Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El acontecimiento

El acontecimiento

Autor: Annie Ernaux

Número de Páginas: 128

En octubre de 1963, cuando Annie Ernaux se halla en Ruán estudiando filología, descubre que está embarazada. Desde el primer momento no le cabe la menor duda de que no quiere tener esa criatura no deseada. En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, se encuentra sola; hasta su pareja se desentiende del asunto. Además del desamparo y la discriminación por parte de una sociedad que le vuelve la espalda, queda la lucha frente al profundo horror y dolor de un aborto clandestino. "Busco siempre que mi escritura sea incisiva, que vaya al corazón de las cosas." Annie Ernaux (declaraciones al diario Clarín)

El lugar

El lugar

Autor: Annie Ernaux

Número de Páginas: 112

En abril de 1967, la autora y protagonista, por entonces joven aspirante a profesora de secundaria, supera el examen de capacitación en un liceo de Lyon para orgullo (y recelo) de su padre, antiguo obrero que, procedente del medio rural y tras trabajar duramente, ha acabado convertido en propietario de un pequeño comercio en las provincias. Para ese padre, todo eso significa otro paso adelante en su difícil ascenso social; sin embargo, poco le dura esta satisfacción, ya que fallece dos meses después. Padre e hija han traspasado sus respectivos "lugares" dentro de la sociedad. Pero se han mirado entre sí con suspicacia, y la distancia entre ambos ha ido tornándose cada vez más dolorosa. El lugar se centra, pues, no sólo en los complejos y prejuicios, los usos y las normas de comportamiento de un segmento social de límites difusos, cuyo espejo es la culta y educada burguesía urbana, sino también en la dificultad de habitar en un espacio propio dentro de la sociedad.

La vergüenza

La vergüenza

Autor: Annie Ernaux

Número de Páginas: 136

En 1952, cuando Annie Ernaux tenía doce años, su padre quiso matar a su madre un domingo de junio, a primera hora de la tarde. Años después, esa escena se le presenta a la autora tan diáfanamente cruel como el día en que la vivió. Como en tantas otras familias, sus padres, que se odian entre sí, adoran en cambio a la niña, por lo que, mientras pasan los días y el olvido invade el hogar, el recuerdo de aquel domingo parece convertirse en un mal sueño. Sin embargo esa escena cambió para siempre a la autora: aquella niña y su familia "habían dejado de ser gente decente", y todo había pasado a ser vergonzoso. Annie Ernaux recorre desde los códigos de conducta y las normas sociales que imperaban en su entorno, hasta las noticias del momento, las expresiones más usadas o el temor que infundían las grandes ciudades, para calibrar con exactitud hasta qué punto lo ocurrido la hicieron sentirse indigna.

Leña menuda

Leña menuda

Autor: Marta Barrio

Número de Páginas: 320

"Una novela de la que ningún lector puede salir indemne. Una crónica implacable del sufrimiento que es capaz de proyectar luz y esperanza en el futuro." Almudena Grandes "Una pesadilla sobrecogedora y traumática narrada con serenidad, humor y dulzura." Antonio Orejudo "Un inquietante viaje, físico y literario, a través del cuerpo femenino. Una novela sobria y sensible que atrapa desde el principio hasta el final." Bárbara Blasco "Una historia desgarradora contada con extraordinaria lucidez. Marta Barrio transforma el dolor en literatura en una historia que sacude y conmueve." Eva Cosculluela Una joven vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él. Una mañana ocurre un pequeño incidente camino del trabajo: en un atajo por un parque, le sorprenden unos perros que la derriban antes de que la dueña pueda contenerlos. En el hospital, confirman que el feto no ha sufrido daños, pero un doctor experimentado ve algo raro en las ecografías que debería haberse detectado previamente.

