Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Luz en el desierto

Luz en el desierto

Autor: Fernando Bermúdez López

A raíz de la alianza de la Iglesia con los poderes imperiales, en el siglo IV, se generó un movimiento de protesta silenciosa por el que multitud de hombres y mujeres se retiraron al desierto. Este libro hace una relectura de aquel acontecimiento histórico desde la realidad social y eclesial de hoy, para apuntalar el camino de vuelta a las fuentes de la fe cristiana y a la simplicidad de vida de las primeras comunidades. La Iglesia necesita vivir en permanente reforma, siempre con la mirada puesta en Jesús, lo cual requiere de una permanente conversión personal y comunitaria, fruto del silencio y experiencia de desierto. ¿Es posible vivir la espiritualidad del desierto en el trajín de cada día? El ermitaño, protagonista principal de este relato simbólico, descubrió en la soledad del desierto que solo el amor y el servicio a la humanidad sufriente es lo que importa. Ahí encontró la luz que dio sentido a su vida, luz que ilumina la vida del creyente y señala el camino para la reforma que la Iglesia necesita, al servicio de los pobres y solidaria con la humanidad sufriente. Fernando Bermúdez (Alguazas, Murcia, 1943). Ha sido misionero en Guatemala y Chiapas durante...

Las ciudades perdidas de Mauritania

Las ciudades perdidas de Mauritania

Autor: Mauricio Pastor Muñoz , Manuel Villar Raso

Número de Páginas: 220
Ser-en-el-sueño

Ser-en-el-sueño

Autor: Pablo Wright

Número de Páginas: 270

Este libro es una aproximación, desde la antropología y la historia, a las principales características y elementos de la vida de los qom o tobas del oriente de la provincia de Formosa. Con el estilo de una crónica, donde la narración y el análisis conceptual profundo se integran con sutileza y sentido estético, entra en el mundo toba explorando cómo se constituyó históricamente su ser-en-el-mundo, qué sucesos impactaron en su memoria, cuál fue el papel del Estado en la construcción del "indio" y qué importancia tiene el sueño como experiencia-lugar clave, en el que la realidad social se teje en su significación más compleja. A la vez, reflexiona sobre la práctica del trabajo de campo etnográfico, donde su mismo devenir ilustra las consistencias y contradicciones que una investigación concreta va planteando. En especial, pone en cuestión la constitución de los "lugares de campo" chaqueños como "lejanos" y "puros." A través de una estructura formal novedosa, la obra integra material visual del mundo qom, experiencias chamánicas y de las iglesias autóctonas o Evangelio, junto con documentos históricos de distintos tipos, los cuales abren espacios para la...

Como La Luz De La Aurora

Como La Luz De La Aurora

Autor: Pedro Guzmán Reyna

Número de Páginas: 190

En el mar el panorama es igualmente sobrecogedor, parece como si las olas estuviesen brincando por encima de incontables linternas mágicas multicolores, y mar y cielo se unen en lontananza en un rojo amanecer. Es la aurora matinal. Entonces, conforme avanza el día, los objetos, que antes eran siluetas, van tomando sus formas reales, y el sol, al tiempo que cobra fuerza, se levanta muy por encima de las montañas y se vuelve imponente; ya nadie se atreve a mirarlo directamente ni a menospreciar su fuerza. Y, es que la luz de la aurora ha ido en aumento hasta llegar al cenit, el punto más alto, más claro y más vivo del sol sobre la tierra. Así es, o así debiera ser, la vida del cristiano que empieza como un incipiente amanecer.

La Muchacha de Los Ojos Tristes

La Muchacha de Los Ojos Tristes

Autor: Noemí Trujillo Giacomelli

Número de Páginas: 116

Noemi Trujillo Giacomelli (b. Barcelona, 1976) This is the third poetry collection by this vibrant, young Catalan poet, author of La Magdalena (2009), and Lejos de Valpara so (2009). Her work in the publishing world is just as active and accomplished as her writing: President Associaci Cultural i art stica Anceo, and Organizer Vilapo tica Festival. She is the editor of Sonrisas del S hara (2010); Charnegos (2010); El Crack de 2009: Flash Fiction (2011) A second Flash Fiction anthology, Talla G, will be published in 2011. Esta es la tercera colecci n de poes a por la joven y vibrante poeta catalana, autora de La Magdalena (2009), y Lejos de Valpara so (2009). Su trabajo en el mundo editorial es tan activo y pr spero como su escritura: Presidenta de la Asociacion Cultural y artistica Anceo. Organizadora del Festival Vilapo tica. Redactora de la antologia: Sonrisas del Sahara (2010); Charnegos (2010); El Crack del 2009: Microrrelatos (2011), y una segunda antolog a de micorrrelatos, Talla G, ser publicada en 2011.

