Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La batalla por los puentes

La batalla por los puentes

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 688

En septiembre de 1944 las tropas aliadas avanzaban por Holanda y se disponían a cruzar el Rin para invadir Alemania; pero el desastre de Arnhem, la última victoria alemana, iba a alargar el conflicto más allá de lo previsto. Basándose en una amplísima documentación, que se utiliza aquí por primera vez, incluyendo diarios y testimonios personales, Antony Beevor desvela la verdad acerca de aquel acontecimiento, en que se mezclaron los errores y la arrogancia de los mandos, el heroísmo de los soldados y los sufrimientos de la población civil. Un libro que Jay Elwes califica como "otra obra maestra del más célebre de los historiadores militares de nuestro tiempo", en el que Beevor muestra no solo su conocimiento de la guerra, sino su maestría de gran narrador.

Cómo ganar una guerra

Cómo ganar una guerra

Autor: Ignacio González-posada

Número de Páginas: 248

¿Qué tienen en común Steve Jobs y sir Winston Churchill? ¿No aplican las empresas hoy en día tácticas propias de la Blitzkrieg, guerra relámpago, para conquistarnos? ¿Y no se equivocan los directivos al medir sus fuerzas fracasando en retiradas comerciales cuando estaban a punto de conseguirlo? ¿Qué haces cuando tu compañía se cruza con una competencia kamikaze? Cómo ganar una guerra nos descubre que no hay tantas diferencias entre el escenario de la II Guerra Mundial y nuestro día a día profesional y ofrece valiosas lecciones sobre las decisiones tomadas en el campo de batalla por los generales de ejércitos tan poderosos como Coca Cola, Microsoft, Sony, JVC, GlaxoSmith- Kline, Procter&Gamble o Unilever. Ignacio González-Posada construye un libro apasionante a través de la narración viva de los acontecimientos que cambiaron el mundo al tiempo que reflexiona sobre su aplicación en el contexto de la empresa.

Patrick Leigh Fermor

Patrick Leigh Fermor

Autor: Artemis Cooper

Número de Páginas: 480

Artemis Cooper, en la exhaustiva y a la vez cálida biografía sobre su figura, ha sabido captar perfectamente el espíritu apasionado y el magnético carácter del autor de obras magistrales como El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua. Siguiendo la estela de Patrick, o Paddy como lo llamaban sus amigos, vivimos de primera mano el ambiente festivo del Londres de entreguerras, somos testigos del valor de los miembros de la resistencia contra los nazis, disfrutamos de la luminosidad de Grecia y recorremos, en fin, una Europa cargada de historia y habitada por gentes de toda condición, desde pastores nómadas hasta ministros griegos, o nobles húngaros y rumanos.

Berlín

Berlín

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 800

La última gran batalla europea de la Segunda Guerra Mundial y la estremecedora agonía del Tercer Reich. Combinando unas dotes narrativas fuera de lo común y un extraordinario talento de militar, Beevor describe tanto la complejidad de las grandes operaciones militares y la lógica de las decisiones de sus mandos como los sentimientos de la gente atrapada en un torbellino de fuego y metralla.

Riña de gatos. Madrid 1936

Riña de gatos. Madrid 1936

Autor: Eduardo Mendoza

Número de Páginas: 448

Un joven inglés experto en Velázquez llega a Madrid para autenticar un supuesto cuadro del pintor español en los meses previos al estallido de la guerra civil. El cuadro pertenece a un amigo de José Antonio Primo de Rivera y su valor económico puede determinar el desarrollo de los acontecimientos políticos. A pesar de desconocer la crítica situación del país, o quizá por ello, Anthony Whitelands entabla relación con personajes clave del momento, es testigo de hechos cruciales y consigue salir airoso de situaciones peligrosas. Con Riña de gatos. Madrid 1936 Eduardo Mendoza recibió el Premio Planeta 2010 por sus excepcionales dotes narrativas y su habilidad para combinar la gravedad de los sucesos narrados con su habitual sentido del humor. En el texto escrito expresamente para esta edición conmemorativa, Eduardo Mendoza explica las claves de esta novela de intriga y suspense político. "Me propuse recorrer el escenario de una gran tragedia poco antes de que se levantara el telón: España en vísperas de la guerra civil. Un momento decisivo en el cual todo parecía inevitable pero nada había sucedido."

