Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Análisis y diseño de circuitos electrónicos y analógicos

Autor: Basil M. Al-hadithi , Francisco J. Gabiola

Número de Páginas: 458

El Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES), conocido como proceso de Bolonia, va convirtiendose poco a poco en una realidad. Disquisiciones aparte sobre las titulaciones e incluso sobre las materias, vamos a asistir a importantes cambios en los metodos docentes, en los contenidos, en los estilos y tecnicas pedagogicas, trasladando el proceso de en señanza hacia el estudiante. El estudiante pasa a ser el elmento activo mas alla de los periodos reservados a los procesos de evaluacion. Para que esto sea una realidad va a ser necesario poner en manos de los estudiantes esto da una variedad de recursos.

Temporización en Circuitos Integrados Digitales CMOS

Autor: Antonio Acosta , Antonio José Acosta Jiménez

Número de Páginas: 264

Los circuitos integrados digitales CMOS VLSI actuales, realizados con tecnologías submicrométricas, alcanzan enormes velocidades de operación. En sus puertas lógicas, los retrasos de propagación se hacen cada vez más pequeños, a la vez que la enorme densidad de integración hace cada vez más complejos los caminos de interconexión. Las consecuencias de estos hechos son múltiples: los retrasos de los circuitos resultan comparables a los de los caminos de interconexión, en contradicción con las hipótesis clásicas; el sistema tiene cada vez menos tiempo para estabilizar su operación antes de que llegue un nuevo ciclo de reloj; aumentan los conflictos entre señales como rebotes, pulsos cortos, clock skew ... El resultado global es que aumenta constantemente la importancia de los aspectos temporales frente a otros más clásicos, como la reducción del área.

Electrónica fundamental: dispositivos, circuitos y sistemas

Autor: Michael M. Cirovic

Número de Páginas: 620

Este libro apunta a una triple finalidad: primero, presentar unos dispositivos electrónicos, su funcionamiento básico y sus características; segundo, ilustrar cómo se utilizan estos dispositivos en circuitos electrónicos simples: tercero, presentar sistemas electrónicos complejos en forma de aplicaciones sencillas y ejemplos de la utilización de dispositivos y circuitos simples.

Electrónica, principios y aplicaciones

Electrónica, principios y aplicaciones

Autor: Charles A. Schuler

Número de Páginas: 364

Este texto de introducción a la Electrónica se ha pensado para aquellos estudiantes que ya posean los conocimientos fundamentales relativos a las leyes de Ohm y de Kirchhoff, fórmulas de potencia, esquemas gráficos y componentes eléctricos como resistencias, condensadores e inductancias. Los únicos conocimientos de Matemáticas necesarios son los propios de Álgebra elemental. Este texto proporciona una magnífica iniciación en Electrónica a quienes necesiten o deseen profundizar en el tema.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIGITALES

SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIGITALES

Autor: Enrique Mandado Pérez

Número de Páginas: 766

La 8a edición de este libro incorpora los avances producidos en la Electrónica Digital durante la década de los ochenta y de los noventa. El espectacular desarrollo de la microelectrónica ha intensificado la tendencia generalizada, ya iniciada en la década de los setenta, a aumentar la complejidad del sistema físico (hardware) para elevar la velocidad de los procesadores digitales y ampliar de esa forma su campo de aplicación. Un ejemplo de esto es el desarrollo de los circuitos digitales configurables. Esto hace que el ingeniero se vea obligado a cambiar sus métodos de diseño y a elevar su capacidad de sítnesis de estructuras digitales complejas. El desarrollo de las técnicas hipermedia que está llamado a revolucionar las metodologías educativas se utiliza en esta edición para proporcionar al lector la posbilidad de autoevaluarse y de estudiar los conceptos básicos de circuitos integrados digitales de forma interactiva.

Electrónica digital

Electrónica digital

Autor: Roger L. Tokheim

Los temas desarrollados en este texto se basan en objetivos funcionales cuidadosamente elegidos y formulados. Dichos objetivos se cubren mediante la utilización de sistemas y subsistemas digitales. Este enfoque es esencial en Electrónica digital a causa del uso masivo de circuitos integrados a media y gran escala.

