Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Que Me La Hace Me La Paga

El Que Me La Hace Me La Paga

Autor: Domingo B. Lage ,

Número de Páginas: 292

El sueño de un exiliado cubano, todo comienzo un 1 de Abril de 1980, tome la dedición de salir de mi país por medio de una embajada, con la intención de llegar a estados unidos, sabiendo que para lo que yo quería lograr, tenía que salir mi tierra adorada Cuba, tal vez en Miami sería mucho más fácil, siempre desde muy niño soñé y admire a los grandes escritores sabios, como ha mi ídolo José Maria Vargas Vila y mi guía espiritual literario, como varios espiritistas y tatas lo han nombrado como el escribano, & otros tantos mas. Y soñaba con que algún día podría ser como uno de ellos, siguiendo paso a paso cada uno de los consejos de mis maestros, mi padrino y abuelo. Que también fueron como mis padres siendo ellos unos grandes sabios en la religión, que lograría mis sueños. Pues siempre dedique con cariño y respeto todos lo que me decían así me forcé a estudiar sin olvidarme de la gran importancia que ellos eran para mí, no la ambición nunca de ser mejor que ellos, porque aquí es donde está el detalle, pero si le seguiría sus pasos. Que nunca nos podemos olvidar que cada maestro guarda en su marga una carta de triunfo, los maestros te enseñan de eso...

EL LIBRO DE TRATADOS Y PACTOS DEL PALO MAYOMBE

EL LIBRO DE TRATADOS Y PACTOS DEL PALO MAYOMBE

Autor: Domingo B. Lage. ,

Número de Páginas: 176

Hermanos; este hermoso libro va con un propósito de que aprendan todos esos paleros perdidos que por una forma u otra, sus padrinos no han tomado empeño por enseñarlo, ya que mi dedicación siempre ha sido Orientarlo, pero desgraciadamente una viene de redentor y siempre quieren crucificarlo, como dice un viejo dicho. No le haga un favor al indio porque se siente ofendido. Ahora expongo todo este mensaje para todos esos hijos de esta religión que quieran aprender, sin molestar a sus mayores, ya que no es ninguna falta de respeto aprender, porque la sabiduría se supera el respeto no seamos capaces de aprender lo que aquel pudo, no se conviertan en lo que aquel es, un profano que nada mas sabe decir mentira. El palo es un solo en China y en Japón. Para aquellos críticos mal visto por la literatura, que se la pasan hablando bobería de la religión y siempre están en lo mismo y no prosperan, como esos que le he contado, ahora si llego este libro.

Santería Cubana

Santería Cubana

Autor: Raul Canizares ,

Número de Páginas: 176

Iniciado en el sacerdocio de la santería a la edad de siete años, Raúl Canizares nos desvela en Santería cubana el mundo secreto y seductor de esta religión afro-cubana, que cada vez tiene más adeptos, aunque haya sido tan poco comprendida. Canizares explica la práctica de la santería con los conocimientos de un miembro de la misma y la perspicacia de un erudito, revelando muchas de sus dimensiones hasta ahora ocultas, y proporcionando a la vez un análisis fascinante sobre la mezcla intrincada de las tradiciones católicas, cubanas y africanas. El cubano Canizares describe los métodos y rituales de los seguidores de la santería, que van desde la prescripción de hierbas mágicas, hasta la curación mediante el espiritismo y el scrificio de animales; y expica cómo se ha mantenido durante muchos años disimulada bajo el catolicismo, para evitar la persecución religiosa. La mayoría de los inciados han jurado un pacto de silencio, pero Canizares opina que a ilegado el momento de levantar ese juramento y sacar a la luz a la santería, una religión de belleza y resistencia, para que se pueda tener un punto de vista más exacto de esa rica tradición. Las once láminas a...

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Autor: Thomas De Quincey ,

Número de Páginas: 128

Polémico, profundo y dueño de un conocimiento desbordante, Thomas de Quincey desarrolla en Del asesinato considerado como una de las bellas artes uno de los textos más discutidos y perturbadores de la historia del pensamiento universal, y sin dudas el más reconocido de su producción. Admirado por Borges, Baudelaire y Edgar Allan Poe, postula una contradicción entre ética y estética, al proponer que un crimen puede ser estudiado como una obra de arte. Según De Quincey, el asesinato es un arte que ha ido perfeccionándose desde Caín y, como tal, puede ser objeto de un goce estético.

