Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lecciones de Derecho Internacional Público

Lecciones de Derecho Internacional Público

Autor: Ana Salinas de Frías , Joaquín Alcaide Fernández , Pedro Expósito González , Elena del Mar Garcia Rico , Daniel García San José , María Isabel Torres Cazorla ,

Número de Páginas: 264

El estudio del Derecho Internacional Público presenta en general para el alumno un triple interés social, académico y científico. El libro que el lector tiene en sus manos trata de responder de la forma más adecuada, más pedagógica y más eficaz posible a esa realidad actual del Derecho Internacional Público. Se han abordado en él la parte general de la disciplina, relativa a los sujetos, fuentes y aplicación del Derecho internacional Público contemporáneo (Partes II, III y IV), así como una parte esencial de la asignatura como es el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, que analiza el arreglo pacífico de controversias y el uso de la fuerza (Parte V). Es una obra destinada especialmente a la formación de los alumnos, y ofrece una breve bibliografía específica que permite al estudiante profundizar en las cuestiones abordadas en la lección correspondiente si así lo desea o lo necesita.

La gobernanza del interés público global

La gobernanza del interés público global

Autor: Nuria Bouza Vidal , Caterina García Segura , Ángel José Rodrigo Hernández , y otros ,

Número de Páginas: 1008

Esta obra es fruto de las XXV Jornadas ordinarias de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales sobre "La gobernanza del interés público global" celebradas durante los días 19 y 20 de septiembre de 2013 en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Esta obra reúne un conjunto de trabajos de la doctrina internacionalista española sobre las nociones de gobernanza y de interés público global; sobre los principales actores de dicha gobernanza; sobre la protección del interés público global por medio de políticas públicas y de normas jurídicas internacionales; sobre los mecanismos institucionales creados en los regímenes internacionales generales de protección de intereses colectivos y sobre el papel que pueden tener los Estados como garantes del interés general en caso de insuficiencia de tales mecanismos institucionales. Además, dado el contexto de crisis económica y financiera en el que estamos viviendo, la denominada Gran Recesión, se examinan las posibilidades que ofrece el régimen internacional económico en el ámbito financiero, comercial o en el de las inversiones para la protección del interés general.

Democracia y derechos humanos en Europa y en América

Democracia y derechos humanos en Europa y en América

Autor: Amaya Úbeda de Torres ,

Número de Páginas: 744

Este trabajo de investigación jurídica que, yendo más allá de la presentación ordenada de datos y de la interpretación de las correspondientes reglas, implica una reflexión profunda sobre una parcela de la realidad social como objeto de estudio: las relaciones entre democracia y derechos humanos en dos sistemas internacionales de protección de estos derechos. ÍNDICE Agradecimientos Lista de abreviaturas Presentación Prólogo INTRODUCCIÓN I. La relación entre democracia y derechos humanos en proceso de reconstrucción A. La evolución de la noción de democracia a través de los derechos humanos 1. La redefinición de la noción 2. La renovación aportada por el Derecho internacional B. El desarrollo de los derechos humanos como clave de la redefinición 1. El proceso de juridización de los derechos humanos 2. El debate acerca de la universalidad de los derechos humanos C. Una interdependencia necesaria en el Derecho internacional actual II. El objeto del estudio y la metodología utilizada A. El interés del estudio propuesto B. El objeto del estudio C. Metodología D. Esquema de trabajo PARTE I. EL TIEMPO DE LA PROMOCIÓN TÍTULO I: LA PROCLAMACIÓN INSTITUCIONAL...

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Autor: Oriol Casanovas y La Rosa , Ángel José Rodrigo Hernández ,

Número de Páginas: 560

Este compendio de Derecho internacional público pretende armonizar el pragmatismo exigido por el nuevo contexto universitario y social con la exigencia irrenunciable de ofrecer un marco teórico sólido del ordenamiento jurídico internacional que incluya el contenido mínimo que todo alumno debe conocer y aprender, vertebrado alrededor de la idea de sistema jurídico y contextualizado históricamente. La obra tiene dos objetivos: uno didáctico y otro científico. El objetivo didáctico consiste en ofrecer las nociones esenciales del Derecho internacional público de una forma breve, clara y rigurosa a la vez. El segundo objetivo tiene un carácter científico. Esta obra no es una mera exposición de temas sino que supone un esfuerzo de construcción sistémica que es el resultado de la reflexión y la dilatada experiencia docente de los autores y refleja, por tanto, una manera de entender el Derecho internacional público en cuanto ordenamiento jurídico de la comunidad internacional.

Tráficos ilícitos, piratería y terrorismo en la mar

Tráficos ilícitos, piratería y terrorismo en la mar

Autor: José Carlos Moreno Torres ,

Número de Páginas: 234

Los tráficos ilícitos en el mar, tanto de inmigrantes irregulares, estupefacientes o armas, junto con figuras delictivas similares pero distintas como son la piratería y el terrorismo marítimo; revisados, expuestos y analizados desde el punto de vista de un Marino Mercante, que se apoya en la Legislación, análisis de especialistas en seguridad e investigación y Sentencias de los Tribunales Españoles. Todo ello complementado con un estudio de las potestades de intervención de los Estados en los espacios marinos.