Nosotros, los Caserta

Nosotros, los Caserta

Autor: Aurora Venturini

Número de Páginas: 133

Enamoramientos imposibles y amantes disponibles. Viajes a Chile, a París y finalmente a Sicilia, el solar de los Caserta. Allí donde su tía abuela reina entre las ruinas de su estirpe y en donde Chela, la indeleble protagonista, encontrará las raíces de su singularidad.

Estaré sola y sin fiesta

Estaré sola y sin fiesta

Autor: Sara Barquinero

Número de Páginas: 304

Una joven y premiada revelación literaria. Una asombrosa novela de amor y aprendizaje que es también un viaje por España. «La frase no se puede ser tan joven y escribir tan bien se dice mucho pero no siempre es cierta. Esta vez sí. Enhorabuena Sara Barquinero.» Nuria Labari «Marcará un antes y un después en la literatura de su generación.» Luna Miguel ¿Quién es Yna? ¿Por qué su diario íntimo, crónica de su enamoramiento de Alejandro en 1990, ha aparecido en un contenedor de Zaragoza? La protagonista de Estaré sola y sin fiesta no puede evitar hacerse estas preguntas cuando encuentra el viejo cuaderno manuscrito de Yna. Hay algo en la prosa sencilla de esa desconocida que la empuja a querer saber más. Su historia tiene una fuerza contagiosa que, a pesar de la distancia, la obliga a pensar en sí misma, hasta el punto de dejar todasu vida en pausa para dar comienzo a una investigación que la llevará a Bilbao, Barcelona, Salou, Peñíscola y, finalmente, de vuelta a Zaragoza. ¿Es cierto que nadie fue al cumpleaños de Yna el 11 de mayo de 1990? ¿Tiene sentido que el amor de su vida nunca la llamara? ¿A qué respondía esa gran obsesión romántica? ¿Y dónde...

Pura pasión

Pura pasión

Autor: Annie Ernaux

Número de Páginas: 80

"A partir del mes de septiembre del año pasado, no hice otra cosa que esperar a un hombre : que me llamara y que viniera a verme"; así empieza la historia sobre la pasión de una mujer culta, inteligente, económicamente independiente, divorciada y con hijos ya mayores, que pierde la cabeza por un diplomático de un país del Este "que cultiva su parecido con Alain Delon" y siente especial debilidad por la buena ropa y los coches aparatosos. Si el tema que da lugar a esta novela es aparentemente trivial, no lo es en absoluto la vida que lo alienta. Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro, por ejemplo, del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducirnos, con la precisión de un entomólogo que observa un insecto, en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier mujer —¿y cualquier hombre?—, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida.

Ecos de la memoria

Ecos de la memoria

Autor: Margarita Almela Boix , María Magdalena GarcÍa Lorenzo , Helena GuzmÁn GarcÍa , Marina Sanfilippo

Número de Páginas: 355

En este volumen, dentro de la extensísima producción autobiográfica y memorialística escrita por mujeres, se ha querido acotar el terreno prestando atención sobre todo a las obras de tipo testimonial, cargadas de compromiso ético y político, pero sin excluir otras facetas del género autobiográfico como la autoficción en sus distintos grados.

Baño de damas

Baño de damas

Autor: Natalia Rozenblum

Número de Páginas: 192

¿Hasta qué edad nos está permitido disfrutar y de qué manera? Esa es la pregunta que atraviesa a Ana Inés, viuda, jubilada y fanática de los juegos, que pasa sus días en el club de barrio junto con sus amigas Beta, Silvita y Estela, y en las clases de aquagym. Un día anuncian que abrirán la candidatura a la presidencia del club y que, por primera vez, las mujeres también podrán presentarse. Ana Inés no lo duda: es el escenario que propicia el reencuentro con Antonio, el actual presidente y su amor secreto. Mientras tanto, su hija de cincuenta años se va instalando en la casa materna con pretextos poco claros. Una casa que parece no tener lugar para ella. La segunda novela de Natalia Rozenblum ilumina con humor y sensibilidad las zonas grises del paso del tiempo, el vínculo con el cuerpo y la identidad femenina. Baño de damas es una historia fresca y conmovedora sobre la amistad, el amor y el deseo en la vejez.

