Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
A Rusia por Amor

A Rusia por Amor

Autor: Kenneth Eade

Número de Páginas: 181

Emprenda un viaje salvaje cuando un sujeto común entra a una vida de espionaje en esta nueva emocionante entrega. Libro dos de la controversial serie mejor vendida de eco suspenso. Ucrania es situada al inicio de una sangrienta guerra civil. El espía involuntario Seth Rogan se encuentra de vuelta en Rusia cuando su novia agente secreto rusa desaparece mientras está en una misión encubierta en ucrania rodeada de una convulsión política y disturbios. ¿Cómo hace su ex empleador, la gigante compañía química y rey de las semillas OGM Germinat, para obtener beneficio de la guerra y cuán involucrada está la compañía en su desaparición?

El ajedrez en la pantalla

El ajedrez en la pantalla

Autor: Guillermo Batlle Correa

Número de Páginas: 168

Este libro trata sobre el nexo entre el mundo del tablero y el del cine a través del estudio de 25 películas representativas y de las partidas clave. Asimismo, se citan un centenar de figuras universales del juego ciencia (desde Anderssen y Staunton, hasta los controvertidos Fischer y Kasparov, o los talentosos Anand y Sirov), e igual número de films con secuencias o escenas de ajedrez dignas de ser conocidas por los aficionados y el público en general..También se nombran las principales figuras del séptimo arte que han destacado como jugadores de ajedrez: desde Charles Chaplin o James Dean, hasta Billy Wilder, pasando por Humphrey Bogart, Stanley Kubrick y Woody Allen; de quienes conoceremos anécdotas y curiosidades relacionadas con ambas artes. Y para el lector que desconozca cómo se juega a este deporte intelectual, el autor incluye los rudimentos del ajedrez. El libro está ilustrado con 47 diagramas y un cuadernillo de fotografías significativas.

Minorías en el cine

Minorías en el cine

Autor: José Ángel Garrido

Número de Páginas: 272

Estamos habituados a considerar el cine como un componente fundamental en nuestra cultura, en nuestro ocio cotidiano. Este libro, en cambio, comienza por definir ese lugar que la mayoría le otorga debido a su enorme influencia social..El resultado es que el cine es una moderna expresión de folclore occidental. El folclore es una disciplina devaluada o asociada de forma injusta y exclusiva a tradiciones en vías de extinción, por ese motivo se convierte en una herramienta para estudiar el fenómeno cinematográficamente..El autor analiza la imagen que transmite el cine de ficción de la etnia gitana, una minoría étnica con abundante filmografía y variada distribución geográfica que sin embargo sigue siendo desconocida o menospreciada, acusada de "folclórica"..La etnia gitana en la pantalla argumenta con datos concretos la primacía de los elementos populares frente a una interpretación especializada, mucho menor o casi inexistente.

Cine. Toda la historia

Cine. Toda la historia

Autor: Philip Kemp

Número de Páginas: 576

Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.

Escondidas en el cine

Escondidas en el cine

Autor: Rosi Legido

Número de Páginas: 282

Algo tan sencillo como amar o desear ha sido y es delito en según qué lugares del mundo si se trata de dos personas del mismo sexo. Hubo una época, no hace tanto, en que el amor sáfico estaba prohibido incluso en la gran pantalla. La censura era acérrima, pero fueron muchos los guionistas que supieron engañarla; su legado son filmes capaces de narrar subtextos lésbicos en el cine más comercial desde principios a finales del siglo xx. En la gran pantalla, como en la vida real, ser mujer y además homosexual obligaba a la más absoluta discreción, tanto que incluso parecían no existir. Cualquier sospecha de lesbianismo supondría el castigo y rechazo social; pero lejos de ser invisibles, el séptimo arte supo retratarlas de manera latente. Basado en su labor investigadora, la autora decidió realizar este trabajo sobre las representaciones sáficas latentes en el cine occidental del siglo xx para dar visibilidad a las mujeres de la comunidad LGTBI, esas que siempre existieron, pero a las que no dejaban ser. Ni en la vida real ni en la ficción. Prólogo de Marta Pita Dopico, coordinadora de la colección de No ficción de LES Editorial y autora de El legado de Lexa.

