Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las huellas del rencor

Las huellas del rencor

Autor: Santiago Kovadloff ,

Las huellas del rencor propone conceptos y reflexiones al mismo tiempo que refleja decepciones y esperanzas de una década de política argentina. Durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, sostiene Santiago Kovadloff, la tendencia a las contraposiciones tajantes y a la división entre “amigos” y “enemigos” marcó a la sociedad. Mientras se diseminaba el rechazo al disenso, los gobernantes de turno sacaban provecho de esa situación alentada por ellos mismos. A la conservación y la acumulación del poder sometieron la práctica de la ley y la democracia, la caracterización del adversario y el destino del país. Los Kirchner han sabido aprovechar hábilmente una sensibilidad cuyas raíces se nutren en lo profundo de la identidad nacional. Por debilidad, por impotencia y a veces por complicidad, la oposición permitió el acaparamiento obsceno del poder. Confrontaciones, excesos autoritarios, intolerancia, polarizaciones, uso del Estado en beneficio propio son algunas de las huellas palpables de un rencor que doscientos años de historia no atenuaron. La muerte del fiscal Alberto Nisman y sus derivaciones representan una nueva y terrible demostración de su...

Ustashas

Ustashas

Autor: Ignacio Montes De Oca ,

Número de Páginas: 320

Tras la caída del Eje, el Vaticano se valió de Perón para sacar de Europa a criminales nazis. Conocida como Red Odessa, fue organizada para salvar primero a los ustashas, ultracatólicos de Croacia aliados de Hitler y culpables del asesinato de casi un millón de personas durante la Segunda Guerra. En la Argentina, los ustashas organizaron un grupo terrorista que actuó en varios países y participó de la operación de contrabando de armas a Croacia durante el menemismo.

Hombre reunido

Hombre reunido

Autor: Santiago Kovadloff ,

“Y otra vez se derrumba la costumbre lo triste y lo más ciego se derrumba y tu cuerpo vuelve a ser una fiesta entre mis manos.” Es posible que el origen y el fundamento de toda la obra de Santiago Kovadloff residan en su poesía, en su resonancia fulgurante, en la contundencia que cada palabra cobra en su verso. Desde el temprano Zonas e indagaciones hasta el reciente Hecho de cosas pequeñas, este volumen reúne todos sus libros de poesía hasta la fecha. La belleza, el amor, la naturaleza, el arte de escribir, los objetos cotidianos, la mujer, los hijos, el envejecer son algunos de los temas que el poeta convierte en materia propicia de su arte. Musical, sencilla sólo en apariencia, íntima y a la vez universal, la de Kovadloff es una poesía para leer en voz alta, para paladear, para releer y meditar. Porque, como escribió Roberto Juarroz: “Algo aquí nos recuerda/ que es necesario a veces/ sofocar nuestra sádica inclinación/ de poner nombre a las cosas.// Sólo así pueden las cosas/ presentarnos lo innombrable/ y también aliviarnos un instante/ de nuestro propio nombre”.

La maldición del Nahual

La maldición del Nahual

Autor: Ramón Obón ,

No es difícil adivinarlo, ni esperar a que cualquier polícia lo diga. El viaje encontró la muerte porque lo merecía. Ha sido víctima del rencor que vino sembrando en estos lugares. Así que piénsalo bien. No pierdas tu tiempo y regrésate por donde viniste. Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones. A pesar de esto hay personas, como el gran empresario Arsenio Martínez de la Barrera, para quienes la tradición y sus leyendas no significan nada: lo único en lo que piensan es en el poder social y económico que pueden obtener a través del fraude, la mentira y el sacrilegio. El afamado investigador RR ha sido asignado para resolver este singular y brutal caso, mucho antes de enfrentarse con el Príncipe Maldito. ¿Logrará RR descubrir cuál es el insólito secreto detrás de esta terrible y antigua maldición que acecha a todo aquel que pone en peligro a sus orígenes?