El Acontecimiento

El Acontecimiento

Autor: Javier Giménez-sasieta

Número de Páginas: 382

¿Quieres ver el impresionante TRAILER de la novela? Nunca habrás visto un book trailer como este! youtube.com/watch?v=wD9QjZj7--gSINOPSIS: En unas instalaciones científicas de Jerusalén, un equipo internacional de investigación realiza en secreto un ambicioso experimento. Pero en el transcurso del mismo se produce un extraño incidente. Un acontecimiento insólito que conduce al mayor -y más peligroso- descubrimiento científico de la historia. La Casa Blanca, al comprobar que el hallazgo tiene el potencial de destruir a la civilización, trata por todos los medios de enterrar el descubrimiento. Brian Wilson, un periodista de investigación ansioso por recuperar el pulso a su carrera, descubre la oscura trama política que rodea al experimento. Con la ayuda de un cínico congresista, de su novia y del director de su periódico, comenzará una difícil investigación en los círculos del poder. Moviéndose entre distintas localizaciones, desde Washington y Philadelphia hasta Jerusalén o Roma, Brian jugará a una peligrosa partida de ajedrez con la agencia de inteligencia más avanzada del mundo, para lo cual contará con la ayuda, no siempre desinteresada, de diversas...

Punto de cruz

Punto de cruz

Autor: Jazmina Barrera

Número de Páginas: 208

La inesperada muerte de una amiga dispara esta novela-tapiz, donde se entretejen varios tiempos, historias, conversaciones y viajes. Esta es una historia de crecimiento, de los desajustes de la identidad y el cuerpo adolescente. Punto de cruz narra el devenir adultas en una sociedad atravesada por violencias machistas, clasistas, racistas y medioambientales. Para las protagonistas de este libro, la amistad se vuelve la principal herramienta de cuidado, sentido, reparación y resistencia. La amistad y el bordado, esa actividad en que las mujeres de cientos de culturas y épocas encontraron al mismo tiempo la opresión, la represión, la libertad, la comunidad y el arte. Esta novela es también una crónica de viaje o una crónica acerca del efecto de los viajes en la identidad propia y colectiva; es un bello retrato de las relaciones entre mujeres, cómo las elegimos, qué afectos nos siguen acompañando y qué otros eligen rumbos que nos separan para siempre.

Los suicidas del fin del mundo

Los suicidas del fin del mundo

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 236

A fines de los años noventa, una ola de suicidios conmovió a Las Heras, un pequeño pueblo petrolero de la provincia de Santa Cruz. La mayoría de los muertos tenía alrededor de veinticinco años y eran habitantes emblemáticos de la ciudad, hijos de familias modestas pero tradicionales. Sin embargo, la lista oficial de esos suicidios nunca fue confeccionada. Leila Guerriero viajó a este desolado paraje de la Patagonia, habló con los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las mismas calles y visitó cada rincón del pueblo. El resultado es este relato descarnado y preciso que no solo reconstruye los episodios trágicos de esos años sino que también pinta magníficamente la vida cotidiana de una comunidad alejada de las grandes ciudades. Las Heras, con su magma de desempleo y falta de futuro para los jóvenes, es un enigma cuya resolución dista de ser definitiva: los suicidios, como un destino funesto, se sucedieron durante mucho tiempo. Esta es una crónica inquietante que se lee con fascinación y que devela una realidad marcada por el horror, los prejuicios y la indiferencia.