Guerra por las ideas en América Latina, 1959-1973

Guerra por las ideas en América Latina, 1959-1973

Autor: Rafael Pedemonte

Número de Páginas: 446

La caída de la Unión Soviética (URSS) a finales de 1991 produjo una ruptura en la manera de abordar el estudio de las relaciones internacionales, renovando significativamente las perspectivas académicas hasta entonces dominantes. Una nueva camada de jóvenes investigadores, menos enfrascados en las antiguas rivalidades ideológicas, se propusieron superar las viejas nociones y subrayar aspectos novedosos –tales como el rol de la cultura– para así brindar una visión más compleja de las prioridades de los Estados en conflicto. De esta manera, la confrontación Este-Oeste empezó a ser aprehendida como un fenómeno singular; como una “batalla” en la que la lucha por las ideas de los individuos muchas veces desplazaba la voluntad de superioridad territorial o de enfrentamiento militar.

Atlas del cine

Atlas del cine

Autor: Olivier Bousquet , Arnarud Devillard

Número de Páginas: 546

¿Taxi Driver muestra el auténtico Nueva York de la época? ¿El planeta Tatooine, de La guerra de las galaxias, es más que un decorado de estudio? ¿Nosferatu se rodó en Transilvania? Este atlas es una vuelta al mundo en la que cada película explora un lugar mítico del cine: Madrid y el cine de Pedro Almodóvar, Monument Valley y los westerns de John Ford, París y Amélie. Las películas, acompañadas de fotografías y mapas, se analizan y se comentan a la luz de sus decorados y sus paisajes, reales como la favela de Ciudad de Dios o ficticios como la Ciudad Prohibida de 55 días en Pekín (recreada íntegramente en España). Más allá de las películas, los autores descifran los vínculos entre cineastas y lugares: Woody Allen y Nueva York o Akira Kurosawa y Gotenba, entre otros. Asimismo, se rinde homenaje a los lugares imprescindibles del cine, como la Estatua de la Libertad (Los Cazafantasmas II, X-Men) o, incluso, el planeta Marte. En este libro, la importancia de las películas no se mide por el lugar que ocupan en la historia del séptimo arte, por su impacto o sus repercusiones, sino por los lugares donde transcurren. Por lo que comunica el marco geográfico,...

Poemas en clave de sol

Poemas en clave de sol

Autor: Marisol Cámara Ruiz

Número de Páginas: 94

"Poemas en clave de sol" es un poemario que recoge composiciones de varios estilos, y así, se pueden encontrar poemas de estilo clásico, como sonetos, y otros que están escritos de forma que recuerdan a poetas y a otros personajes, tan dispares como Gloria Fuertes o Cyrano de Bergerac. Además, en otro de los apartados se pueden leer poemas breves al estilo de la lírica popular, mientras que en otro, reunidos bajo el epígrafe de "varia invención", se reúnen poemas de diferente composición. En el último apartado se han agrupado los que hacen referencia a cuentos y leyendas. Por lo que respecta a la temática, la mayor parte de los poemas refleja un sentimiento universal y unificador, el amor, en diversas manifestaciones, por lo que se pueden leer poemas sobre el amor familiar, el maternal, el que representa la amistad, o el religioso, así como el amor a la poesía, a la vida y, cómo no, el amor romántico, complaciente, soñado, esperanzado, real e, incluso, doloroso, porque también existe el desamor...

Choque de titanes

Choque de titanes

Autor: Antonio José Navarro

Número de Páginas: 220

La expresión Guerra Fría, popularizada en 1947 por el periodista Walter Lippmann, alude al prolongado conflicto que enfrentó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a Estados Unidos por la hegemonía mundial. Una pugna que se libró en los frentes político, económico, científico, militar y cultural, donde el cine desempeñó un gran papel. Las películas, de los más variados géneros y estilos fueron el mejor medio de persuasión para inculcar al espectador un orden simbólico que justificase la ideología de cada superpotencia. Pero, también, desafiando a la censura, y gracias a sus sofisticadas formas narrativas e iconográficas, el cine plasmó de manera certera las tensiones sociales y políticas de toda una época, proporcionándonos un documento histórico de primer orden protagonizado por personajes tan diversos como Iósif Stalin, Ronald Reagan, Lev Kuleshov, Sylvester Stallone, Nikita Jruschov, Billy Wilder, Grigoriy Chukhray, John Wayne, Alfred Hitchcock, John Le Carré o Steven Spielberg.

