Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La educación es cosa de corazones

La educación es cosa de corazones

Autor: Miguel Ángel García Morcuende

Número de Páginas: 280

El agitado siglo xix italiano es el contexto de la fundación de la obra salesiana por parte de san Juan Bosco, familiarmente llamado Don Bosco. El carisma salesiano, su método educativo y su espiritualidad se traducen en una persistente preocupación por los adolescentes y jóvenes más vulnerables. Su multiforme experiencia en obras e iniciativas encuentra hoy gran actualidad educativa; muchas de sus intuiciones siguen manteniendo una vigencia extraordinaria, incluso cuando se tiene en cuenta la época en la que fueron propuestas a los jóvenes y educadores de su tiempo. A lo largo de estas páginas se exponen de forma sintética los principios básicos de su sistema educativo, con atinadas observaciones sobre sus orígenes y sobre el perfil de los educadores frente a los jóvenes, a las instituciones educativas y a los métodos empleados.

Buenas prácticas en pastoral escolar

Buenas prácticas en pastoral escolar

Autor: Xulio César Iglesias Blanco

Número de Páginas: 256

El objetivo de este libro es acercar al Dios de Jesús a los alumnos de los centros educativos. Para ello, se ofrecen 119 propuestas ya experimentadas con éxito, diseñadas de manera específica para un ambiente educativo y a partir de los intereses de los niños y jóvenes, de modo que puedan llegar a una propuesta de sentido y de vida plena en el seguimiento de Jesús.Su autor tiene una amplia formación y experiencia pastoral, que junto a su vocación educativa le han llevado a experimentar numerosas actividades y proyectos. Aunque el libro y sus propuestas nacen en un contexto claramente escolar, muchas de sus actividades pueden ser perfectamente asumidas y realizadas en otros contextos pastorales y de educación en tiempo libre.

Mecanizado

Mecanizado

Autor: María Inmaculada Mateo Prian

Número de Páginas: 340

Enseña a realizar las diversas operaciones de mecanizado, control de los productos obtenidos, funcionamiento, puesta en marcha y parada de los equipos, y su mantenimiento.

DON BOSCO HOY

DON BOSCO HOY

Autor: Ángel Expósito

Entrevista al P. Ángel Fernández Artime décimo sucesor de Don Bosco

El libro de los santos

El libro de los santos

Autor: Amy Welborn

Número de Páginas: 316

En El libro de los santos, la autora Amy Welborn ofrece historias emocionantes e inspiradoras, aplicaciones de la vida real e información importante sobre estos héroes de la iglesia.

SER PREVENTIVO EN 15 ACCIONES

SER PREVENTIVO EN 15 ACCIONES

Autor: Alejandro Rodriguez , Sara Guadalupe Sanchez Tapia

Número de Páginas: 142

La vivencia de cada uno de los 15 puntos se conviertan para tí en modos espontáneos de hacer las cosas porque ya les has asumido, sopesado yejercitado en tu vida. La puesta en práctica de cada una de las 15 acciones, te lleva a que adquieras la habilidad de extraer desde lo más interno y profundo de la persona la mejor versión de cada uno de tus compañeros, alumnos, directivos, padres de familia. El Sistema Preventivo genera un ecosistema vivo, una atmósfera imprescindible, un ADN que, injertado en los cromosomas de la persona quien, a ejemplo de, es intencionadamente consciente de su ser y hacer como educador abierto a la trascendencia para todos, en todo momento, en cualquier ocasión y en cada oportunidad. De ahí que la prevención se vuelve una expresión de vida y comunicación empática y cordial, proactiva y educativamente intencional.