El conflicto de Colombia y los Acuerdos de Paz en perspectiva internacional

El conflicto de Colombia y los Acuerdos de Paz en perspectiva internacional

Autor: Félix Vacas Fernández ,

Las Relaciones Internacionales y el Derecho Internacional tienen mucho que decir en relación al conflicto de Colombia, a sus causas, a su evolución y desarrollo, a sus consecuencias. Y también a la reglamentación del mismo: tanto durante su desarrollo como en su terminación y que van desde las más clásicas de la aplicación del derecho de los conflictos armados a un conflicto interno a las más actuales de la competencia de la jurisdicción penal internacional, los derechos de las víctimas o las relaciones, siempre difíciles y complejas, entre Justicia y Paz; pasando, claro está, por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho del Medio Ambiente o el mantenimiento y consolidación de la paz. Por ello esta obra se centra en realizar una aproximación al conflicto de Colombia desde la perspectiva internacional. Para lo cual, en primer lugar, en la Primera Parte se realizar una aproximación al conflicto de Colombia en sí mismo considerado, desde sus inicios hasta los últimos procesos exitosos de paz, que están suponiendo su final. La Segunda Parte se ocupa de la aplicación del Derecho de los Conflictos Armados en sentido amplio al caso que nos ocupa:...

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 285

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Héroe

Héroe

Autor: Rhonda Byrne ,

Número de Páginas: 240

De Rhonda Byrne, creadora de la película y el libro El Secreto, obras que han logrado éxitos de ventas internacionales, nos llega Héroe (edición en español de Hero), su último proyecto capaz de cambiar el mundo y el más importante hasta la fecha. Imagina que existiera un mapa que te mostrara cómo llegar de donde estás ahora a la vida más brillante, rica, gratificante y fastuosa que jamás hayas podido soñar. Imagina que ese mapa te mostrara dando cada paso en la jornada hacia esa vida en que tus mayores sueños se realizan, indicándote cómo superar los tropiezos, desafiar todo obstáculo, y cómo ya tienes toda la capacidad y calidad necesarias para triunfar en tu jornada. Tienes ese mapa en las manos. Este es el mapa para tu vida, el mapa hacia lo sublime. Doce de las personas más exitosas que viven hoy en el mundo comparten sus historias que parecen imposibles, y revelan que cada uno de nosotros nació con todo lo necesario para vivir el mayor de nuestros sueños, y que haciéndolo cumplimos nuestra misión, encontramos felicidad eterna y literalmente cambiamos el mundo. Esa es la razón por la que estás aquí en el planeta Tierra.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 284

"Viaje al centro de la Tierra" ("Voyage au centre de la Terre") es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. Esta es una de las pocas novelas de Julio Verne que no fue serializada.

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

El país de las mujeres

El país de las mujeres

Autor: Gioconda Belli ,

Número de Páginas: 288

En las elecciones de Faguas –país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli– ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor? El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de la Novela La Otra Orilla.

Mi ángel tiene alas negras

Mi ángel tiene alas negras

Autor: Elliott Chaze ,

Número de Páginas: 224

Después de escapar de la cárcel, Tim Sunblade traba una relación con una prostituta llamada Virginia que perdura más de lo esperado, acaso porque ambos descubren en el otro ambiciones y codicias semejantes. Lo que hoy con ligereza llamaríamos “una química”, dominada en el fondo por un compulsivo “amor odio”. Tim planea el asalto a un camión de transporte de caudales y cree que ella es la pareja ideal para el intento. De modo que se instalan como un matrimonio convencional en un suburbio de Denver con el objeto de planificar mejor el robo. Pronto, cuando todas las reglas de juego parecen establecidas, Elliott Chaze empieza a romperlas, para crear una novela negra que cuenta una historia de amor inolvidable. Admirada como joya del género, Mi ángel tiene alas negras es deslumbrante. Como el encanto que Virginia, el personaje femenino, prodiga en el narrador, el raro influjo que la lectura ejerce en nosotros impide abandonarla. “Elliott Chaze fue un estilista exquisito, ingenioso, perspicaz, melancólico e irreverente, y un narrador de primera clase”. BILL PRONZINI “Mi ángel tiene alas negras es una novela asombrosamente bien escrita. Que gire en torno a un...