Tu rostro mañana

Tu rostro mañana

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 1336

Tu rostro mañana, la obra cumbre de Javier Marías, como lo que en realidad es: una sola, grandiosa y monumental novela, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. Uno de los mejores libros en español de los últimos 25 años según Babelia. Publicada originalmente en tres entregas (Fiebre y lanza , 2002; Baile y sueño, 2004; Veneno y sombra y adiós, 2007), se ofrece ahora Tu rostro mañana, la obra cumbre de Javier Marías, como lo que en realidad es: una sola, grandiosa y monumental novela, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. El narrador protagonista, Jacques o Jaime o Jacobo Deza, conoce los inesperados rostros de quienes lo rodean y también el suyo propio, y descubrirá que, bajo el mundo más o menos apaciguado en que vivimos los occidentales, siempre late una necesidad de traición y violencia que se nos inocula como un veneno. Una historia que es mucho más que una historia apasionante, contada con la maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos, tal vez el más profundo y arriesgado. Reseñas: «Una de las obras mayores de la literatura...

El superhombre de masas

El superhombre de masas

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 224

Un análisis exhaustivo de los personajes que aparecen en las novelas. «Creo que se puede afirmar que la pretendida superhumanidad de Nietzsche tiene por origen y modelo doctrinal no a Zaratustra, sino al conde de Montecristo de Dumas.» Eco parte de esta afirmación de Gramsci para estudiar a los superhombres de las novelas populares, de Rocambole a Montecristo, de Arsène Lupin a James Bond, de Tarzán a Superman, sin olvidar a Rodolphe de Gerolstein, el príncipe de Los misterios de París. ¿Por qué y cómo se leen las novelas folletinescas? ¿Qué mecanismos entran en juego en su estructura narrativa? ¿Cómo funciona la ideología de la consolación (el héroe consuela al lector de no ser un superhombre)? Estas son algunas de las preguntas que se plantea Umberto Eco en esta recopilación de ensayos magistrales. La crítica ha dicho... «No es solo un punto de referencia imprescindible a la hora de enfrentarse al vasto mundode la literatura popular, es también una delicia por su chispeante estilo.» Joaquín Marco, ABC «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.» Los Angeles Times

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 480

Tu rostro mañana/ 1 Fiebre y Lanza, primera parte de la obra cumbre de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios. El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, el de saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

Rudolf Hess

Rudolf Hess

Autor: Pierre Servent

Número de Páginas: 552

El expediente Hess ocupa un lugar preferente en la lista de los grandes enigmas históricos contemporáneos. Basándose en archivos británicos y alemanes inéditos, una bibliografía exhaustiva y un conocimiento detallado de los servicios secretos durante la Segunda Guerra Mundial, Pierre Servent ofrece al lector la primera biografía en español del delfín de Hitler y responde a las grandes cuestiones que rodean su misterioso viaje a Inglaterra en 1941 y su posterior cautiverio. ¿Cuál fue la naturaleza exacta de su relación con Hitler? ¿Cuál fue su rol dentro del Tercer Reich? ¿Fue Hitler quien, en secreto, instigó el intento de paz con Inglaterra? ¿Guardó «secretos» hasta su muerte a los 93 años en la prisión de Spandau? ¿Se suicidó o fue asesinado porque sabía demasiado? Estas preguntas, entre otras muchas, encuentran su respuesta en este cautivador y vibrante libro, una investigación biográfica escrita por una pluma certera que evoca testigos y documentos para reconstruir toda la verdad sobre uno de los personajes más enigmáticos del Tercer Reich.

