Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El nazi y el psiquiatra

El nazi y el psiquiatra

Autor: Jack El-Hai ,

Veintidós criminales de guerra nazis se encuentran presos en espera de enfrentar el Juicio de Núremberg a fines de 1945. Entre ellos está el sustituto del Führer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg, filósofo del nazismo y el más astuto y dominante de todos, el mariscal del Reich y jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring. Para asegurarse de que los cautivos están mentalmente sanos y preparados para enfrentar el juicio, el Ejército de Estados Unidos envía a Douglas M. Kelly, joven y ambicioso psiquiatra militar, quien se propone aprovechar la oportunidad profesional de su vida: descubrir en estos prisioneros el rasgo psicológico que marcaría su diferencia del resto de la humanidad. Así da comienzo una intensa relación entre el psiquiatra y sus pacientes, y de manera muy especial con Göring. Kelley descubre que el mal tiene sus encantos...

El último testigo (un relato precuela de El soborno)

El último testigo (un relato precuela de El soborno)

Autor: John Grisham ,

Un sorprendente y original drama judicial a la vez que un relato precuela de El soborno, el nuevo thriller legal de John Grisham. El primer juicio por asesinato de una jueza. Un abogado defensor desbordado. Un fiscal sediento de sangre y gloria. El acusado, que bien podría ser inocente. Y el asesino, que quizá haya cometido el crimen perfecto...

Los hornos de Hitler

Los hornos de Hitler

Autor: Olga Lengyel ,

Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora. Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg. Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo. En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis.

Mala onda

Mala onda

Autor: Alberto Fuguet ,

Mala Onda es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos: cocaína, sexo, marihuana, alcohol, con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos. Matías Vicuña (diecisiete años, familia adinerada, colegio del barrio alto) está pasando por un momento difícil. Ni los ríos de alcohol, ni las interminables noches de sexo y cocaína mal picada, logran anestesiarlo de la mala onda que lo invade al regresar de un alocado viaje de estudios. Su vida, al igual que su familia, se está cayendo a pedazos.

El diario del diablo

El diario del diablo

Autor: Robert K. Wittman , David Kinney ,

Número de Páginas: 450

El diario del Diablo es un análisis exhaustivo del contenido de uno de los hallazgos históricos más destacados de la historia reciente, el diario de Alfred Rosenberg, ideólogo del nazismo; pero a la vez es una aventura apasionante, la de la tenaz e incansable búsqueda e investigación por parte de dos hombres para recuperar el documento perdido. En mayo de 1945, tras la rendición de Alemania, el ejército estadounidense encuentra en el castillo de Banz, en Baviera, una ingente cantidad de documentos nazis que registran sus peores secretos, relacionados con el exterminio del pueblo judío. Entre esos documentos se halla el impresionante diario de Alfred Rosenberg: un claro testimonio de su odio hacia los judíos, los bolcheviques y los comunistas. El libro, utilizado como prueba durante los juicios de Núremberg, desaparece hasta que, en los años noventa, un archivista del Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocaustointenta recuperarlo. Este, con la ayuda de Robert K. Wittman -antiguo agente especial del FBI y fundador del FBI Art Crime Team-, logrará dar con el diario, que se hallaba en Nueva York, donde había ido a parar muchos años después de haber sido robado...

El último francotirador

El último francotirador

Autor: Kevin Lacz , Ethan E. Rocke , Lindsey Lacz ,

Esta es la historia de un equipo de operaciones especiales, el grupo SEAL llamado los «Castigadores», que participó en la batalla de Ramadi en 2006. Conocíamos sus hazañas de guerra a partir de las memorias de uno de sus miembros, Chris Kyle, pero la versión que nos ofrece Kevin Lacz, el último superviviente del grupo, basada en su diario personal de campaña, resulta enriquecedora, y muy distinta, ya que no nos habla de héroes individuales, sino de la acción de un colectivo. Porque esta salvaje forma de guerra –el acecho, el disparo lejano que puede matar a un inocente, la respuesta de los insurgentes...- no es obra de máquinas de matar, sino de seres humanos que no podrían resistir la tensión sin el contrapunto de la camaradería. Kevin Lacz, conocido en el grupo como Dauber, nos muestra en estas páginas la historia real de unos hombres destruidos por la guerra.