Artemisia

Artemisia

Autor: Anna Banti

Número de Páginas: 224

El bombardeo nazi de Florencia en agosto de 1944 destruyó el manuscrito de la novela que Anna Banti había dedicado a la figura de Artemisia Gentileschi. Banti encontró en la gran pintora del Barroco (1593-1652/53), silenciada por una historia del arte eminentemente masculina, el símbolo universal de mujer luchadora y en incesante pugna por la reivindicación de su dignidad, y también una "compañera entre los escombros", una amiga imaginaria que compartía con ella la carga de una permanente desconfianza del entorno hacia sus cualidades. Así, poseída por la voz y la mirada de una mujer de hace más de trescientos años, Banti puso en pie una nueva obra, poliédrica y poética, escrita en dos tiempos y, en cierto sentido, contra el curso del tiempo y "su irreparable corriente". Un coro a dos voces: la de una mujer borrada por la Historia y la de otra que apuntala un presente en ruinas.Artemisia, hija del pintor Orazio Gentileschi, compañero de Caravaggio, fue violada a los diecisiete años por su profesor de pintura, y humillada y torturada en un posterior juicio por estupro. Su venganza fue imponerse como artista, otorgando a las mujeres de sus lienzos (a Judit y a Susana, ...

A prueba de fuego

A prueba de fuego

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 424

Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.

La Institutriz Real

La Institutriz Real

Autor: Wendy Holden

In this novel, bestselling author Wendy Holden brings to life the unknown childhood years of one of the world's most famous figures, Queen Elizabeth II, and reveals the spirited young governess who made her the icon we love today.

La palabra que vale por diez mil

La palabra que vale por diez mil

Autor: Liu Zhenyun

Número de Páginas: 468

A Liu Zhenyun le llevó tres años escribir esta novela, la más grande y madura de su acervo literario. La primera parte describe el pasado: Moisés Wu salió de Yanjin para encontrar a la única persona con quien "podía hablar", su hijastra. La segunda parte narra el presente: Niu Aiguo, hijo de aquella querida hijastra, también emprendió un viaje desde Yanjin men busca de un amigo con quien hablar. Ambos salieron y tardaron cien años... Los personajes y los acontecimientos de "La palabra que vale por diez mil", la organización social y familiar, ofrecen la posibilidad de un diálogo entre seres humanos y sobre todo una conversación que permite trastocar el alma, despertar compasión. El universo chino se manifiesta ante Occidente como un mundo distinto culturalmente pero en el que coinciden los aspectos más humanos. Liu Zhenyun muestra un país marcado por las revoluciones políticas, culturales y sociales de los últimos siglos. Fruto de ellas, la desorientación, la pérdida de los valores ancestrales y el progreso asimétrico tiñeron una sociedad china centrada más en sobrevivir que en vivir. La soledad de sus personajes nos enseña un rostro de China que el autor...

El marido de mi madrastra

El marido de mi madrastra

Autor: Aurora Venturini

Número de Páginas: 134

«Lo real, objetivo, visto, oído, palpado, husmeado, posee aprontes extraordinarios que penetran imaginación y razón pura del escritor. Nadie crea algo absolutamente original. Cualquier aparente subjetividad arranca de la patética e incorruptible realidad. Fija, impenetrable; todo ya ha sido puesto en el universo temible, impreciso». Aurora Venturini

La montaña

La montaña

Autor: Jean-noël Pancrazi

Número de Páginas: 80

En un pequeño pueblo de Argelia, en los días de la guerra por la independencia, un niño de origen francés ve partir a sus compañeros de escuela rumbo a la montaña, desafiando la prohibición de los mayores. Las imágenes de esta trágica excursión quedarán sepultadas en la mente del narrador hasta el momento en que vuelven con violencia, obligándolo a escribirlas como exorcismo, redención o intento de comprender al adulto en el que se ha convertido. Así nace esta novela corta, vibrante e intensamente humana sobre la guerra y lo que ella trae consigo, sobre el exilio y la vida de los que no logran pertenecer a ningún lugar. Dice Luciano Lamberti, en su prólogo: "Leer La Montaña es como estar en medio de la creciente de un río, ahogarse por momentos, y por otros salir a flote y mirar el cielo y las caras de los que están en la orilla, que te consideran perdido y acabado".