La primera guerra mundial

La primera guerra mundial

Autor: Michael Howard

Número de Páginas: 208

La primera guerra mundial sigue siendo en la memoria colectiva "la gran guerra"; todo lo que se refiere a ella despierta un amplio interés y los libros dedicados a su estudio aumentan de año en año. Éste de sir Michael Howard –en palabras de Max Hastings, "el mejor de los historiadores militares vivos"– es sin duda la mejor síntesis de su historia que hasta hoy se haya publicado. Su autor encuadra el conflicto en el contexto de las pugnas políticas de su tiempo, pero dedica la mayor atención a los combates mismos, ya que "una vez iniciada la guerra, los acontecimientos en el campo de batalla determinan lo que sucede en el frente interno". Explicar estos acontecimientos exige, sin embargo, sintetizar una enorme literatura y enfrentarse a cuestiones todavía polémicas y debatidas. Algo que sólo podía realizar un maestro como Howard, cuyo libro, en opinión de otro gran especialista como John Keegan, "es un modelo de lo que puede llegar a conseguir un gran historiador que es, a la vez, un buen escritor".

Sin imagen

El Día D

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 864

Antony Beevor ha escrito una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las¡ fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

Napoleón

Napoleón

Autor: Andrew Roberts

Número de Páginas: 928

Desde la muerte de Napoleón Bonaparte en 1821 se han escrito innumerables libros sobre su vida. Todas las editadas desde 1857 se han basado en la correspondencia que publicó su sobrino Napoleón III, distorsionada con fines políticos. Sin embargo desde 2004, la Fondation Napoléon de París ha sacado a la luz todas y cada una de las más de 33.000 cartas que firmó el propio Napoleón. La culminación de este ingente proyecto exige una reevaluación completa de la visión de este gran personaje, y esta es la primera tarea que Roberts realiza a fondo en este libro. El autor, premiado historiador inglés, no se ha detenido en esta complicada reconstrucción sino que se han involucrado vitalmente en esta biografía. Descubrió nuevos documentos cruciales, repitió siglos después el viaje en barco de Napoleón a Santa Helena e inspeccionó cincuenta y tres escenarios bélicos en los que combatió Napoleón. El resultado de esta titánica tarea es una obra maestra sobre este controvertido personaje. La biografía definitiva de un hombre que fue capaz de modificar la historia. "Una nueva biografía de escala épica... Roberts transmite brillantemente la energía y fuerza de...

Papá espía

Papá espía

Autor: Jimmy Burns

Amistad, amor, traición y una misión secreta en la España de la Segunda Guerra Mundial. En 1940 el editor Tom Burns llegó a Madrid para hacerse cargo de la oficina de prensa de la embajada británica. Allí empleó su ingenio y su amor por España en la guerra propagandística contra los nazis con un objetivo sencillo: que Franco no entrara en la guerra y así proteger Gibraltar y el Mediterráneo occidental de los ejércitos de Hitler. Lo que Burns ignoraba era que sus peores enemigos, liderados por el traidor Kim Philby, estaban en Londres, no en España. Sobre la edición británica: «Tom Burns habitaba mundos complejos que su hijo Jimmy cuenta con lucidez: la alta sociedad británica y española, la intensidad de la vida diplomática en el Madrid de los primeros años cuarenta y las enrevesadas interioridades del espionaje anglo-español (en el que mi padre trabajaba con el de Jimmy). Con una extraordinaria perspectiva y mucha habilidad, que recuerda el desempeño profesional de los espías, Jimmy explica acontecimientos que sorprendieron a sus protagonistas y teje en su libro una historia fascinante de los peligros, prejuicios, rivalidades y conflictos internos que...

La División Azul

La División Azul

Autor: Carlos Caballero Jurado

Número de Páginas: 876

Incluye 50 fotografías y 25 mapas originales. La División Azul es, sin duda alguna, una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial. El autor, que se encuentra entre los más reconocidos especialistas en el tema, ofrece al lector una visión global sobre la trayectoria de los voluntarios españoles en la Wehrmacht de Hitler desde su fundación en 1941 hasta la actualidad, y esclarece los numerosos mitos y leyendas que se han forjado en torno a estos. Además del análisis certero de las operaciones militares, esta obra se adentra también en los entresijos diplomáticos, propagandísticos, políticos y, de manera especial, en las vivencias más íntimas de los combatientes gracias a décadas de investigación y a las entrevistas con los protagonistas de una de las mayores aventuras bélicas de la historia contemporánea de España.

