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Stranger Things. Mundos del revés

Stranger Things. Mundos del revés

Autor: Gina Mcintyre

Número de Páginas: 224

Llega la guía ilustrada oficial de la serie de Netflix más ochentera y exitosa de todos los tiempos. Stranger Things. Mundos del revés es la guía oficial y el compañero perfecto para adentrarse detrás de las cámaras de Stranger Things. Presentado por los hermanos Duffer, creadores de la serie, este libro nos ofrece material inédito y exclusivo para entender y descubrir los secretos de la serie mediante mapas y entrevistas con los actores. El cuidado diseño a todo color pretende imitar un clásico libro de suspense de los años 80. Nos introduciremos en el proceso creativo de los Duffer de la mano de todo el equipo y haremos una profunda inmersión en la cultura y las referencias que inspiraron el ambiente ochentero de la serie. Con referencias constantes a las dos primeras temporadas y algunas pistas sobre el futuro de la serie... «Este libro es para ti, por haberte unido a nosotros en este viaje y por continuar inspirándonos... y también para todos aquellos que se ganan la vida soñando o que sueñan con hacerlo. Porque este mundo necesita más creadores de historias. Necesita más soñadores.» Matt y Ross Duffer

Dungeon Master's Guide: Guía del Dungeon Master de Dungeons & Dragons (reglament o básico del juego de rol D&D)

Dungeon Master's Guide: Guía del Dungeon Master de Dungeons & Dragons (reglament o básico del juego de rol D&D)

Autor: Dungeons & Dragons

"Todo lo que necesita un Dungeon Master para narrar historias legendarias con el juego de rol mâas importante del mundo."--Cover.

Breve historia de la fantasía

Breve historia de la fantasía

Autor: Silvia Pato

Número de Páginas: 416

Breve historia de la fantasía es un ensayo completo sobre el concepto y la historia de la de una disciplina que nadie puede pasar de largo. La fantasía es una parte intrínseca del ser humano y en este libro veremos cómo nos acompaña desde antes de ser nombrada como Fantasía, siempre hemos necesitado mitos de creación y de destrucción provocados por seres diferentes a los humanos, los dioses y los demonios, entre unos y otros existe toda una variedad de seres que a veces están al nivel de los humanos y a veces poseen poderes o habilidades que los colocan en un plano que no siempre somos capaces de ver. Sin embargo, no toda la fantasía son brujas, ogros, elfos, ni monstruos. A lo largo de estas páginas encontramos grandes clásicos que utilizan y reinventan estructuras fantásticas sin necesidad de seres no humanos. A través de estás paginas redescubrirá la historia del hombre desde la óptica de la fantasía y lo fantástico, sin desterrar el Real Maravilloso ni la ciencia ficción. Adéntrese en nuestro mundo de aventuras que le llevará por todas las épocas y lugares de nuestro mundo.

Libéranos Del Mal

Libéranos Del Mal

Autor: Cindy Jacobs

Número de Páginas: 272

Actualmente las influencias ocultistas desfilan libremente en nuestros alrededores. Desde las cartas de Pokémon, los programas y películas de vampiros y las líneas psíquicas, las naciones están siendo asediadas. Las creencias ocultistas--que se presentan como el camino al esclarecimiento y la paz--penetran en nuestra sociedad influenciando poderosamente a nuestros hijos, vecinos, gobiernos y hasta las iglesias.Cindy Jacobs revela el impacto mortal del dominio de Satanás sobre los medios (la televisión, el cine, la música, los juegos y los libros), lo que por ende refleja un aumento en la violencia e inmoralidad que infesta nuestra sociedad. Sin embargo, Cindy nos demuestra cómo a través de la oración, la guerra espiritual y la acción cívica podemos interrumpir los acercamientos destructivos del enemigo sobre nuestra tierra.

Kit esencial de Dungeons & Dragons (caja de D&D)

Kit esencial de Dungeons & Dragons (caja de D&D)

Autor: Dungeons & Dragons

Emprende tu primera aventura de Dungeons & Dragons con una caja que contiene todo lo que necesitas para empezar a jugar a D&D con tus amigos.