Diseño Digital

Diseño Digital

Autor: John F. Wakerly

Número de Páginas: 980

Sistemas y códigos numéricos - Circuitos digitales - Principios de diseño lógico combinacional - Prácticas de diseño lógico combinacional - Ejemplos de diseño de circuitos combinacionales - Principios de diseño lógico secuencial - Prácticas de diseño lógico secuencial - Ejemplos de diseño de circuitos secuenciales - Memorias, dispositivos CPLD y FPGA - Temas adicionales del mundo real.

Circuitos integrados y sistemas

Circuitos integrados y sistemas

Autor: Franklin C. Fitchen

Se ha escrito este libro para ser utilizado por Ingenieros en el ejercicio de su profesión, así como para estudiantes, con el fin de que les introduzca en la nueva era de la Electrónica configurada por la tecnología de los ciruitos integrados.

Interferencias electromagnéticas en sistemas electrónicos

Autor: Josep Balcells

Número de Páginas: 450

El problema de las interferencias electromagnéticas en los sistemas electrónicos ha ido adquiriendo importancia conforme la profusión de las aplicaciones de la electrónica ha aumentado la contaminación electromagnética del entrono de trabajo de los circuitos. La situación se ha visto agraviada al crecer la velocidad y la densidad de integración de los circuitos integrados, que los ha hecho mas susceptibles. Todo ingeniero electrónico con funciones de diseño o producción, tarde o temprano se deve afrontar con este problema. El objetivo de este libro es dar los conceptos y la metodología de solución de los problemas de interferencias electromagnéticas en los sistemas electrónicos. Se ofrece una serie de conceptos básicos organizados sistemáticamente. El libro está organizado en cuatro partes que corresponden a: la descripción del problema, sus soluciones, la aplicación general de éstas y una parte de normas y mediciones relativas a las interferncias y la compativilidad. En apéndices, al final, se han agrupado los conceptos generales más teóricos, las definiciones más comunes, las unidades, y un resumen de los métodos generales de reducción de las...

Instrumentos de medida eléctrica

Instrumentos de medida eléctrica

Autor: Charles M. Gilmore

Número de Páginas: 236

Los instrumentos que presentamos son los más fundamentales y lo son, para la industria electrónica, en dos aspectos. Primero, dichos instrumentos los utiliza todo aquel que trabaje en electrónica. Segundo, dichos instrumentos constituyen la base de muchos otros instrumentos más complejos que se utilizan en aplicaciones más complicadas.

Circuitos electrónicos con amplificadores operacionales

Autor: Juan José González De La Rosa

Número de Páginas: 164

Este libro constituye un estudio riguroso de 30 circuitos electrónicos basados en el amplificador operacional (AO), y está dirigido a profesionales del ámbito de la Ingeniería Eléctrónica.

Técnicas del automóvil. Equipo eléctrico

Autor: Alonso Perez, Jose Manuel

Número de Páginas: 533

Edicion modificada y actualizada en su totalidad, manteniendo la estructura anterior en cuanto al desarrollo, incluyendo los dispositivos mas actuales entre los diferentes sistemas electricas.

Diseño de circuitos y sistemas integrados

Autor: José Antonio Rubio Sola

Número de Páginas: 488

La tecnología de circuitos integrados, basada principalmente en la miniaturización de los circuitos ha evolucionado intensamente en los últimos tiempos. El objetivo de esta obra es dar a conocer esta evolución reciente y futura, sus posibilidades y limitaciones, y proporcionar al estudiante una previsión de la tecnología que estará en el mercado en las dos próximas decadas y de sus elementos motores. Se contempla un doble marco de análisis y diseño y, a partir de una tecnología común -la tecnología CMOS y sus variantes (SOI, BICMOS)-, se encuadran las principales secciones analógicas y digitales de los circuitos mixtos y su aplicación a sistemas integrados complejos.

Fundamentos de electrónica analógica

Fundamentos de electrónica analógica

Autor: Gustavo Camps Valls , José Espí López , Jordi Muñoz Marí

Número de Páginas: 393

Las cuestiones fundamentales de electrónica analógica son tratadas extensamente en este libro, que puede servir como manual en los primeros cursos de Ingeniería. Se abordan los temas de señales, sistemas y componentes analógicos básicos, semiconductores, diodos y transistores, amplificadores de pequeña señal con BJT y FET, amplificadores diferenciales y operacionales, así como fuentes de alimentación y reguladores.