El robo del siglo

El robo del siglo

Autor: Sergio González Rodríguez ,

Algo más sobre el "rey del tráfico de efedrina" El más grande embargo de dinero a nivel mundial fue un acto ¿legal?, descúbrelo en éste vibrante libro. Algo más sobre el "rey del tráfico de efedrina" El más grande embargo de dinero a nivel mundial fue un acto ¿legal?, descúbrelo en éste vibrante libro. El nombre de Zhenli Ye Gon ha sido toda una controversia mediática. Conocido también como "el rey del tráfico ilegal de efedrina", este hombre es considerado uno de los narcotraficantes más ricos y conocidos de la última década. En este reportaje novelado se narra el inicio, sus nexos y el manejo en el ambiente político mexicano, así como el acontecimiento que da nombre al libro, el decomiso que la policía federal mexicana hizo al empresario chino por 205 millones de dólares que resguardaba en fajos de billetes en un compartimento secreto de su casa en Las Lomas de Chapultepec.

Agatha Raisin y la quiche letal

Agatha Raisin y la quiche letal

Autor: M.C. Beaton ,

UNA NOVELA CON INGREDIENTES DE PRIMERA: UN CADÁVER AL ESTILO AGATHA CHRISTIE, UNA PROTAGONISTA EXQUISITA Y MUCHO SENTIDO DEL HUMOR. A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva. Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado... Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.

La fabricación de la locura

La fabricación de la locura

Autor: Thomas S. Szasz ,

Número de Páginas: 372

La psiquiatría viene a decir el doctor Szasz- es un fenómeno de segregación social, un invento de los psiquiatras, que son los modernos cazadores de brujas; la psiquiatría es un nuevo instrumento sibilino de dominación por parte del Establishment o por parte del Estado Totalitario; el psiquiatra substituye al verdugo, el “loco” al hereje, el sanatorio mental al campo de concentración. Cambian los métodos pero permanece la violencia. Se alimenta el círculo vicioso de la agresividad latente, de la sobrerrepresión innecesaria.

Chile, una historia casi secreta

Chile, una historia casi secreta

Autor: Fernando Villegas ,

¿Qué tienen de memorables hechos como el vuelo “clandestino” de Marmaduke Grove en un avión pintado de rojo por los cielos penquistas, los apasionados poemas de Teresa Wilms Montt, las reformas al sistema judicial llevadas a cabo por Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la glamorosa compañía de ballet del marqués de Cuevas o la caída en desgracia de Casimiro Marcó del Pont? En la gran historia patria, poco o nada... son meras hazañas secundarias protagonizadas por actores de reparto, quienes vienen a dar vida a esta crónica casi secreta de Chile.

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez ,

Número de Páginas: 312

?El libro es una recopilación de pequeñas historias sobre hechos relativamente raros y curiosos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que es un libro muy ameno e interesante. Muy recomendable para cualquier aficionado a la historia, a la Segunda Guerra Mundial o simplemente para cualquiera con un poco de curiosidad.? (Web Hislibris) ?El autor no pretende dar respuesta a todos los interrogantes, es más, él mismo afirma que cuando terminemos le lectura tendremos aún más dudas sobre los enigmas planteados. Pero la realidad es que nos ofrece las diferentes hipótesis que podrían dar respuesta a los misterios que se presentan.? (Blog Me gustan los libros) Un recorrido por los hechos aún sin explicación que ocurrieron en medio del caos que fue la Segunda Guerra Mundial. A estas alturas nadie puede poner en duda que la Segunda Guerra Mundial es una fuente inagotable de historias. Las complicadas operaciones militares, el elevado número de soldados y aparatos de guerra implicados, los estudios científicos destinados a revolucionar las infraestructuras bélicas o las herméticas teorías nazis, nos han dejado no pocos acontecimientos que aún hoy...

