
Practicar budismo hoy
Autor: Nieves, Luis Alberto
Número de Páginas: 160Luis Alberto Nieves ha escrito un libro ineludible para entender el budismo y la tremenda lucha que todo hombre sostiene consigo mismo para aliviar sus deseos insatisfechos.
Luis Alberto Nieves ha escrito un libro ineludible para entender el budismo y la tremenda lucha que todo hombre sostiene consigo mismo para aliviar sus deseos insatisfechos.
La idea de escribir este libro nace de la necesidad de expresar algo que la vida me ha enseñado y que toda persona sin distinción de casta, sexo, color, creencia o nivel cultural puede llegar a conocer. Tan solo es necesario un requisito, querer aprender. Veo que sería caer en el egoísmo si teniendo algo que puede ser de utilidad para las personas lo guardara para sí mismo. En el presente, vivimos en un tiempo, en el cual existe una gran necesidad de ideas y de valores que nos permitan entender y comprender de una forma más objetiva la realidad de la vida, de las cosas, de las personas y de sí mismos. Bastaría pararnos por un momento y observar el diario vivir, con todos los componentes del fenómeno humano. En el papel de padres, de hijos, relaciones de pareja, de amistad, educación, trabajo, enfermedad, dependencias, corrupción, violencia extrema, abusos de toda índole, guerras, etc., y darnos cuenta, que en el mayor de los casos, no entendemos el porqué todo esto funciona así. Y lo peor de la situación, es encontrarnos ante sí mismos en la posición de no saber, o no poder afrontar un problema que se nos presenta en el ámbito personal, llegando en muchos casos a ...
Ensayo crítico acerca de la religión como instrumento de poder e influencia social. Una humanidad en crisis, amparada bajo la falsa seguridad de una institución dominante que ahoga su propio desarrollo personal y evolutivo. Una reflexión acerca de una época marcada por la pérdida y la indefensión. “Ser cristiano me cayó como un jarro de agua fría” (Cosas del Bautismo) Una obra que invita al lector a reflexionar sobre el desarrollo personal, y la dependencia fuertemente arraigada en esquemas sociales. Ilustraciones y diseño de portada por Elena García Peñuelas.
Ensayo novelado que trata de rastrear las raíces de la plena libertad desde el sustrato más ancestral. Fiel reflejo del axioma de José Ortega y Gasset: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí mismo». Historia que se entreteje a través de la aciaga existencia de doña Blanca de Borbón, reina española asesinada por orden de su esposo, don Pedro I de Castilla, en 1361. Relato que invoca la necesidad de liberar a la dolorida España de los condicionantes políticos, económicos y religiosos que durante siglos la han mantenido en tinieblas. Sometida a todo tipo de dogmas. Mientras, los próceres de cada época han tergiversado la realidad para proseguir por el pueblo legitimados. Documento que busca demostrar cómo el objetivo de la existencia de toda persona es lograr la plena libertad. Texto que aboga por una visión gnóstica de la espiritualidad, salpicada de retazos de sapiencia hermética que se pueden encontrar en los movimientos masónicos o rosacruces. Además alude al noble arte de la alquimia, capaz de transformar los burdos metales en los de mayor pureza. En línea con la tan en boga psicología transpersonal. Narración que pretende ...
Ésta es la historia de un gato que, como todos los gatos, era un gato mágico. Andaba por los pueblos de las tierras altas de Soria en busca de un hogar. Era un gato aventurero y le gustaba viajar, pero no tenía nombre. Y quien no tiene nombre, viaja sin brújula, sin saber adónde va. Para descubrir su verdadero nombre, este gato mágico tenía que encontrar su hogar. Y de ese modo se encontró con Fernando Sánchez Dragó. El escritor y el gato se hicieron amigos y Dragó le dio al gato el nombre que había buscado durante tanto tiempo: Soseki. Desde entonces Soseki fue un miembro más de la familia y cuando el peligro se cernió sobre el hogar de los Dragó, no dudó en hacer el más valiente sacrificio para proteger a los más pequeños de la casa. Ésta es una historia de aventuras, amor y heroísmo cuyo protagonista es Soseki. Un libro a la vez real y mágico en el que el lector encontrará a un Fernando Sánchez Dragó que escribe con ternura y un toque de fantasía sobre su querido Soseki.
La literatura "religiosa" vende. Por eso cada año se publican cientos de libros, novelas, ensayos y relatos que tienen que ver con lo religioso en sentido amplio: misterio, fantasía, "thriller" con personajes sobrenaturales o con secretos de la Biblia o del Vaticano, magia, seres mitológicos, personas con poderes, temas de ocultismo, profecías, escenas apocalípticas relacionadas con el fin del mundo o desastres ecológicos. Todo lo que esté relacionado con lo misterioso, mágico, mitológico y religioso vende mucho. La gente lo compra, lo lee y más tarde muchos de esos temas aparecen también en el cine y en la televisión. En nuestra sociedad hay mucho interés por lo extraño y misterioso, más de lo que pensamos. Todo lo que esté rodeado de intriga, oscuridad y enigma atrae y fascina. Y si, además, se mezcla con los últimos descubrimientos de la ciencia y de los documentos bíblicos, el interés aumenta todavía más. Dominar las fuerzas de la naturaleza, disponer de ellas a voluntad o, por lo menos, someterlas en los momentos de necesidad ha sido un sueño en todas las épocas de la historia. Desde los magos a los alquimistas, desde los inicios de la ciencia moderna...
