Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teorías y prácticas audiovisuales

Teorías y prácticas audiovisuales

Autor: Marina Moguillansky , Andrea Molfetta

Número de Páginas: 786

Con una certeza similar a la que inspira lo que en la practica han iniciado los mas de cien colegas que participaron en Tandil del primer Congreso Internacional, es decir, con la voluntad que tiende a la integracion y al necesario intercambio de perspectivas heterogeneas, los investigadores nucleados en AsAECA hemos conformado esta asociacion de estudiosos del cine y del audiovisual. Nos asociamos para configurar este campo de estudios de la cultura contemporanea a partir de la diversidad epistemico-metodologica y la heterogeneidad de miradas. Entre otros resultados, ofrecemos esta coleccion de articulos, como una muestra significativa del intercambio que proveemos y del alcance de nuestras metas. Podemos revisarlo, si queremos, como un primer mapa del estado de los estudios de cine y audiovisual en nuestro pais. Agradecemos especialmente el subsidio de la Agencia Nacional de Promocion Cientifica y Tecnologica, asi como el apoyo de la UNICEN y del comprometido equipo gestor de asociados que llevo adelante toda esta produccion."

Cine argentino en democracia, 1983-1993

Cine argentino en democracia, 1983-1993

Autor: Claudio España , Gabriela Fabbro

Número de Páginas: 398

El renovador periodo del restablecimiento de la democracia en la Argentina tuvo su correlato en la cinematografia nacional. El Fondo Nacional de las Artes dejo registro del mismo en el volumen Cine Argentino en Democracia (1983-1994), realizado bajo la direccion de Claudio Espana, quien, a su vez, coordina la produccion de una historia del cine argentino cuyo tomo inicial hace su aparicion: Cine Argentino: Industria y clasicismo (1933-1956), un cuadro interpretativo y evocador de los anos que van desde el nacimiento de la pantalla sonora hasta la promulgacion de la ley que establece el Instituto Nacional de Cinematografia. En un futuro no lejano veran la luz los tomos siguientes, el correspondiente al cine nacional de la modernidad (1957-1983) y el de la cinematografia muda (1896-1932), con el que concluye la coleccion.

El mercado del deseo

El mercado del deseo

Autor: Cecilia Gil Mariño

Número de Páginas: 174

Como vector de la nacionalización y popularización del cine, el tango permitió enlazar las ideas de la argentinidad y la modernidad. Apareció en escena un tango moderno con nuevos escenarios y personajes. Ese pasaje del arrabal a la compañía de broadcasting legitimó un verosímil de ascenso social para los sectores populares. A los compadritos y milonguitas de antaño, se sumaban hombres y mujeres “trabajadores” que soñaban con triunfar en la radio. Así, estas representaciones respondieron a una lógica industrial, convirtiendo al cine en una suerte de ventana abierta al mundo de las industrias culturales. El cine en sí mismo encontró su modelo “posible”. Frente a la poca inversión estatal, los empresarios del cine buscaron maximizar sus recursos y diversificar sus negocios en una red de consumos culturales. A la política del sistema de estrellas, se añadía la de “nuevos talentos”, que fortalecía un círculo virtuoso de consumo para un nuevo tipo de espectador que adoptaba nuevas prácticas de consumo cultural.

Copla, Ideología y Poder .

Copla, Ideología y Poder .

Autor: Enrique; Matia Polo Encabo (inmaculada.) , Inmaculada Matía Polo

Nacida antes de la instauración de la II República, la popularidad de la copla a lo largo de los siglos XX y XXI permite realizar una radiografía cultural del país a partir de este singular producto artístico. En permanente contacto con otras industrias como la radio, el cine o la televisión, aquello que comúnmente comprendemos como copla no solo atiende a cuestiones musicales, sino también a la iconografía, la representación en la esfera pública de sus principales intérpretes (un genuino star system) y otros aspectos relacionados directamente con la ideología y la convulsa historia política de nuestro pasado más reciente.Copla, ideología y poder ofrece una mirada multidisciplinar en torno al fenómeno, abordándolo desde diferentes ópticas y tratando temas que transitan desde la revisión de las fiestas organizadas en La Granja durante la dictadura o las implicaciones del chotis Ya hemos pasao, a la presencia y significado de la copla en diversos espacios y países (España, México, Chile, Argentina…) y formatos (cine, radio e industria discográfica), todo ello a través de la reflexión y el análisis de repertorios, contextos y figuras de la canción...

