Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Azul Venezia

Azul Venezia

Autor: Marina G. Torrús

Número de Páginas: 496

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas... O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII. Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece. «Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus...

Vivir Venecia

Vivir Venecia

Autor: Abel Posse

Número de Páginas: 330

Venecia es el deslumbrante telón de fondo que pone los cimientos a este libro tan inteligentemente estructurado, dando luz a los seis años que el autor pasó en la ciudad de los canales destinado como cónsul, junto a su mujer y su hijo. La narración transcurre a través de anécdotas de encuentros con Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Abelardo Arias, Alejo Carpentier, Alberto Moravia y otros muchos grandes artistas (sin olvidar la complicada y hasta violenta historia de amor del premio Nobel Joseph Brodski, expulsado de una cárcel soviética hasta los brazos de una bellísima aristócrata veneciana). Todo siguiendo los pasos del cónsul narrador durante un "maravilloso día veneciano" que duró seis años. Posse firma así, con la maestría de su pluma, un relato con sutileza, ironía, melancolía, pasión y dramas, que dibujan un juego perfecto donde la diplomacia, escritura, política y el dualismo entre lo público y privado, convivirán entre las páginas de esta atrapante novela.

La flor del ciruelo y la rosa azul

La flor del ciruelo y la rosa azul

Autor: Higashitani, Hidehito

Número de Páginas: 336

Hidehito Higashitani ha sido rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe y es reconocido como uno de los grandes hispanistas japoneses, gracias a traducciones de títulos tan relevantes como El Criticón de Baltasar Gracián. En paralelo a su labor universitaria, Hidehito Higashitani ha sido presentador de la televisión pública japonesa NHK y colaborador de diversos medios de comunicación, tanto en Japón como España. Entre el 26 de mayo de 2008 y el 20 de noviembre de 2013, con el desastre nuclear de Fukushima como epicentro, publicó en el diario El Imparcial más de un centenar de columnas que recuperamos aquí por su gran valor. Hidehito Higashitani escribe sobre los temas de nuestro tiempo, con el valor añadido de realizar también una labor semejante a la de un corresponsal en un país, Japón, que es una potencia económica y cultural que interesa cada vez más en España. Por las columnas de Hidehito Higashitani aparecen temas muy variados, que van desde la literatura antigua hasta la tecnología actual.

Sombra iluminada

Sombra iluminada

Autor: Diego Gómez Sánchez

Número de Páginas: 532

Pintar una sombra es una operación delicada. La forma en que lo hagamos proclamará una postura, intuitiva o reflexiva, de entender la pintura. A la inversa, cada enfoque teórico sobre la práctica pictórica conlleva una manera concreta de pintar las sombras. Tomando como punto de partida la inflexión que marca el impresionismo en el panorama artístico de la segunda mitad del siglo XIX, el presente volumen traza un recorrido sobre los dos modelos plásticos enfrentados a lo largo de la historia del arte (valorista-claroscurista el primero, colorista el segundo) y sobre los procedimientos diferenciados con que resuelven la presencia —y la ausencia— de las sombras en el cuadro, apoyados en la tradición, las convenciones plásticas, la ciencia óptica y los estudios sobre el color.