Amor en juego

Amor en juego

Autor: Marta Cruces

Número de Páginas: 380

Dorian Wilson es uno de los mejores y más famosos creadores de videojuegos, pero en los últimos tiempos ha perdido su toque mágico… Su empresa le da un ultimátum: o consigue un nuevo éxito o le despiden. Para ayudarle a centrarse y sacar adelante el proyecto, le envían a Claire Redfern, experta en encauzar la creatividad de genios como él. En el día a día, Dorian y Claire tendrán que aprender a trabajar juntos, a estudiarse, a cooperar… hasta que el amor parece querer entrar a complicarlo todo. Tanto uno como otro deberán enfrentarse a su pasado, a superar antiguas traiciones y engaños, todo para poder sacar adelante su proyecto. Y algo más… Mientras tanto, todo estará en juego.

Amor, pobreza y guerra

Amor, pobreza y guerra

Autor: Christopher Hitchens

Número de Páginas: 544

Lo mejor del periodismo de Christopher Hitchens. Un antiguo proverbio dice que la vida de un hombre no es completa si no ha conocido el amor, la pobreza y la guerra. Christopher Hitchens, uno de los intelectuales más polémicos de la actualidad, organiza esta antología en torno a esos tres ejes. En la primera sección, «Amor», Hitchens reflexiona sobre el legado de autores como Kipling, Trotski y Churchill y celebra a Proust, Borges y Joyce (un amor que se enriquece en barrica, por decirlo así, y se intensifica en el tiempo). «Americana», el posfacio de esta sección, incluye los viajes de Hitchens por la Ruta 66 y el Sunset Strip, y se cierra con el análisis del patriotismo que hizo tras el 11-S. En la segunda sección, «Pobreza», incluye las polémicas contra la religión y otros objetivos laicos como el cineasta Michael Moore, el historiador revisionista David Irving o el repulsivo culto a los Kennedy. Por último, en la tercera sección, «Guerra», recoge sus visitas al Kurdistán, Pakistán e Irak, y sus columnas a raíz del 11-S: «Me han criticado mucho por lo que dije en ese momento, así que me he molestado en publicarlo de nuevo, igual que cuando apareció,...

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Autor: Marcos Ordóñez

Número de Páginas: 288

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los cineastas más importantes de nuestro país. Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Manckiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan... Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid «americano» de los sesenta, y recaló Harlem, Brasil y Cuernavaca. Big Time (el lema vital de Perico, traducible como «estar metido en algo plenamente, hasta el fondo»), la gran vida de Perico Vidal es no sólo la crónica de un personaje vitalísimo y una época irrepetible, tal como Perico y su hija Alana se la contaron a...

Fuego en el 23: Desenlace

Fuego en el 23: Desenlace

Autor: Enrique Solla

Número de Páginas: 524

El desenlace de la apabullante mezcla de fantasía y thriller con sabor cubano que comenzó con Fuego en el 23: Despertar. En esta ocasión, los científicos rusos que trajeron la perdición sobre nuestros héroes ya no se conforman con quemar discotecas de barrio: ahora pretenden incendiar la sala de conciertos más grande de Madrid, mientras se celebra en ella el Simposio Internacional de Salsa, que da cita a 2500 salseros de todo el mundo. La clave para detenerlos reside en Isaura, la joven bailarina que escapó del incendio de la primera entrega de la saga. Solo ella y el oscuro secreto que encierra podrán poner fin a su locura... aunque todo tiene un precio. Enrique Solla es un autor español nacido en Madrid en 1975. Periodista y dramaturgo, compagina su pasión por la ficción de género en todo tipos de formatos con otra pasión quizá aún más ardiente: los bailes latinos, de los que imparte clases desde hace más de quince años. De sus dos pasiones ha nacido una carrera literaria tan única como él mismo.

