Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!

Visión artificial

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 388

La visión artificial es una disciplina científica formada por un conjunto de técnicas que permiten la captura, el procesamiento y el análisis de imágenes, con el fin de extraer información de utilidad. Su objetivo es automatizar tareas reservadas hasta hace poco tiempo al ámbito humano en áreas como la seguridad, la industria, el comercio, la medicina, etc. Muchas de las técnicas empleadas en visión artificial proceden de otras disciplinas como la inteligencia artificial o el deep learning, que exigen amplios conocimientos matemáticos. Por ese motivo, su expansión no se ha producido hasta la llegada de librerías como OpenCV, que ocultan esta complejidad y las ponen al alcance de cualquiera que disponga de unos conocimientos básicos de programación, en este caso, de Python. En este libro aprenderá a usar la librería OpenCV de Python, con la que podrá desarrollar aplicaciones de visión artificial, tanto para imágenes estáticas como para vídeo. Todas las técnicas empleadas se exponen de forma clara y sencilla, sin entrar en conceptos matemáticos complejos. Además, se trata de un libro práctico, por lo que está repleto de ejercicios, cuyo código se explica...

Python Aplicaciones prácticas

Autor: Jorge Santiago Nolasco Valenzuela

Número de Páginas: 366

Python. Aplicaciones prácticas es un libro para entusiastas de la programación, estudiantes y profesionales en el mundo Python, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y está desarrollado en el lenguaje de programación Python. Python está escrito en el lenguaje C, por lo que se puede extender a través de su api en C o C++ y escribir nuevos tipos de datos, funciones, etc. En la actualidad hay dos vertientes la versión 2.x y 3.x, al final llegara el momento que se integraran estas dos versiones, es recomendable utilizar la última versión estable 3.x. Algunas de las características más importantes es que Python es multiparadigma: Programación estructurada, Programación Orientada a Objetos y Programación Funcional. El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en temas como: Kivy, Django, Juegos Pygame, Introducción Arduino con Python, Matemática Científica -Scipy Inteligencia Artificial, Procesamiento de Imágenes, Forense,Blockchain. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. Este material incluye...

Aprende Python desde cero

Autor: Gerardo G. Urtiaga

Número de Páginas: 185

"Aprende Python desde cero" es un libro diseñado para aquellos que desean aprender a programar en Python desde el principio. El autor, Gerardo G. Urtiaga, presenta de manera clara y accesible los conceptos básicos de la programación y cómo aplicarlos en Python. El libro comienza con una introducción a Python y su sintaxis, y avanza gradualmente hacia temas más avanzados como la programación orientada a objetos y la manipulación de archivos. Cada capítulo incluye ejercicios prácticos y proyectos que ayudan al lector a consolidar lo que ha aprendido. "Aprende Python desde cero" está diseñado para cualquier persona interesada en aprender a programar, ya sea para mejorar su carrera profesional o simplemente por curiosidad. No se requiere experiencia previa en programación o en Python para seguir el contenido del libro. Con un enfoque práctico y claro, este libro es una excelente introducción a la programación en Python para principiantes y un recurso útil para aquellos que ya tienen experiencia en otros lenguajes de programación.

Processing

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 532

Processing es un lenguaje de programación con un entorno de desarrollo integrado, pensado para todo tipo de usuarios interesados en dotar a sus proyectos con una salida visual de la información. Si quiere descubrir cómo Processing deviene un complemento ideal para Arduino y ESP8266, este es su libro. Con él podrá ir más allá de la recogida de datos de sensores o el manejo de servos y motores, lo que le permitirá crear interfaces y entornos visuales interactivos para llevar sus proyectos con Arduino y ESP8266 a un nuevo nivel. Gracias a la multitud de prácticas que presenta el manual y la explicación paso a paso de los códigos podrá: o Desarrollar proyectos de forma rápida y sencilla, aprendiendo un nuevo lenguaje casi sin darse cuenta, ya que el entorno de desarrollo interactivo (IDE) en Arduino y Processing son muy similares. o Crear interfaces gráficas de usuario para presentar de forma vistosa todo tipo de información y realizar cualquier actividad de control desde un ordenador. o Conectar su ordenador o teléfono móvil a su Arduino de forma remota con Bluetooth o WiFi. o Usar protocolos de internet de las cosas (IoT) para recibir datos y dar órdenes a través...