Cadáver exquisito

Cadáver exquisito

Autor: Agustina Bazterrica

Número de Páginas: 168

A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos. El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mortal para los seres humanos. ¿Qué resto de humanismo puede caber cuando los cuerpos de los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿En qué lugar queda el vínculo con el otro si, de verdad, somos lo que comemos? En esta despiadada distopía -tan brutal como sutil, tan alegórica como realista-, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma actualidad. La crítica ha dicho... «Novela mayor, cuya acción transcurre en el interior de una atmófera densa e hipnótica en la que el lector queda atrapado desde las primeras líneas como si fuera uno de sus personajes.» Juan José Millás «Una sólida y escalofriante novela futurista con un inesperado final de cuento. Una...

El corazón de los ahogados

El corazón de los ahogados

Autor: Daniel Fopiani

Número de Páginas: 352

UN THRILLER ADICTIVO Y EXTREMO QUE NOS RECUERDA EL DEBER DE AYUDAR A LOS DEMÁS Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados. En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía. La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido. Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados...

¿Cuánto vale una vida?

¿Cuánto vale una vida?

Autor: Didier Fassin

Número de Páginas: 96

¿Qué dice de nuestras sociedades el hecho de que en algunos países los muy ricos puedan vivir hasta quince años más que los muy pobres? ¿Por qué algunas vidas parecen valer más que otras? Como han demostrado las ciencias sociales, la duración de la vida y el estado de salud con el que las personas la transitan y la terminan no tienen que ver con condiciones "naturales", sino con los efectos de las distintas formas de la desigualdad, que son también expresiones de injusticia. ¿Podemos seguir hablando de longevidad sin incluir en el análisis la calidad y dignidad de las vidas? En este libro, que recoge la conferencia que dio como inauguración de su Cátedra de Salud Pública en el Collège de France, Didier Fassin profundiza en los temas que vienen ocupando su investigación y sus intervenciones públicas en los últimos años: las particulares formas que adquiere la desigualdad cuando se trata de la salud de las personas y, sobre todo, el enorme desafío moral que significa para el mundo contemporáneo reparar esas disparidades. En el tono didáctico que sus lectores reconocen, con mirada y pluma de etnógrafo, Fassin señala las limitaciones de la "expectativa de...

Zona de obras

Zona de obras

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 280

¿Por qué, para qué y cómo escribe un periodista; de qué está hecha su vocación y qué es lo que le da sentido en estos tiempos? Zona de obras reúne columnas, conferencias y ensayos que la argentina Leila Guerriero hilvanó en torno a esas preguntas y que, publicados en diversos medios o leídos en encuentros literarios en América Latina y en España, se recogen por primera vez en un libro. El resultado es un mural en el que cada pieza apunta al corazón del oficio, lo ilumina y, al mismo tiempo, lo cuestiona: ¿cómo y cuándo nace la pulsión por escribir; de qué manera se alimenta; por qué vale la pena llevar un texto periodístico a su máximo potencial expresivo? Éste es un libro sobre la escritura de no ficción pero, también, sobre el cine, el cómic, las artes plásticas, la infancia, Madame Bovary, África, los padres y las lecturas, y respira, en cada una de sus páginas, la convicción de que el periodismo no es un género menor sino un género literario en sí mismo. «Yo no creo en las crónicas interesadas en el qué pero desentendidas del cómo. No creo en las crónicas cuyo lenguaje no abreve en la poesía, en el cine, en la música, en las novelas......