Una novela apasionante situada en la Buenos Aires colonial y una investigación en torno a la idea de que los evangelios fueron fraguados por el Imperio romano para falsear la imagen de Jesús y adaptar sus enseñanzas a los intereses imperiales.
Fernando Sánchez Dragó es el encargado de presentarnos cada noche desde su personalísimo informativo de Telemadrid los hechos más destacados de la actualidad. Estas páginas recogen los editoriales más relevantes y que más ampollas han levantado, que desmenuzan con ironía la historia más reciente de España. Dragó, además, incluye en el libro fragmentos que no tuvieron ocasión de emitirse en antena y comentarios todavía más mordientes. Fiel a su compromiso, ofrece ahora a sus lectores las mismas raciones de verdad y sinceridad que sus espectadores tuvieron ocasión de ver en antena.Este Diario de la noche reflejan la visión más personal de un autor comprometido con sus ideales y que no admite censura.
Ésta es una extraordinaria novela que según su propio autor podría titularse, si alguien no le hubiese ya robado el título, La más hermosa historia jamás contada: "Detective español de cincuenta y tres años se ve obligado por los dioses, por la Confederación de Fuerzas del Más Allá y por las circunstancias, a partir en busca de Jesús de Galilea, predicador judío que desapareció misteriosamente en el trigésimo tercer año de nuestra era." No podía encontrarse un tema mayor ni un personaje de interés más hondo y universal: "En su vida hay misterio, viajes, tensión, incertidumbre, emboscadas, buenos y malos, mujeres hermosas y mujeres piadosas, traidores, exotismo, ocultismo, tiranos, luchas políticas y religiosas, entrechocar de espadas, conspiraciones, Reyes Magos, leprosos, prostitutas, adúlteras, amor, dolor, muerte y hasta una resurrección. ¿Qué más se necesita? Están todos los ingredientes de las películas de Indiana Jones." Con estos elementos apasionantes y el talento de uno de los mejores escritores españoles contemporáneos, Fernando Sánchez Dragó ha escrito esta novela, ganadora del Premio Planeta 1992.
Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un defecto. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.
El Diccionario de literatura española recoge todos los autores de la historia de la literatura de nuestro país, desde las primeras manifestaciones escritas hasta los escritores más actuales en todas las lenguas oficiales de España, con todas sus obras y con una detallada síntesis de su trayectoria literaria. Asimismo, en la obra se incluyen los principales movimientos y escuelas literarias que se han de-sarrollado a través de los siglos.
Este libro parte de las ideas que centraron el trabajo académico de Richard A. Schoenherr. Su investigación examinó cuestiones de sociología de la religión y se centró en los efectos del cambio en la organización de la Iglesia Católica. Utilizando técnicas demográficas, documentó el porcentaje de hombres que se salían del sacerdocio y demostró los efectos de esta salida sobre la jerarquía y el laicado. Estaba convencido de que no se habían evaluado las implicaciones de este importante cambio social y consideró que su misión era alertar a la Iglesia de la necesidad de adaptarse a un clero radicalmente reducido y a un laicado que deseaba compartir el ministerio de la iglesia. Su idea desvela la estrecha vinculación organizativa del celibato obligatorio a la estructura central del poder eclesiástico. Éste será el principal hilo conductor de su trabajo hasta su obra póstuma. Para Schoenherr, lo que parece una controversia interna de los católicos es, en realidad, una batalla sobre el patriarcado en la sociedad general y, en definitiva, un planteamiento original del debate clásico sobre la interacción entre religión y cambio social.
Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.
En El sendero de la mano izquierda, Fernando Sánchez Dragó dicta su primer testamento vital -muy vital- , aunque forzosamente provisional, porque el viaje de su existencia aún no ha terminado. El autor resume su personalísima filosofía -el arte de vivir (y también el de morir)- en ciento ochenta y un preceptos basados en el sentido común, en la cultura y, sobre todo, en la experiencia. Lo que aquí se nos brinda es u código de conducta subversivo, nietzscheano, pagano, más oriental que occidental, liberador, heterodoxo y radicalmente opuesto al discurso de la modernidad. Algunos de sus mandamientos no necesitan de explicación alguna; otros van acompañados e ilustrados por sugerentes estampas poéticas, filosóficas y narrativas. Un calendario espiritual, un juego -el vichâra- y un utilísimo diálogo sobre el elixir de la eterna juventud completan la obra, sometida en su conjunto a una sola condición: la de que el lector ponga en duda cuanto se le dice, pues no es el principio de autoridad, sino los de libertad y autogobierno, los que la animan. El resultado es una sorprendente invitación a la ética, a la sabiduría y, por ello, a la felicidad.
Ver más detalles