Las huellas de la Carcoma

Las huellas de la Carcoma

Autor: Juan Tecles ,

Número de Páginas: 302

Una empresa vasca, presionada por las amenazas y atentados que la banda terrorista ETA está infringiendo al sector empresarial, está decidida a trasladar su factoría fuera del territorio. El presidente de la empresa encuentra su oportunidad en una oferta irrechazable que le llega desde una población de la costa catalana; pero una serie de sucesos hace que se vean envueltos en un caso de doble asesinato. La investigación es asignada a un subinspector de la Policía Nacional que había sido desplazado a la población para desenmascarar a una red mafiosa dedicada, entre otras actividades delictivas, al tráfico de mujeres inmigrantes destinadas a la prostitución en los tugurios de la zona. El desarrollo de las investigaciones, que pasan por las ciudades de Marsella y Dakar, unido a las peripecias personales de un subinspector seductor y enamoradizo, sumergen al lector en una narrativa de intriga, amena y cercana.

De los Andes hasta para

De los Andes hasta para

Autor: Marcel Monnier ,

Número de Páginas: 352

Las notas que siguen, tomadas de mi diario de viaje, se refieren a los principales episodios de un recorrido realizado en 1886-1887, a través del continente sudamericano, del Pacífico al Atlántico, de la costa del Perú a la desembocadura del río Amazonas. Me fue posible culminar exitosamente una empresa que, en razón de mi absoluto aislamiento, ofrecía pocas posibilidades de éxito. Quizás incluso la situación misma de un europeo librado a sus solos recursos, sin otros compañeros que los indígenas reclutados en el recorrido, constituye si no el mérito, al menos la originalidad de la tentativa, y el motivo de la atención simpática que se me ha testimoniado desde mi retorno a Francia.

Las huellas del cardamomo

Las huellas del cardamomo

Autor: Olga Casado ,

Hace años sucedieron cosas en el interior de un orfanato, de las que no solo sus paredes fueron testigo. Manu corrió y corrió, hasta dejar atrás su infancia entre aquellos muros y el recuerdo de lo que un niño jamás debiera haber visto. Con una prosa exquisita en la que cobran vida los ambientes, olores, sabores y texturas de una India a caballo entre la realidad y la ficción, Olga Casado nos ofrece una historia trepidante, que dejará una huella imborrable en la memoria del lector.

Las huellas del diablo

Las huellas del diablo

Autor: John Burnside ,

La terrible noticia del suicidio de Moira junto a sus dos hijos pequeños revivirá en Michael las memorias de esos días que pasaron juntos pero, sobre todo, de lo que ocultaron. Buscando la redención de su pasado, Michael viaja a conocer a Hazel, la hija mayor de Moira, que podría ser su propia hija. Cuando Hazel le ruega que la saque del pueblo y la salve de su padre, Michael descubrirá que el pasado, no importa cuán hondo cavemos, nunca queda atrás.

Entre las huellas de la India Catalina

Entre las huellas de la India Catalina

Autor: Urbina Joiro, Hernán ,

Número de Páginas: 152

Tras su secuestro, siendo niña, la india Catalina fue educada a la española, convertida al cristianismo, no volvió a vestir prendas indígenas, contrario a la estampa de su monumento en Cartagena, y fue el factor principal para que se desarrollara la conquista de América en los territorios aledaños a Cartagena de Indias —iba tras la «salvación» de su pueblo nativo apóstata—, y por esto es también iniciadora de la América mestiza que habitamos, que tenemos como único legado para mejorar. Pero Catalina es también alegoría de la derrota de la América Mestiza, que sacada a la fuerza de su rumbo original, tras elaborar uno nuevo, vuelve a ser abatida por el desengaño y forzada a otro camino: la campaña conquistadora, la evangelización cristiana, la ingrata vida marital con Pedro de Heredia, la emancipación, los nuevos caminos siempre en proyecto. A más de revelar nuevas informaciones sobre la Historia de América en el siglo XVI, muchas extraídas del Archivo General de Indias, los textos de este ensayo proponen un nuevo punto de vista autocrítico para examinar lo que semeja un intento, siempre repetitivo y fallido, de volver al principio para pretender...

Juicio y castigo

Juicio y castigo

Autor: Alfredo Leuco ,

Los textos fundamentales que hicieron de Leuco unos de los periodistas más atacados por los K.