Data science y redes complejas

Autor: Eloy Vicente Cestero , Alfonso Mateos Caballero

Número de Páginas: 457

Este libro trata de exponer de forma sistemática las principales técnicas de análisis masivo de datos a estudiosos y profesionales interesados en la extracción del conocimiento de redes y grandes bases de datos, que necesitan una base teórica y práctica de Minería de Datos, Inteligencia Artificial y Teoría de Grafos para poder aplicar estas técnicas. Que por un lado necesitan comprender el funcionamiento de los algoritmos básicos para aplicarlos, adaptarlos y/o mejorarlos, y por otro lado necesitan diseñar soluciones concretas en su trabajo tomando como punto de partida aplicaciones similares implementadas en otros ámbitos. No en vano, el desarrollo sucinto de algunos casos prácticos paradigmáticos es uno de nuestros objetivos principales.

Programación de Inteligencia Artificial. Curso Práctico

Autor: Carlos Mario Ramírez Gil

Número de Páginas: 237

La inteligencia artificial se centra en la creación de sistemas capaces de ejecutar tareas que requieran algún tipo de inteligencia humana. Entrar en este campo sin conocimientos previos puede parecer muy complejo, pero con esta obra estamos convencidos que cualquier lector puede lograrlo sin demasiado esfuerzo. El objetivo de este libro es hacer que la IA sea accesible y fácil de entender para personas con poca o ninguna experiencia en programación. De forma progresiva los lectores obtendrán el conocimiento que necesitan sobre cómo crear sistemas capaces de ejecutar tareas que requieren alguna forma de inteligencia similar a la humana, siempre acompañado de ejercicios prácticos para facilitar el aprendizaje. A través de ejemplos se comienza introduciendo al lector en la programación con Python, así como los conceptos claves en inteligencia artificial y se avanza de forma gradual hacia temas más complejos como el aprendizaje profundo y el aprendizaje automático, acompañando siempre la parte teórica con ejemplos prácticos que facilitarán la asimilación. Para finalizar, se abordan conceptos básicos de inteligencia artificial, como la clasificación y la regresión ...

Domótica para ingenieros

Autor: Maestre Torreblanca, Jose Mª

Número de Páginas: 384

La formación de un ingeniero es fuerte a nivel técnico, pero presenta no pocas lagunas en otros aspectos fundamentales para el profesional de la domótica. Por ello, desde el punto de vista técnico, en este libro encontrará únicamente lo imprescindible para saber qué es un sistema domótico y cómo funciona: conocerá con detalle algunos de los sistemas domóticos más populares, pero no malgastará ni un segundo de su tiempo en aprender conceptos que probablemente habrá adquirido ya en su carrera. A cambio, encontrará en este libro los conocimientos de arquitectura necesarios para entender cómo se articula una instalación domótica dentro de un edificio y cuáles son las condiciones ambientales que debe garantizar para proporcionar bienestar a sus ocupantes. Aprenderá a realizar proyectos domóticos profesionales con rigor y comprenderá cuáles son las mejores oportunidades de negocio que el mercado ofrece. Finalmente, descubrirá también el funcionamiento de las tecnologías de interoperabilidad necesarias para hacer que la domótica se integre con otros sistemas existentes en el hogar, desde un ordenador a un robot de servicios. Como ingenieros tenemos a nuestro...

Investigar hoy en la Universidad de mañana

Autor: Vicenta Gisbert Caudeli , Ana Gregorio Cano , Luz Martínez Martínez

Número de Páginas: 518

La Universidad, como el dios Jano, presenta dos caras de un único rostro: una mira hacia la investigación e innovación (sean de naturaleza formal, de contenidos o ambos) y la otra hacia los discentes a quienes transmite los logros hallados en unas aulas cada vez más tecnologizadas. Queda claro, por tanto, que la investigación y la docencia son nucleares en la misión de la Academia y en su visión destaca la mejora de la sociedad de la que se nutre y a la que sirve. En esta ecuación binómica tenemos que añadir indefectiblemente el elemento de la divulgación de estos nuevos contenidos y estructuras, de manera que libros como el presente, junto con los demás que conforman la colección Estudios Aranzadi especializada en Ciencias Sociales y Artes y Humanidades así como de su Docencia, suponen el último jalón en el que la Universidad muestra ante todos, expertos y público general, su labor especializada. Los capítulos que conforman el presente título, incluido en la colección Estudios Aranzadi, han superado el imprescindible requisito que certifica la calidad científica de los resultados plasmados: el de la doble revisión por pares ciegos (peer review) lo que...