Ready Player One

Ready Player One

Autor: Ernest Cline

Número de Páginas: 464

El best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine. «Un libro impresionante. Me pareció que estaba escrito para mí.» Patrick Rothfuss Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Aseguran que este esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo xx y, durante años, millones de seres humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar, pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre haintentado escapar. Reseñas: «Muy muy entretenida. Una oda a los primeros videojuegos.» George R. R. Martin «Hará explotar las córneas de los fans de literatura de género y de los frikis de medio mundo.» El País

Juegos multijugador

Juegos multijugador

Autor: José Luis Eguia Gómez , Ruth S. Contreras Espinosa , Alejandro Lozano Muñoz

Número de Páginas: 126

El creciente enfoque multijugador parece que domina el single player en los videojuegos porque cada vez existen más usuarios que disfrutan de compartir destrezas con otros jugadores, aunque ese placer suponga desafíos y experiencias frustrantes. Para comprenderlos, es esencial entender los videojuegos como espacios y no como objetos. ¿Qué es un juego multijugador?, ¿qué significa el acrónimo MMORPG?, ¿cuáles son las características del modelo free-to-play?, ¿qué es un mod?, ¿los videojuegos hacen un aporte a los mundos transmedia? Estas son algunas de las preguntas que pueden responderse en este libro, que ofrece un panorama amplio de ejemplos e ideas de las razones que hicieron que el videojuego escapara de los laboratorios universitarios de los años 70 y comenzara su carrera para instalarse en los genes de nuestra cultura. El lector encontrará en sus textos un material útil, ya sea como una introducción al tema o como un material de lectura, principalmente para estudiantes y profesores de los grados de multimedia, videojuegos y comunicación. El volumen presenta algunos aspectos teóricos aplicables, y aunque ofrece una visión en conjunto, los capítulos pueden ...

Homo Alien

Homo Alien

Autor: Flavio Escribano

Número de Páginas: 156

Durante mucho tiempo hemos perdido la perspectiva de la capacidad tan radical del juego para generar espacios mentales de cohesión de cada una de las civilizaciones y culturas que lo integraban, es decir, su poder para crear redes intersubjetivas de sentido. Así, el juego ha sido un artefacto de generación de sentido y conexión mental entre los miembros pertenecientes a una misma cultura identitaria desde el Neolítico, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media y hasta llegar a nuestros días extraños plagados de drones e inteligencia artificial. El juego nunca fue un artefacto tan poderoso como lo es ahora que se ha fusionado con las tecnologías digitales y se ha expandido como el virus meme digital más compartido en la historia de la humanidad en forma de Videojuego. El videojuego y todas sus ramificaciones tecnológicas y filosóficas han invadido todas las facetas de la vida humana contemporánea y seguirá haciéndolo hasta modificar las estructuras de nuestro propio cerebro en lo que quizá pueda llegar a ser el inevitable y próximo hacking cognitivo humano. Este libro es una introducción a esa nueva era.

Modo esponja

Modo esponja

Autor: Sebastián Campanario

Número de Páginas: 215

Un recorrido en modo "curiosidad y aprendizaje permanente", a través de ideas y tendencias que ya están modificando nuestra vida cotidiana y nuestra carrera laboral.

Player's Handbook: Manual del Jugador (Dungeons & Dragons)

Player's Handbook: Manual del Jugador (Dungeons & Dragons)

Autor: Dungeons & Dragons

"Todo lo que necesita un jugador para crear personajes heroicos para el juego de rol mâas importante del mundo."--Cover.

América. Cultura popular y anticultura

América. Cultura popular y anticultura

Autor: Héctor Caño Díaz

Número de Páginas: 460

La historia de la cultura popular es la historia de América. Un país que construye su propia personalidad en presente continuo, no condicionado por las reglas del viejo mundo y con una infinita capacidad para desear. ¿Qué nos dice su cultura acerca de ellos y de nosotros mismos, de un país que fue (y sigue siendo) nuestro modelo? Dios, patria, madre y pastel de manzana ha derivado en Marvel, Netflix y Funko Pops! Eso es América, y así es el mundo. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Este trabajo repasa la cultura estadounidense desde los albores del siglo XX hasta el año 2020, del «Yellow Journalism» a las redes sociales, de los primeros cómics a los «collectibles» actuales: prensa, radio, televisión, cable, Internet, el mercado editorial y su reflejo en los fans, con algunas pinceladas sobre los eventos socioculturales que pudieron impactar al país. América ha cumplido al fin sus deseos instalándose en un mundo feliz donde no hay tensión. No podemos desear algo venidero porque lo tenemos todo. Quizá deberíamos mirar atrás y buscar entre los escombros los vestigios de una cultura que alcanzó su cénit al conjugar la poesía y la...