Habitar y narrar

Habitar y narrar

Autor: Marita Soto

Número de Páginas: 264

La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética. Se trata de la atención a lo que en cada día se dispone, se ordena, se mira, se muestra, se oculta en distintos espacios y tiempos de la cotidianeidad; también, de la atención a los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo. En cada espacio destinado a los intercambios o las soledades del día, algo se dice o se implica acerca de un estar o de una acción. Por dentro y por fuera, toda vivienda –pero también todo espacio de trabajo o encuentro– narra algo, así sea prometiendo operatorias de acceso –desde la puerta o desde el frente– o sugiriendo usos que reabrirán secuencias de trabajo o descanso, de conversación o silencio.

El mosaico argentino

El mosaico argentino

Autor: Hernán Otero

Número de Páginas: 572

Los textos aquí reunidos son el fruto de preocupaciones comunes en torno a dos ejes temáticos: la historia de la población y el análisis espacial de los fenómenos socio-demográficos. En base a ellas, los autores abordan un amplio conjunto de problemas que remiten a tres aspectos básicos: la construcción de modelos socio-demográficos regionales, que utilizan el espacio y la cartografía como vía heurística y explicativa prioritaria; la reflexión sobre las estadísticas argentinas, en tanto transmisoras de representaciones y modos de pensar la población y el territorio; y la indagación critica de los supuestos científicos y políticos del concepto de población, que permite superar la tradicional -e insostenible- separación entre "medir" y "explicar", propia de las visiones exclusivamente medicionistas. Intentando sortear los límites de los estudios de caso, los textos comparten asimismo una vuelta a la mirada macro-analítica, orientada al estudio del país en su totalidad, pero sin descuidar aquellos clivages internos que lo hacen inteligible. La obra se propone, asimismo, como un diálogo, sin duda incompleto y preliminar, entre historiadores y geógrafos,...

De Eduardo De Filippo a Tita Merello

De Eduardo De Filippo a Tita Merello

Autor: Osvaldo Pellettieri , Grupo De Estudios De Teatro Argentino

Número de Páginas: 172
Estudios sobre cine

Estudios sobre cine

Autor: Belén Ciancio

Número de Páginas: 350

Estudios sobre cine: ¿un nuevo campo o territorio?, ¿una formación discursiva interdisciplinar?, ¿una autonomía de conjunciones: cine y... filosofía, literatura, educación, historia, feminismos? (Pos)memoria, cuerpo y género (y otros conceptos, afectos, perceptos) son escalas de una cartografía y una arqueología de los estudios sobre cine en Argentina, de umbrales de positividad, epistemologización y de un umbral filosófico. Esto supone una lectura situada de los estudios sobre cine de Gilles Deleuze, no solo una clasificación, sino, desde los conceptos de imagen-movimiento e imagen-tiempo, una filosofía de la memoria del siglo XX. Cuando el cine parece volverse un fósil, a partir de las tecnologías digitales, se incrementan los estudios sobre documental, cine silente, experimental y el audiovisual expandido hegemoniza el nombre de distintas prácticas. Más allá de estas especificidades, el concepto de imagen sigue multiplicándose y el de memoria encontró, como casi todo, su pos: aquí reescrito casi fenomenológicamente, como si pudiera ponerse entre paréntesis la objetividad de un concepto dado. Lecturas a contrapelo, hipótesis delirantes, ficciones...