Amar Más Allá del Karma

Amar Más Allá del Karma

Autor: Prasenjeet Kumar

Número de Páginas: 116

Juró que la amaría tanto que incluso la muerte tendrá miedo de acercarse a ella... ** Del autor número uno en ventas ** MUMBAI: Raj Sharma, un aspirante a actor de Bollywood, está devastado cuando se entera de que su esposa, Nisha, una famosa cantante y una mujer a la que ama profundamente, tiene una enfermedad terminal. Nadie puede salvarla. Ni la medicina moderna o antigua. Ni las oraciones ni las palabrerías religiosas. Ni los adivinos ni los tótems del mal de ojo, nada funciona. Raj cree que solo su amor puede salvar a Nisha. Otros pueden creer que es una estupidez irracional. ¿Quién tiene razón? ¿Tendrá Raj éxito? ¿U ocurrirá lo inevitable? ¿Y se verá obligado Raj a ver con impotencia a su amada esposa morir poco a poco frente a sus ojosl? Extrañamente, Raj y Nisha deciden emprender un viaje. Un viaje que les cambia la vida. Desde las brillantes luces de Hong Kong hasta las intrigantes cuevas, ruinas, iglesias y mezquitas de Turquía, el viaje desentraña los misterios más profundos del corazón humano. Y siempre planteando la pregunta: ¿si el amor realmente puede curar? Si lo que le apasionan son las novelas bien escritas de romance, adquiera una copia de ...

Ausencias y espejismos

Ausencias y espejismos

Autor: Laura López Morales

Número de Páginas: 599

La presente antología, a cargo de la investigadora y traductora Laura López Morales, está conformada por cincuenta y un textos en lengua francesa traducidos al español y es complementaria a la serie de tres tomos: Literatura francófona, publicada por el fce entre 1995 y 1997. Pero a diferencia de la trilogía que la precede, desde el eje del desdibujamiento de las fronteras y, por lo tanto, alejado de los criterios geográficos, este volumen reúne los textos que dan un amplio panorama de las propuestas literarias en francés de los siglos xx y xxi

El medio artístico en la Florencia del Renacimiento

El medio artístico en la Florencia del Renacimiento

Autor: Martin Wackernagel

Número de Páginas: 366

El libro es una historia social del renacimiento florentino. La manera en que se abordan los diferentes aspectos estudiados, desde el modo de vida en la Corte o el trabajo de los talleres de pintura hasta las relaciones de mecenazgo entre artista y príncipes o la función de la obra de arte en la vida social, permiten dar cuenta de la compleja situación en la que se desarrolla el arte y que se extiende durante, al menos, dos siglos y explicar las condiciones en las que es posible tales obras artísticas.

Arte y vida en la Venecia del Renacimiento

Arte y vida en la Venecia del Renacimiento

Autor: Patricia Fortini Brown

Número de Páginas: 176

Decir Venecia es ser transportado a un mundo mágico de tranquilos callejones, agua centelleante, luz parpadeante. de palacios que parecen hechos de encaje y estancias plenas de rojos brocados y oro reluciente. una ciudad cuya extraordinaria historia ha sido capturada a lo largo de los siglos por magníficas pinturas, esculturas y arquitecturas. Hablar del Renacimiento italiano es evocar imágenes de un arte, una literatura, una cultura que continúan siendo un modelo para la ejecución artística en Occidente. ¿Cómo era Venecia durante el Renacimiento, en el momento cumbre de su poder? ¿Cómo era la ciudad y cómo vivían sus ciudadanos? ¿Y quiénes eran estos habitantes de la república más cosmopolita, uno de los principales puertos de Europa y vía de entrada a Bizancio y al Levante musulmán? ¿Cómo difirió su espléndido arte del de la Italia peninsular y por qué? A través de un detenido examen de pinturas, dibujos, ilustraciones de libros y otros obras artísiticas renacentistas, Patricia Fortini Brown revive este mundo, revelando una cultura de gran belleza, artificio y maestría.