El silencio primordial

El silencio primordial

Autor: Santiago Kovadloff ,

“El silencio primordial es el de una ausencia originaria: la que impide al hombre sentirse totalizado.” ¿Qué es el silencio? ¿Cuál es su rostro convencional y cuál su semblante profundo? ¿Hasta dónde nos constituye y hasta qué punto rehuimos su contacto? Este libro analiza la presencia del silencio en distintos campos y experiencias: el amor, la matemática, el poema, la música, el psicoanálisis, la pintura y la vida monástica. Entrañable por su aliento poético y abierto a los problemas del conocimiento en nuestra época, indaga con rigor e intensidad los dilemas que plantea la búsqueda de un nuevo humanismo. El silencio primordial es una obra clave para acceder al vibrante pensamiento de Santiago Kovadloff y a las múltiples resonancias que éste provoca en el lector. Su hondura y su belleza honran la mejor tradición ensayística latinoamericana.

La extinción de la diáspora judía

La extinción de la diáspora judía

Autor: Santiago Kovadloff ,

"¿Dónde estamos, entonces, si ya no estamos en la diáspora, los judíos que no hemos optado por vivir en Israel?" Con la creación del Estado de Israel en 1948, la diáspora judía dejó de ser ineludible. En la medida en que se extinguió como destino, perdió significación. En Israel, la identidad nacional absorbió la condición judía. No así en el resto del mundo, donde las identidades nacionales de los judíos no son equivalentes a su condición judía. ¿Es posible que esta situación lleve no sólo a la desaparición del judaísmo tal como lo conocimos sino, además, a la del judaísmo posdiaspórico? ¿Pervivirá la tradición si se la convierte en proveedora de metáforas despojadas de aliento religioso? El judaísmo sobrevivió a la destrucción del antiguo reino de Israel. ¿Podrá sobrevivir a la construcción del Estado nacional? Los autores que este libro toma en cuenta ?Emmanuel Levinas, George Steiner, León Rozitchner, Alain Finkielkraut, entre otros? se dan a conocer como judíos enfrentados críticamente a su condición diaspórica. En todos, el dilema de la supervivencia de la diáspora después de la creación del Estado de Israel está planteado, así...

Tras las huellas de la mariposa

Tras las huellas de la mariposa

Autor: Vanesa Gutiérrez Portero ,

Número de Páginas: 322

Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón. Cuando su alma herida se da por vencida, conoce a Álex, un joven que la hará sonreír tras mucho tiempo. Los días pasan y los sentimientos se convierten en realidades, las de la cita de cada tarde donde el mayor acercamiento, es el que da una mirada. Cuando la luz llega a su vida y por fin cree haber superado su mala fortuna gracias a un cuerpo espectacular y un corazón lleno de bondad, que se adueña de sus mariposas, de nuevo la atacan los fantasmas del pasado. ¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte?

Código Stiuso

Código Stiuso

Autor: Gerardo Young ,

Número de Páginas: 445

Una bala calibre 22 tiene la fuerza suficiente para dejar a la Argentina paralizada. En una torre de Puerto Madero, es encontrado muerto Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA, horas antes de mostrarle al Congreso una denuncia contra la presidenta de los argentinos por un delito gravísimo. Parece un thriller, pero es una historia demasiado real. ¿Qué había detrás de esa bala que dejó al país en un estado de desamparo exasperante? En Código Stiuso se muestra, como nunca antes, el mundo subterráneo del poder que se ejerce a través de las cloacas. Es un mundo de reglas no escritas e inconfesables, que se ejecutan desde la Secretaría de Inteligencia, el aparato de espionaje de la Presidencia. Un organismo a espaldas de los argentinos, pero fundamental para entender el país de las últimas décadas. La SIDE es el secreto mejor guardado de la Nación. Desde allí se controla a los jueces, se extorsiona a opositores, se pinchan teléfonos de a miles y se intenta dominar a las minorías. También se investigan delitos complejos y se asiste al Poder Judicial. Pero el trabajo formal es la cobertura de lo otro: la persecución de los enemigos de turno. Los “objetivos” de...