Python Aplicaciones prácticas

Autor: Jorge Santiago Nolasco Valenzuela

Número de Páginas: 518

Python. Aplicaciones prácticas es un libro para entusiastas de la programación, estudiantes y profesionales en el mundo Python, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y está desarrollado en el lenguaje de programación Python. Python está escrito en el lenguaje C, por lo que se puede extender a través de su api en C o C++ y escribir nuevos tipos de datos, funciones, etc. En la actualidad hay dos vertientes la versión 2.x y 3.x, al final llegara el momento que se integraran estas dos versiones, es recomendable utilizar la última versión estable 3.x. Algunas de las características más importantes es que Python es multiparadigma: Programación estructurada, Programación Orientada a Objetos y Programación Funcional. El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en temas como: Kivy, Django, Juegos Pygame, Introducción Arduino con Python, Matemática Científica -Scipy Inteligencia Artificial, Procesamiento de Imágenes, Forense,Blockchain. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. Este material incluye...

El gran libro de Python

Autor: Marco Buttu

Número de Páginas: 662

Python es un lenguaje de programacion multiplataforma, consistente y maduro, en el cual confian con exito las Empresas y organizaciones mundiales mas prestigiosas: Google, la NASA, YouTube, Intel y Yahoo! Su exito esta vinculado tanto al hecho de que favorece la productividad, haciendo mas sencillo el desarrollo de sistemas de software sin tener en cuenta su complejidad, como al hecho de que tiene multiples entornos de uso: aplicaciones web, juegos y multimedia, interficies graficas, networking, aplicaciones cientificas, inteligencia artificial y programacion de sistemas, entre muchos otros. El gran libro de Python es el mas completo, moderno y detallado de entre los volumenes dedicados a Python que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Actualizado a la version 3.4 del lenguaje, lanzada en enero de 2014. Su composicion es muy detallada y sigue un curso gradual elaborado en torno a una amplia serie de ejemplos y ejercicios: parte de las bases del lenguaje, sin dar nada por sabido, hasta llegar a los argumentos considerados mas dificiles, incluso por los programadores mas experimentados. Soporte al libro disponible online: code.google.com/p/the]phytonic]way/ Aspectos...

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 364

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

Visión artificial industrial : procesamiento de imágenes para inspección automática y robótica

Autor: Eusebio De La Fuente López , Félix Miguel Trespaderne

Número de Páginas: 203

Visión por computador

Autor: Arturo De La Escalera Hueso

Número de Páginas: 274

Automática

Robótica: Manipuladores y Robots Móviles

Autor: Aníbal Ollero Baturone

Número de Páginas: 476

Texto dedicado a los fundamentos de la robótica y a las tecnologías involucradas en su desarrollo. No se restringe al estudio de los manipuladores robóticos industriales con una base fija, como es habitual en la mayor parte de libros de robótica, sinó que contempla también la robótica móvil y los vehículos autónomos. Incluye capítulos sobre morfología de los robots, modelos cinemáticos y dinámicos, arquitecturas de control, sensores, métodos de control, generación de trayectorias y propgramación. Asimismo, contiene capítulos que tratan de forma introductoria la detección de colisiones, planificación de caminos y telerrobótica. El libro incluye 43 ejemplos sobre manipuladores, robots móviles y técnicas de control y programación. Le acompaña un CD-ROM con el cual se suministra una herramienta MATLAB-Simulink que el lector podrá utilizar para realizar esos ejemplos, cambiar sus parámetros, o generar ejemplos nuevos involucrando diferentes robots y técnicas de control. Existe un sitio Web desde el que se podrán obtener versiones actualizadas de la herramienta a través de Internet. Este sitio podrá utillizarse también para que el lector ejecute ciertos...

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Las Redes Neuronales Artificiales

Autor: Raquel Flórez López , José Miguel Fernández Fernández

Número de Páginas: 156

Los modelos de procesamiento inspirados en la naturaleza permiten tratar con información masiva, redundante e imprecisa, superando muchas limitaciones de las técnicas estadísticas tradicionales. Entre estos modelos destacan las redes neuronales artificiales, que emulan algunas de las características del cerebro y aprenden a resolver problemas a partir de ejemplos, lo que evita formalizar el conocimiento y facilita la resolución de problemas complejos, como la segmentación de clientes, el diagnóstico de insolvencias o la predicción de series temporales. Este libro introduce al lector en el estudio de los modelos de redes neuronales artificiales más exitosos. El análisis de su arquitectura, estimación, interpretación y evaluación constituye una aportación de particular utilidad para los investigadores y profesionales que deseen implementar en la práctica sus propias redes. El texto incluye, además, una aplicación real de diversos modelos neuronales y su comparación con técnicas estadísticas, que permite comprender la utilidad de este enfoque y sus aplicaciones prácticas.

