trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de Edimburgo y del rigor de su familia. Así arranca una peripecia incontenible: un fatídico encuentro con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum, a la que sigue a través de las capitales de una Europa convulsa. El amor de Brodie por Lika y sus peligrosas consecuencias lo acechan en una era de cambios abrumadores, en el salto convulso entre dos siglos. El amor es ciego es la nueva y arrolladora novela de William Boyd: una vertiginosa historia de pasión y venganza; una novela acerca del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera; acerca de todas las posibilidades que la vida puede ofrecer y arrebatar. Una novela magistral de uno de los narradores más sólidos y reconocidos de...

Bossa Nova

Bossa Nova

Autor: Ruy Castro ,

Este libro reconstruye la vida bohemia y cultural carioca de los tiempos de la bossa nova: local por local, fan por fan, historia por historia. Para componer este fascinante mosaico que mezcla música y anécdotas, Ruy Castro escuchó a decenas de sus protagonistas: compositores, cantantes, instrumentistas... y también a los amigos y enemigos de todos ellos. El resultado es un relato que se lee como una novela, lleno de pasiones y traiciones, amores y desamores, situaciones cómicas y trágicas. Sus protagonistas son João Gilberto, Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, y la legión de jóvenes a los que sedujeron con el encanto de unas canciones que salieron de Brasil a conquistar el mundo. Ruy Castro, Brasil, 1948. Periodista con una larga experiencia en la prensa de Río de Janiero y São Paulo, alcanzó una autoridad notable en el mundo del periodismo musical a principios de los noventa con su libro Chega de Saudade (traducido al castellano como Bossa Nova. Las historia y las historias), que además contribuyó a la recuperación del género de la bossa nova, que se encontraba entonces abandonado en Brasil. Desde entonces, su icónico libro ha tenido más de veinte...

La mujer del Siglo

La mujer del Siglo

Autor: Margarita Melgar ,

Número de Páginas: 416

¿Pueden dos amantes de mundos distintos mantener sus promesas si la realidad se empeña en separarlos? Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor. Pero, ¿pueden seguir juntos dos amantes si...? La respuesta está en un viejo cuadro, en la enigmática relación de un pintor maldito con su musa gitana. Y en las calles de la convulsa Barcelona de 1919: la rosa de fuego de los anarquistas, la patria canalla de la bohemia, la ciudad luminosa del lujo y los negocios.

Cuatro hermanas

Cuatro hermanas

Autor: Jetta Carleton ,

Número de Páginas: 416

A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York. Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años. Cuatro hermanas, la primera y única novela de Jetta Carleton, fue publicada por primera vez en 1962. Su editor, el mítico director literario de Knopf, Robert Gottlieb, decía de ella: «De los cientos de novelas que he editado, Cuatro hermanas es realmente la única que he releído en varias ocasiones desde su publicación y, cada vez que la leo, ...

A merced de la tempestad

A merced de la tempestad

Autor: Robertson Davies ,

Fruto de su larga experiencia teatral, la primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios y a la vida que revolotea en torno a ellos. El Teatro Joven de Salterton, una compañía amateur, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan St. Agnes, para desesperación del abnegado jardinero Tom, pero también la vida de cuantos participan en ella. En especial la del taciturno profesor de matemáticas y tesorero de la compañía Hector Mackilwraith, que se propone variar su anodina vida presentándose al casting y que asombrosamente consigue hacerse con uno de los papeles. De ahí a sumarse a la larga lista de pretendientes de la joven Griselda y perder la cabeza, sólo hay un paso. A merced de la tempestad, publicada por primera vez en 1951, está ambientada en la ciudad imaginaria de Salterton, donde Davies situaría las otras dos novelas que junto a ésta forman la Trilogía de Salterton.

El tiempo es lo único que no vuelve

El tiempo es lo único que no vuelve

Autor: Ana Hernández Sarriá ,

Número de Páginas: 376

No hay lazo más fuerte que el de la amistad. Los sentimientos y los sueños son la materia prima de nuestras vidas, lo que nos define y hace que todo tenga sentido. Esta es la historia de un secreto inconfesable en la ciudad de Nueva York. Una joven dominada por las pasiones se lanza a vivir una aventura arriesgada nunca antes vivida. Nunca antes permitida. Dos amigas en plena juventud deciden romper las reglas impuestas hasta lograr que estas no controlen sus vidas. Es la historia de la amistad más bonita que conoceréis nunca. La historia de Maggie y Gaba. De sus secretos incontrolables. De su Pura Vida. Esta es una historia de amistad que se desarrolla en la capital del mundo, Nueva York. Una ciudad de excesos. Una aventura donde la pasión domina por encima de la razón y, por tanto, los sentimientos sobre las reglas, las emociones sobre las certezas, las ganas de vivir sobre las normas. Es la historia real de una joven que, rodeada de secretos e incertidumbres, decide ir a Manhattan a visitar a su mejor amiga. Allí comienza una nueva vida dominada por las pasiones desatadas y las experiencias arriesgadas nunca antes vividas. Es la historia de Maggie y Gaba. Es la historia...