Una nena muy blanca

Una nena muy blanca

Autor: Mariana Gisele Komiseroff

Número de Páginas: 160

"El jefe metió el dedo húmedo y se frotó las encías para probarla. Medio pelo, dijo, y yo, que sé bien cómo pega la merca medio pelo, dije no, gracias, paso, y seguí escabiando. Debería haber tomado para estar más pilla. Pero no tomé." Tres mujeres –una madre y dos hijas– protagonizan esta historia que transcurre en un barrio del conurbano bonaerense, en un hogar precario marcado por la muerte del padre y la ausencia de la hermana mayor. Ely y Jésica, la narradora, conviven con una madre que se queja sin cesar del peso de mantenerlas. Con dificultad, Jésica intenta salir adelante en una geografía hostil donde el amor y el dinero parecen siempre destinados a otros. Pero una y otra vez, como si la existencia tuviera la forma de un espiral, su memoria vuelve al mismo punto oscuro del pasado, ese agujero negro familiar que se devora las esperanzas. Hasta que la intervención de una vecina "que lee la mirada y hace purificaciones" ofrece algunas pistas que acercarán a las hermanas a una revelación. Hipnótica desde la primera página, Una nena muy blanca está construida con una delicadeza que contrasta con lo crudo de los hechos que relata. Al retratar ese mundo...

Madres e hijas

Madres e hijas

Autor: Laura Freixas

Número de Páginas: 240

Una antología de extraordinarios relatos que reflexionan sobre la maternidad y sus formas. Madres e hijas: una realidad universal, una relación crucial y, sin embargo, un tema casi ausente de la historia de la literatura. Es solo en el siglo XX cuando el dúo madre-hija comienza a tener protagonismo: las primeras obras en dárselo, como Sido, de Colette, o Una muerte muy dulce, de Simone de Beauvoir, fundan un género –la evocación de la madre muerta– que luego se multiplicará hasta convertirse en un lugar común de la narrativa e inspirar a escritores que empiezan a su vez a escribir sobre sus padres. La figura de la madre, de la hija o la maternidad en sí suscitan en cada uno de los relatos de esta antología (los de Chacel, Laforet, Martín Gaite y Ana María Matute, publicados con anterioridad; el resto, escritos expresamente para este libro) visiones muy dispares: declaraciones de amor, luchas a muerte, fantasías entre angelicales y terroríficas, críticas radicales a los valores de la sociedad en que vivimos, diferenciaciones entre madres y mamás o análisis de sentimientos ambiguos en torno a una madre cuya muerte parte en dos la vida de su hija. Relatos de Rosa ...

Una madre es un piano triste

Una madre es un piano triste

Autor: María Malusardi

Número de Páginas: 160

"Dos mujeres, madre e hija, sumidas en la sobredosis inquebrantable del amor, sometidas a sus designios. ¿Qué es esto? ¿Un extenso poema, una biografía caldeada en el dolor de una hija, una serie de microrrelatos girando en torno a una madre, un ensayo (a lo Cixous) sobre la llegada a la escritura, un recuento de lecturas sobre las tensiones entre mujer y madre? Todo eso y más en Una madre es un piano triste. Lo primero que este refinado libro de Malusardi pone en cuestión, es la noción de género. Género literario mutante en sus pliegues y derivas. Género mujer en el nudo de capitán de la maternidad (presente, ausente, elegida, rechazada), desde una cultura familiar hecha también de géneros (el abuelo sastre que mide el terco resplandor de la memoria, la costura de la histerectomía en el vientre, la madre que cose en la Singer sus sueños y los de la hija como en aquella pintura de Berni, el zurcido matriz que conduce a la escritura). Un libro sobre los hilos, las texturas y los bordes. Sobre su escritura en la piedra, sobre la gran tijera que corta sin escrúpulos y cose el daño, el hilo oculto de la niñez. En el camino, María se deja acompañar por otres...

