Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

Texticulos

Texticulos

Autor: Rafael Romero

Número de Páginas: 100

Un trabajo muy interesante con 80 microrrelatos que ofrecen originales y buenos consejos. Creados con el talante del escritor entusiasta y atento a aprender, dirigidos al lector y escritor colega, incluso amigo. Pocas veces un manual no tiene ribetes de dogmatismo y sabelotodo; este no los tiene. Desarrollados con sabiduría y modestia, reúne citas de escritores, "técnicas de creatividad" —bien iluminadas—, y novedosas en el arte de escribir y sacadas de la experiencia personal del autor. Con todo ello ilustra y comparte sin reservas con el lector el placer de leer y escribir microrrelatos.

La sueñera

La sueñera

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 104

Estoy bien despierta por ahora, acostada en el borde de un sueño hondo. El fondo no se ve. El agua es viscosa y corrupta. A veces, salen monstruos. Sin embargo, no me asusto. En la vigilia estoy seca y segura: un palazo bien dado y zácate, monstruo al agua. Lástima que con tanto ajetreo no voy a poder dormirme nunca.

Casa de geishas

Casa de geishas

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 224

A collection of one-page stories, this book covers everything from eroticism to adult versions of children's tales. All the stories are infused with humor, wordplay, and surprises. Una recopilación de historias de tan solo una página, este libro cubre temas variados, desde cuentos eróticos hasta versiones adultas de cuentos infantiles. El denominador común es la ingeniosidad de los textos, su sentido del humor y la sorpresa.

La guerra

La guerra

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 168

Ana María Shua es el mayor referente del microrrelato en nuestro idioma. Su obra supone una exploración literaria de primer orden que ha modificado nuestra forma de entender la brevedad. El reto de un libro como La guerra es abordar desde la escritura mínima uno de los episodios más terribles y complejos de la humanidad. Lo bélico ha alterado hasta la destrucción geografías y pueblos. La literatura siempre fue testimonio de ello. Así, por sus páginas desfilan guerreros, armas, estrategias, campos de batalla, hitos históricos, héroes y heroínas. Todo forma parte de este arte de la guerra de quien ha demostrado ser la principal luchadora por el reino del matiz, el silencio, la elipsis, lo poético: la mariscal de un género. "Casi de vuelta de todos los saberes y –tal vez– de todas las transgresiones, Shua es una maestra de la paradoja y de su consabido malestar." Fogwill "Shua escribe con un aire reposado e inteligente y no con la dentellada hiriente de quien, artificioso, muestra el truco y desbarata el efecto, la contundente sacudida final de los textos." Ernesto Calabuig , El Cultural "Es ciencia: con el correr de los años, Shua se ha convertido por derecho y...

La puerta para salir del mundo

La puerta para salir del mundo

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 67

Animate a descubrir estas dos historias de Ana María Shua. Relatos que abren la puerta a la aventura con humor, sensibilidad e ingenio. En este libro vas a conocer el Mundo Donde Todo es Verdad. Allí nadie puede decir mentiras, ni siquiera de las chiquitas. Todo lo que uno inventa se vuelve verdadero... Y eso puede ser bastante asombroso, ¡imaginate...! También hay una pluma de paloma que cumple deseos. Vos, ¿qué pedirías? Algunos dicen que es preferible no cumplirlos todos. ¿Será verdad?

Fenómenos de circo

Fenómenos de circo

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 190

En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que “pasen y vean” porque ya sospecharan que la vida es circo. Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.

La fábrica del terror 1

La fábrica del terror 1

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 103

Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.

El árbol de la mujer dragón y otros cuentos

El árbol de la mujer dragón y otros cuentos

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 152

¿Quiénes son las mujeres que protagonizan los cuentos de este libro? ¿Son especiales, únicas, diferentes de las mujeres que conocemos y con las que tratamos todos los días? ¿Son distintas de las madres, las maestras, las médicas, las policías, las tías, las profesoras, las hermanas, las ingenieras, las abuelas del mundo real? Es posible que algunas sean más fuertes o más valientes o más inteligentes que la mayoría. Pero casi todas son simplemente mujeres comunes a las que la vida ha llevado a situaciones tan difíciles que solo se podían resolver de una forma extraordinaria.