Lorca, crónica de una pasión literaria

Lorca, crónica de una pasión literaria

Autor: Bilha Blum ,

Número de Páginas: 210

Lorca, crónica de una pasión literaria, escrito en un íntimo tono sentimental que excede la crítica académica, es, no obstante, fruto de una seria y profunda investigación de muchos años. Desde una geografía lejana y mediada por otro idioma, pero provista de una mirada emotiva hacia la magia de su arte, la autora deambula por los senderos de la vida del poeta y el laberinto de sus pasiones y creencias. Cautivada por las enigmáticas callejuelas de El Albaicín y el perfume embriagador de los paisajes vegueros, por el alboroto vivaz de las calles madrileñas y el ambiente lánguido y caricioso de sus cafés, que también fascinaron al gran poeta andaluz, Bilha Blum propone a sus lectores una interpretación diferente de su poesía y drama, cimentada en una conexión simbiótica entre inspiración y vivencias, intelecto y pasión. Este enfoque literario tan original, resultado de un incesante sondeo en sus creaciones artísticas y en la relación con su familia y amigos, fue madurando gradualmente desde el primer encuentro de la autora con la poesía de García Lorca en Montevideo, su ciudad natal, que tuvo lugar en su adolescencia.

Historia de la Iglesia y Obispos de Pamplona

Historia de la Iglesia y Obispos de Pamplona

Autor: Gregorio Fernandez Perez ,

Pasiones griegas

Pasiones griegas

Autor: Roberto Ampuero ,

En Pasiones griegas Roberto Ampuero nos entrega una emocionante novela de infidelidad, amor y misterio.

Érase una vez México 3

Érase una vez México 3

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Érase una vez un país que creía haber dejado atrás los conflictos revolucionarios con el anhelo de consolidarse como un país moderno y democrático, donde su única preocupación sería administrar la abundancia de sus recursos petroleros. Érase una vez una sociedad mexicana que creía que ya no atestiguaría crímenes políticos ni la imposición de dictaduras perfectas. En esta tercera entrega, Alejandro Rosas y Sandra Molina abordan la historia contemporánea del país con una mirada distinta que permite al lector asomarse a los acontecimientos que forjaron el México moderno.

Simplemente Jeanne

Simplemente Jeanne

Autor: Lorena San Miguel ,

Número de Páginas: 148

Simplemente Jeanne es el relato en primera persona de la vida de Jeanne Hébuterne, la mujer que compartió los últimos años de vida del afamado pintor Amedeo Modigliani. Una historia de amor en la que el arte juega un papel fundamental y por la que desfila el gran París del malditismo y la vanguardia.

365 días para conocer la historia de México

365 días para conocer la historia de México

Autor: Alejandro Rosas ,

Los lunes: Retratos; los martes: Bailar con la más fea, donde la muerte y sus espectros son protagonistas; los miércoles: Al grito de guerra, pequeñas y grandes muestras de valor y heroísmo; los jueves: A la mexicana, los "ya merito" de la historia nacional; los viernes: Circo, maroma y teatro; los sábados: La insólita cotidianidad, la vida diaria es el mejor reflejo de cada época; los domingos: Lugares con memoria, cada monumento, calle y edificio guarda su propia historia. 365 días para conocer la historia de México es la manera más fácil, interesante y divertida para, día a día y durante un año, conocer la historia del país. No es un prontuario; tampoco un recuento de fechas, batallas y nombres; es una invitación a desatar el gusto por el pasado a través de breves relatos que te permitirán conocer ampliamente y desde otra perspectiva los hechos y los personajes, además de descubrir información y detalles que la historia oficial ha olvidado contar.

Apuntes para una biblioteca de escritores expañoles contemporáneos en prosa y verso

Apuntes para una biblioteca de escritores expañoles contemporáneos en prosa y verso

Autor: Eugenio de Ochoa ,

La poética, ó reglas de la poseía. Corregida y aumentada por su mismo autor

La poética, ó reglas de la poseía. Corregida y aumentada por su mismo autor

Autor: Ignacio de Luzán ,

Los orígenes del Tribunal Supremo, 1812-1838

Los orígenes del Tribunal Supremo, 1812-1838

Autor: Luis Moreno Pastor ,

Número de Páginas: 371

Memorias para servir a la historia del jacobinismo, 1

Memorias para servir a la historia del jacobinismo, 1

Autor: Aguntín Barruel ,

Elementos de medicina practica

Elementos de medicina practica

Autor: William Cullen ,

Número de Páginas: 523

Elogio de la Estupidez

Elogio de la Estupidez

Autor: Erasmo de Rotterdam ,

Número de Páginas: 304



X
CERRAR