Los antihéroes no nacen, se forjan

Los antihéroes no nacen, se forjan

Autor: Alfonso Freire Sánchez

Número de Páginas: 172

¿Por qué nos sentimos atraídos por personajes antiheroicos? Para entender a estos personajes, sus motivaciones y la atracción que generan en el espectador, haremos un original viaje del antihéroe, trazaremos las etapas de su patrón narrativo, crearemos una clasificación que permita entender quién es y qué le separa de héroes y villanos, y estableceremos los principales rasgos de su personalidad. Este libro está dirigido a aquellas personas que tengan interés por la narrativa y la cultura audiovisual, pero también a quienes quieran saber cómo se crean los antihéroes y antiheroínas de novelas, series, películas y videojuegos.

Enlazados

Enlazados

Autor: Rainbow Rowell

Número de Páginas: 464

La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park. Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón. «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien nohas visto nunca? La opinión de otros autores, de los lectores y de la crítica: «Si Enlazados fuera un e-mail, se lo enviaría a toda mi lista de contactos.» Jodi Picould, autora bestseller «Una vez más Rainbow Rowell consigue conquistarme. Me he reído mucho y he disfrutado un montón con la historia. Consigue que sus personajes sean perfectamente...

Cuando jugamos con fuego

Cuando jugamos con fuego

Autor: Billy Hallowell

Número de Páginas: 272

Cuando jugamos con fuego explora los fundamentos teológicos que rodean a las fuerzas demoníacas. Basándose en relatos de primera mano, reportes de periódicos y expertos cristianos, Billy Hallowell llevará a los lectores a través de los diversos puntos de vista y perspectivas que rodean a la actividad sobrenatural. Los temas de la posesión demoníaca han superado a Hollywood con innumerables películas y programas de televisión que profundizan en la lucha secular contra el mal. Sin embargo, con tanto enfoque en el tema parece haber muy poco conocimiento público y discusión sobre la naturaleza de la vida real y la realidad de los demonios. En muchos países extranjeros, la actividad sobrenatural es a menudo documentada y discutida Los oficiales del gobierno ven a un niño de nueve años subir una pared Un sheriff escucha una voz demoníaca en su radio Los doctores son testigos de que un niño exhibe una fuerza sobre humana No es sorprendente que los medios internacionales hayan tomado nota. Sin embargo, muy a menudo, muchas personas se mantienen en silencio sobre sus experiencias o recurren a rumores silenciosos sobre lo que han visto, oído o sentido por miedo a que los...

Victimario

Victimario

Autor: Sky Corgan

Número de Páginas: 94

Solo la mirada de Dustin Nikoli me provocó miedo en el corazón. Los recuerdos de las cosas que él me hizo pasar en la escuela secundaria me hicieron querer correr en la otra dirección. Yo era la suciedad en la parte inferior de sus zapatos, mi único propósito era que alguien lo atormentara. Nadie más lo vio. Para sus compañeros, él era hombre de hombre. Para todas las chicas no afectadas por su crueldad, un objeto de lujuria. Era el más sexy de todos los que podrías conocer. Cara bonita. Cuerpo increíble. Feo por dentro Me mudé a otra ciudad para ir a la universidad y evitarlo. Nunca esperé que él ya estaría allí. Tal vez debería haber hecho mi investigación mejor. La noche en que me encontré con él no podría haber sido peor. Él fue la gota que colmó el vaso. Aunque ya no estaba tomando su mierda. Usé mi embriaguez para darme coraje y le dije todo lo que pensaba sobre él. Y luego terminé en su cama ...

La Reina se va de viaje

La Reina se va de viaje

Autor: William Kuhn

Número de Páginas: 336

Cuando la reina de Inglaterra decide improvisar un viaje en tren de incógnito, diversas personas de su entorno saldrán en su búsqueda... y harán unos inesperados descubrimientos en el camino. Una encantadora novela llena de humor y ternura sobre el peso de la responsabilidad y la fuerza de la amistad. Después de décadas de servicio, Isabel II de Inglaterra está cada vez más desilusionada. De repente un día se le ocurre un plan que la llena de ánimos: volver al sitio de sus recuerdos más felices, el antiguo yate real, ahora amarrado cerca de Edimburgo. Disfrazada con una sudadera adornada con una calavera, Isabel se escapa del Palacio de Buckingham para coger un tren hacia Escocia. Al saltar las alarmas entre los asistentes reales, varios de ellos se unen para perseguirla... mientras que otros pretenden ayudarla a disfrutar de su aventura liberadora. Pero saben que han de encontrarla antes de que su ausencia suponga un escándalonacional. Y todos, hasta la misma reina, harán unos inesperados descubrimientos en el camino. Con un ritmo rápido y un estilo lleno de humor, esta deliciosa novela da la vuelta a la pomposidad de la monarquía, para mostrar el corazón humano...