El futuro de la nostalgia

El futuro de la nostalgia

Autor: Svetlana Boym

Número de Páginas: 460

Hay un refrán ruso que dice que es todavía más difícil predecir el pasado que el futuro. La nostalgia se basa en esta dificultad de predicción. De hecho los nostálgicos de todo el mundo tendrían muchas dificultades para expresar qué es lo que añoran exactamente –otro lugar, otra época u otra vida mejor–. El seductor objeto de la nostalgia es muy escurridizo. Este sentimiento ambivalente se puede detectar en la cultura popular del siglo xx, un siglo en el que los avances tecnológicos y los efectos especiales se emplean a menudo con el fin de recrear imágenes del pasado, desde el hundimiento del Titanic a los gladiadores que mueren en la arena, pasando por los dinosaurios extinguidos. En cierto modo, se puede decir que el progreso no solo no ha curado la enfermedad de la nostalgia, sino que ha hecho que se agrave. Del mismo modo que la globalización ha servido para reforzar el afecto por lo local. El contrapunto de la fascinación que sentimos por el ciberespacio y por la aldea global virtual es una epidemia de nostalgia no menos global, el anhelo afectivo de una comunidad con memoria colectiva, de la continuidad en un mundo fragmentado. Inevitablemente, la...

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

La industria cinematográfica de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten

Número de Páginas: 372

El cine de los Estados Unidos ha tenido un gran efecto en la industria cinematográfica en general desde principios del siglo XX. El estilo dominante del cine estadounidense es el cine clásico de Hollywood, que se desarrolló entre 1913 y 1969 y caracteriza a la mayoría de las películas realizadas allí hasta el día de hoy. El cine estadounidense pronto se convirtió en una fuerza dominante en la industria emergente. Produce la mayor cantidad de películas de cualquier cine nacional en un solo idioma, con más de 700 películas en inglés estrenadas en promedio cada año. La industria cinematográfica de los Estados Unidos se ha basado principalmente en y alrededor de 30 Mile Zone en Hollywood, Los Ángeles, California. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Contenido: Cine de los Estados Unidos,Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood, Impacto de la pandemia del COVID-19 en el cine, Mujeres en el cine, Grandes estudios cinematográficos,...

Venecia de Cine

Venecia de Cine

Autor: Txerra Cirbián

Número de Páginas: 250

Venecia es la ciudad más peculiar, misteriosa y romántica. Por eso ha sido escenario de multitud de películas. Txerra Cirbián rastrea los rodajes de las más importantes y también de algunas joyas desconocidas. Y de su mano conocemos cada canal, callejón, puente y plazoleta de ese territorio que tiene mucho que ver con las brumas y los enigmas, con el amor y también con la melancolía y los más inquietantes asesinatos. Con "Venecia de cine" viajamos mil veces a la ciudad de las góndolas y aprendemos cuáles son los lugares para una visita con glamour y también aquellos que los turistas ignoran.

La obra civil y el cine

La obra civil y el cine

Autor: Valentín J. Alejándrez , Gorka Magallón , Ignacio Bisbal Grandal , Rubén Miguel Pereña

Número de Páginas: 398

Desde que Los hermanos Lumière proyectaron en público "La llegada del tren a la estación" en 1895, la obra civil y el cine han caminado de la mano. Este libro analiza esa relación desde distintos puntos de vista: mirando a la obra civil desde el cine, mirando al cine desde la obra civil, estudiando la evolución de la ciudad a través del cine e incluso descubriendo la capacidad interpretativa de algunas obras civiles. También, como divertimento, se plantean y resuelven algunos problemas de física, hidráulica y cálculo de estructuras a partir de datos extraídos de famosas escenas de películas.

La hija del Kremlin

La hija del Kremlin

Autor: G.h. Guarch

"La vida del abogado Paul Parker da un giro inesperado cuando conoce a Svetlana Stalin, la hija del dictador soviético. Paul se verá inmerso en un viaje sin retorno hacia uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia reciente." La aparente vida feliz de Paul Parker, abogado en un bufete de Los Ángeles, está en realidad al borde del abismo. Su matrimonio con la profesora Irina Karlovich, hija de emigrados rusos originarios de Leningrado, hace aguas, y su trabajo no le satisface. Su sueño es ser novelista, pero no parece que las circunstancias vayan a concederle esa oportunidad. Todo cambiará para él cuando una plácida y soleada mañana de marzo de 2010 Paul reciba en su oficina la siguiente nota: «Asunto Eisenstein. Novedades importantes. Muy urgente. Kevin Altman. I.P.». Altman, investigador privado, le facilita el encuentro con una misteriosa anciana relacionada con uno de sus casos. Cuando Parker descubre que esa mujer es Svetlana Alilúyeva, la hija del dictador Josef Stalin, comprende que, por una vez, está en el lugar adecuado en el momento justo. Y no se equivocará. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados. La hija del Kremlin es una absorbente...