Introducción al Machine Learning con MATLAB

Autor: Erik Cuevas Jiménez

Número de Páginas: 260

El Machine Learning representa una herramienta importante para la exploración y la extracción de conocimiento. Su principal objetivo es construir modelos que permitan describir posibles patrones estructurales en la información a partir de los datos, con el objetivo de tomar decisiones o hacer predicciones. En la última década, el número de usuarios de Machine Learning ha crecido de forma espectacular, pero muchos han presentado grandes dificultades a la hora de generar un plan adecuado que les permita pasar de los conceptos fundamentales a la solución de problemas en sus áreas de interés. El objetivo de este libro es brindar una visión particular de los principales métodos de Machine Learning y de su implementación, es decir, proveer de los principales conceptos en los que se basan estos métodos y aplicarlos a problemas típicos del procesamiento de datos. El libro se fundamenta en MATLAB, el cual es considerado hoy en día como un estándar en la programación científica e industrial. MATLAB contiene, dentro de sus funciones, poderosos métodos numéricos que pueden ser adaptados a aplicaciones particulares. Bajo estas condiciones, el usuario puede estar más...

Redes Neuronales and Deep Learning - Volumen 2

Autor: Fernando Berzal

Número de Páginas: 327

¿Qué tienen en común los traductores automáticos que nos permiten leer, en nuestra propia lengua, textos escritos en otros idiomas, los sistemas de reconocimiento de voz que todos llevamos en nuestro teléfono móvil o los sistemas de visión artificial que le permiten a un coche autónomo distinguir una señal de tráfico de otra? Todos ellos son ejemplos de aplicaciones cotidianas basadas en el uso de redes neuronales artificiales. Las redes neuronales artificiales, popularizadas actualmente bajo la denominación deep learning, se enmarcan dentro del campo de la Inteligencia Artificial. Más concretamente, dentro de las técnicas de aprendizaje automático o machine learning. Actualmente, las técnicas de deep learning están revolucionando el mundo de la Inteligencia Artificial y compañías como Google, Facebook, Amazon o Microsoft, entre otras muchas, se disputan a los ingenieros y doctorandos familiarizados con este tipo de técnicas. En este libro se presentan el origen, la motivación, la inspiración, la evolución y las aplicaciones de las redes neuronales artificiales. Se realiza especial hincapié en las técnicas algorítmicas que permiten el entrenamiento de...

SISTEMAS DE IDENTIFICACION Y CONTROL AUTOMATICOS

Autor: Julià Monsó I Bustio

Número de Páginas: 134

El gran libro de 3ds Max: bases, modelado, texturizado y render

Autor: Sonia Llena Hurtado

Número de Páginas: 478

Un elevado número de compañías dedicadas a la creación y al desarrollo de juegos de ordenador es fiel usuario de 3ds Max. En este ámbito, con 3ds Max, es posible elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como también sus escenarios y personajes, con todo cuanto ello implica. Ahora bien, reducir el uso de esta fascinante aplicación al ámbito de los videojuegos sería un flagrante error, pues 3ds Max también es utilizado ampliamente en arquitectura para representaciones y recorridos 3D por exteriores e interiores de edificios, en compañías cinematográficas para crear escenas complejas, en cadenas de TV o agencias de publicidad para realizar anuncios e, incluso, en centros de investigación para representar simulaciones de sus progresos. Las aplicaciones de 3ds Max son muchas y muy variadas. Con la versión 2021, sobre la que está basada el contenido de este volumen, los resultados que se pueden obtener son más espectaculares que nunca. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones, 3ds Max se convierte en un aliado imprescindible para los creativos del diseño tridimensional. ¿Qué encontrará en este libro? Como su...

El libro del hacker

Autor: María Ángeles Caballero Velasco , Diego Cilleros Serrano

El Gran Libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 428

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para ...