Del vamos por todo al vámonos todos

Del vamos por todo al vámonos todos

Autor: Carlos M. Reymundo Roberts ,

"Del vamos por todo al vámonos todos" reúne las columnas de la sección "De no creer", que, con la firma de Reymundo Roberts, prosecretario general del diario La Nación, se publican los sábados en el diario. Allí, un personaje ficticio se esfuerza por ser aceptado como un militante kirchnerista, lo cual da pie a una cruda, y al mismo tiempo humorística, visión de la realidad política del país.

El malestar de la política

El malestar de la política

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 448

Una crítica al lenguaje político, una propuesta redefinición de la política y la manera de pensarla y discutirla.

Escucha la voz de tu corazón

Escucha la voz de tu corazón

Autor: Jaime Jaramillo ,

Los libros de Papá Jaime son una guía para vivir mejor y sentirse más plenos y felices.

Hoy he soñado contigo

Hoy he soñado contigo

Autor: Noelia Medina ,

Número de Páginas: 74

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quién te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos? Hoy he soñado contigo es un relato que nos muestra la realidad que millones de adolescentes sufren con su primer amor, y que de manera inconsciente, no saben superar. Una historia que nos muestra, que dar un paso adelante, y quererse a uno mismo, es la mejor decisión que podemos tomar. Los lectores opinan En sus siete escritos yo no pude estar más en sus zapatos porque no me dio más capítulos. Son libros como estos los que hacen crecer y fortalecer a una persona. Creo en que los libros cambian vidas y este es uno de esos. Toda una declaración de sentimientos e intenciones que me ha durado un suspiro y me ha provocado otros tantos. Una pequeña joya obligatoria para todos los adolescentes, les guste o no leer. Este libro te da valores muy importantes para tu vida y se lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una novela corta pero muy profunda, y ya...

Desde la sala de espera de mi viejo pastor

Desde la sala de espera de mi viejo pastor

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 192

José Luis Navajo nos presenta la secuela al exitoso Lunes con mi viejo pastor.No murió del todo; el corazón de mi viejo pastor sigue latiendo en estas líneas. Dicen que cada libro es un hijo de papel y tinta que el autor alumbra. Si eso es cierto, y yo creo que lo es, la llegada de Lunes con mi viejo pastor fue un parto muy duro. Las contracciones produjeron tal dolor que sentí que me rompía, pero las alegrías que luego me ha reportado hacen que cada momento de angustia valiera, sin duda, la pena. Algo ocurrió en estos días que me hizo rememorar aquel momento llevándome de vuelta a la blanca casa donde tuvo lugar mi restauración... a los últimos días de esa experiencia sanadora. De eso trata este libro: contiene el néctar destilado en la sala de espera de quien aguardaba la llamada definitiva: mi viejo pastor. Sabiduría que, gota a gota, fluyó de la cicatriz para posarse en el papel.Te propongo que busques un lugar tranquilo y serenes tu alma para participar de estas líneas.Iniciemos la singladura. Todo ocurrió, más o menos, así...

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 747

La novela emblemática de Umberto Eco. Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XVI. Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente. Reseña: «Aquí hay misterios turbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación.» David Lodge

Cuaderno del acostado

Cuaderno del acostado

Autor: Jorge Asis ,

Un autorretrato descarnado de Rodolfo Zalim, alter ego de Jorge Asís, quien pasa los primeros años del retorno democrático como un fantasma, sin trabajo ni dinero, después de haber sido uno de los escritores más famosos de los años 70.

Animales del fin del mundo

Animales del fin del mundo

Autor: Gloria Esquivel ,

Un viaje de crecimiento a través de los ojos de Inés, una niña de seis años en la Colombia de finales del siglo XX.