El Viaje Del Escritor

El Viaje Del Escritor

Autor: Christopher Vogler

Número de Páginas: 372

In this classic work of reference for screenwriters and filmmakers, Christopher Vogel--himself a story consultant with decades of Hollywood experience--asserts that all stories share common themes commonly found in myths, fairytales, and folk tales, and describes the archetypes common in what he calls "the hero's journey," or the mythic structure all stories follow. Written accessibly and using modern films as references, this is essential reading for aspiring writers. En esta clásica obra de referencia para guionistas y cineastas, Christopher Vogel--un consultor de guión con décadas de experiencia en Hollywood--sostiene que todas las historias comparten temas comúnmente encontrados en los mitos, los cuentos de hada y los cuentos folclóricos, y describe los arquetipos que caracterizan lo que él denomina "el viaje del héroe," o la estructura mítica que siguen todos los cuentos. Escrito de una manera asequible y usando películas modernas como referencia, esto es lectura requerida para escritores aspirantes.

Thrillers

Thrillers

Autor: Martin Rubin

Número de Páginas: 372

Este libro ofrece al lector el primer estudio completo y profundo sobre este genero, desde los seriales del cine mudo a las recientes peliculas de arma blanca (stalkers), desde Alfred Hitchcock a Quentin Tarantino, desde The Great Train Robbery a L. A. Confidential. Martin Rubin muestra de que manera este genero visceral y cargado de emociones ha utilizado el suspense, la velocidad y las sensaciones fuertes para mantenernos clavados en nuestras butacas durante todo un siglo de cine estadounidense. El thriller es quiza el genero cinematografico mas popular, pero tambien el mas dificil de definir. Admite gangsters y fantasmas, cascos espaciales o sombreros de fieltro. Infunde a nuestro familiar mundo moderno un espiritu de aventuras exiticas como las de tiempos pasados. Nos produce placer y, al mismo tiempo, angustia: la ansiedad, la vulnerabilidad y el escalofrio forman parte de la emociin del thriller.

La guerra secreta

La guerra secreta

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 1689

Max Hastings, autor de la brillante crónica de la segunda guerra mundial Se desataron todos los infiernos, la completa ahora contándonos la otra cara de esta historia: la de los servicios secretos, las operaciones especiales y las guerrillas. Su propósito es ofrecernos una visión global de lo que fue en ambos bandos esta guerra secreta en que «cientos de miles de seres humanos arriesgaron sus vidas, y muchos las perdieron». Su libro nos ofrece un panorama fascinante de personajes, que van desde los nombres conocidos -como Sorge, Canaris, Philby o Cicero- a otros ignorados como el «agente Max», que contribuyó a la derrota alemana en Stalingrado, o ese espía, sin saberlo, que fue el japonés Oshima. Junto a ellos están los científicos que descifraron los códigos, los miembros de los equipos de «operaciones especiales» -como el SOE británico o la OSS norteamericana, en que militaron desde un actor de Hollywood, como Sterling Hayden, hasta un político como Allen Dulles- y los guerrilleros yugoslavos o rusos. Protagonistas de cientos de historias que Hastings nos cuenta con su garra narrativa.

Un juego persuasivo (Idilios de temporada 1)

Un juego persuasivo (Idilios de temporada 1)

Autor: Eneida Wolf

Número de Páginas: 184

Eneida Wolf nos trae una nueva serie ambientada en la Inglaterra de la regencia. Una novela que apasionará y emocionará a partes iguales a todos los amantes del género. Londres, 1814 No hay en toda Inglaterra ser más formal, estricto y moral que Franklin Leverton. A su lado, todas las damas que se las dan de puritanas y perfectas, tiemblan. Hasta ahora, solo se le conoce una debilidad: su hermana Rose. Después de la muerte de la matriarca de la familia, Mary Leverton, se encuentra a cargo de todo un ducado y la necesidad de mantener la estabilidad, buscando una esposa apropiada. Sin duda, Wendoline Connynham no es alguien adecuado, su reputación no puede ser peor y su descaro no tiene límites. Pero hay algo en esa dama que no logra entender, y su necesidad de enderezarla es superior a su raciocinio. A Wendoline no le importa estar prometida con cierto caballero ni que Franklin la desprecie, porque tiene muy claro cuál es su propósito: corromperle.

