Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 9 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Buda Blues

Buda Blues

Autor: Mario Mendoza ,

A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadronesde anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria. Y ellos se enteran también de que el precursor de este movimiento es un antiguoterrorista que está preso: el Unabomber, ese profesor de matemáticas al que capturaron mientras vivía como un ermitaño en una granja de Montana. Los dos protagonistas, Vicente y Sebastián, descenderán a los infi ernos para purificar fuerzas oscuras que los dominan, y poco a poco irán encontrando la salida gracias a ciertas claves que se van tomando la novela: el budismo zen, por un lado, y por el otro, la habilidad para transformar el sufrimiento en un canto de vida, es decir, la resiliencia, la capacidad para imponer la jovialidad por encima de toda pena y todo dolor. Esa fuerza secreta que está también en el blues de los esclavos negros y que ahora, en tiempos tan aciagos como los que estamos viviendo, necesitamos con urgencia. De este ...

El sombrero de tres picos

El sombrero de tres picos

Autor: Pedro Antonio de Alarcón ,

Número de Páginas: 84

La obra más importante de Alarcón, El sombrero de tres picos (1873), retoma el motivo popular del corregidor que quiere seducir a la molinera. Años después inspiró al andaluz Manuel de Falla su famoso ballet. El sombrero de tres picos tuvo un éxito enorme desde su publicación y ha venido a ser considerada como su «obra de plenitud», donde, aparte de su acierto al retratar a grandes pinceladas a sus personajes, se nos presenta con más justeza como novelista de acciones, de sucesos, preocupado ante todo por el movimiento, por el desarrollo y avance de la historia.

Lo inesperado

Lo inesperado

Autor: Jack London ,

Número de Páginas: 30

San Francisco, (1876-1916). Jack London trabajó desde muy joven en los oficios más dispares, desde marinoypescador hasta periodista. Máximo exponente del realismo estadounidense, ya con su primera novela obtuvo un gran éxito popular, que se extendió a lo largo de toda su producción literaria. Sus obras retratan la exploración de la relación entre naturaleza y civilización, en clara inspiración nietzcheriana, y están dotadas de un transfondo autobiográfico en el que el destino ineludible es la muerte y el fracaso.

La sed

La sed

Autor: Enrique Patiño ,

Quince años atrás, un hombre lo perdió todo. Ahora trata de sobrevivir a solas en un paisaje árido en el que cada día parece ser el último. De pronto se encuentra con una joven agonizante. Para salvarla debe salir del territorio de la prudencia. ¿Le queda al hombre un resquicio de humanidad? ¿En qué acabará un mundo que está acabando? Esta prodigiosa novela recrea un universo apocalíptico que es aterrador pues no está tan lejos de ocurrir. Aun así, los dos protagonistas de esta historia se quedan para siempre en la memoria del lector porque afrontan con fuerza las necesidades más extremas que alguien pueda padecer. El autor pone a prueba la condición humana de sus personajes en un escenario y un ambiente escabrosamente bien construidos. Una novela que dará mucho de qué hablar pues, además de la vigencia del tema, demuestra que su autor tiene un talento narrativo excepcional que promete seguir sorprendiendo.

Otras voces, otros ámbitos

Otras voces, otros ámbitos

Autor: Truman Capote ,

Esta novela reveló al mundo el genio de Truman Capote. Fue publicada cuando él tenía veintitrés años y demuestra una madurez artística difícilmente equiparable.

Las quinas de Portugal

Las quinas de Portugal

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 110

Inspirada en los conflictos entre cristianos y musulmanes, el manuscrito de Las Quinas de Portugal tiene una nota explicativa, con minuciosidad erudita, de todas las fuentes historicas utilizadas para la redaccion de la comedia. Esta referencia directa a cronicas, no romances, esta sujecion a las leyes no ya de lo verosimil, sino de lo autentico, y contrasta con la norma mas general de la comedia historico-barroca, a la que el publico no pedia sino una sucesion de hechos que mantuvieran su interes sin mas sujecion que ser la representacion de un espiritu nacional a traves de tradiciones y leyendas transmitidas por el romancero.

Nueve formas de caer

Nueve formas de caer

Autor: Manuel Soriano ,

Un conjunto de nueve relatos tan entretenidos como inquietantes que exhiben diversas formas de caer. En este nuevo libro de cuentos de Manuel Soriano, en el que reaparece su recordado personaje Koch, hay sangre, acción, suspenso, juegos que premian la obsesión por las películas, humor negro, surrealismo, mar, ciudad y, sobre todo, la imprevisible lógica narrativa de los buscadores de internet. En estas nueve historias que describen, rememoran y a veces solo insinúan distintas formas de caídas -desde las más plácidas hasta las mortales, desde las accidentales hasta las controladas-, los sueños, las series, el cine y las noticias se funden con lo cotidiano, mientras que la tragedia se propaga con la eficacia de una red social. Un hombre que queda dos horas a cargo de su bebé mientras la madre está en la playa. Las consecuencias de una conferencia de Fogwill. Un grupo de compañeritos que se asoman radicalmente a la vida mediante una serie de saltos aprendidos de sus ídolos de las artes marciales. El malestar de un niño al descubrir un pequeño bulto en su oreja. Las elucubraciones de unos viajeros en torno a la desaparición de una joven argentina en Balizas. Esos son...

La narración objeto

La narración objeto

Autor: Juan José Saer ,

"Saer escribe sus lecturas. Si, como él expresa, la crítica es una forma superior de lectura que en sus grandes momentos es capaz de dar páginas magistrales de literatura, las que componen La narración-objeto son el mejor ejemplo."

El cielo robado

El cielo robado

Autor: Andrea Camilleri ,

Número de Páginas: 120

Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor, durante una estancia en Sicilia con su modelo, amante y, más tarde, esposa, Aline Charigot, perdió la cartera y se quedó sin dinero, y cómo, a causa de ello, ambos fueron hospedados por un campesino, cerca de Agrigento. Sin embargo, no existen pruebas ni documentos que corroboren este episodio. Según algunos, no sucedió jamás. ¿O quizá sí? ¿Y en aquellos días el pintor realizó algunos cuadros que luego regaló al campesino que lo había hospedado? De esa estancia y de las telas que nadie vio jamás tratan las cartas que el notario de Agrigento, Michele Riotta, autor en su juventud de un libro sobre Renoir, escribe a la misteriosa y hermosa Alma Corradi. A raíz de ello, nace entre ambos un apasionado romance que se complica cuando un día el notario desaparece. Una intriga brillantemente bien escrita como sólo Camilleri es capaz de hacer.



X
CERRAR