Cine argentino

Cine argentino

Autor: Claudio España

Número de Páginas: 503

El renovador periodo del restablecimiento de la democracia en la Argentina tuvo su correlato en la cinematografia nacional. El Fondo Nacional de las Artes dejo registro del mismo en el volumen Cine Argentino en Democracia (1983-1994), realizado bajo la direccion de Claudio Espana, quien, a su vez, coordina la produccion de una historia del cine argentino cuyo tomo inicial hace su aparicion: Cine Argentino: Industria y clasicismo (1933-1956), un cuadro interpretativo y evocador de los anos que van desde el nacimiento de la pantalla sonora hasta la promulgacion de la ley que establece el Instituto Nacional de Cinematografia. En un futuro no lejano veran la luz los tomos siguientes, el correspondiente al cine nacional de la modernidad (1957-1983) y el de la cinematografia muda (1896-1932), con el que concluye la coleccion

Estigmas de nacimiento

Estigmas de nacimiento

Autor: Isabella Cosse

Número de Páginas: 206

Estudio que examina los cambios que introdujo el peronismo en el ordenamiento doméstico desde una perspectiva aún no explorada: las dinámicas familiares situadas al margen del modelo normativo, en especial la filiación ilegítima; es decir, relaciones familiares reñidas con el modelo homogéneo y excluyente del matrimonio con hijos. Basándose en discursos, artículos de prensa, correspondencia y películas, la autora recorre las diferentes formas de organización familiar e investiga los estigmas asociados a los nacimientos "irregulares".

Breve historia del cine argentino

Breve historia del cine argentino

Autor: César Maranghello

Número de Páginas: 364

El éxito en España de Nueve reinas y El hijo de la novia ha establecido cálidos vínculos entre el cine argentino y los espectadores españoles. Hasta hace poco resultaba más frecuente la presencia de películas hispanas en Argentina, que las de nuestro país en pantallas peninsulares. Dicha asimetría fue quebrada por los films de Bielinsky y Campanella. Sin embargo, existieron muchos puntos de encuentro entre las dos cinematografías: pioneros hispanos en los tiempos del mudo en Buenos Aires, y rioplatenses en Madrid Barcelona. Posteriormente, la presencia de la España itinerante en el cine argentino, con Margarita Xirgu en Bodas de sangre y la emblemática La dama duende, de Luis Saslavsky, con el talento de Rafael Alberti, María Teresa León., Gori Muñoz, José María Beltrán, Julián Bautista, Enrique Álvarez Diosdado, Ernesto Vilches, Andrés Mejuto y otros. O de figuras claves como Carmen Sevilla, Ana Mariscal, Lola Flores, Jorge Mistral, Juan Antonio Bardem, Mario Camús o Luís García Berlanga, que emularon el éxito de compatriotas en España: Imperio Argentina, León Kimovsky, Zully Moreno, Luis César Amadori, Analía Gadé, Alberto de Mendoza, Adolfo...

Cien años de cine argentino

Cien años de cine argentino

Autor: Fernando Martín Peña

Número de Páginas: 190

Esta no es una nueva historia del cine argentino sino una interrogación de las que ya se han escrito a través de la revisión contemporánea de varios centenares de films importantes. Constituye un relato que puede leerse como una totalidad o de manera fragmentaria, y que adopta una curiosa circularidad: la forma en que se presenta el cine contemporáneo se parece curiosamente al inicial. Por su carácter original, imprevisible y heterogéneo, por una producción completamente atomizada, por la relativa facilidad de acceso a los medios de producción, el más reciente cine argentino se parece bastante al más antiguo.