El rencor

El rencor

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

Hilarante novela sobre el priismo de ayer, de hoy y de siempre. El rencor es una novela irreverente sobre la esencia de la cultura priista. Max Urdiales, un político gris y fanfarrón, es llamado para cumplir con una tarea que sólo él puede hacer: encontrar al anciano y temible Licenciado X., quintaesencia del priismo; ha pasado por las tres etapas de todo militante del Partido Único: porrista, policía secreto y hombre de negocios nunca diáfanos. Max Urdiales nos narra episodios claves de la historia política de México en los setenta años de PRI. Nos dejará ver, gradualmente, su verdadero rostro y el de la política mexicana; y a la vez, hace un viaje interior hacia su propio rencor: no pertenecer a la clase política a pesar de ser leal a ella. Ágil, irreverente, El rencor retrata al país del Partido Único, el PRI, que parece muerto y enterrado pero cuyo espectro todavía nos acecha.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 416

Orgullo y prejuicio es una obra maestra de lo que hoy entendemos como “novela romática” y se pueden vislumbrar en sus páginas situaciones, personajes y hechos que ya se han conocido a través del cine y la televisión, pues de esta gran historia derivan, con mayor o menor fortuna, muchos de los guiones y libretos que dieron cuerpo a innumerables y populares filmes y programas. Este es también el origen, indudablemente de una muy alta calidad, de muchas secuencias y escenas del teatro y el teleteatro. Sin embargo, en la obra de Jane Austen, gracias a su talento, podemos asistir a una comprensión mucho más honda y desarrollada de la naturaleza humana, envuelta en un conflicto que es eterno y en una circunstancia que nos prueba a todos.

Secreto de Estado

Secreto de Estado

Autor: Nelson Castro ,

Reconstrucción minuciosa y atrapante del modo en que los problemas de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afectaron de manera directa sus decisiones y el curso de su gobierno.

El cuarto violeta

El cuarto violeta

Autor: Silvia Plager ,

«Convertirme en viuda me lanzó a rastrear algo o alguien que yo vislumbraba al acecho. Y se me cruzó la loca idea de que si estaba atenta lo vería, oiría, olería, tocaría. Mis sentidos no iban a equivocarse», dice la protagonista de este viaje iniciático al pasado. Pero se le impone el futuro, inquietante, imprevisible, aunque anticipado en las visiones que le permiten seguir las huellas de dos crímenes.

El poder narco

El poder narco

Autor: Eugenio Burzaco , Sergio Berensztein ,

Análisis profundo del avance del poder narco y del aumento de la producción, tráfico y consumo de drogas en la Argentina a partir de casos con impacto en la opinión pública. Repaso crítico de experiencias internacionales y propuesta de directrices de política pública para evitar que la Argentina se convierta en un narco-estado.

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak ,

Número de Páginas: 544

Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Autor: Ledia Artica Gutiérrez ,

Número de Páginas: 364

Hoy les presento a travs de mi libro la historia de mi vida, con ello dejo al desnudo mi corazn y mi alma. Esperando que ustedes mis lectores por medio de cada lnea escrita en cada uno de mis poemas, puedan desnudar mi alma, y mi corazn; que no son ms que los trozos de mi vida. Una vida que se queda colgada entre el amor, el odio, el rencor, el engao, y la traicin. Descolgar estos sentimientos de mi vida, es saber y sentir que Dios est all, y que solo a travs de l, puedo yo abrirle paso a una nueva vida; en donde exista el amor, el perdn, y la esperanza de volver a amar sin ser lastimada, engaada, o traicionada. Hoy quiero poder llegar a ustedes y decirles que todo es posible en esta vida, solo hay que creer, y no parar de soar. Porque hasta los filsofos ms grandes y los poetas ms mediocres tenemos sueos, y podemos llegar a hacerlos una realidad, si no perdemos la fe Hoy a travs de mis poemas quiero llegar hasta ustedes, y ser parte de su vida, como ustedes lo sern de la ma al leer cada uno de mis poemas. La vida a pesar de todo, lo que vivamos en ella, bueno o malo, es hermosa, es como un sueo; donde al igual que en una fotografa, se captan momentos hermosos. Los cuales se...

Argentinos

Argentinos

Autor: Jorge Lanata ,

Número de Páginas: 808

Edición definitiva en un único volumen de los dos best sellers en los que Jorge Lanata revisa desde una óptica actual y provocativa la historia argentina.