El tiempo en ruinas

El tiempo en ruinas

Autor: Marc Augé ,

Las formas actuales de la arquitectura y el urbanismo muestran las arbitrariedades que siempre han marcado la historia humana. Los rascacielos, los centros administrativos, las áreas comerciales y las autopistas elevadas sobresalen con su esplendor entre barrios de miseria y subproductos de la urbanización salvaje. Se producen así diversos estratos de formas de vida y de usos de los espacios que son comparables con los estratos de escombros y monumentos del pasado. ¿Qué nos dicen sobre el tiempo y la historia? La contemplación de estas ruinas, precisamente en su azaroso desorden, puede hacernos percibir un tiempo en estado puro, un tiempo que no resume ni completa la historia. El autor evoca imágenes y prácticas del mundo hipermoderno, lo mismo que de poblados indígenas, donde señala las formas de recuperar el tiempo, ya sea con la exhibición de la memoria popular en danzas y rituales, o con la restauración de castillos y palacios que sirven como puro espectáculo. La historia futura no dejará ruinas, pero sí escombros. Éstos tal vez se convertirán en canteras que nos darán la oportunidad de reconstruir el sentido del tiempo y, más allá de éste, la conciencia...

Mestizaje, diferencia y nación

Mestizaje, diferencia y nación

Autor: Elisabeth Cunin ,

Número de Páginas: 336

Este libro ofrece un panorama sobre la contribución de las poblaciones de origen africano en la construcción de sociedades mestizas (y creoles) en varios países de América Central y el Caribe. Lo " negro " , lejos de desaparecer con las aboliciones de la esclavitud y las independencias, se transforma, emerge y a veces se vuelve invisible. Tanto a nivel político como cultural, el mestizaje permite una desmultiplicación de las expresiones de la diferencia. Los autores de este libro, a partir de trabajos etnográficos o de archivos, cuestionan las políticas nacionales (Mark Anderson, Verene A. Shepherd), la permanencia y actualización de prácticas racistas (Peter Wade, Mónica G. Moreno Figueroa), las fronteras entre grupos (Anath Ariel de Vidas y Odile Hoffmann, Gabriel Izard), y las culturas de lo negro (Christian Rinaudo, Hettie Malcomson, Nahayeilli B. Juárez Huet).

Los cuatro libros clásicos

Los cuatro libros clásicos

Autor: Confucio ,

Los cuatro libros clásicos del confucianismo. Confucio fue el creador de un sistema basado en la filosofía práctica orientada hacia el perfeccionamiento de uno mismo. En Los cuatro libros clásicos se recogen los textos de la literatura china seleccionados como fundamentos del confucianismo, un sistema filosófico aún vigente: Gran Saber, Doctrina de la medianía, Analectas de Confucio y Mencio.

Cartas de algunos judíos portugueses, alemanes y polacos a Voltaire: (1824. 246, 28 p.)

Cartas de algunos judíos portugueses, alemanes y polacos a Voltaire: (1824. 246, 28 p.)

Autor: Voltaire ,

El dios de los brujos

El dios de los brujos

Autor: Margaret A. Murray ,

Número de Páginas: 218

En este libro el autor narra los últimos momentos de la vida de don Benito Juárez, quien falleciera en medio de inimaginables sufrimientos y dolores debidos a una angina de pecho. Esta minuciosa reconstrucción de su muerte es un testimonio más de la grandeza, fuerza y carácter que distinguieron a Juárez a lo largo de su vida.

De cero a uno

De cero a uno

Autor: Peter Thiel ,

El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.

El monte

El monte

Autor: Lydia Cabrera ,

Número de Páginas: 684

«El monte es sagrado porque en él residen, "viven" divinidades. Los santos están más en el monte que en el cielo.» El Monte es considerado por muchos como una obra maestra de la etnografía, una especie de Biblia de las religiones afrocubanas. La obra de Lydia Cabrera se convirtió en un auténtico best-sellers de este tipo de estudios, atrayendo por igual a los especialistas en la materia, a los creyentes y al público en general. Su mérito radica, según su propia autora, en que son los mismos negros de Cuba los que hicieron este libro: «Ha sido mi propósito ofrecer a los especialistas, con toda modestia y la mayor fidelidad, un material que no ha pasado por el filtro peligroso de la interpretación, y de enfrentarlos con los documentos vivos que he tenido la suerte de encontrar». El libro cierra con un herbolario y una extensa colección de fotografías que le confieren un valor y una riqueza extraordinarios. «Es el último refugio de los muertos, de los espíritus y de la religión, la llamada santería, que no es más que un sincretismo casi perfecto de los santos de la Iglesia católica encarnados en los dioses del panteón yoruba. El monte es la unión y reunión...



X
CERRAR