Catálogo en Color de Juegos para Commodore Amiga

Catálogo en Color de Juegos para Commodore Amiga

Autor: Ignacio Rufas Tenas

Número de Páginas: 227
Teorías de la comunicación

Teorías de la comunicación

Autor: Edison Otero

Número de Páginas: 289

Este libro que se incluye a la colección de la Escuela de Comunicación reconstruye en términos históricos el desarrollo de las ideas en nuestro campo, desde los niveles interpersonales y grupales hasta los medios de comunicación, Internet y las redes sociales. Ofrece, en consecuencia, un panorama de los autores, las tendencias y las controversias asociadas, lo cual lo convierte en un libro de texto de valor para estudiantes y académicos de una variedad de carreras y especialidades, las que van desde el periodismo hasta la comunicación audiovisual y digital.

No me molestes mamá, ¡estoy aprendiendo!

No me molestes mamá, ¡estoy aprendiendo!

Autor: Marc Prensky

Número de Páginas: 256

Prensky desarrolla ampliamente el tema relacionado con los juegos de video y computadora a partir de una pregunta: ¿son buenos o malos para tus hijos los videojuegos? Este libro es una buena oportunidad para llevar a la práctica los consejos de su autor para establecer comunicación con sus hijos y conocer sus videojuegos, las características que los seducen y las ventajas que representan en la vida diaria como aprendizaje, incluso en las aulas escolares, y de esta forma reducir la brecha cultural entre los "inmigrantes digitales", y sus hijos, los "nativos digitales", de manera que se establezca la comunicación y el entendimiento entre padres e hijos sobre un tema que cada día cobra importancia como una herramienta de aprendizaje en potencia.

El libro de Sombra (La saga de la Ciudad 2)

El libro de Sombra (La saga de la Ciudad 2)

Autor: Juan Cuadra Pérez

Número de Páginas: 480

Segunda parte de «La saga de la Ciudad», iniciada con El libro de Ivo, una serie que se adentra de forma magistral en el mundo de los sueños y las pesadillas, las perversiones y los miedos. Imagina un lugar donde todo está permitido. TODO. Vuelve a imaginártelo. Y ahora imagina lo que serías capaz de hacer para entrar en él. O para salir. La Ciudad. Un descomunal conjuro la ha arrancado de la realidad transformándola en un mundo cerrado y regido por leyes misteriosas. Sus habitantes son poco más que autómatas, figurantes grises e indiferentes a todo lo que sucede. En su corazón, asesinos, violadores y torturadores han construido su propia versión del infierno: las Casas de la Carne, un lugar donde cada uno puede hacer realidad sus más oscuras, íntimas y terribles fantasías y donde todo está permitido. Por el precioadecuado. Atrapado en sus calles, el mago Sombra es el único que parece darse cuenta de que la aparente normalidad de la Ciudad es una ilusión. Sin posibilidad alguna de huir, por primera vez en su vida, Sombra deberá adentrarse en las profundidades de esa enorme jaula en busca del conocimiento necesario para descubrir cómo funciona y, sobre todo, si...

Nuevas miradas a viejos problemas filosoficos

Nuevas miradas a viejos problemas filosoficos

Autor: Betancur García, Marta Cecilia

Número de Páginas: 200

Los ensayos que recoge este libro tienen como punto de partida los debates filosóficos del siglo xx, desde la perspectiva más concreta de condición humana, espacio desde el cual cuestionan algunos prejuicios y dogmas de la tradición, tales como la búsqueda de verdades únicas, nociones absolutas e ideales de perfección. Así, los textos se mueven en esa zona intermedia del péndulo que gira entre una derecha y una izquierda espacial, lugar en el que la pluralidad va conquistando un puesto relevante y proyectando nuevos horizontes de sentido.

Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso

Arterias de la sociedad del siglo XXI. Las TIC como herramienta multidisciplinar. Estudios de caso

Autor: Rosalba Mancinas-chávez , Daniel Moya López , Víctor Sánchez Domínguez , Ramón Reigl , Fidel Arturo López Eguizábal , José Antonio Marín Casanova , Gleyvis Coro Montanet , Margarita Gómez Sánchez , Rocío Román Arcos , Fernando Madrid Recio , Dolores Alemany-martínez , Alba-mª Martínez-sala , Danie Martín Pena , Lucía Casajús , Mario Giorgi , Noelia Giorgi , Luis Manuel Fernández Martínez , Teresa Torrecillas Lacave , Sergio Luque Ortiz , Concha Pérez-curiel , Clara Eugenia Marcos Gómez

Número de Páginas: 228
El nombre del viento (edición de lujo por el 10o aniversario de la publicación)

El nombre del viento (edición de lujo por el 10o aniversario de la publicación)

Autor: Patrick Rothfuss

Número de Páginas: 944

Una maravillosa edición ilustrada y actualizada, para conmemorar el 10o aniversario de la publicación en español de la aclamadísima novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial. Desde su publicación en español hace ya una década, El nombre del viento ha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón,...

Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXIII, fascículo II, abril-junio 2020)

Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXIII, fascículo II, abril-junio 2020)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 524

Esta publicación es de carácter trimestral. En cuanto a su Consejo de Redacción y Consejo Asesor, su director es Antonio Manuel Morales Moreno, y la secretaría la ejerce Nieves Fenoy Picón. El Anuario contiene monografías que realizan el estudio de temas y materias de derecho privado suscitados en muchos casos por la actualidad social y legislativa de nuestro país, a lo que se suman reseñas de los seminarios más destacables celebrados en el período correspondiente en el territorio nacional, y recensiones de la bibliografía más sobresaliente disponible en el mercado editorial. A lo anterior se añaden relaciones o repertorios de decisiones relevantes del derecho comunitario y menciones de pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. Finalmente, se incorporan resúmenes de fallos dictados por el Tribunal Supremo, con una precisa identificación de las materias afectadas.

Canto Electroacústico: Aves latinoamericanas en una creación colaborativa

Canto Electroacústico: Aves latinoamericanas en una creación colaborativa

Autor: Luis Germán Rodríguez Leal Y Adina Izarra

Número de Páginas: 185

Cada libro es una caja de sorpresas que los lectores disfrutan a medida que pasan las páginas. Este volumen concentra su fuerza y su potencia creativa, como bien lo anota Michael Duncan en la presentación, en el desempeño de la música electroacústica en América Latina. “Un género musical sustentado en herramientas tecnológicas, surgidas en el entorno de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)’’. He aquí un ejemplo paradigmático de las posibilidades que ofrece la tecnología cuando interactúa con la investigación científica y la creación artística. También muestra lo que pueden lograr los creadores cuando trabajan en un entorno de colaboración y estímulo.

Intranet Ilustrada

Intranet Ilustrada

Autor: Jean-paul Lafrance

Número de Páginas: 188

En busca de una definición de Intranet - Intranet ilustrada - Extranet o la organización extravertida - ¿Cómo intranetizar su empresa? - Iniciar el cambio - La productividad - Resistencias a los cambios - Historia de idiomas y estilos.

El libro de los esports

El libro de los esports

Autor: William Collis

Número de Páginas: 268

Casi de la noche a la mañana, los deportes electrónicos y los videojuegos competitivos se han convertido en el mayor fenómeno deportivo y de entretenimiento en la historia de la humanidad; un acontecimiento social y económico del que todos quieren formar parte: marcas, anunciantes, empresas y jugadores. ¿Qué son los deportes electrónicos y cómo se hicieron tan populares tan rápidamente? ¿Por qué triunfan los videojuegos como Fornite, Call of Duty o League of Legends? ¿Cómo se crea una empresa de esports y qué otras oportunidades de negocio hay en torno a esta industria? ¿Cómo se puede ganar dinero con los deportes electrónicos? ¿Cuáles son las tendencias que van a marcar el sector en los próximos años? ¿Qué necesitan saber los jugadores para poder posicionarse y vivir de ello? El libro de los esports aborda estas y otras cuestiones fundamentales y te lleva dentro de este imparable fenómeno de la mano de William Collis, fundador del equipo de deportes electrónicos Team Genji, número 1 del mundo, para entender cómo funciona esta industria multimillonaria y conocer sus entresijos. Es una guía imprescindible tanto para jugadores de toda la vida que quieren...

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