El relato breve en las letras hispánicas actuales

El relato breve en las letras hispánicas actuales

Número de Páginas: 166

En este número se reúnen nueve artículos inéditos sobre aspectos del relato breve (cuento y miccorrelato) en la literatura española e hispanoamericana del último cuarto del siglo XX. Encabezan el volúmen tres colaboraciones, agrupadas juntas sea por ser de orientación esencialmente teórica e histórica, sea por presentar una visión de conjunto de un género en un país. Los seis artículos que siguen son comentarios a obras particulares. Los nueve trabajos son representativos al constituir un conjunto caracterizado por la variedad de enfoques y métodos de aproximación a obras de doce destacados escritores e escritoras actuales (sin contar a los que se citan de manera lateral), de España, Argentina, Perú, México y Venezuela.

Miedo de noche

Miedo de noche

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 56

A partir de 11 años - Cuentos fantásticos

Escritos disconformes: nuevos modelos de lectura

Escritos disconformes: nuevos modelos de lectura

Autor: Francisca Noguerol Jimenez

Número de Páginas: 412
Escribir cine

Escribir cine

Autor: Gotham Writers' Workshop

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com «Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director «Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el...

Todos los universos posibles

Todos los universos posibles

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 944

“Tres mil cuatrocientos cincuenta y dos, tres mil cuatrocientos cincuenta y tres, tres mil cuatrocientos cincuenta y cuatro... Cuenta, para dormirse, el vasto número de los hombres (los imagina saltando una tranquera) que nunca fueron sus amantes.” El microrrelato (o minificción o minicuento) existió siempre. Se lo llamaba, simplemente, “cuento brevísimo”. En el siglo XX fue redescubierto y bautizado por la crítica, creció y se multiplicó. Lo ejercieron Kafka y Calvino en Europa, Borges y Cortázar en nuestro país. Entre los actuales autores del género, Ana María Shua ocupa un lugar indiscutido. En España se la llama “la reina del microrrelato” y buena parte de la crítica hispanoamericana considera que sus textos son los mejores en lengua española. Por eso recibió en México, en 2016, el Premio Hispanoamericano Arreola de Microrrelato en su primera entrega. Este volumen reúne todos los libros del género que Shua escribió hasta la fecha. Enigmáticos, inquietantes, engañosamente simples, cada uno de ellos propone un juego que es a la vez un desafío. Todos los universos posibles. Microrrelatos reunidos es un muestrario tan bello como sorprendente de la ...

Reescrituras y falsificaciones: la significación palimpséstica en el microrrelato argentino

Reescrituras y falsificaciones: la significación palimpséstica en el microrrelato argentino

Autor: Dóra Bakucz

Número de Páginas: 172

«¿Dónde está aquel hombre que en los días y en las noches del destierro erraba por el mundo como un perro y decía que Nadie era su nombre?» Dónde está Odiseo, los héroes, las historias míticas, se pregunta Borges en su poema «Odisea, libro vigésimo tercero», y una posible respuesta es que están –o por lo menos se pretende buscarlos– en esos textos breves de Marco Denevi, Luisa Valenzuela, Ana María Shua y de una serie de otros autores, que hace unos 30 años recibieron carta de identidad al surgir como género independiente en la crítica literaria. Se trata del género de la minificción (microrrelato o minicuento) que abarca una inmensidad de textos de muy diversa índole y que ha sido muy productivo a finales del siglo pasado y comienzos del XXI en muchas literaturas, pero especialmente en la argentina. El presente libro se dedica a una modalidad textual, dentro de este género, en la cual hay un diálogo explícito con la tradición cultural: con historias de la mitología grecolatina, cuentos populares, pasajes bíblicos, así como con textos canónicos de la literatura universal. Pero no sólo se trata de reflexionar sobre este fenómeno con la ayuda de...