En un claroscuro de la luna

En un claroscuro de la luna

Autor: Edith Jiménez ,

Número de Páginas: 178

En un claroscuro de la luna, novela clásica pero también sin tiempo, nos lleva a la magia del contrapunto de la existencia y de las actitudes humanas. Es un libro que extrae de cada lector su naturaleza humana de querer saber y, paradójicamente, de no querer saber. Nos enseña a través de sus personajes la ruta del dolor y luego nos lleva al éxtasis que da la conformidad para sólo ser golpeados por la vida que nos parece mágica. Erótica con finura y originalidad inusual, descriptiva en el justo perfecto. La primera parte de En un claroscuro de la luna se ubica en la selva latinoamericana y la segunda, en cualquier ciudad del mundo. Ésta es la segunda novela de Edith Jiménez, y bien podría ser la primera o la última, entre todas las que ha escrito, dada su permanencia en el tiempo. En un claroscuro de la luna es un libro para leer y releer, coleccionar, además de ser susceptible de innumerables versiones cinematográficas.

El fútbol a sol y sombra

El fútbol a sol y sombra

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo. "La tecnocracia del deporte profesional", escribe el autor, "ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasí y prohíbe la osadía. Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad." Escribiendo este libro, Galeano ha querido hacer con las manos lo que nunca pudo hacer con las piernas. Cuando era niño, quería ser jugador de fútbol, pero sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía. La presente y definitiva edición incluye el texto que escribió Galeano referente al Mundial de 2014, celebrado en Brasil.

Bogotá 450 años

Bogotá 450 años

Autor: Fabio Zambrano , Pedro Santana , Julián Vargas , Juan Díaz , Vincent Goueset , Fabio Giraldo , Hernando González , Néstor López , Irma Andrade ,

Número de Páginas: 379

El pasado 6 de agosto, Bogotá cumplió 450 años de fundada. Con este motivo durante los meses finales de 1987 un grupo de investigadores que trabajan sobre distintos aspectos de la problemática de la ciudad capital de Colombia, decidimos reunir-nos para discutir la posibilidad de un trabajo colectivo que tomara como objeto de su reflexión la ciudad de Bogotá. Esta idea fue promovida en el marco del Convenio Foro Nacional por Colombia-Instituto Francés de Estudios Andinos. De hecho las dos instituciones aportaron en las sesiones semanales o quincenales que se realizaron con el grupo de investigadores invitados a tomar parte en la idea de producir un texto que trabajase sobre temas relevantes de la ciudad. En este grupo de reflexión tomaron parte todos los autores del presente texto y además se contó siempre con la entusiasta participación de Samuel Jaramillo, a quien debemos un reconocimiento público, pues, muchas de sus observaciones a los borradores presentados a lo largo del año, fueron incorporadas en la versión final que hoy entregamos a nuestros lectores. También contamos con la presencia de Helena Useche y Ligia Castro, de la Unidad de Vivienda y Desarrollo...

Lorca y el mundo gay

Lorca y el mundo gay

Autor: Ian Gibson ,

Número de Páginas: 624

En 2016 se cumplió el 80o aniversario del asesinato, a los treinta y ocho años de edad, de Federico García Lorca, poeta y autor teatral de influencia determinante. Este libro profundiza en uno de los aspectos de su personalidad menos estudiados. Federico García Lorca, el más célebre autor de la llamada Generación del 27, mantiene un halo especial en la memoria colectiva, sobre todo a causa de su asesinato en 1936, al inicio de la Guerra Civil, por los sublevados fascistas. Asesinato no ajeno, entre otros motivos por su condición de homosexual. En Lorca y el mundo gay Ian Gibson arroja luz sobre la vida y obra del genial poeta a partir de una perspectiva más íntima que en sus múltiples estudios anteriores. Desde la larga infancia de Federico en la Vega de Granada -raíz de toda su producción- y su juventud en laciudad de la Alhambra hasta su llegada a Madrid; desde un traumático amor adolescente -primicia de este libro- hasta sus relaciones con Dalí o el escultor Emilio Aladrén; desde sus viajes a Nueva York y Cuba hasta las entrañables amistades de los cinco años en la II República, sus grandes éxitos teatrales y su terrible muerte cerca de un manantial...

Sin imagen

Introducción al derecho international público

Autor: Carlos Jiménez Piernas ,

Número de Páginas: 514

Esta obra pretende atenerse a las directrices del llamado 'Plan Bolonia', recogidas en los planes de estudio del Grado en Derecho. Para ello, se han reducido drásticamente los contenidos materiales habituales en los manuales hoy al uso, a fin de adaptarlos a la reducción de las horas de docencia presencial y a las exigencias pedagógicas del proceso de Bolonia. Lo que no ha impedido incorporar muchos ejemplos de la práctica española a lo largo de todas las lecciones. Con el mismo fin, tanto la estructura del manual como su redacción procuran ser bien sencillos. Se ha introducido también un Anexo en cada Unidad Docente que viene a cumplir las funciones del típico manual de prácticas, ya que ofrece al alumno lecturas y documentación además de cierto número de prácticas y trabajos tutelados, y un amplio cuestionario de preguntas que facilita mucho su auto evaluación permanente. De este modo, se busca equilibrar la adquisición de los conceptos básicos de la asignatura, objetivo predominante en los antiguos planes de estudio, con las técnicas de raciocinio y argumentación jurídica, muy valoradas ahora. Esta amalgama de objetivos se hace posible gracias a Internet, ya...



X
CERRAR