ARDUINO. Curso práctico de formación

Autor: Óscar Torrente Artero

Número de Páginas: 588

Robótica: Control de Robots Manipuladores

Autor: Fernando Reyes Cortés

Número de Páginas: 312

Es un libro de texto para los cursos de robótica que se imparten en las carreras de ingeniería en mecatrónica, electrónica, sistemas e industrial. Presenta los fundamentos de la robótica, modelado y control de robots manipuladores, y los tópicos selectos control de fuerza/impedancia, robótica móvil, visual servoing, robótica industrial e inteligencia artificial. Incluye: Videos experimentales que muestran aspectos cualitativos de algoritmos de control. Simuladores cuyo propósito general es servir para el estudio y análisis de esquemas de control. Código fuente (tool-box) de más de 30 programas para MatLab relacionados con sistemas dinámicos lineales y no lineales, robots manipuladores, algoritmos de control y trazo de trayectoria

Python Aplicado

Autor: Eugenia Bahit

Número de Páginas: 286

Python Aplicado, el clásico de Eugenia Bahit que ha ido evolucionando desde Python para Principiantes, se presenta en su cuarta edición siguiendo la línea de las anteriores versiones, en la que se recorre el potencial del lenguaje desde sus aspectos más básicos hasta su aplicación más avanzada. En esta cuarta edición se incorporan conceptos nunca antes tratados en la bibliografía existente, como es el caso del desarrollo de aplicaciones Web con bibliotecas nativas de Python. La autora abarca de forma simple, temas complejos como el desarrollo de APIs o el manejo de sesiones, sin necesidad de recurrir a bibliotecas de terceros. Además, en esta nueva edición se incorporan conocimientos avanzados sobre paralelismo y concurrencia, así como un exhaustivo recorrido sobre el manejo de excepciones para aquellas personas que ya programan a niveles experimentados. Un libro especialmente diseñado tanto para profesionales que deseen destacarse en la programación de bibliotecas para Python, como para quienes recién se inician en la programación, y desean destacarse en el desarrollo de programas para usuarios finales. Y todo ello, sin descuidar a especialistas de otras...

Introducción al aprendizaje por refuerzo profundo

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 324

El aprendizaje por refuerzo profundo, o Deep Reinforcement Learning, es el campo de la inteligencia artificial con un gran potencial en los próximos años. Permite que los algoritmos aprendan de su entorno para lograr objetivos diversos, superando así las limitaciones que se encuentran en los algoritmos tradicionales de aprendizaje automático para que las máquinas aprendan por sí solas.Sin embargo, debido a la complejidad del aprendizaje por refuerzo y a la falta de manuales sobre el tema, a menudo existen dificultades a la hora de establecer una ruta adecuada para empezar, ya que no resulta sencillo saltar la barrera de entrada a este apasionante campo de innovación. Por ello, el objetivo de este libro es ser una guía de iniciación para quienes quieran conocer los fundamentos teóricos del área. Al mismo tiempo, a partir de la implementación en Python y de la explicación detallada de todos los algoritmos presentados en el libro, se facilita un conocimiento práctico de los fundamentos. En la primera parte del libro se formaliza el tema alrededor de dos elementos clave en el área de aprendizaje por refuerzo, como son el proceso de decisión de Markov y la ecuación de...

Tratamiento de señales digitales mediante wavelets y su uso con Matlab

Autor: Félix Martínez Giménez , Alfredo Peris Manguillot , Francisco Ródenas Escribá

Número de Páginas: 158

Las wavelets proporcionan un conjunto de herramientas flexible para problemas prácticos en ciencia e ingeniería. En la última década se han aplicado con éxito análisis de señales en disciplinas tan diversas como la medicina, la ingeniería eléctrica, teledetección y muchas otras.

Desarrollo de aplicaciones IoT en la nube para Arduino y ESP8266

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 338

Internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse. Su presencia se hace notar en campos como la medicina, la industria, el transporte, la energia, la agricultura, las ciudades inteligentes y, especialmente, en los hogares, ambito en el que se centra este libro. Si quiere conocer todo lo necesario para crear sus proyectos de IoT con dispositivos Arduino y ESP8266, este es el libro indicado. Sus explicaciones parten de un nivel basico en Arduino y aumentan su dificultad de forma gradual. Ademas, los conceptos teoricos para conocer los protocolos (HTTP y MQTT) y las arquitecturas utilizadas (cliente]servidor, publicacionsuscripcion y REST) se acompanan con multiples ejercicios practicos en los que se comenta, paso a paso, el codigo de cada programa y la configuracion de los servicios en la nube empleados. Con este libro, desarrollara multitud de aplicaciones IoT y empleara servicios en la nube como Ubidots, Beebotte, Pushbullet o IFTTT, con los que podra interactuar desde cualquier parte del mundo a traves de un navegador web, un telefono movil o los asistentes de voz de Google o Alexa: . Enchufe domotico que permite controlar el encendido o apagado de dispositivos electricos. ....