Desarrollo de productos electrónicos (I-II). Grado superior

Autor: Óscar Javier Ayuso De La Torre , Ángel Sánchez Donaire , Carmelo Arriazu Serrano , Juan Carlos Ciria Fadrique , José Antonio Tambo Escribano

Número de Páginas: 408

Su objetivo es formar a profesionales que puedan idear pequeñas aplicaciones electrónicas.

Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 91-92

Número de Páginas: 666

Información sobre cursos de postgraduados clasificados por universidades, áreas de conocimiento y campos de la ciencia y la tecnología.

Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas. Grado medio

Autor: José Sanz Cerrada

Número de Páginas: 396

Estudia el montaje y mantenimiento de maquinaria y equipo industrial así como la conducción de líneas automatizadas.

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos

Autor: Ángel Bueno Martín , Ana I. De Soto Gorroño

Número de Páginas: 438

Este manual es una guía rápida que proporciona instrucciones completas y detalladas para el uso de los programas OrCAD (Capture + Layout plus) y LPKF (CircuitCAM + BoardMaster) de diseño y construcción de prototipos electrónicos respectivamente. Pretendemos familiarizar al lector con el entorno de trabajo CAD/CAM electrónico a través del software propuesto. Junto a las indicaciones que ayudan a adquirir la destreza en el manejo de las herramientas informáticas orientadas al diseño electrónico, en este libro se dan una serie de consejos y observaciones de interés que facilitan el trabajo y aclaran las dudas que con frecuencia le surgen al principiante, haciendo hincapié en la correcta obtención y presentación de resultados (informes, planos, fotolitos, etc.). Respecto a la metodología cabe destacar su carácter de tutorial, es decir, se propone un ejemplo que servirá de hilo conductor para ir completando las fases que conformarán la base de datos del diseño. Cada tema está desarrollado gradualmente, explicando los comandos e instrucciones allí donde aparecen por vez primera. Se acompañan numerosas ventanas, pantallas aclaratorias, aportaciones prácticas y...

Tesis doctorales

Tesis doctorales

Autor: Consejo De Universidades (españa) Secretaría General

Número de Páginas: 932
Procesado Digital de Seales - I Fundamentos Para Comunicaciones y Control

Autor: Eduard Bertran Albertí

Número de Páginas: 284

El procesado digital de señales es una disciplina muy joven cuyas aplicaciones están en auge. Así, se registran constantemente nuevos avances que no dejan obsoletos a los anteriores, y los nuevos conocimientos se derivan pronto en herramientas habituales. Por ello, una obra sobre procesado digital sólo puede ser de tamaño reducido si se centra en las teorías o en algunas de sus aplicaciones. De lo contrario, resultaría comprensible sólo para lectores ya familiarizados con su contenido, salvo que se obviaran los fundamentos imprescindibles para adquirir la suficiente capacidad individual. Esta obra básica presenta y conecta teorías, tecnologías y aplicaciones, tres ámbitos fundamentales en ingeniería. Y como el primer material de consulta de un nuevo profesional suele ser el texto trabajado previamente en la etapa escolar, el lector hallará extensiones que van más allá del alcance meramente introductorio. Se tratan unificadamente las herramientas básicas de procesado digital para aplicaciones de comunicaciones y de control, y se evitan en lo posible los enfoques sesgados por el campo de aplicación.

Técnicas Electrónicas Digitales

Técnicas Electrónicas Digitales

Autor: Antonio Hermosa Donate

Número de Páginas: 252

Este libro contiene las materias fundamentales sobre la tecnología digital, TTL y CMOS: teoría, características y aplicaciones prácticas. La exposición es eminentemente práctica y con un nivel técnico medio, lo cual lo hace especialmente interesante en los estudios de Ciclos Formativos en general: módulos profesionales, cursos de recicaje en empresas, etc. También puede resultar interesante en los estudios de ciertas especialidades de ingeniería y, en general, a todo aquel interesado en las técnicas digitales. El objetivo es completar los conocimientos de electrónica digital en su aspecto tecnológico, para facilitar la inserción en la actividad profesional.