Los supremos

Los supremos

Autor: Irina Hauser ,

«¡Alto ahí!» El grito de película tronó a mis espaldas. Me di vuelta pensando que era para otro, pero era para mí. Con la torpeza de quien entra por primera vez en el Palacio de Justicia, un verdadero laberinto (y no es metáfora kafkiana), no advertí que estaba a punto de tomarme un ascensor que tenía un inmenso cartel al costado que decía: “Uso exclusivo señores ministros de la Corte Suprema”. Sólo había leído “Corte Suprema”, que era adonde yo me dirigía con mi libreta de periodista, hecha un manojo de nervios. Por suerte ese día de 1999 tenía una cita convenida de antemano, facilitada por un generoso colega. Quedé impresionada con la inmensidad del despacho que me recibió, su olor a madera añeja, una pared colmada de libros pesados, arañas en el techo, muebles recién lustrados y el vaso de whisky de mi interlocutor. Así empieza Irina Hauser a contar su ingreso en el Palacio de Tribunales donde deliberaba la Corte Suprema de Justicia en tiempos de Carlos Menem, cuando sus integrantes eran nueve, habían sido elegidos a dedo, y la mayoría era “automática”. Durante esos años golpeó puertas, esperó horas en pasillos, persiguió a ordenanzas, ...

El presente absoluto

El presente absoluto

Autor: Tomás Abraham ,

Número de Páginas: 384

Una vertiginosa excursión a la realidad con los únicos instrumentos filosóficos capaces de aprehenderla.

Los reventados

Los reventados

Autor: Jorge Asis ,

Una novela sobre la masacre de Ezeiza, escrita por Jorge Asís en 1974.

Abrázame fuerte

Abrázame fuerte

Autor: Lof Yu ,

Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica... pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy... ¡abrázame fuerte!

El Gran Dominó

El Gran Dominó

Autor: Ray Planet - Sergi Llauradó ,

Número de Páginas: 252

Imagina una débil e imperceptible lluvia tapizando las calles de Brooklyn. Imagina que es tu día libre, el primer día de tu jubilación, un día normal o uno que preferirás no haber descorchado. Imagina que eres policía, un culturista, una primera victima; que conduces una ambulancia, que eres camarera, un inspector de homicidios, un medico forense, un universitario, un vagabundo o un complicado drogadicto. Imagina que te atropellan porque tus piernas te alejan del silbido de alguna bala, que tu único alivio es matar a un inocente, o que las respuestas que buscas están dentro del cuerpo que vas a serrar. Estas enmanillado, encerrado, golpeado, drogado, feliz, triste e indignado. Imagina que estás leyendo una novela tan pegadiza como un chicle en la boca de un rottweiler. Bienvenido al Gran Dominó, el libro que nunca podrás imaginar.

Yom Kippur

Yom Kippur

Autor: Silvia Ruarte Funes ,

Número de Páginas: 144

Una historia que nace de la mezcla de testimonios de la vida real y ficción, en la que sus personajes , una familia judía, los padres y sus pequeños hijos, soportan los horrores del Holocausto. En medio de la más cruel separación , cuando sobrevivir es el milagro de cada día, un sólo pensamiento los une : vivirán para volver a reunirse! Soportando el dolor en la más terrible condición, sus sentimientos fluctuan pasando del odio al amor , de la calma a la tormenta. Podrá un niño olvidar las escenas que vio en una "sala de operaciones" de un campo de concentración? Será posible que su enemigo, le ayude a escapar? Surgirá en medio del caos y la destrucción, del final de la guerra,un amor capaz de vencer fronteras de enemistad y rencor? Unirán su destino a un botín de guerra maldito ? Será el itinerario del oro Nazi el camino que los llevará a la liberación? Yom Kippur, con un desenlace sorprendente te guiará paso a paso a encontrar las respuestas de estos interrogantes, envolviéndote en su llamado de amor y perdón,hasta las lágrimas.

A sangre fría

A sangre fría

Autor: Truman Capote ,

Con un pie en el periodismo y otro en la literatura, Capote relata el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, en Kansas, el 15 de noviembre de 1959, y el destino de los dos responsables de las muertes: Dick Hickcock y Perry Smith.



X
CERRAR