Religión, educación y vida cotidiana en Rodeo del Medio, Siglo XX

Religión, educación y vida cotidiana en Rodeo del Medio, Siglo XX

Autor: Iván Ariel Fresia

Número de Páginas: 144
Vida y cartas del monge chileno Fray Bernardo Sotomayor

Vida y cartas del monge chileno Fray Bernardo Sotomayor

Autor: Luis Francisco Prieto

Número de Páginas: 176
ANGELES LLAMANDO A TU PUERTA

ANGELES LLAMANDO A TU PUERTA

Autor: Felicitas María Argüello , Felicitasarguello

Número de Páginas: 276
Iglesia e inmigración

Iglesia e inmigración

Autor: Néstor Tomás Auza , Luis Valentín Favero , Centro De Estudios Migratorios Latinoamericanos

Número de Páginas: 360
Santos de pantalón corto

Santos de pantalón corto

Autor: Javier Paredes

Número de Páginas: 188

Santos de pantalón corto Podría pensarse que después de veinte siglos ha habido muchos, pero eso no es así. La Iglesia solo ha proclamado santo a uno solo, Santo Domingo Savio, y beatos a otros tres: Laura Vicuña y los dos pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco. Este libro se ocupa solo de los que ya han sido proclamados oficialmente beatos y santos. El autor Javier Paredes es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá. Renovador del género biográfico en los ámbitos universitarios, ha publicado varias biografías de destacados políticos y hombres de empresa de los siglos XIX y XX. Es director de la Historia Contemporánea de España y de la Historia Contemporánea Universal utilizadas como manuales en las Universidades españolas desde hace años. Compagina su tarea universitaria con colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Talleres Artísticos

Talleres Artísticos

Autor: España. Ministerio De Educación Y Ciencia. Subdirección General De Programas Experimentales

Número de Páginas: 322
Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Autor: Peru. Congreso. Cámara De Diputados

Número de Páginas: 668
La Educación en el Chubut 1810-1916.

La Educación en el Chubut 1810-1916.

Autor: Sergio Esteban Caviglia

Número de Páginas: 340

En el territorio del Chubut la educación se inicia con los pueblos originarios poseedores de una tradición educativa milenaria. En estos territorios no hubo presencia estatal permanente hasta la instalación de la primera colonia estable en 1865. La educación formal se inicia entonces a partir de allí con las escuelas galesas. La primera escuela nacional se instala en Rawson en el año 1878, en el momento en que se crea la Gobernación de la Patagonia. Recién en 1892 se abre la primera escuela la congregación salesiana, que se consolida en 1893. No media aquí la educación colonial, sino que se pasa de manera abrupta de una educación originaria a una educación formal. En el año 1881 se crea el Consejo Nacional de Educación y en 1884 se sanciona la nueva Ley Nº1420 de Educación Común, el mismo año que se crea el Territorio Nacional del Chubut. Este es el momento en que se implementa el proyecto de consolidación del Estado nacional. El mismo fue acompañado por la construcción del sistema educativo argentino, de acuerdo a las ideas de Domingo F. Sarmiento. La educación fue un objetivo central de los gobiernos de Mitre, Sarmiento, Avellaneda y la generación del 80. ...

Colección oficial de leyes, decretos, órdenes y resoluciones vigentes

Colección oficial de leyes, decretos, órdenes y resoluciones vigentes

Autor: Bolivia , Jenaro Sanjinés

Número de Páginas: 2148
Asistencia y previsión social, Buenos Aires caritativo y previsor

Asistencia y previsión social, Buenos Aires caritativo y previsor

Autor: Emilio R. Coni

Número de Páginas: 703
Retratos de Santos

Retratos de Santos

Autor: Antonio Maria Sicari

Número de Páginas: 341

«Los santos son los hombres más humanos. [...] Los santos no son héroes al estilo de los personajes de Plutarco. Un héroe da la sensación de superar la propia humanidad, mientras que el santo no la supera, sino que la asume. Se esfuerza por realizarla del mejor modo posible; se esfuerza por acercarse lo más posible a su modelo, Jesucristo, es decir, a aquel que ha sido hombre de manera perfecta» (G. Bernanos). A menudo han sido los propios cristianos los primeros en «deshumanizar» a sus santos por exceso de veneración. Pero en el fondo esto supone desconocer cómo acontece verdaderamente, en la experiencia de los santos, su proceso de «elevación». Uno llega a ser santo no porque sea cada vez «mejor» de forma excepcional o sofisticada, sino porque se «convierte» hacia el origen (Cristo) para que Él lo atraiga hacia sí con una fuerza cada vez mayor. Los santos han «mirado a Cristo» con fe, esperanza y amor y han asimilado completamente su humanidad, pero Cristo, al que han consagrado sus vidas, les ha «revelado plenamente a sí mismos», les ha hecho plenamente hombres. Para leer provechosamente el relato de sus vidas, es necesaria una condición: ser «hombres ...