Instrumentos electrónicos básicos

Instrumentos electrónicos básicos

Autor: Ramón Pallás Areny

Número de Páginas: 338

'Este libro trata sobre los instrumentos básicos para medir las magnitudes eléctricas comunes: tensión, corriente, impedancia y frecuencia. Los instrumentos que miden magnitudes no eléctricas utilizan sensores que obtienen señales eléctricas a partir de magnitudes de otra índole (mecánica, térmica, magnética, química, radiación). Este libro enseña el funcionamiento de los instrumentos electrónicos básicos desde el punto de vista del usuario interesado en sacarles el máximo provecho, sin preocuparse por los detalles de su construcción interna. Los instrumentos se describen mediante esquemas de bloques funcionales (no bloques de circuitos) y circuitos equivalentes de entrada o salida. Se consideran los instrumentos de banco de laboratorio más que los instrumentos basados en un PC tarjetas insertadas en el PC o módulos conectados a éste mediante un bus estándar (USB, por ejemplo) porque la funcionalidad de estos últimos es muy limitada. Los datos que se ofrecen sobre instrumentos (especificaciones) sólo pretenden ser una guía, y no son el fruto de una búsqueda exhaustiva, que por lo demás pronto sería obsoleta. Se analizan con detalle la incertidumbre de la ...

Electrónica Digital Práctica

Electrónica Digital Práctica

Autor: Antonio Hermosa Donate

Número de Páginas: 334

Este libro contiene las materias fundamentales de la electrónica digital en su aspecto práctico con un nivel técnico medio. Se basa en el desarrollo de gran cantidad de ejercicios y prácticas, combinados con resúmenes fundamentales de teoría, metodología didáctica ampliamente experimentada por el autor. Estas prácticas se pueden realizar de forma autodidacta o en centros de formación. Se pretende así proporcionar al estudiante el suficiente nivel práctico para que pueda introducirse en la actividad profesional de forma efectiva. En especial está dirigido hacia la formación técnica profesional en general: Ciclo formativo grado superior, módulos profesionales, cursos de reciclaje del personal técnico en empresas, etc.

Circuitos y Señales

Circuitos y Señales

Autor: Roland E. Thomas , Albert J. Rosa

Número de Páginas: 798

La finalidad de este libro es desarrollar el punto de vista y los conocimientos prácticos que conducen finalmente a posibilitar el diseo con circuitos integrados. El enfoque del libro queda claramente expresado en su subtítulo Introducción a los circuitos lineales y de acoplamiento.

Electrónica (Ciclo formativo GM)

Electrónica (Ciclo formativo GM)

Autor: Alcalde San Miguel, Pablo

Número de Páginas: 296

Libro ilustrado a todo color, incluyendo todos los temas relacionados con la Electrónica, de una manera clara, didáctica y práctica, con 15 unidades didáctica, que combinan teoría con experiencias y montajes prácticos. Incluye un CD-ROM con multitud de documentos que ayudan a comprender y ejercitar los contenidos.

Sistemas Digitales y Analogicos, Transformadas de Fourier, Estimacion

Autor: Athanasios Papoulis

Número de Páginas: 330
Centros de investigación en España. Plan nacional de I+D

Número de Páginas: 618

Catálogo que pone al día las dos ediciones anteriores (1984 y 1986) donde se ofrecía el listado de Centros de Investigación en España.

Electrónica Analógica Integrada

Electrónica Analógica Integrada

Autor: Rafael Pindado Rico

Número de Páginas: 556

Este libro está dirigido a estudiantes y profesionales de la ingeniería electrónica. Sus objetivos son instruir en las técnicas de análisis de circuitos basados en circuitería integrada analógica, desarrollar el sentido crítico en la discusión de las soluciones obtenidas e introducir en los problemas de diseño, ponderando la influencia de desviaciones y tolerancia de los componentes del circuito. Comprende un completo estudio de las familias de amplificadores operacionales (tales como amplificadores de instrumentación, de aislamiento, de transconductancia OTA y realimentados por corriente CFOA), del efecto de sus especificaciones (como desviaciones, precisión, limitaciones en frecuencia o ruido) que completa con una vasta gama de aplicaciones (estabilizadores de tensión, osciladores, amplificadores logarítmicos y antilogarítmicos, multiplicadores, lazos de enganche de fase PLL, circuitos de capacidad conmutada SC o muestreadores-retenedores S/H). A lo largo de la obra, se hacen frecuentes referencias a modelos comerciales y se exponen tablas comparativas de sus características y especificaciones. El libro reviste un notable tratamiento didáctico, fruto de la...