La prisionera

La prisionera

Autor: Marcel Proust

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

El último gamonal

El último gamonal

Autor: Álvarez Gardeazábal, Gustavo

Número de Páginas: 172

Este es Lenardo Espinosa, lejanamente emparentado con Pedro Páramo, ese otro habitante de nuestra América experto en violaciones, traiciones, robos y asesinatos, pero más cercano a otro antihéroe gardeazabalesco como es León María Lozano que, al decir de Jonathan Tittler en El verbo y el mando, "comparte con el jefe político de Trujillo una serie impresionante de cualidades”: su base histórica en el Valle del Cauca, los orígenes humildes del protagonista, su exacerbado provincialismo, su provincialismo, su primitivismo, su incapacidad para articular sus pensamientos o sentimientos, su atrevimiento o verraquera, su capacidad ilimitada para soltar la violencia necesaria para realizar cualquier meta o para pagar cualquier deuda, su ingratitud para con gente que le ha apoyado, su dependencia de estructuras nacionales para mantenerse en el poder, su abandono por parte de esas estructuras cuando ya no les sirve a sus intereses y, al final, su destino de muerte violenta. En un sentido profundo, los dos son productos de sus circunstancias o sistemas, respectivamente la Violencia y el gamonalismo, a la vez que víctimas de esas circunstancias. Omar Ortiz Forero

Todas las mezclas de colores

Todas las mezclas de colores

Autor: Salvador Espósito Catalano

Número de Páginas: 156

Amigo lector: ¿con qué colores se pinta un cielo tormentoso? ¿Qué colores utilizar para plasmar en la tela un eucalipto? La montaña, el camino, la tierra, la nieve... todo tiene color... y yo pretendo con estas páginas ayudarte a encontrarlo y utilizarlo. Como artista quiero tener una visión realista en mis obras. Como artista pretendo colaborar con la naturaleza buscando su color... Apasionante camino a recorrer... te invito a que lo hagamos juntos. Personalmente no creo de la nada, eso es privilegio de Dios. Mi presencia en la obra debe estar íntimamente vinculada con la participación, cuando mi mirada coincida, con un plano, de mayor intensidad, con la visión creadora del que hizo la obra. Lo contrario es ausencia. Si el objeto, el paisaje, no me importa, no me dice nada, es como si el objeto y yo mutuamente estamos ausentes y todo carece de sentido. Mi argumento será perfecto, en cuanto mi inspiración es algo dado, que me llega, que me ocurre y es gratuito, de allí la frescura que me llega. El encuentro de lo dado, no producido artificialmente, sino algo natural. Así será posible mi presencia de artista con visión integradora del orden natural del cosmos,...

Vida veneciana

Vida veneciana

Autor: William Dean Howells

Número de Páginas: 416

Howells recoge en Vida veneciana sus recuerdos de los dos años en que, en la segunda mitad del siglo XIX, residió en Venecia como miembro del cuerpo diplomático estadounidense. En estas páginas, según Henry James, Howells se muestra como uno de los escritores norteamericanos con mayor encanto, gracias a su agudeza y a su vivacidad como observador, y como un viajero sentimental, que nos sirve de guía por los lugares menos conocidos pero más cotidianos de la ciudad de los canales. Aunque los gloriosos años de la Serenísima República ya han pasado y la ciudad, tras perder su fulgor y su poder, permanece adormilada en manos de la dominación austríaca, aún son muchos los rincones y anécdotas donde late una vida llena de pasión y belleza. El libro está impregnado de cierto tono poético, y por sus mejores pasajes circulan personajes anónimos muy comunes de la vida cotidiana de la ciudad. Observador incansable y detallista, Howells nos llama la atención hacia gran cantidad de cosas insignificantes que conforman el día a día de una ciudad que no se resiste a olvidar las cosas que hacen que la vida resulte agradable. Howells, según Henry James, está a la altura de...

La Dama azul (The Lady in Blue)

La Dama azul (The Lady in Blue)