Cine argentino

Cine argentino

Autor: Ricardo Manetti

Número de Páginas: 811

El renovador periodo del restablecimiento de la democracia en la Argentina tuvo su correlato en la cinematografia nacional. El Fondo Nacional de las Artes dejo registro del mismo en el volumen Cine Argentino en Democracia (1983-1994), realizado bajo la direccion de Claudio Espana, quien, a su vez, coordina la produccion de una historia del cine argentino cuyo tomo inicial hace su aparicion: Cine Argentino: Industria y clasicismo (1933-1956), un cuadro interpretativo y evocador de los anos que van desde el nacimiento de la pantalla sonora hasta la promulgacion de la ley que establece el Instituto Nacional de Cinematografia. En un futuro no lejano veran la luz los tomos siguientes, el correspondiente al cine nacional de la modernidad (1957-1983) y el de la cinematografia muda (1896-1932), con el que concluye la coleccion

Nueva historia de la nación argentina

Nueva historia de la nación argentina

Autor: Academia Nacional De La Historia (argentine).

Número de Páginas: 479
Tradición y modernidad en el cine de América Latina

Tradición y modernidad en el cine de América Latina

Autor: Paulo Antonio Paranaguá

Número de Páginas: 316

El autor propone nuevos enfoques, objetos e interpretaciones, para una nueva historia de la cultura latinoamericana.

Cine documental, memoria y derechos humanos

Cine documental, memoria y derechos humanos

Autor: Javier Campo , Christian Dodaro

Número de Páginas: 275
Danza y peronismo

Danza y peronismo

Autor: Eugenia Cadús

Número de Páginas: 228

El libro de Eugenia Cadús es una bocanada de aire fresco en medio de una enorme cantidad de publicaciones sobre el peronismo. En él se puede encontrar la novedad de un análisis que obliga a pensar la danza como un acontecimiento escénico, con una miríada de participantes que construyen espacios, instituciones, genealogías, interlocutores y cánones. Es una historia social y cultural de la danza en el contexto de los gobiernos peronistas de 1946 a 1955. ¿Quiénes danzaban? ¿Dónde y cómo lo hacían? ¿Dónde se formaban las personas que participaban del acontecimiento escénico? ¿Cuáles eran los teatros o los espacios de actuación? ¿Cuáles las políticas culturales del peronismo? ¿Hubo apropiaciones y resignificaciones de temas, vestuarios, coreografías? ¿Se crearon organizaciones de artistas? ¿Hubo conflictos? ¿De qué tipo? ¿Cómo se vincularon la cultura de elite y la cultura popular? Estos y otros interrogantes responde Eugenia Cadús en este libro vibrante y atractivo. En un diálogo interdisciplinario y con una polifonía de documentos, analiza de manera precisa y original los caminos de la danza durante el peronismo. Mirta Zaida Lobato

Política y financiación pública de la cinematografía

Política y financiación pública de la cinematografía

Autor: Edwin R. Harvey

Número de Páginas: 431

Instituciones y fondos de financiación de la cinematografía. Protección de la producción cinematográfica nacional. Recursos específicos e incentivos fiscales. Beneficios y prestaciones.

Otras historias de amor

Otras historias de amor

Autor: Adrián Melo

Número de Páginas: 444

The character Pocholo, played by Homero Cárpena in the 1933 film Los tres berretines, marks the first gay man portrayed in Argentinean cinema. Thereafter, this stereotype of the gay character appeared in countless popular comedy films, infallibly the butt of every joke. The filmic representation of lesbians came two decades later with women's prison films and seemed to constitute a moralizing pedagogy: if a woman is a lesbian, she deserves to be behind bars. Beginning with these foundational representations of homosexuals in film, this book presents a comprehensive analysis of filmic representations of diverse sexualities in Argentine film from the 1930s to the present.

Cine argentino

Cine argentino

Autor: Sergio Wolf

Número de Páginas: 334

The route that this book exposes is not chronological or retraces a history thought in terms of epochs or years. Rather, the four blocks that comprise it, and the thirteen writers, journalists and researchers gathered, address different cuts and areas of national cinema.

Últimos ebooks y autores buscados