AK4818 - TANKER TECHNIQUES MAGAZINE 03 (ESPAÑOL)

AK4818 - TANKER TECHNIQUES MAGAZINE 03 (ESPAÑOL)

Número de Páginas: 106

The initial welcoming, critics and comments received about this magazine have been a lot more positive than we had ever expected. This makes us keep pushing to maintain and improve the quality and contents of this already reference magazine. This is an unconventional and collectable quarterly magazine with more than 100 pages and a must-have for AFV modellers. With wider content than any other magazine, it is dedicated in this issue to represent dust and grime and also packed with different techniques, tricks, interviews and galleries.

Antequera Blues Express

Antequera Blues Express

Autor: Juanjo Álvarez Carro

Número de Páginas: 444

Pepe Canales, anticuario y playboy gitano, aparece muerto en Antequera. Una vida de fiesta y negocios turbios que debe investigar el teniente de la Guardia Civil Jabo Azpilcueta. Tendrá que ir desmadejando una historia más compleja de lo esperado, que acaba remontando en el tiempo hasta la Antequera de la República y los primeros días de la Guerra Civil. A ritmo de blues, con alma flamenca de fondo, esta ciudad hermosa de Andalucía enloquece de amor -como Rita Hayworth sacándose el guante negro- a todo aquel que se acerque a esta historia...

Las Estafas Digitales

Las Estafas Digitales

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 112

Internet se ha convertido a día de hoy en una herramienta de comunicación más en nuestro día a día. Sin darnos cuenta, usamos Internet para enviar información personal para solicitar información sobre algunos productos, dar nuestras opiniones en foros o blogs, realizar algún tipo de gestión con alguna entidad bancaria o gubernamental, abrimos correos que parecen ser de personas o entidades conocidas cuando realmente no lo son, instalamos que nos ofrecen en Internet sin saber realmente lo que hacen, publicamos datos personales en redes sociales que pueden ser accesibles desde cualquier parte del mundo, invertimos en negocios increíbles que nos hacen creer que vamos a ganar fortunas sin ningún esfuerzo y un sin fin de cosas más que hacemos diariamente, y pocas veces prestamos la suficiente atención a la seguridad de nuestro ordenador, a la privacidad de nuestros datos, y peor aún, confiamos en personas que se nos presentan de la nada, con buenas palabras, con una buena imagen y con un buen producto, y con nos damos cuenta, ya no volvemos a saber nada de esas personas, pero tampoco de nuestro dinero ni de nuestro negocio. Internet ha crecido exponencialmente en la...

Uncle Donald makes America great again

Uncle Donald makes America great again

Autor: Miguel Nuño

Número de Páginas: 60

¿Un cómic en clave de humor de cuatro años de delirio en la era Trump? Yes, we did. Uncle Donald makes America great again es una crónica visual del ascenso al poder y gobierno del expresidente de Estados Unidos, referente de los populismos extremistas que están prendiendo por todo el globo. En estas páginas podrás ver sus soluciones fáciles para problemas complejos, su utilización de Twitter y de otras redes sociales para manipular a la opinión pública, sus tics racistas, xenófobos y machistas. ¿Te atreves a echar un vistazo?

Sed de más

Sed de más

Autor: John D. Sanderson

Número de Páginas: 389

Francisco Rabal actuó en películas de grandes directores internacionales durante una época en la que resultaba insólito que un intérprete español tuviera un papel preponderante en cinematografías extranjeras formal e ideológicamente innovadoras. Alcanzó la cima profesional cuando su protagonismo en dos históricas obras de Luis Buñuel prácticamente coincidió con su trabajo a las órdenes de Antonioni. Este volumen recoge las circunstancias profesionales y personales en las que desarrolló su trayectoria internacional. Contrasta información de origen muy diverso, como su correspondencia o diversas entrevistas a profesionales del cine que compartieron rodaje y vida con él, además de abundante material gráfico y periodístico. Un análisis de su trabajo interpretativo nos permitirá desentrañar algunas claves sobre su insaciable sed de aprendizaje y experiencia, su sed de más.