Escribir poesía

Escribir poesía

Autor: Ariel Rivadeneira

Número de Páginas: 104

¿Por qué y cómo se escribe poesía? Este libro analiza todas las facetas del proceso: desde el surgimiento de la idea inicial a las variadas maneras de convertirla en poema y los diversos modos de llevar emociones y sensaciones al papel. Desarrolla aspectos tan importantes como:? la forma precisa de escoger las palabras? cómo trabajar las ideas? la creación de metáforas e imágenes? la elaboración de un conjunto sugerente y rítmico? cómo darse a conocer: recitales, concursos y otras vías de difusión y publicaciónLas Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.

Sin imagen

Los seres extraños

Autor: Ana María Shua , Poly Bernatene

Número de Páginas: 122

A retelling of various stories from around the world about strange and terrifying creatures

Puntuación para escritores y no escritores

Puntuación para escritores y no escritores

Autor: Silvia Adela Kohan

El uso incorrecto de los signos de puntuación es un mal a superar (y un bien a conquistar). De la puntuación utilizada en cualquier clase de texto depende su sentido, sea una novela, un informe profesional, un relato, un artículo periodístico, un ensayo, un e-mail o un mensaje en la nevera. Es un recurso imprescindible para comunicar y, a la vez, aportar ideas. ¿Qué puntuar? ¿Cómo distinguir la puntuación adecuada para transmitir la música del lenguaje, las pausas, la exaltación o la calma? ¿Punto y coma o dos puntos? ¿Paréntesis o guiones? ¿Punto y seguido o punto y aparte? ¿Los signos auxiliares son auxiliares? ¿Con cuál nos identificamos? De modo ameno y práctico, Puntuación para escritores y no escritores responde a estas preguntas y a otras muchas, resuelve dudas sobre los errores más frecuentes, y permite comprender usos y funciones de los signos para ganar en claridad y concisión. Da a conocer el uso creativo y correcto de la puntuación para hacer de ella una aliada. Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles –y a la vez básicas– para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y ...

Cómo narrar una historia

Cómo narrar una historia

Autor: Silvia Adela Kohan

El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte...

El hombre que contaba historias

El hombre que contaba historias

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 122

Los cuentos de Oscar Wilde (Dublín, 16 de octubre de 1854 – París, 30 de noviembre de 1900), son apreciados igualmente por mayores y pequeños, ya que su lenguaje y sus temas atraen a los amantes de la buena literatura. Siendo todavía un niño comenzó a escribir sus primeros poemas y obtiene premios y becas. Wilde era extravagante en el vestir, en su forma de hablar... Amaba la belleza y se consideraba un esteta, así que trabajaba sus textos en busca de la perfección literaria. Viajó dictando conferencias por varios países y viviendo en Londres comenzó a trabajar como periodista. Escribió entonces algunas de sus mejores obras, entre ellas cuentos, como su popular relato “El Príncipe Feliz”. Hacia 1891, ya aclamado y famoso en todo el mundo, es siempre invitado a los foros de intelectuales y fiestas londinenses, donde su sola presencia, la amenidad e ingeniosidad de su conversación y las historias que relataba, garantizaban el éxito de estas reuniones. Para Oscar Wilde, el bien, la belleza y la verdad eran una misma cosa, así que en sus cuentos aboga por la justicia y alecciona a la sociedad, en busca del mejoramiento humano con el que soñaba.