Manantiales en el Desierto

Manantiales en el Desierto

Autor: L. B. Cowman

Número de Páginas: 469

First published in 1925, Mrs. Cowman's "Streams in the Desert" is a masterful compilation of inspirational writings from a variety of sources. She collected these works during the dark time in her life when her beloved husband, Charles, was terminally ill. Her devotional has brought comfort and encouragement to millions of people around the world who also face difficult times. Now a new generation of readers can discover the rich, timeless encouragement and inspiration--in language they can easily understand.

Luz de esperanza

Luz de esperanza

Autor: W.J. May

Número de Páginas: 689

¿Cuánto debes agitar el árbol genealógico para descubrir la verdad sobre el pasado? Luz Kerrigan, de quince años de edad, jamás ha sabido cuál es su historia familiar. Sus padres murieron cuando era niña, y sólo cuando acepta una beca para asistir al prestigioso Internado Guilder en Inglaterra, aquel misterioso secreto familiar sale a la luz. ¿Acaso los pecados del padre serán los pecados de la hija? A medida que lucha por hacer nuevos amigos y por un amor fascinante y prohibido, Luz también debe hacer frente a su último desafío: recibir un tatuaje el día de su cumpleaños número dieciséis, con poderes especiales que pueden condenarla a una oscuridad indescriptible. En Luz recae la responsabilidad de enmendar todo el mal sombrío del pasado de su familia para darle una luz de esperanza a su futuro.

Felipe apost y sus 120 mensajes de luz III

Felipe apost y sus 120 mensajes de luz III

Autor: Nestor G. Sanchez Chavez

Número de Páginas: 162

ESTE LIBRO ES UN GRAN APORTE PARA LA HUMANIDAD DONDE SE ELEVA LA CONCIENCIA Y SE HACE VER LA VERDAD DEL SER. DONDE DIOS ES LA UNICA FUENTE DE TODO LO BUENO.

Relatos de luz a resguardo en el Edén

Relatos de luz a resguardo en el Edén

Autor: Christian Eduardo Nutz De la calle

Número de Páginas: 162

A través de una palabra sencilla y de sorprendentes imágenes se suceden una serie de relatos extraordinarios, en los que la realidad, lo onírico y la ficción se fusionan dando vida a personajes creados por el autor y que de alguna manera forman parte de su imaginario cultural, fruto de lecturas de infancia y madurez, de vivencias, viajes y recuerdos que, a menudo, transgreden la barrera de lo existencial. Se trata de historias breves, vividas en un claro oscuro permanente, en las que la presencia de la luz, el ensueño y la claridad ponen de manifiesto la existencia de sombras y penumbras. El lector puede identificarse con alguna de las historias, en las que probablemente encuentre eco en su propio bagaje de lo vivido. La vivaz prosa de Christian Nutz de la Calle nos transporta a ese mundo, a veces ilusorio, a veces descarnadamente real en el que ternura y crudeza se funden creando una atmósfera que bien puede encontrarse en el colectivo de lo cotidiano. Las ilustraciones que acompañan a cada historia son una invitación más a adentrarse en el deleite de la lectura de las mismas.

Los Reyes Fantasmas

Los Reyes Fantasmas

Autor: Henry Rider Haggar

Los zulúes del lugar recuerdan una historia extraña sobre una mujer blanca que encarnó el espíritu de una de sus diosas legendarias, también de tez blanca, en los días de Dingaan. Aseguran que esta joven era extremadamente hermosa y valiente, y que ostentó un gran poder sobre la tierra. Así comienza esta extraordinaria novela de aventuras, inédita en España, del famoso Henry Rider Haggard, autor de Las minas del Rey Salomón. A los ochenta años de su muerte, Haggard sigue siendo un representante imprescindible de la novela de aventuras y un referente inexcusable de lo que hoy se denomina proto-fantasía, debido a sus incursiones en lo sobrenatural. El mejor narrador de las aventuras africanas.

