Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES Y CONSOLIDADOS

Autor: CORONA ROMERO Enrique , BEJARANO VÁZQUEZ Virginia , GONZÁLEZ GARCÍA José Ramón

Número de Páginas: 506

Este libro desarrolla el análisis contable de las empresas individuales a partir de sus estados financieros (cuentas anuales). Lo anterior se completa con las especialidades que presenta el indicado análisis cuando se trabaja con información en base “consolidada”; es decir, con la correspondiente a grupos de sociedades (cuentas anuales consolidadas). Los contenidos del mismo son válidos para los estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas. Presenta un enfoque eminentemente práctico con ejemplos y numerosos ejercicios que complementan el desarrollo teórico. Al objeto de que el lector pueda comprobar el grado de asimilación alcanzado, al final de cada capítulo se incluye un cuestionario de autocomprobación.

Manual de contabilidad para juristas

Manual de contabilidad para juristas

Autor: Pedro Juez Martel , Pedro Bautista Martín Molina

Número de Páginas: 940
Contabilidad financiera

Contabilidad financiera

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 402

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con la información tributaria, laboral y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Contabilidad Financiera

Contabilidad Financiera

Autor: Agustín Mora Lavandera

Número de Páginas: 1808

Análisis completo, profundo y totalmente actualizado de la normativa contable de general aplicación en nuestro país. El estudio se distribuye por materias, exponiendo y comentando, párrafo a párrafo, en cada una de ellas, los preceptos contables que la regulan. Se estudia cada concepto acompañado de un supuesto práctico explicativo y un comentario de las incidencias fiscales. En cada capítulo se interpreta pormenorizadamente lo establecido en el Plan General de Contabilidad, el desarrollo realizado de cada materia por la correspondiente Resolución del ICAC y se exponen las diversas consultas realizadas al ICAC relativas al tema concreto. El acompañamiento a cada una de las cuestiones de uno o más casos prácticos facilita la correcta comprensión e interpretación de las dudas más frecuentes que en cada una de ellas suelen surgir. El resultado final es un análisis completo de la contabilidad financiera en España con más de 500 supuestos prácticos resueltos. Por último, dado que la base imponible del Impuesto sobre Sociedades se determina a partir del resultado contable, se analizan las incidencias en el impuesto de las diferentes operaciones, y la generación, o...

Contabilidad financiera - 2a Edición

Contabilidad financiera - 2a Edición

Autor: Uriel Guillermo Angulo Guiza

Número de Páginas: 392

Esta obra se constituye en una respuesta práctica y oportuna a las innovaciones, a los cambios de los últimos tiempos en un mundo globalizado comercial, económica y contablemente; con reformas tributarias, laborales y cambiarias permanentes, dónde el dinero plástico, transferible, virtual (de los bancos) y digital o electrónico, cada día toma más fuerza. Con un enfoque teórico-práctico, permite al estudiante o lector asimilar los conceptos y generar las destrezas y habilidades para desempeñarse exitosamente en el desarrollo de las tareas básicas contables, tributarias y laborales en un negocio o empresa. Los temas fueron cuidadosamente seleccionados y tratados acordes con las últimas reformas tributarias, laborales y según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Manual de contabilidad pública

Manual de contabilidad pública

Autor: Instituto de Estudios Fiscales/MºHda y Función Pública S.G.Información,Documentación y Publicaciones

Número de Páginas: 641
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Módulo de consulta

Autor: Ministerio de Educación

Número de Páginas: 219
Contabilidad financiera avanzada

Contabilidad financiera avanzada

Autor: Josep Estradé Marín , M. José Peset González , Ramon Saladrigues Solé

Número de Páginas: 197

Esta obra nació con el objetivo de ser el material docente para el estudio de la contabilidad avanzada en la Universidad Oberta de Catalunya, por lo que su pretensión ha sido la de ser una obra didáctica que permita profundizar y practicar de forma rigurosa la contabilidad financiera que elaboran las empresas.