El telo de papá

El telo de papá

Autor: Florencia Werchowsky ,

Número de Páginas: 280

Mitad ficción mitad memorias, una mirada deliciosa al mundo de los adultos, desde los ojos de una niña cuyo padre monta un hotel alojamiento en un pequeño pueblo de la Patagonia.

El exilio de Perón

El exilio de Perón

Autor: José Carlos Chiaramonte ,

Seis estudios historiográficos sobre el exilio de Juan Domingo Perón (1955 y 1973) basados en la documentación del archivo de la Hoover Institution sobre el período, que permiten comprender la gravitación del líder justicialista en la vida política nacional durante los dieciocho años que pasó fuera del país antes de su retorno y tercera presidencia. *¿Cuál fue la estrategia de Perón para alcanzar la presidencia de la nación por tercera vez tras casi veinte años de exilio? *¿Cómo analizaba, desde el exterior, los dilemas económicos y políticos que enfrentaba la Argentina en esos años? *¿Cómo fueron sus vínculos con los políticos y los sindicalistas que, en su ausencia, reivindicaban su nombre? *¿Cuál fue su actitud hacia la resistencia organizada por civiles militares peronistas entre 1955 y 1958? *¿Qué cambió durante el exilio en su relación con los intelectuales cuáles fueron las derivaciones de esos cambios en la "ideología" peronista? *¿Cómo influyó sobre sus ideas la transformación del mundo que tuvo lugar en esas dos décadas? Los seis estudios sobre el exilio de Perón (1955-1973) que se presentan aquí responden esos interrogantes....

Logia

Logia

Autor: Francisco Ortega ,

Sin saberlo, tres famosos escritores de best seller trabajan en el mismo libro. Cuando dos de ellos mueren en extrañas circunstancias, el tercero –Elías Miele, novelista chileno radicado en Estados Unidos– se obsesiona con desentrañar las intrigas que giran en torno a esta misteriosa novela: La cuarta carabela. De este modo, Miele no solo se verá inmerso en una aventura para salvar su vida, sino que dará los primeros pasos para resolver un enigma que cambiará para siempre la historia de América Latina. En un recorrido vertiginoso que encuentra escenarios desde Shanghái hasta Santiago de Chile, pasando por Toledo y Buenos Aires, Miele, acompañado de un entrañable grupo de personajes, encontrará en iglesias, museos y cementerios las piezas de un rompecabezas político y religioso articulado por una poderosa organización evangélica de ultra derecha norteamericana. Sacando a la luz un peligroso secreto guardado por Bernardo O ́Higgins, José de San Martín, Francisco de Miranda y otros padres forjadores de la independencia americana –todos miembros de la Logia Lautarina– el National Committee for Christian Leadership pretenderá destruir el dominio de la Iglesia...

Muerte por agujeros negros

Muerte por agujeros negros

Autor: Neil deGrasse Tyson ,

Heredero de la serie Cosmos que condujera Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores de la ciencia más conocidos de hoy en día. Los lectores asiduos de sus ensayos mensuales en la revista Natural History han reconocido desde hace tiempo el talento de Tyson para guiarlos a través de los misterios del cosmos con gran claridad. Más de cuarenta de los ensayos favoritos del autor se reúnen en Muerte por agujeros negros para explorar una miríada de temas cósmicos:lo que sería estar dentro de un agujero negro; los orígenes del universo, los esfuerzos mal logrados de la industria cinematográfica por reproducir fielmente los cielos nocturnos, entre muchos más. Tyson es un maestro natural que simplifica las complejidades de la astrofísica mientras comparte su fascinación por nuestro universo. «[Tyson] abarca un gran rango de temas... con gran sentido del humor, humildad y, lo más importante, humanidad.» Entertainment Weekly

El arte de amargarse la vida

El arte de amargarse la vida

Autor: Francisco Solano , Paul Watzlawick ,

Número de Páginas: 144

«Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecno que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: "buenos días", nuestro hombre le grita furioso: "¡Quédese usted con su martillo, so penco!".» La historia del martillo