Contra el tiempo

Contra el tiempo

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 227

Ana María Shua es una figura clave en la narrativa argentina actual y reconocida maestra en el género brevísimo de la microficción. Sus cuentos, como los recopilados aquí, vienen a completar la cartografía literaria de una escritora indispensable que se mueve entre la realidad y el sueño o la pesadilla, entre lo cotidiano y lo fantástico, guiando a sus personajes por situaciones extremas donde en ocasiones no falta tampoco el humor sutil, el absurdo y la ironía más cruel. Un mundo personalísimo para unos relatos magistrales. Esta antología preparada por Samanta Schweblin selecciona lo mejor de cada uno de sus libros para ofrecer al lector una magnífica oportunidad de adentrarse en su obra. "Detrás de la aparente cotidianidad de estos cuentos, de sus personajes familiares o absurdos, una fuerza extraña late oculta tras la trama y deja una vega sensación de fracaso. No es la muerte, presente en muchos de sus cuentos, ni la pérdida, ni el dolor. Es una amenaza mucho más alarmante: la fuerza extraña late en los cuerpos", del prólogo de Samanta Schweblin.

La máquina de languidecer

La máquina de languidecer

Autor: Ángel Olgoso

Número de Páginas: 131

Las cien breves singladuras de este viaje fantástico le impedirán una aceptación sumisa de la realidad. No las recorra todas seguidas. Si puede.

La era de la brevedad

La era de la brevedad

Autor: Irene Andres-suárez , Antonio Rivas

Número de Páginas: 610

Las seiscientas páginas de este volumen se reparten en tres apartados presididos por un prólogo de los autores, que tratan sobre "Teoría", "Ensayos sobre el microrrelato hispánico" y "Testimonios de escritores", respectivamente. La nómina de autores que relata sus experiencias en esta última parte incluye tanto escritores españoles, como Javier Tomeo, José Maria Merino o Luis Mateo Díez, hasta escritores latinoamericanos, algunos poco conocidos en nuestro país, como el propio Luis Britto García o Luisa Valenzuela. El resultado es una imagen global y enrequecedora del microrrelato, aderezado con intersantes aportaciones teóricas que cambiarán nuestra forma de leer este "microgénero" narrativo.

¡Salva al gato! va al cine

¡Salva al gato! va al cine

Autor: Blake Snyder

Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en él el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las películas que más recordamos: el monstruo en casa, la lámpara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guión es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las películas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito (de Todos los hombres del presidente a Olvídate de mí, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientarán en un sentido práctico al guionista profesional, y también a estudiantes de guión, a aficionados al cine e incluso a críticos por la capacidad de análisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta películas concretas.

El viaje de Andrés

El viaje de Andrés

Autor: Svend Brinkmann

Número de Páginas: 304

¿Qué es el ser humano? Alrededor de Andrés todo eran preguntas profundas: ¿quién eres?, ¿qué quieres?, ¿qué te hace feliz? Sin embargo, jamás se había cuestionado el sentido de la existencia misma. Jamás… hasta la lectura de un misterioso manuscrito durante un viaje de aprendizaje que cambiará su vida. Andrés es un adolescente introvertido que atraviesa una depresión. Cuando más necesita cambiar de aires, Ana, su abuela paterna, le propone recorrer Europa en tren juntos. Por desgracia, Ana cae gravemente enferma. Consciente de que ya no podrá acompañarlo, le anima a embarcarse en ese viaje planeado. Incluso le regala una maleta de libros para que lo acompañen. De todos ellos, le insiste en leer ¿Qué es el ser humano?, un manuscrito filosófico que le guiará en la comprensión de la especie humana. Andrés sube al tren solo y sin conocer su destino. Ana lo conduce a través de Skype hacia una fascinante ruta por distintos países. Se cruza con un sinfín de personas, conoce famosas obras artísticas y visita lugares emblemáticos de la historia europea hasta alcanzar lo más importante en la vida: el sentido de la existencia humana.

Kasumi

Kasumi

Autor: A. Daoku

Número de Páginas: 199

Por su aparente sencillez, se tiende a pensar que escribir haiku es fácil y que solo es necesario romper frases en unos cuantos versos cortos. Para nada. El haiku esconde una complejidad que lo hace único, una carga emocional que muy pocos sienten y un proceso de elaboración y contemplación que roza la meditación. Kasumi es un taller que pretende acercarte al haiku mediante ejercicios de escritura creativa en los que hablarás de tu pasado, de tus emociones y de ti en cada una de las estaciones. El objetivo de este taller es que disfrutes con el proceso de escritura del haiku y que termines comprendiendo qué hay detrás de cada uno de ellos. Comienza este viaje creativo en el que expresarás con palabras lo inexpresable. ____________________ Esta versión digital contiene la misma estructura y material que la versión física disponible en Amazon.