Casos prácticos de contabilidad financiera para economistas

Autor: Amparo Cuadrado Ebrero

Introducción a la contabilidad financiera

Autor: Charles T. Horngren , Gary L. Sundem , John A. Elliott

Número de Páginas: 704
Contabilidad financiera para futuros juristas

Autor: Rafael Muñoz Orcera , Javier Márquez Vigil

Con independencia de que un graduado en Derecho termine trabajando como abogado ejerciente, como profesional en una empresa, o como investigador en una Universidad, tendrá que enfrentarse en muchas ocasiones a la información financiera publicada por las empresas o a conceptos contables específicos, cualquiera que sea la rama del derecho a la que se dedique. Los autores, con un lenguaje claro y sencillo, aportando numerosos ejemplos reales y supuestos, hacen que el lector termine conociendo los conceptos fundamentales que se incluyen en las cuentas anuales de una empresa, aprenda a registrar los hechos económicos más importantes de acuerdo con la normativa contable recogida en PGC PYMES y sepa analizar a un nivel básico, los estados financieros de una empresa presentados conforme a dicha normativa.

Contabilidad financiera para Contaduría y Administración

Autor: Calixto Mendoza Roca , Olson Ortiz Tovar

Número de Páginas: 618

Este es el primer texto de enseñanza de contabilidad preparado directamente bajo el marco de las NIIF para Pymes en Colombia. Para ello, los autores tuvieron en cuenta la legislación nacional vigente sobre la materia y la normatividad expedida por el International Accounting Standards Board, organismo emisor de los estándares de información financiera para pequeñas y medianas entidades. Además, los estudiantes podrán acceder a los contenidos del portal www.aprendeifrs.co, desarrollado por los autores para optimizar el aprendizaje de los temas contables y financieros bajo el marco de las NIIF.

NIC-NIIF

NIC-NIIF

Autor: Andrei Boar , Jordi Perramon

Las Normas Internacionales de Información Financiera ya son una realidad en prácticamente todo el mundo, especialmente para las empresas cotizadas. Por ello, han de ser conocidas suficientemente por parte de toda persona que tenga relación con la contabilidad y la información financiera. En esta nueva edición, se expone de forma detallada y con ejemplos el contenido de las NIC/NIIF: • Marco conceptual. • NIIF de la 1 a la 17. • NIC de la 1 a la 41. En cada norma se expone su vigencia, objetivo, alcance, reconocimiento y valoración, exenciones, presentación e información a revelar, diferencias con la normativa nacional y alternativas previstas en la norma. Se trata de una obra en la que han intervenido una treintena de profesores de diferentes instituciones, y ha sido coordinada por Jordi Perramon y Andrei Boar de la UPF Barcelona School of Management, Universidad Pompeu Fabra.

Contabilidad financiera intermedia: estados financieros y análisis de las cuentas del activo, pasivo y patrimonio

Autor: Esteban Chong , María Isabel Quevedo , Martha Chávez , Miguel Bravo

Número de Páginas: 610

Los temas que se abordan en este libro de contabilidad financiera intermedia incluyen el marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados, así como las normas relacionadas con el tratamiento de las diferentes partidas de los estados financieros. El manejo de la normatividad permitirá una mejor comprensión e interpretación de la información de los estados financieros, puesto que se resalta la forma en que la información financiera es preparada, con el fin de desarrollar en los alumnos y en el futuro profesional la capacidad para analizar las distintas situaciones que se presentan en la realidad y, de ese modo, formar su juicio profesional. Esto les permitirá entender no solo la información financiera sino también los índices financieros de medición del desempeño, desarrollar estrategias de inversión, considerar los aspectos tributarios relevantes en la toma de decisiones, entre otros temas relevantes. El aporte del libro radica en que brinda la información mediante una adecuada combinación de teoría, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos, cuya práctica posibilitará un mejor entendimiento de cada tema, y complementará y reforzará...

CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA

CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA

Autor: Susana Delgado González , Belén Ena Ventura

Número de Páginas: 372
100 ejercicios de economía pública

100 ejercicios de economía pública

Autor: María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado

Número de Páginas: 218
Contabilidad básica

Contabilidad básica

Autor: JOAN PALLEROLA COMAMALA

Número de Páginas: 164

Es muy probable que a los lectores acostumbrados a los libros de contabilidad avanzada les parezca bastante atípico que un libro destinado a los que se inicien en la contabilidad empiece en su primer capítulo explicando el balance y no lo que es un asiento. Ciertamente hay que explicar el porqué de ello porque no es el camino más habitual en la literatura destinada a explicar los entresijos de la contabilidad a iniciáticos. Si la premisa es explicar de forma sencilla la contabilidad a personas que saben más bien poco de la misma, la mejor manera es explicarla partiendo de lo que es la empresa, realidad por otra parte conocida porque se trabaja en una o porque por poco que se miren las noticias en la televisión o se oiga la radio, el mundo de la misma está siempre presente en nuestras vidas en distintos grados.

Presupuesto por programas ejercicio fiscal

Autor: El Salvador. Dirección General del Presupuesto

Prácticum contable

Prácticum contable

Autor: Juan Carlos de Margarida Sanz

Número de Páginas: 754

Por lo que se refiere a los profesionales de la contabilidad, el objetivo prioritario de este libro es disponer de un manual que les resuelvan -de una manera rápida y eficaz- las dudas que vayan surgiendo en el día a día de su actividad profesional. Respecto a los estudiantes que empiezan a conocer las normas contables -futuros profesionales de la ciencia contable- este manual les ayudará, de una manera progresiva y categórica, a adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo o analizar una contabilidad de empresa (gran empresa o pyme). Esta obra marca un antes y un después para los manuales de contabilidad que existen hasta ahora en el mercado; planteando y resolviendo más de 150 supuestos prácticos que profundizan en la casuística contable y analizan todos los casos posibles de cada una de las áreas contables. Incluye un bloque con más de 180 preguntas y respuestas, para que el profesional de la contabilidad pueda resolver las dudas que le van surgiendo en el día a día de su actividad profesional, de un modo rápido y eficaz; y un índice de voces que permite localizar cualquier concepto. Los autores son profesionales y profesores universitarios -expertos...

ACCOUNTING

ACCOUNTING

Autor: Charles T. Horngren

Número de Páginas: 644

Hoy, la docencia de la contabilidad significa ayudar a que los estudiantes naveguen en unmundo de negocios cambiante.

Contabilidad y análisis financiero

Contabilidad y análisis financiero

Autor: Gustavo Tanaka

Número de Páginas: 430

Profuso análisis sobre la contabilidad y análisis de estados financieros orientado al contexto peruano. La contabilidad es llamada «el lenguaje de los negocios» y el presente libro busca que el lector la domine a partir de un recorrido desde los principios básicos hasta la forma de analizar e interpretar su producto final: los estados fi nancieros, en especial para el contexto peruano. Así, la obra está dirigida a estudiantes, inversionistas, empleados de nivel gerencial y, en general, a toda persona (interna o externa a una empresa) que desee aprehender los conceptos básicos de la contabilidad y deba analizar estados financieros, así como utilizar algunas herramientas complementarias para una correcta toma de decisiones.

Contabilidad avanzada

Contabilidad avanzada

Número de Páginas: 374

Gracias a este manual el lector se introducirá en los estudios de rentabilidad de la empresa relacionados con los aspectos legales fundamentales en materia contable, entre otros. Todo basado en el Plan General Contable. En esta publicación se recoge el estudio, análisis y síntesis de dicho plan desde un punto de vista práctico a través de ejemplos, a fin de que el usuario pueda adaptarlo a su propia realidad según sus necesidades financieras para conocer además operaciones no relacionadas con el tráfico normal de la empresa. ÍNDICE 1. Introducción a la contabilidad 2. Contabilización de las operaciones con las administraciones públicas 3. El inmovilizado 4. La financiación ajena de la empresa 5. Otras cuentas financieras 6. Otras cuentas financieras (II) 7. La regularización y cierre del ejercicio contable 8. Introducción al análisis de balances 9. Aspectos legales de la contabilidad