La conjura de los necios

La conjura de los necios

Autor: John Kennedy Toole ,

Número de Páginas: 392

En este libro todo es extraordinario, empezando por su historia. Escrito a principios de los años 60, el autor no pudo conseguir que se editara; creyéndose un escritor frustrado se suicidó en 1969, a los 32 años. Su madre siguió intentando infatigablemente su publicación, lo que no consiguió hasta 1980 (cuando ella tenía 79 años), gracias al apoyo del gran novelista Walker Percy, y tan sólo en una editorial universitaria de Louisiana, cosa en principio muy poco prometedora para una consagración literaria. Y, sin embargo, el libro alcanzó en pocos meses un éxito inmenso, coronado en 1981 con el premio Pulitzer y con la crítica más entusiasta y unánime aparecida en muchos años. Su autor ha sido comparado a Cervantes, Fielding, Swift, Rabelais, Dickens... Resulta imposible resumir la trama picaresca y siempre sorprendente de esta obra, ambientada en Nueva Orleans y sus bajos fondos. Su figura central es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly ?una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona?, que vive a los 30 años con su estrafalaria madre, ocupado en...

Mujeres insolentes de la historia

Mujeres insolentes de la historia

Autor: Felipe Pigna ,

Hicieron historia. Igual que muchos hombres. Pero a ellas se les mezquinó la memoria de sus actos. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las “insolentes” en ese mundo. En este libro, Felipe Pigna nos cuenta la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían. Augusto Costhanzo las imagina y las dibuja recreando un mundo lleno de colores y rostros que no conocíamos. Un libro para descubrir mujeres increíbles y para que las lectoras se imaginen a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.

Los recuerdos son mentira

Los recuerdos son mentira

Autor: Noe Casado ,

Número de Páginas: 120

Ignacio ha pedido una excedencia como profesor universitario para dedicarse en exclusiva a su gran pasión: escribir novelas de intriga. A pesar de que su esposa no está muy de acuerdo con la decisión, pues renunciar a unos ingresos fijos cada mes implica un gran riesgo, él decide no seguir los consejos de su mujer. Nunca se ha arriesgado, siempre ha seguido un guion más o menos establecido, excepto una sola vez, en la que se dejó llevar por sus instintos e hizo lo que menos se esperaba. Después de ocho largos años sigue recordando ese encuentro tan fortuito como intenso, muy consciente de que no volverá a repetirse y que, a medida que pasa el tiempo, incluso llega a pensar que tal vez sólo fue un sueño.

Curiosidades de Argentina en los Mundiales

Curiosidades de Argentina en los Mundiales

Autor: Luciano Wernicke ,

Empezó el año del mundial de Rusia y el aire futbolero se respira en el mundo. Este deporte, sin duda, une amigos, familias, vecinos y desconocidos en torno al amor por la camiseta propia y 90 minutos de ansiedad, angustia, pasión y emoción. Y qué mejor que hacerle barra a un equipo que conociendo los récords que ha logrado, las tragedias que ha sufrido y cientos de datos curiosos que, además, te harán parecer un gran conocedor de fútbol. Por ejemplo, ¿sabías que una novia “cábala” le ayudó a Argentina a vencer a Brasil? ¿o que un jugador de esta selección se perdió un importante partido mundialista porque tenía que presentar un examen en la universidad? Curiosidades de Argentina en los Mundiales te preparará para sorprender a todos con lo que les puedes contar.

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman ,

Número de Páginas: 665

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el ...