La guerra civil en Castilla-La Mancha, 70 años después

La guerra civil en Castilla-La Mancha, 70 años después

Autor: Francisco Alía Miranda , Angel Ramón Del Valle Calzado , Olga M. Morales Encinas

Número de Páginas: 1758

En este libro se ha tratado los aspectos más sobresalientes de la guerra: las fuentes para su estudio, los antecedentes, la dimensión internacional, el alzamiento, las cuestionees militares, la economía, la vida cotidiana, la educación y cultura, el patrimonio histórico, historias de violencia en la guerra y posguerra y los episodios finales del conflicto. Junto a los temas tradicionales aprecen nuevas temáticas que a buen seguro resultarán apasionantes para la comprensión de la guerra. y todo ello basado en la consulta de una abundante y completa bibliografía, de prensa de la época, de numerosas fuentes documentales depositadas en distintos archivos españoles y extranjeros, y de inéditas fuentes orales.

La Guerra Civil Española

La Guerra Civil Española

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 864

Desde la muerte del general Franco se han publicado muchos estudios sobre aspectos parciales de la guerra civil española, pero ninguna gran síntesis general que pudiera reemplazar a las obras que un día fueron famosas y que hoy, ante el considerable avance realizado por las investigaciones históricas, están desfasadas. El primer mérito de este nuevo libro de Antony Beevor es, precisamente, el de basarse en un serio esfuerzo de documentación que recoge hasta los resultados más recientes de las investigaciones realizadas en España, y fuera de ella, en las últimas décadas, a lo que añade además una serie de informaciones procedentes de documentación hasta ahora desconocida de los archivos soviéticos y alemanes, como las que proceden del diario de guerra privado del coronel Von Richthofen. Es cierto que el de la guerra civil española es un campo en que, como dice el propio autor, «todavía nos rondan los fantasmas de las batallas de propaganda que se libraron hace setenta años», y que nadie escapa a sus efectos. Pero, al margen de representar su propia toma de posición en unos debates que dividen todavía hoy a la sociedad española, este libro va a convertirse,...

La batalla de Creta

La batalla de Creta

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 428

En mayo de 1941, tras la invasión de Grecia y Yugoslavia, Hitler ordenó la ocupación de Creta, la isla más meridional del Egeo, para culminar la campaña del Mediterráneo oriental y proteger los yacimientos de petróleo rumanos de la amenaza de los bombardeos aliados. Los nazis lanzaron un espectacular despliegue aerotransportado sobre Creta en el que intervinieron 500 aviones de transporte y, por lo menos, otros tantos entre bombarderos y cazas. Los ingleses no consiguieron rechazar la invasión y la caída de Creta supuso una de las inflexiones más críticas de la segunda guerra mundial porque privó a los aliados de una base fundamental y permitió a los alemanes proteger su flanco sur para iniciar la invasión de la Unión Soviética. Antony Beevor nos ofrece en este libro el estudio más documentado y brillante que existe tanto sobre la batalla como sobre la épica resistencia del pueblo de Creta contra el invasor alemán, y lo hace con esa mezcla de talento literario e información de primera mano que caracteriza sus grandes best sellers Stalingrado y Berlín y que, como ha escrito Patrick L. Fermor, "te hace vivir las acciones militares y el desarrollo del conflicto...

Stalingrado

Stalingrado

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 452

En Stalingrado se libró la batalla más decisiva de la segunda guerra mundial. Su historia ha sido contada muchas veces, pero nunca como en este libro de Antony Beevor, que ha sido elogiado por especialistas como Orlando Figes y Robert Conquest, y que se ha convertido en un best seller internacional. Beevor ha llevado a cabo una investigación minuciosa en los archivos rusos y alemanes, sacando de ellos datos desconocidos, y ha interrogado a supervivientes de los dos bandos para reconstruir la experiencia vivida de una inmensa tragedia. Ello le ha permitido construir un relato del que Dirk Bogarde dijo que era «un magnífico tapiz de invierno, que se lee como una novela, más que como el soberbio libro de historia que realmente es» y que ha llevado a Vitali Vitaliev a calificarlo como «un drama épico con el aliento de Guerra y Paz».