Autor: Javier Sierra

Número de Páginas: 416

Javier Sierra, autor del bestseller internacional LA CENA SECRETA, nos ofrece ahora una novela de misterio e intriga sobre una de las leyendas más antiguas y extrañas de América -la dama azul. En Los Ángeles, Jennifer Narody, antigua espía del Departamento de Defensa, sueña repetidamente con una fantasmagórica mujer vestida de azul. Jennifer no lo sabe, pero ese mismo espíritu se apareció más de tres siglos atrás a los jefes de una tribu indígena de Nuevo México. Al parecer, la verdadera responsable de aquellos sucesos fue una monja española que podía "bilocarse" -esto es, que tenía la habilidad de estar en dos lugares a la vez. Mientras, en España, una nevada deja aislado al periodista Carlos Albert en el remoto pueblo de Ágreda. Allí conocerá el convento que fundó en el siglo XVII aquella mujer de hábitos azules. Intrigado por sus poderes, decide investigar. Estos hilos, unidos por el presunto suicidio de un sacerdote en Roma, llevarán a Carlos hasta Los Ángeles, donde las pesadillas de Jennifer Narody guardan la clave de un misterio que la Iglesia Católica, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y otras misteriosas fuerzas de las que es mejor...

El Señor Bello y el elixir azul

El Señor Bello y el elixir azul

Autor: Paul Maar

Número de Páginas: 248

«Si aquel día esa anciana no hubiera entrado en la farmacia de papá, nos habría evitado una gran emoción...» Así comienza la historia de Max y de su perro Bello, o el señor Bello para ser exactos. El elixir azul que la extraña anciana le entrega al padre de Max, es un potente fertilizante que hace crecer con rapidez a las plantas, pero las transforma. Cuando Bello bebe accidentalmente de él, y también otros animales, como las gallinas y el conejo del señor Millardo, éstos sufren unos efectos tan sorprendentes que la frontera entre lo humano y lo animal se disipa... Será una gran sorpresa descubrir que los animales también tienen su personalidad... pero aquí no os lo podemos contar: hay que leer el libro.

El hijo pródigo VI, octubre-diciembre de 1944 - VII, enero-marzo de 1945

El hijo pródigo VI, octubre-diciembre de 1944 - VII, enero-marzo de 1945

Autor: Varios

Número de Páginas: 544

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

El imaginero novohispano y su obra

El imaginero novohispano y su obra

Autor: María Del Consuelo Maquívar

Número de Páginas: 220

Muestra, describe y analiza el arte que resguarda el Museo Nacional del Virreinato de tepotzotlán

Fama y fortuna

Fama y fortuna

Autor: Alejandro Alcalá

Número de Páginas: 206

“Ser millonario fue una aspiración suya hasta poco antes del regreso. Ser millonario, sinónimo de éxito; la añorada fama y fortuna de los clásicos; ahora no le importa demasiado, quiere poner su nombre, su verdadero nombre, junto al de Cervantes, Shakespeare, Dante, Dostoievski, y convertirse en un imprescindible en la historia de la literatura. Eso vale más que ser millonario. No hay en el mundo suficientes millones que puedan comprar la gloria, la eternidad del nombre. Envuelto de nuevo en la obsesión de ser Dios construyendo y conduciendo vidas, pasa buena parte de la tarde, hasta que vuelve a sentir hambre y los dedos se le entumecen. El refrigerador semeja una pista vacía, sin patinadores, en medio del polo, y hurgando en las gavetas encuentra una manzana de corteza vieja y arrugada, que mastica con apetito de mendigo”.

El mismo cielo

El mismo cielo

Autor: Hernán Lara Zavala

Once relatos sobre los deseos inconfesables. "Cierra los ojos y piensa en mí, una mujer misteriosa que te brinda la oportunidad de tu vida: zapatos negros con tacones altos, medias oscuras con ligueros: los senos al aire, los ojos felinos, las manos crueles y las uñas muy rojas y listas para rasguñarte en el momento en que menos te lo imagines. Arrástrate hasta mis pies, quítame las zapatillas y empieza a lamer mis uñas." Once relatos de amor y egoísmo, ingenuidad y degeneración, racismo y amistad, infidelidad y misterio, soledad y desarraigo, que se desarrollan en diferentes ciudades modernas. Los personajes enfrentan sus aspiraciones, miedos y deseos más íntimos e inconfesables y nos hacen compartir su locura, desamparo, candidez o decadencia.

Últimos ebooks y autores buscados