Gestión Financiera (GRADO SUPERIOR)

Gestión Financiera (GRADO SUPERIOR)

Autor: Joan Pallerola Comamala

Número de Páginas: 222

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Administración y Finanzas de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Gestión Financiera. Dado su contenido resultará igualmente útil para cualquier lector que quiera aprender la gestión financiera de una empresa. Se ha desarrollado el control presupuestario de la empresa, sus necesidades financieras y las ayudas económicas; se han clasificado y valorado los productos y servicios financieros; se ha aclarado una tipología de las operaciones de seguros y se ha realizado una selección de inversiones en activos financieros. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Una introducción a las finanzas en 100 ejercicios resueltos

Autor: Juan Pérez-Carballo Veiga

El estudiante de postgrado y el profesional, que por su formación y experiencia no están especializados en finanzas, suelen tener dificultades en la interpretación de la información contable y en el análisis de los problemas financieros. Para ellos, se ha escrito este Cuaderno, en el que se plantean y resuelven detalladamente, cien ejercicios con el objetivo de que el lector se familiarice con la problemática de esta especialidad de la empresa. Estos ejercicios representan algunas de las situaciones más generales y sencillas de las finanzas y se han seleccionado y agrupado en diez epígrafes para mostrar los principios básicos que rigen el comportamiento financiero de la empresa y las decisiones más representativas a las que tiene que hacer frente. El último apartado se centra en el presupuesto y su control, pues en muchas empresas, sobre todo en las medianas y las pequeñas, esas tareas se incluyen bajo la responsabilidad del departamento financiero. Los cien ejercicios, con su enunciado y sus soluciones comentadas, presentan situaciones concretas que ilustran conceptos generales. Se pretende que el lector razone para que comprenda cómo resolverlas, recomendándole que ...

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad

Autor: Ángel Muñoz Merchante

Número de Páginas: 294

Este volumen recoge el texto consolidado del PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD, en vigor desde el 1 de enero de 2008, que ha supuesto un importante avance en el proceso de armonización de la regulación contable española con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC o IAS) y de Información Financiera (NIIF o IFRS) adoptadas por la Unión Europea. Se reproduce íntegramente el Real Decreto de 16 de noviembre de 2007, que aprobó el citado Plan de Cuentas, así como las modificaciones, eliminaciones y añadidos posteriores, incluidos los cambios realizados por el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero. Como anexo al texto legal se publican dos índices que pretenden facilitar su manejo y la búsqueda de términos y conceptos clave: un índice alfabético de cuentas y un índice analítico o índice alfabético de conceptos. Los materiales anteriores se acompañan de un práctico desplegable plastificado que contiene el Cuadro de cuentas.

Contabilidad básica

Contabilidad básica

Número de Páginas: 398

Este libro permitirá dar a conocer los conceptos básicos del Plan General Contable, aprendiendo a conocer correctamente las distintas cuentas en cada situación concretamente. La contabilidad básica ayuda a implementar el balance a partir de todos los datos disponibles en los documentos empresariales. Con éste, se adquirirá los conocimientos necesarios para trabajar con determinadas cuentas en las operaciones del tráfico mercantil. ÍNDICE: Tema 1. La empresa y la contabilidad. Tema 2. El patrimonio de la empresa. Tema 3. Principios básicos de la contabilidad. Tema 4. El Plan General de Contabilidad. Tema 5. Aspectos contables de las existencias. Tema 6. El Impuesto sobre el Valor Añadido en las operaciones de circulante. Tema 7. Otras operaciones del tráfico mercantil (I). Tema 8. Otras operaciones del tráfico mercantil (II). Los efectos comerciales.