Pequeño Gran Hombre

Pequeño Gran Hombre

Autor: Thomas Berger

Número de Páginas: 576

Pequeño Gran Hombre (1964) es una memoria ficticia, una narración de aventuras con toques de humor, una novela con mucho de histórica y de homenaje a la vez al viejo Oeste norteamericano. Un desocupado coleccionista y aficionado a las antigüedades indias tiene oportunidad de entrevistar a un irascible anciano de más de ciento diez años, el viejo Jack Crabb, superviviente de la batalla de Little Big Horn, aquella en la que sioux, cheyennes y otros aliados hicieron picadillo a Custer y a parte de su séptimo de caballería. Pero Jack Crabb no sólo fue el único superviviente de aquella legendaria batalla. En su relato al coleccionista, le cuenta que primero fue niño blanco, luego, tras el asesinato de su familia por los indios, niño cheyenne, y adolescente blanco y guerrero cheyenne (con el nombre de “Pequeño Gran Hombre”) después, y jugador de ventaja, y buscador de oro, y cazador de búfalos, y explorador del ejército, y confidente del general Custer, y amigo de “Wild Bill” Hickok. También conoció personalmente a Juana Calamidad y a Wyatt Hearp y recorrió la ruta de Chilshoom y estuvo en los años duros de Denver. Valiéndose de esta vida itinerante y...

Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Ivy Compton-burnett

Una demostración de la maestría técnica con la que la autora construye sus mundos y los vibrar con asombrosas dosis de drama y de humor. Tres generaciones de la familia Sullivan, aristócratas venidos a menos, comparten en un gran caserón de la campiña inglesa una vida aparentemente arcádica y encerrada en sí misma. Aparte de las pequeñas discusiones cotidianas, nada turba unas existencias tan poco dramáticas como el amable paisaje que las rodea. Hasta que, con un brusco e irónico viraje narrativo, una pequeña tragedia familiar de inesperado desenlace desencadena unas tensiones que, aun expresadas educadamente, revelan un sorprendente trasfondo de egoísmos y mezquindades. En el amplio fresco de personajes destacan sobre todo los niños, y en especial el mequetrefe Nevill, un inefable anarquista que apenas si sabe hablar pero que ya es capaz de dar más de una lección a los mayores. Son estos quienes, perdida la inocencia, resultan capaces de las mayores crueldades bajo su apariencia grave y hasta inane. Delicada como un jarrón de porcelana china, Padres e hijos es una nueva demostración de la maestría técnica de Ivy Compton-Burnett, una autora que se basta y se...

Firmin

Firmin

Autor: Sam Savage

Número de Páginas: 224

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

Kaidú

Kaidú

Autor: Paula Pérez Alonso

Número de Páginas: 120

¿Qué sucede cuando Juan le presenta a Aína su singular perro callejero? Kaidú, un compañero no humanizado, la cautiva a primera vista y acorta la distancia entre los tres. Ella reconoce con sorpresa el deseo de compartir más tiempo con él; en poco tiempo, la pasión se multiplica. ¿Se puede ser infiel con un perro? Juan, que ignora ese secreto, emprende un viaje y lo deja a su cuidado. A solas con Kaidú, atrapada en una ambigüedad y una felicidad nuevas, Aína se deja llevar hasta la entrada de un mundo paralelo. Las modulaciones de la naturaleza se ocultan en enigmas vitales. Más allá de toda consideración moral, la protagonista encuentra una razón en la emocionalidad animal de esta relación. Detrás de una intrigante historia de amor de a tres, Kaidú se planta por fuera de los límites de un universo jerárquicamente ordenado. La autora de la extraordinaria No sé si casarme o comprarme un perro resuelve el interrogante de aquella novela al explorar, con la sutileza que ya es su marca de estilo, las formas inesperadas que pueden alcanzar las relaciones.

Lo Que Estábamos Buscando

Lo Que Estábamos Buscando

Autor: Alessandro Baricco

Número de Páginas: 88

Baricco reflects on the pandemic: beyond the health figures a mythical creature emerges that expresses fear and changes... Baricco understands the pandemic as something more than a health emergency: as a mythical creature, a collective construction (very real: there is no denial here) with which humans say something urgent and vital to organize their anxieties and beliefs. The virus as an undemocratic entity that strengthens the powerful and destroys the poor. The pandemic as a battle between fear and bravery, tendency for change and longing for the past. A lucid analysis, nothing obvious.