La muerte como efecto secundario

La muerte como efecto secundario

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 260

Ernesto Kollody saca a su padre de un internado en donde desespera agónicamente para que pueda morir en paz. Mientras padre e hijo atraviesan juntos las más increíbles peripecias, Ernesto se las relata a su ex amante, una mujer casada de la que sigue enamorado.

Botánica del caos

Botánica del caos

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 245

Tras la apariencia del caos se esconde un orden vivido, frondoso y elusivo (que no participa do las leyes y obsesiones del otro sino que acata, detecta o inventa las propias). Es el que Ana Maria Shua explora par, beneficio de sus lectores en este libro, en breves -y hasta brevisimas- excursiones que multiplican los logros de un arte y un oficio narrativo admirables.Dividido en doce partes que habilitan, en cada uno de los segmentos de esa esfera, recompensas para las curiosidades naipes disimiles, Botanica del caos asimila o transmuta experiencias y lecturas, lo cotidiano y lo exotico, dioses y demonios, conjeturas que empiezan a acontecer ante nuestros ojos y hechos que se desvanecen y desgarran en la escritura.Por medio de un sentido do la eleccion infalible y una destreza combinatoria que elimina la mecanica convencional y sus hallazgos artificiales, la autora descompone y reconstruye las formas breves -el relato el apologo, la fabula- o insinua sus prolongaciones (reafirmando que el infinito no es una cuestion de tamano) incorporandoles una radiante luminosidad: el sello de una acunacion exclusiva. En Botanica del caos el lector asiste a un espectaculo continuo que convierte...

El libro de los recuerdos

El libro de los recuerdos

Autor: Ana María Shua

Número de Páginas: 237

"Novela. El humor y el lenguaje coloquial son los recursos primordiales en la reconstruccioń de la historia de una familia de origen judió-polaco. En base a las conflictivas versiones orales de sus integrantes logra memoriar los secretos, los triunfos y los fracasos compilados por tres generaciones sucesivas"--Handbook of Latin American Studies, v. 58. u http://www.loc.gov/hlas.

Abismos de la brevedad

Abismos de la brevedad

Autor: David Lagmanovich

Número de Páginas: 137

Las narraciones breves han existido siempre. En las composiciones de los sumerios, en los escritos bíblicos, en la tradición árabe y en la narrativa oral de África y de otros continentes aparecen formas literarias de extensión reducida pero significados perdurables. El microrrelato, ya como un género literario, adquirió vitalidad durante los siglos XX y XXI; no obstante comenzó a insinuarse en el romanticismo del siglo XIX, pervivió subterráneamente en el simbolismo y en el modernismo hispánico y alumbró, definitivamente, en las vanguardias surgidas en la segunda década del siglo xx. Si bien la brevedad de una obra artística está condicionada tanto por los usos de una época y una cultura determinada como por la percepción del lector, el microrrelato se ha legitimado también por su incorporación a la esfera de la preocupación crítica en ámbitos periodísticos y académicos. Además, ante la consigna moderna bauhausiana de menos es más y una nueva valoración del tiempo, el cultivo fecundo del microrrelato ha visto su consumación en autores hispanoamericanos como Juan José Arreola, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Marco Denevi, Augusto Monterroso,...

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría ...

La vida escrita por las mujeres: Lo mío es escribir

La vida escrita por las mujeres: Lo mío es escribir

Autor: Tania Pleitez

Número de Páginas: 641

CONTENIDO: Identidad y narración - La jaula se vuelve pájaro - El amor y sus diásporas - Las palabras no bastan - Lo mío es escribir.

Últimos ebooks y autores buscados