La contabilidad y su análisis

La contabilidad y su análisis

Autor: Robles Miras, Manuel

Número de Páginas: 266

En el mundo de la contabilidad es donde se ha llegado a demostrar que la generación espontánea existe y donde se ha echado abajo eso que sostienen los científicos de que nada desaparece, que todo se transforma. En las empresas, aplicando adecuadamente los instrumentos contables, las cosas aparecen y desaparecena voluntad. Es más, hay cosas que pueden estar y no estar al mismo tiempo; algo realmente inconcebible en otros ambientes y órdenes de la vida.INDICE RESUMIDO: El marcador simultáneo. El Mayor y el Diario, con su Debe ycon su Haber. Introducción a las cuentas de resultados. La periodificación y los resultados: una visión general. La periodificiación y los resultados: la depreciación del inmovilizado. La periodificación y los resultados: el consumo de existencias. La periodificación y los resultados: conclusiones. Análisis dela información contable: el equlibrio financiero y la clasificación del balance. Análisis de la información contable: umbrales y apalancamientos. Análisis de la información contable: los ratios. Flujo de caja. Inflación y contabilidad, etc

Practicum Ejercicio de la abogacía 2022

Practicum Ejercicio de la abogacía 2022

Autor: Alberto Palomar Olmeda , Javier Vázquez Garranzo

Número de Páginas: 2032

La publicación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales supuso un importante cambio en la ordenación de ambas profesiones y, sobre todo, en el acceso a las mismas. Desde que la prueba de acceso se convocó por primera vez se ha venido publicando el practicum de acceso a la abogacía que trata de ser un corpus teórico y práctico con el que abordar el acceso a la abogacía y cuya finalidad ha sido que los aspirantes a la participación en dicha prueba pudieran disponer de los materiales suficientes para la preparación y superación de dicha prueba. Esta continua labor de actualización y de compromiso con el objetivo central que se trataba de servir con la instauración de la prueba de acceso ha sido, hasta ahora, bien recibida por los usuarios y esperamos que este esfuerzo adicional mantenga el interés y la utilidad de la Obra.

Novedades fiscales y contables del nuevo PGC, PGC PYMES Y microempresas

Autor: José Manuel Lizanda Cuevas

Número de Páginas: 464

Este libro expone de forma práctica y con ejemplos los aspectos fiscales y contables del Nuevo Plan General de Contabilidad. El análisis se estructura a partir de cada una de las áreas contables (Marco Conceptual, inmovilizado material e intangible, arrendamientos, existencias, ingresos, moneda extranjera, provisiones y contingencias, subvenciones, combinaciones de negocios, negocios conjuntos, cambios en criterios contables, y estimaciones, errores, etc.) explicando las diferencias contables introducidas respecto al PGC de 1990, analizando los efectos fiscales de las mismas y aclarando las modificaciones fiscales introducidas para neutralizar sus efectos. Entre otros aspectos, se profundiza en el análisis de los cambios contables aplicables a las pymes y microempresas, el análisis de la contabilización del Impuesto sobre Sociedades, o las operaciones entre empresas de grupo y vinculadas. También se analizan con detalle los ajustes fiscales de la transición al Nuevo PGC.

Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de PYMES

Autor: Departamento de Contenidos Civitas

Número de Páginas: 496

En la presente obra se incluyen el Plan General de Contabilidad (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre), el Plan General de Contabilidad de PYMES (Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre) y, la Orden EHA/733/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban aspectos contables de empresas públicas que operan en determinadas circunstancias. Cabe destacar la entrada en vigor del Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba una reforma contable parcial que afecta, fundamentalmente, al Plan General Contable adaptándolo a los estándares internacionales. El Plan General de Contabilidad constituye el desarrollo reglamentario en materia de cuentas anuales individuales de la legislación mercantil, que ha sido objeto de una profunda modificación, fruto de la estrategia diseñada por la Unión Europea en materia de información financiera, de las recomendaciones que, a la vista de la citada estrategia, formuló la Comisión de Expertos que elaboró el Informe sobre la situación actual de la contabilidad en España y líneas básicas para abordar su reforma, y de la decisión de armonizar nuestra legislación mercantil contable a los nuevos planteamientos europeos. En su ...

Proceso integral de la actividad comercial

Autor: María Dolores Ortega Ortega , Salvador L. Garijo Serrano

Número de Páginas: 384