Los barrios pobres en 31 ciudades mexicanas: Noreste, Norte

Los barrios pobres en 31 ciudades mexicanas: Noreste, Norte

Autor: Hipólito Rodríguez Herrero

Número de Páginas: 500
Vida del gran siervo de Dios el V. P. Pedro Claver, de la Compañia de Jesus, llamado el apostol de los negros

Vida del gran siervo de Dios el V. P. Pedro Claver, de la Compañia de Jesus, llamado el apostol de los negros

Autor: Longaro Degli Oddi

Número de Páginas: 354
Don Bosco y su tiempo

Don Bosco y su tiempo

Autor: Hugo Wast

Número de Páginas: 464

Magnífica biografía del fundador de los Salesianos en el siglo XIX y de las Hermanas de María Auxiliadora. Hoy sus hijos e hijas trabajan en todo el mundo.

El diablo hoy

El diablo hoy

Autor: Georges Huber

Número de Páginas: 144

Obra serena, bien documentada, fundamentada en una sólida teología, de utilidad para los que deseen conocer este tema sin morbosidades innecesarias. Este libro no causa miedo a los demonios, sino que revela más bien la fe en la irresistible potencia de Dios, que ordena cada cosa hacia sus fines. La fe nos lo enseña y la experiencia cristiana lo confirma: los demonios entablan una lucha despiadada contra el hombre y se esfuerzan por obstaculizar los planes de Dios. Recorren el mundo incesantemente buscando la perdición de las almas. Y, sin embargo, su actividad está completamente subordinada a los planes de Dios. A partir de esta verdad fundamental, Georges Huber nos demuestra que si Dios permite actuar a los demonios no es ciertamente para dañar a los hombres, sino para ayudarles a realizar sus magníficos planes de salvación.

San Luis Orione

San Luis Orione

Autor: Arcángel Campagna

Número de Páginas: 522

Esta biografía de Don Orione se ofrece como una valiosa fuente para conocer en profundidad la apasionante vida y obra del "padre de los pobres". Su testimonio sigue impulsando hoy a dar la vida, con alegría, cantando al Dios que es amor y caridad. "Cuando la Familia Orionita se dispone a celebrar el Centenario de la primera llegada de Don Orione a la Argentina, emprende el noble deber de recoger sus huellas y las semillas esparcidas en nuestro suelo, con la fecunda obra de su inspiración en una biografía que lleva por título: Dar la vida cantando al Amor... Hay sobradas razones para dar gracias a Dios por una nueva hagiografía que nos acerque cada vez más a su espiritualidad, la que de un modo original hizo presente la fuerza redentora de Jesús, tan bien reflejada en la bella vida y obra eclesial de San Luis Orione" (cardenal Mario Aurelio Poli, Prólogo a la presente edición).

Nuevos guerreros

Nuevos guerreros

Autor: Gustavo Tejera

Número de Páginas: 368

Las acciones de “Los Nuevos Guerreros” del conocimiento se han ocultado sistemáticamente en billones de publicaciones. Existe tanta saturación de información, que lo esencial ha pasado desapercibido. A pesar de que la sociedad digital y del conocimiento se muestra como un escenario anárquico y al alcance de todos, los secretos del poder real no son evidentes. Cuando la KW Foundation comenzó a presentar proyectos sobre la democratización del acceso y el tratamiento de la información para mejorar la lógica de las aplicaciones informáticas, comenzó a desencadenarse la fuerza más poderosa de la naturaleza. Ésta no necesariamente es positiva o negativa, simplemente es, y en los hechos construye o destruye con la misma facilidad. Los personajes de esta obra son reales, algunos de los cuales seguramente están muy cerca de ti. Romper la brecha generacional producida por la sociedad digital implica ser valiente y defender los valores básicos de la coexistencia sustentable. ¿Qué sucede cuando quienes intentan buscar este equilibrio son los cuatro integrantes de una familia? “Matar al mensajero”, destruir la credibilidad de la transparencia y copiar ideas, son...

Últimos ebooks y autores buscados