Las recetas de @ saschafitness

Las recetas de @ saschafitness

Autor: Sascha Barboza ,

Miles de seguidores en las redes sociales Twitter e Instagram las han probado y cada día piden más. Editorial Planeta lo ha hecho realidad: 'Las recetas de @SaschaFitness' llegan en formato libro para el público general. Si la disciplina de comer saludablemente llegara a desgastar las ideas y la creatividad, Sascha Barboza entrenadora personal de fitness ganadora del National Physique Committe 2013 ofrece soluciones saludables, prácticas y deliciosas. Este libro recopila las opciones más exitosas que circulan en las redes y algunas nuevas propuestas. El lector no sólo encontrará recetas para desayunos, meriendas, platos fuertes y postres, sino también información sobre las propiedades de los alimentos y el funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Somos lo que comemos? Entonces no lo dejemos a la improvisación. Toma lápiz y papel, y diseña tu menú. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

En media hora la muerte

En media hora la muerte

Autor: Francisco Martín Moreno ,

Número de Páginas: 545

Un desconcertante secreto de familia es revelado y con ello da inicio un impactante viaje al pasado. De las calles soleadas de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia, las atrocidades de las cárceles franquistas y los campos de concentración alemanes; del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Casablanca, en Marruecos, y luego al México en ebullición de los años cuarenta, En media hora... la muerte es una extraordinaria saga familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa. En este dramático recorrido a través del tiempo, el autor descubre los acontecimientos que marcaron su historia personal al narrar por primera vez los sucesos que orillaron a sus padres y abuelos, todos europeos, a abandonar contra su voluntad sus países de origen. La novela más sincera, personal y sobrecogedora de Francisco Martín Moreno que, de la mano de los hechos históricos que marcaron el siglo XX, explora profundamente la increíble capacidad del ser humano para reinventarse en su lucha por sobrevivir y darle un sentido al horror y al dolor.

Amor y horror nazi

Amor y horror nazi

Autor: Mónica G. Álvarez ,

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

Usar el cerebro (Edición española)

Usar el cerebro (Edición española)

Autor: Mateo Niro , Facundo Manes ,

Número de Páginas: 280

¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta «máquina» casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace poco estas incógnitas eran abordadas por filósofos, artistas y líderes religiosos. Pero en los últimos años la neurociencia emergió como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas. Facundo Manes y Mateo Niro no sólo dejan claro que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador, sino que ha logrado progresos y descubrimientos que han permitido enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.

Todos santos de California

Todos santos de California

Autor: Luis Felipe G. Lomelí ,

Los caminos y los modos del narcotráfico violentan comunidades y paisajes que en estas páginas se describen como una geografía singular: veredas sinaloenses recorridas por ambiciones y tragedias personales, universitarios que enfrentan sus dilemas de existencia en un medio amenazante, aguas navegadas por embarcaciones con carga clandestina, avionetas piloteadas por delincuentes, choferes al servicio de capos y bandas. Las ciudades y los pueblos comprendidos en el triángulo de aventura y fatalidad aquí recreado —Sinaloa, Tijuana, Los Cabos— sirven de escenario a historias cifradas con precisión, y los personajes y situaciones que en ellas se repiten nos llevan a reconstruir un solo relato y a comprender la doble moral, las paradojas y la disparidad de las sociedades en las que reina la narcodelincuencia.

Hitler y Stalin

Hitler y Stalin

Autor: Alan Bullock ,

Número de Páginas: 1776

«Obra grandiosa y cautivadora, Hitler y Stalin traza los retratos perfectamente acabados de dos tiranos, al tiempo que esclarece brillantemente la primer mitad del siglo XX teñido de sangre». The New York Times Si hubiera que personalizar el siglo XX en dos individuos, sin duda estos serían Stalin y Hitler. Siguiendo la pauta de Plutarco, el insigne historiador británico Alan Bullock escribió una magna obra sobre ambos personajes que se ha convertido en un clásico contemporáneo y que ahora se rescata para el lector del siglo XXI. Bullock no solo nos relata en detalle sus vidas, sino que destaca los enigmáticos paralelismos de sus trayectorias, y concluye que la clave para entender ambas personalidades es la misma. Su escritura ha sido ampliamente elogiada por el magnífico equilibrio entre la profundidad de los análisis y la visión de conjunto de unos personajes históricos que marcaron la época que les tocó vivir.