Diseño de bases de datos

Autor: Capacho,josé Rafael , Nieto Bernal, Wilson

Número de Páginas: 324

Este libro recoge la experiencia de los autores en el desarrollo de sus actividades de docencia, investigación y consultoría, en temas asociados con las arquitecturas de información en las organizaciones. Sin lugar a dudas, será de gran ayuda y una referencia conceptual, metodológia y práctica para iniciados y profesionales en le modelado, diseño e implementación de base de datos, y para estudiantes de Ingeniería de Sistemas y afines.

Manual de iluminación para cine y video

Autor: Héctor J Fontanellas

Número de Páginas: 152

El objetivo de este manual es aportar datos al quehacer fotográfico de imágenes en movimiento. Se describen diseños de iluminación, sistemas de puestas de luces, artículos técnicos, y otros datos que pueden ser de interés para un fotógrafo, profesional o no, que decide realizar la fotografía de un proyecto audiovisual. EDITORIAL BRUJAS ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: -FILMACIONES EN INTERIOR -DISEÑOS BASICOS DE ILUMINACION EN INTERIOR -EJEMPLOS DE DISEÑOS DE ILUMINACIÓN EN EXTERIOR DIA Y NOCHE -EJEMPLOS DE DISEÑOS DE ILUMINACIÓN EN INTERIOR DIA Y NOCHE -TÉCNICAS DE REVELADO PARA "LOOKS"ESPECIALES DE LA PELÍCULA -ANEXOS ¡Y mucho más...! Con este libro usted podrá profundizar sus conocimientos sobre iluminación ¡Compre este libro y conozca más sobre cine y video! Aprendizaje, educación, enseñanza, cine, video, fotografía, imágenes, luz, iluminación, puestas de luces, luces, audiovisual.

Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos

Autor: Norbert Rovira Raoul

Número de Páginas: 484

Le presentamos el primer libro escrito en español sobre Autodesk Fusion 360. Fusion 360 es una herramienta de CAD, CAM y CAE con prestaciones profesionales y licencia gratuita para uso personal o startups desarrollada por la compañía Autodesk, creadores de Autocad y 3Ds Max, entre otros. En este manual descubrirá las herramientas de Fusion 360 de una forma práctica. Podrá aplicar lo aprendido en cada capítulo gracias a los ejercicios resueltos, lo que le permitirá dominar Fusion 360 y sacar el máximo partido a sus proyectos. El contenido cubre todas las áreas de aplicación: más allá de su faceta de diseño CAD, verá las opciones de CAE, con las que creará todo tipo de simulaciones, estudiará las de CAM y preparará los diseños para la fabricación final. También dispone de herramientas para presentar sus diseños con animaciones, renders y planos técnicos. "Tendrá acceso a todas las posibilidades que permite Fusion 360, incluido el Generative Design. "Aprenderá paso a paso con ejercicios que podrá descargar. "Abordará rápidamente sus proyectos y diseñará con lógica y buenas prácticas. "Descubrirá cómo preparar sus diseños para fabricarlos mediante...

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 478

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para dotarlas de una interfaz gráfica, con el fin de hacerlas más amigables, atractivas y fáciles de usar. Aunque en Python existen diferentes paquetes para conseguir este propósito, se ha elegido Tkinter por ser su librería estándar. Tanto es así, que viene con el propio entorno de desarrollo. En este libro aprenderá todo lo necesario para trabajar con esta librería, ya que le permitirá: "Descubrir los controles gráficos proporcionados por Tkinter, como etiquetas, botones, menús, campos de entrada de texto, etc. Con ellos podrá crear otros más elaborados, como barras de menús, barras ...