Cine Crush

Cine Crush

Autor: Popy Blasco

Número de Páginas: 236

«No descubrí mi sexualidad con un compañero del colegio, tampoco con un amor de verano. Descubrí mi sexualidad con Kurt Russell en Golpe en la pequeña China». Así comienza Cine Crush. El cine homoerótico involuntario en nuestro despertar sexual, el ensayo con el que el periodista Popy Blasco revisa algunos de los mitos eróticos que nos hicieron descubrir nuestra orientación a través de un montón de películas comerciales que, en el recuerdo, se presentan como involuntariamente homoeróticas. El libro recorre cientos de títulos protagonizados por ídolos rebosantes de erotismo filogay, invisible al ojo heteronormativo; actores y personajes ya legendarios que, mientras en unos despertaban admiración, en el colectivo LGTBIQ+ despertaban deseo. Además de establecer las diferencias entre el cine LGTBIQ+ y el cine homoerótico o filogay, Popy Blasco nos propone un exhaustivo repaso de muchas de las estrellas del cine y la televisión que han marcado a la generación boomer, la generación X, los millennials y la Gen Z.

Cartas de Nueva York

Cartas de Nueva York

Autor: Diego Gómez Pickering

Número de Páginas: 144

Prólogo de Carmen Boullosa «Relatos que intrigan y nos hacen cómplices de personajes que basta conocer una sola vez para quedar marcados por ellos.» -Elena Poniatowska Un relato epistolar y cronológico de los tres años que Diego Gómez Pickering vivió como cónsul general de México en la Gran Manzana. Cartas de Nueva York es un homenaje a una de las ciudades más emblemáticas de la historia contemporánea y a sus multifacéticos rostros: del Bronx boricua y afroamericano al Upper West Side judío, y del Queens de transgéneros migrantes y barbacoas coreanas al Brooklyn netamente mexicano. El autor nos ofrece en este libro un testimonio invaluable de una época que marca el presente neoyorquino y define el futuro del mundo; desde la elección de Donald Trump a la presidencia hasta la pandemia del coronavirus, Cartas de Nueva York es un testigo objetivo, poético y necesario de nuestros tiempos. «Las crónicas y relatos de Gómez Pickering no son feria de vanidades, desfile de célebres y namedroping, sino el viaje de un escritor en funciones diplomáticas -como hicieron tantos escritores mexicanos en el siglo xx-. Sus memorias cruzan por distintas clases y grupos...

Colorado Kid

Colorado Kid

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 176

«Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspense. Aquí es donde empecé, y estoy encantado de volver.» Stephen King En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.

Construir al enemigo (Colección Endebate)

Construir al enemigo (Colección Endebate)

Autor: Umberto Eco

Umberto Eco reflexiona con maestría sobre la importancia de tener un enemigo. Todo el mundo necesita tener un enemigo, nos dice Umberto Eco, los países, los sistemas, cada uno de nosotros... Y si no existe el enemigo, hay que inventarlo, es una figura imprescindible, un antagonista que nos permite definir nuestra identidad y medir nuestro sistema de valores. Este ensayo extraordinario, cuya idea desarrollará después en su novela El cementerio de Praga, apareció en el volumen homónimo que recoge trece «textos de ocasión» según el propio Eco, publicado en Lumen el año 2012.

Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.ª edición)

Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.ª edición)

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 621

El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción. En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Historia mundial del cine I. II

Historia mundial del cine I. II

Autor: Gian Piero Brunetta

Número de Páginas: 944

«En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los “Annales”, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden coexistir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a otras. Los conjuntos a los que he procurado dar más valor y en torno a los que he hecho trabajar a mis colaboradores han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura portante del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones; el papel del paisaje; la interferencia de la política y las formas de presión y de control ideológico y cultural, y, por último, [...] el desarrollo de la economía, el mercado y las transformaciones de los modos de consumo desde los nickelodeones hasta la llegada de la era televisiva y los...

Últimos ebooks y autores buscados