Panza de burro

Panza de burro

Autor: Andrea Abreu

Número de Páginas: 176

"Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así". Sabina Urraca

El nudo materno

El nudo materno

Autor: Jane Lazarre

Número de Páginas: 272

Estas memorias suponen la primera aproximación al fenómeno de la maternidad desde una perspectiva personal, crítica y de género. Esta obra derribará muchas ideas preconcebidas sobre el hecho de ser madre y sobre la complicada relación entre maternidad y creación, poniendo de relieve el papel fundamental que los cuidados y los afectos tienen, no sólo en la vida privada, sino también en la esfera pública. Carol Hanisch lo formuló (The Personal Is Political); la obra de Jane Lazarre lo evidencia. Publicado originalmente en 1976, " El nudo materno" es un clásico del feminismo, cuya lectura es tan relevante hoy como hace cuarenta años. Un libro completamente original e importante... No puedo imaginar una mujer que no se conmoviera o un hombre que no se sintiera deslumbrado al leerlo. Adrienne Rich La profunda honestidad de Jane Lazarre se presenta con un estilo depurado, clásico en su contención y claridad. Philip Lopate El nudo materno merece un lugar destacado dentro de la emotiva literatura testimonial que el feminismo norteamericano ha desplegado. Vivian Gornick

Paraíso. Premio Nobel de literatura 2021

Paraíso. Premio Nobel de literatura 2021

Autor: Abdulrazak Gurnah

Número de Páginas: 287

Una historia de iniciación que ilumina la crudeza y la belleza de la África precolonial, por el premio Nobel de literatura 2021. Cuando los padres de Yusuf, de doce años, le dicen que vivirá con su tío Aziz durante una temporada, el chico se muestra entusiasmado. Pero lo que Yusuf no sabe es que su padre lo ha empeñado para saldar una deuda imposible de pagar, ni tampoco que Aziz no es pariente suyo, sino un rico y acaudalado comerciante con el que viajará por África central y las riberas del Congo en vísperas de la primera guerra mundial. A través de los ojos de ese chiquillo descubriremos una naturaleza exuberante y hostil, poblada de tribus despiadadas e invasores desalmados, en la que una vida humana vale tanto como unas cuantas gotas de agua. La crítica ha dicho... «Gurnah evoca su mundo con una prosa poética que resulta pura y lúcida: un pequeño paraíso en sí misma.» The Guardian «Un libro que cobra vida con lo inesperado y donde se rescata de manera fascinante un mundo ya extinguido.» The Sunday Times «Un retrato evocador de un continente africano al borde del cambio. Una meditación conmovedora sobre la naturaleza de la libertad y la pérdida de la...

La noche más oscura (Serie Inspector Barbarotti 1)

La noche más oscura (Serie Inspector Barbarotti 1)

Autor: Hakan Nesser

Número de Páginas: 576

Unos días antes de Navidad, la familia Hermansson al completo se reúne para celebrar los sesenta y cinco años de Karl-Erik, un padre encomiable y maestro jubilado, y los cuarenta de Ebba, su hija favorita. Unas horas después, se producen dos desapariciones inexplicables: primero, Robert, la oveja negra de la familia; al día siguiente Henrik, el hijo mayor de Ebba, quien desaparece en medio de la noche sin dejar rastro. Gunnar Barbarotti, un inspector de origen italo-sueco que trabaja en la policía de Kymlinge y que se preparaba para la odiosa perspectiva de una Navidad con su exmujer y sus ex suegros, se hará cargo del caso. Las investigaciones, sin embargo, parecen no avanzar. ¿Existe una conexión entre los dos casos? Obsesionado con encontrar la verdad, hará falta tiempo, perseverancia y la ayuda del destino para que las investigaciones tomen una dirección precisa y dé con el culpable antes de que el caso quede enterrado por el olvido.

Últimos ebooks y autores buscados