Internet de las cosas (IOT) con ESP. Manual práctico

Autor: Pizarro PelÁez, JesÚs

Número de Páginas: 242

El sueño de conectar cualquier tipo de sistema;a internet está cada vez más cerca de la realidad;gracias a la conectividad inalámbrica y al reducido precio;de los chips ESP.;Internet de las cosas (también conocido por su acrónimo en inglés IoT – Internet of Things) empieza a ser una realidad cotidiana, con la constante aparición de nuevos sistemas, motivando que la sociedad avance a pasos agigantados hacia la conectividad global. Para lograr este objetivo es necesario disponer de chips de bajo coste con conectividad inalámbrica.;Internet de las cosas (IoT) con ESP se enfoca al estudio y la programación de los chips ESP8266EX y ESP32. Al incorporar conectividad wifi, estos chips constituyen una excelente opción para emplear sistemas IoT. A lo largo del libro se presentan infinidad de aplicaciones prácticas, orientadas sobre todo al acceso remoto. También se realiza una introducción al empleo de sistemas más potentes que puedan hacer labores de servidor, como Raspberry Pi, así como al uso de interfaces de control desde un smartphone o un navegador web.;La obra está dirigida a estudiantes de ciclos formativos de las familias de Electricidad y Electrónica, y de...

Python 3 al descubierto - 2a ed.

Autor: Arturo Fernandez

Se ofrece un repaso a las principales características del lenguaje, así como otros aspectos relacionados, siempre desde un punto de vista práctico, con la intención de que el lector consiga rápidamente familiarizarse con el lenguaje. Con este libro, el lector conocerá a fondo el lenguaje de programación interpretado, de propósito general Python. Quienes nunca han utilizado Python aprenderán sus fundamentos, mientras que los que ya lo conocen podrán descubrir sus funcionalidades más avanzadas. Los primeros capítulos del libro se centran en aspectos fundamentales del lenguaje, como las estructuras, los tipos de datos y los diferentes tipos de sentencias. Estudiados estos conceptos el lector se sumerge en las características avanzadas que contiene el lenguaje, incluyendo la programación orientada a objetos; a continuación, trabajará con archivos, bases de datos y prácticas relativas a Internet para finalmente, aprender a instalar y distribuir el software desarrollado con Python, sin olvidarse de una de las partes más importantes en el ciclo de desarrollo: las pruebas unitarias. Este libro reúne los elementos necesarios para escribir un programa, utilizar una...

No me des las gracias

Autor: Cesare Valocchia

Número de Páginas: 94

Historias de un voluntario en la ciudad de Roma que, como en todo el mundo lo hacen, se esfuerza poe ayudar a los demás. Conocerá personajes e historias que fluyen como en silenciosas venas por las calles de su ciudad, Roma. Alegría, miedo, excitación, desesperación, reflejadas en los ojos de los pacientes, los voluntarios, médicos, enfermeras, bomberos. Un viaje que te llevará hasta tus más profundas emociones.

Internet de las cosas con ESP8266

Autor: Guillermo Sampallo

Número de Páginas: 164

Si quiere disponer de las herramientas básicas para construir sus propios dispositivos, preste atención a este libro. Le permitirá de un modo práctico adentrarse en el mundo del Internet de las cosas (IoT), tener nociones sobre los circuitos electrónicos y aprender cómo estos se integran en la programación de microcontroladores. A lo largo del libro se muestra cómo utilizar los componentes y, de manera progresiva, se avanza en el desarrollo del software que acompaña a cada uno de los circuitos. o Experimentará con los componentes electrónicos o Programará el chip ESP8266 para conectarse a Internet o Utilizará los GPIO del ESP8266 a distancia con su smartphone o Interactuará con servidores en la nube o Creará ecosistemas de dispositivos que interactúan con un fin común o Recibirá notificaciones en su smartphone provenientes del ESP8266 No se quede atrás: gracias a las experiencias paso a paso y las fotos reales del libro, construirá dispositivos útiles y dominará sin problemas el Internet de las cosas.

La psicología de la mentira

Autor: José María Martínez Selva

Número de Páginas: 212

Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los ámbitos, tanto privados como públicos, y en toda sus vertientes: en las relaciones familiares, en la amistad y en el afecto, pero también en la política, en el ámbito forense, en el económico o en la comunicación pública. Saber por qué se miente o por qué nos intentan engañar es también conocernos a nosotros mismos. Es saber por qué a veces queremos o intentamos que los demás no sepan la verdad y por qué los demás intentan hacer lo mismo con nosotros, cómo y por qué nos comportamos de una manera u otra en determinadas circunstancias y ante determinadas personas, cuáles son...

Últimos ebooks y autores buscados