Festividades de Maria Santissima, Consagradas A Su Magestad Soberana, Predicadas Por Fray Manuel De Guerra Y Ribera

Festividades de Maria Santissima, Consagradas A Su Magestad Soberana, Predicadas Por Fray Manuel De Guerra Y Ribera

Autor: Manuel de Guerra y Ribera

Luces y sombras

Luces y sombras

Autor: UNIVERSIDAD DE CADIZ

Número de Páginas: 216

Recopilación de trabajos aportados por el seminario, organizado por el Grupo de Investigación (HUM-120) “Literatura-Imagen-Traducción”, bajo la misma denominación que este volumen. Los resultados de estos estudios están agrupados en tres grandes apartados: “Geografía de la luz”, los “Dominios de la Sombra” y la “Cámara Oscura”.

Eso no estaba en mi libro de historia de los faros

Eso no estaba en mi libro de historia de los faros

Autor: Mario Sanz Cruz

Número de Páginas: 269

Testigos de abordajes, de batallas navales, de barcos hundidos, de pescadores perdidos en la bruma... Los faros son los grandes desconocidos costeros. Este es un viaje colosal por las grandes luminarias que conectan el mar con los puertos y costas. Los faros forman parte de la historia de nuestro mundo. Desde la antigüedad, sus destellos han sido un recordatorio constante de la fuerza de la naturaleza y de la fragilidad del hombre que, en su empeño por dominarla, los fabricó para guiar a los marineros en su cruenta lucha contra el oleaje. Estos centinelas solitarios llevan siglos proyectando consuelo a las tripulaciones y son salvavidas costeros que inmortalizan nuestra historia de amor con el mar, al tiempo que nos alertan de sus peligros. Erigidos sobre una torre —que, en ocasiones, adquiere carácter de atalaya— son guía, seguridad y compañía que luce para cualquier embarcación sin importarle su nacionalidad ni sus circunstancias económicas, políticas, religiosas o sociales. Su luminaria ha sido vigía de los marineros en la oscuridad, su esperanza en las tormentas, y la caricia incandescente que les acercaba a las costas. Han sido testigo de abordajes, del retorno ...

Manual de Piadosas meditaciones, sacado a luz por los sacerdotes de la Congregacion de la Mision

Manual de Piadosas meditaciones, sacado a luz por los sacerdotes de la Congregacion de la Mision

Número de Páginas: 605
Historia Real Sagrada; luz de Principes y Subditos. Segunda impression ... aumentada

Historia Real Sagrada; luz de Principes y Subditos. Segunda impression ... aumentada

Autor: Juan de Palafox y Mendoza

Manantial de amor inagotable Cuarema y Pascua, Un

Manantial de amor inagotable Cuarema y Pascua, Un

Autor: Rafael Prieto Ramiro

Número de Páginas: 271
Apariciones marianas y ovnis

Apariciones marianas y ovnis

Autor: Francisco Renedo Carrandi

Número de Páginas: 316

Si los hombres y mujeres de hoy quedan aún maravillados ante la contemplación de una convencional aeronave surcando los cielos, imaginémonos en tiempos pretéritos, muy pretéritos. Aquellos primitivos parientes nuestros (y no tan primitivos) tomarían estas anomalías aéreas, si las hubieran presenciado, como señales espirituales o como sus mismos dioses que los visitaban, idealizándolos según las formas de los aparatos volantes en los que aparecían. Desde los albores de la humanidad, los líderes espirituales de las distintas civilizaciones nos han inculcado fervorosamente la adoración e incluso el temor hacia unos dioses todopoderosos, con la intención de adoctrinar y poseer a las masas. Para ello argumentaban el poder de la fe: una manera de creer ciegamente sin distintos razonamientos ni objeciones. Pero, ¿es en realidad fe o pura credulidad? Renedo Carrandi desmenuza en esta obra la Hipótesis, con la que podremos imaginar otras teorías y desenlaces diferentes sobre estos entes divinizados y su relación con el hombre a través de los tiempos.