Cartas de la Wehrmacht : la Segunda Guerra Mundial contada por los soldados

Cartas de la Wehrmacht : la Segunda Guerra Mundial contada por los soldados

Autor: Marie Moutier

Número de Páginas: 360
París después de la liberación

París después de la liberación

Autor: Antony Beevor , Artemis Cooper

Número de Páginas: 386
Creta

Creta

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 576

En mayo de 1941, Hitler ordenó la ocupación de Creta para culminar la campaña del Mediterráneo oriental y proteger los yacimientos de petróleo rumanos de la amenaza aliada. Antony Beevor nos relata la épica resistencia del pueblo de Creta, y lo hace con esa mezcla de talento literario y rigor que caracterizan sus bestsellers.

El telón de acero

El telón de acero

Autor: Anne Applebaum

Número de Páginas: 784

La deslumbrante historia la creación del imperio soviético que partió Europa por la mitad durante medio siglo. Al final de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética controlaba una inmensa extensión de territorio en Europa oriental. Stalin y su policía secreta emprendieron la conversión de doce países radicalmente diferentes a un sistema político y moral totalmente nuevo: el comunismo. La historiadora Anne Applebaum (que obtuvo el premio Pulitzer por Gulag) presenta en estas páginas la obra definitiva sobre cómo surgió el Telón de Acero y cómo era la vida al otro lado. Applebaum describe con pavoroso detalle cómo los partidos políticos, la Iglesia, los medios, las organizaciones juveniles, en suma, todas las instituciones de la sociedad civil, fueron rápidamente desmanteladas. Explica cómo se organizó la policía secreta y cómo se atacaron y destruyeron todas las formas de oposición. Como resultado, en un periodo de tiempoasombrosamente breve, Europa oriental fue estalinizada por completo. A partir de documentos inaccesibles hasta hace poco y fuentes desconocidas en Occidente, Applebaum sigue la táctica comunista en su camino al poder, las amenazas, los...

El Día D

El Día D

Autor: Antony Beevor

Número de Páginas: 808

El aclamado historiador Antony Beevor vuelve a maravillarnos con su narración del Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan eras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

Overlord

Overlord

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 584

Los desembarcos del 6 de junio de 1944, el Día D, marcaron el comienzo de la Operación Overlord, la batalla inicial por la liberación de Europa. Max Hastings, uno de los principales y más aclamados historiadores del periodo, cuestiona y desmonta muchas leyendas en este magistral estudio que reúne los relatos de los testigos presenciales y los supervivientes de ambos bandos, además de una gran cantidad de fuentes y documentos previamente sin explorar. Overlord proporciona al lector una perspectiva brillante y controvertida sobre la devastadora batalla por Normandía y nos lega una de las obras más completas y alabadas sobre los acontecimientos. Un absoluto referente historiográfico. «Un libro magistral, perspicaz, astuto y reflexivo. Max Hastings ocupa el primer lugar entre los escritores sobre la guerra moderna». Financial Times «Hastings combina una prosa dinámica y clara con un análisis provocativo y, a menudo, brillante. Sus conclusiones son claras y sólidas, su investigación completa y su historia incisiva. De los muchos libros que se han escrito sobre Normandía este es, simplemente, el mejor». Dallas Morning News «Un relato brillante y conciso». The...

Archivo Hospitalario. Número 16. Año 2018

Archivo Hospitalario. Número 16. Año 2018

Autor: Archivo-museo San Juan De Dios "casa De Los Pisa"