El mokorero del Okavango

El mokorero del Okavango

Autor: José Luis Muñoz

Número de Páginas: 152

África y la negritud en doce relatos tan diferentes como adictivos. Lo negro es bello («Bellezas de ébano»). Una historia de amor que tiene su punto de inflexión en el techo del continente africano («El leopardo del Kilimanjaro»). La fijación erótica caribeña de un turista en La Habana («Humberto y su hermana»). Un boxeador afroamericano que desoye los consejos de su preparador la noche anterior a su gran pelea («El combate»). La oscura razón por la que un antiguo guía no quiere oír hablar de África («El elefante enfurecido»). La violencia racial en la Norteamérica del esclavismo («Maturei Ulamba Maturei»). El barquero de una falúa del Nilo que enciende las pasiones de dos británicos flemáticos («Nilo arriba»). El barquero de un mokoro del que se prenda una fotógrafa solitaria («El mokorero del Okavango»). Una prostituta negra que es redimida por su cliente («La negra vestida de blanco»). El estigma del racismo en la España actual («El color de la piel»). La historia misteriosa que hay tras una extraña casa sepultada por la arena en el desierto de Namibia («Casa de arena»). La expectación que causa un maliense que viaja a Nepal («La...

La muger fuerte assombro de los desiertos penitente y admirable santa Maria Egypciaca

La muger fuerte assombro de los desiertos penitente y admirable santa Maria Egypciaca

Autor: Andrés A. Sánchez de Villamayor

Años luz

Años luz

Autor: James Salter

Número de Páginas: 384

Años luz traza con exquisita sensibilidad los límites y contradicciones de ese estado evanescente de plenitud y bienestar que llamamos felicidad y que anida en lo más profundo de todo ser humano. La escritura diáfana, leve y luminosa de Salter nos asoma al interior del matrimonio de los Berland, cuya vida transcurre entre Manhattan y una vieja casa al norte de Nueva York. Allí, en una suerte de paraíso natural, rodeados de prados y con vistas al río Hudson, Viri, arquitecto al que le apasiona su profesión, y Nedra, una mujer de marcado carácter y una rara elegancia, disfrutan de los paseos, las cenas con amigos y los incontables momentos de sosiego dedicados a jugar con sus dos hijas. Sin embargo, detrás de esta apariencia idílica, el lector descubre las finas líneas de fractura que asoman en la superficie y se van convirtiendo en grietas hasta que, finalmente, desfiguran el paisaje sin posibilidad de reparación. El amor difuminado por el paso del tiempo, como gran protagonista, aguarda a los personajes para envolverlos en una luz final, vespertina, sin retorno. La crítica ha dicho... «Estuve leyendo Años luz a lo largo de toda una noche y sólo cuando alcé los...

Luz Fantasma

Luz Fantasma

Autor: E.J. Stevens

Número de Páginas: 193

Ivy Granger, detective psíquica, ella pensó que lo había visto todo... hasta ahora. Con una lamia vengativa que ella puede ver en las calles de la ciudad, reportes de espectros caminando en los cementerios de Harborsmouth y una enojada multitud de criaturas mágicas como clientes en la puerta de su oficina, esta está destinada a ser una larga noche. Ivy Granger está de regreso, reuniendo pistas en las sombras más oscuras del centro de Harborsmouth. Con las vidas de múltiples clientes en la fila. Ella está en una carrera contra el tiempo. Ivy finalmente tiene una pista del paradero de la única persona que puede ayudarla a controlar sus habilidades fatuas, pero, ¿pondrá las necesidades de sus clientes por encima de las suyas? Si Ivy no encuentra una solución pronto, podría terminar siendo un fantasma. Luz Fantasma es la segunda novela completa en la serie de fantasía urbana número 1 en ventas y ganadora, Ivy Granger de E.J. Stevens. El mundo de Ivy Granger, incluyendo la serie Detective Psíquica Ivy Granger y la serie The Hunters’ Guild, está llena de acción, misterio, mágico humor negro, extravagantes personajes, vampiros chupasangre, coquetos demonios,...

Bruno y la luz

Bruno y la luz

Autor: Rodrigo Contreras , Carolina Undurraga

El segundo título de la serie de ficción que acerca la ciencia a l@s niñ@s En esta segunda entrega, Bruno recibe de regalo un telescopio, que resulta ser ¡una verdadera máquina para viajar en el tiempo! Así, y con la ayuda de su sabio amigo Hidrógenes, descubrirá el mensaje que trae la luz de las estrellas: un secreto que ha viajado por miles de millones de años y que guarda la historia del universo. Además, resolverá preguntas que se ha hecho siempre: ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué titilan las estrellas?, ¿por qué un zancudo puede picar a un humano a pesar de estar en una pieza completamente oscura? La serie continúa en: Bruno y las estrellas. Este libro explicará qué son las estrellas, cómo nacen, cuánto tiempo viven y cómo, a partir de su existencia, se crean todos los otros átomos que no aparecieron en el Big Bang y que dieron vida a nuevas estrellas y planetas. Bruno y la vida en el espacio. En esta aventura, Bruno viaja a la estación espacial internacional, donde viven los astronautas, a 400 kilómetros de la Tierra. ¡Imagina cómo es observar la vida en gravedad cero!

Luz del alma christiana contra la ceguedad y ygnorancia, lo que pertenesce a la fe y ley de Dios ...

Luz del alma christiana contra la ceguedad y ygnorancia, lo que pertenesce a la fe y ley de Dios ...

Autor: Felipe de Meneses

Número de Páginas: 292
La noche y la luz de la luna

La noche y la luz de la luna

Autor: Henry David Thoreau

Número de Páginas: 184

Los cinco ensayos reunidos en este libro exhiben a un Henry David Thoreau que describe la naturaleza con mucha fascinación. La Luna, el papel que juegan las semillas en el funcionamiento del mundo biológico, los fenómenos vinculados con los mares y las mareas, la historia de los manzanos, son solo algunos de los temas que aparecen, concatenados, a lo largo del libro. Como ejemplo, la reflexión de Thoreau, obnubilado por la luz de la Luna, sobre lo que él denomina “el reino de la noche”. Los hombres hablan de manera muy superficial acerca de la luz de Luna, como si conocieran bien sus cualidades y las menospreciaran, como si los búhos hablaran de la luz del Sol (¡qué saben de esa luz!), pero por lo general esta palabra remite a algo que simplemente no comprenden: ante ella, permanecen en cama y dormidos, por más que valdría la pena que estuvieran levantados y bien despiertos para verla.

Luz del alma para la hora de la muerte

Luz del alma para la hora de la muerte

Autor: Ambrosio Roca de la Serna

Número de Páginas: 367
La Espada De La Luz: El Libro De La Noche

La Espada De La Luz: El Libro De La Noche

Autor: D. René García V.

Número de Páginas: 356

¿Qué sucederá cundo la humanidad sea despojada de toda conciencia? ¿Cuándo la guerra estalle y lo destruya todo? Si el hombre pierde la razón y abandona su alma, indudablemente se convierte en un ser maldito. Debido al desequilibrio que la humanidad causó en la energía antigua, los demonios escaparon: los ángeles intervinieron, pero tras siglos de interminable lucha: desaparecieron. Sin embargo, antes de sucumbir frente a las legiones del infierno, otorgaron a los hombres el conocimiento para librar las feroces batallas, que buscan recuperar el equilibrio, que su ambición desmedida destruyó. A pesar de que la guerra ha encrudecido después de 600 años: el mundo lentamente recupera su antiguo esplendor; los bosques, ríos y montañas alejados de los campos de batalla, vuelven a albergar vida y la lluvia que una vez lo desbastó todo, cae llevando consuelo a aquellos que encontraron cierta paz tras las murallas de las grandes ciudades-estado; las capitales que fueron creadas por los arcángeles, para resguardar las almas humanas. La guerra, aun siendo perfeccionada por la humanidad durante milenos. Ahora que lucha desesperadamente; superada por un enemigo incapaz de...

Últimos ebooks y autores buscados