Revista de historia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania

Autor: Carlos Alberto Patiño

Origen, contexto y repercusiones de este conflicto A inicios del año 2022, la guerra contra Ucrania tomó por sorpresa al mundo. Sin embargo, más que un hecho aislado, es parte de una estrategia por parte de Rusia que viene de tiempo atrás, en un intento por recuperar la posición geopolítica que ostentaba hasta hace unas cuantas décadas. Guerra en Ucrania es un libro que permitirá comprender las razones por las cuales se desató una guerra y una invasión contra el país de Europa del Este. Los lectores contarán con la información necesaria para conocer el contexto histórico de estos eventos, apoyados con mapas y gráficos. Se presentarán las guerras y acciones militares rusas que se han llevado a cabo desde 1992, la situación de Ucrania, Crimea y el Dombás en 2014, así como las posiciones de los Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, y las posibles consecuencias internacionales de esta guerra en el orden mundial

Huyendo del fascismo

Huyendo del fascismo

Autor: Juan Jesús González Ruiz , Julián Olivares

Número de Páginas: 267

Redactado en Burdeos entre febrero y abril de 1939, "Huyendo del 'fascismo'" recoge en su texto y en los dibujos y acuarelas que lo ilustran, «las negras memorias de 21 días de tragedia, 21 eslabones que formaron una larga cadena de sufrimientos».

Guerras, soldados y máquinas

Guerras, soldados y máquinas

Autor: F. Xavier Hernàndez Cardona , Xavier Rubio Campillo

Número de Páginas: 293

Manual de historia universal de la guerra, la obra Guerras, soldados y máquinas está organizada a partir de criterios cronológicos, recoge las aportaciones de diversas corrientes historiográficas contemporáneas y combina niveles de análisis general con focalizaciones de microhistoria. Pretende dar una visión de conjunto a partir de tres ejes principales que se relacionan entre sí: la tecnología y la técnica (armas y tácticas de combate), la cultura militar (organización y doctrina militar) y la determinación de los individuos (decisiones de los mandos y capacidades de los soldados). En tanto que manual que aporta información y reflexión sobre el fenómeno de la guerra a lo largo del tiempo, Guerras, soldados y máquinas es una síntesis novedosa que suma las aportaciones de distintas aproximaciones y tradiciones historiográficas. La obra pretende dar una visión de conjunto a partir de tres ejes principales que se relacionan entre sí: la tecnología y la técnica (armas y tácticas de combate); la cultura militar (organización y doctrina militar) y la determinación de los individuos (decisiones de los mandos y capacidades de los soldados). Se trata por tanto de...

Anarquistas y Comunistas en la Formación del Movimiento Obrero Almeriense (1872-1939)

Anarquistas y Comunistas en la Formación del Movimiento Obrero Almeriense (1872-1939)

Autor: Antonio Ramírez Navarro

Número de Páginas: 991

Tras afrontar la represión de los Gobiernos de la Restauración y de la dictadura de Primo de Rivera, las organizaciones anarquistas y comunistas fueron extendiendo su influencia entre el proletariado almeriense. Durante el periodo republicano se produjo la legalización y un crecimiento de su militancia que se multiplicó durante la guerra civil. Libertarios y comunistas, enfrentados en numerosas ocasiones, se hicieron con el control de una parte de los comités revolucionarios, primero, y de las corporaciones municipales después. La derrota supuso la desaparición del movimiento obrero organizado y llevó a que sus dirigentes fueran encarcelados, fusilados o tuvieran que marchar al exilio Formato CD-ROM

El retorno

El retorno

Autor: Gil Lázaro, Alicia

Número de Páginas: 278

Este libro recoge las investigaciones que sobre los procesos de retorno de la emigración y el exilio (siglos xx y xxi) se presentaron y debatieron en el Coloquio Internacional El retorno: una comparación entre la migración económica y el exilio político, coordinado por Aurelio Martín Nájera (Fundación Pablo Iglesias) y Pedro Pérez Herrero (Universidad de Alcalá) y celebrado en la Universidad de Alcalá los días 13 y 14 de marzo de 2013 con el patrocinio de la División Global Santander Universidades. El Coloquio fue convocado por la Cátedra del Exilio (conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación Pablo Iglesias, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Alcalá) y el Centro de Estudios de Migraciones y Exilio. Los autores reflexionan desde una perspectiva interdisciplinar acerca del papel que han tenido las migraciones económicas y los exilios políticos a lo largo de la historia reciente, y analizan las redes socioculturales que se crearon alrededor de estos fenómenos, así como las sinergias político-económicas que se generaron. La pluralidad e interdisciplinariedad de...

Últimos ebooks y autores buscados