El clan Puccio

El clan Puccio

Autor: Rodolfo Palacios ,

Número de Páginas: 222

Cuando supo que le quedaba poco por vivir, Arquímedes Puccio, amante de las frases célebres y las citas literarias, recurrió a Almafuerte. En una de sus últimas cartas escribió: “Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte”. Luego, de viejo, murió acompañado por un pastor evangelista, en la provincia de La Pampa. Allí lo había entrevistado, un tiempo atrás, el periodista y escritor Rodolfo Palacios, a quien le contó asuntos que nunca antes había revelado. El clan Puccio relata la historia de una familia de San Isidro que conmovió a la Argentina durante los años 80 con una serie de secuestros extorsivos y asesinatos. ¿El perfil de las víctimas? Hombres sanos, fuertes, jóvenes, luminosos, llenos de vida. ¿El lugar de cautiverio? El sótano de la casa de la familia Puccio, en la coqueta zona norte. ¿Los integrantes de la banda? Arquímedes y un grupo de conocidos y amigos cercanos. Además, sus hijos Daniel y Alejandro –jugador de rugby de CASI y también de Los Pumas– fueron encontrados culpables. Su esposa Epifanía fue acusada aunque no pudieron probar su participación. Su hija Silvia, sospechada de tener algún grado de...

Missing

Missing

Autor: Alberto Fuguet ,

Fuguet está parado todo el tiempo tambaleándose sobre los hombros del mejor Bolaño. Es un gusto verlo bailar así, con su verdad en brazos. FOGWILL

Los que habitan el abismo

Los que habitan el abismo

Autor: Diego Petersen ,

Manuel Reza, subdirector del periódico El Matutino, tiene en las manos la primicia de una nota escandalosa que puede dar para un rato de notoriedad frente a la competencia: durante una investigación por fraude a una aseguradora se descubre que el ataúd de Camelia Padilla, viuda de Lacroix, sólo contiene piedras, palos y una chamarra propiedad de su hijo Mike, amigo de Manuel. Ayudado por Beto Zaragoza, uno de los reporteros de policía más memorables de la novela negra contemporánea, y con los certeros contrapuntos de Eduardo, psicoanalista marginal y agudo crítico de los medios, Manuel perseguirá la verdad sobre la viuda y, entre los incontables secretos que esconde a plena luz la vida cotidiana, se topará con una red de complicidades entre autoridades policiacas y militares con el narcotráfico, sin percatarse de que el pasado también nos persigue, implacable, y siempre encuentra la manera de cobrarnos.

Hannibal (Hannibal Lecter 3)

Hannibal (Hannibal Lecter 3)

Autor: Thomas Harris ,

Siete años han pasado desde que Clarice Starling se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter. Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Canníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es encargada del caso. «Una de las novelas más aterradoras de nuestro tiempo.» Stephen King

El puñal (Edición española)

El puñal (Edición española)

Autor: Jorge Fernández Díaz ,

Remil, un ex combatiente de las Malvinas, trabaja para La Casita, uno de los departamentos más confidenciales de los servicios secretos argentinos. Él se encarga la mayor parte del tiempo de temas menores, pero el último encargo que su jefe Cálgaris le encomienda no será tan tranquilo como de costumbre. Tiene que proteger a Núria Menéndez Lugo, una abogada española que se halla temporalmente en Buenos Aires tanteando empresas del sector vinícola para la exportación de vino a España, pero pronto se desvelará como una tapadera de negocios más ambiciosos. El puñal es una novela sobre la turbulenta relación entre un hombre y una mujer y también sobre la verdadera trastienda del poder, la narco-política y el crimen, que los medios no se atreven a contar. Jorge Fernández Díaz nos presenta una trama que corta el aliento y que indaga a un mismo tiempo la traición y el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde todos son corruptos porque todos tienen motivos para serlo.

Orígenes

Orígenes

Autor: Neil deGrasse Tyson , Donald Goldsmith ,

Nuestros verdaderos orígenes no son sólo humanos, ni siquiera terrestres, sino cósmicos. Orígenes es un libro sorprendente y absorbente, que empieza con el Big Bang y termina con la búsqueda de vida extraterrestre, en el cual los autores sintetizan los resultados de diversos campos científicos para presentar una especie de consiliencia cosmológica. Orígenes es una excelente guía con la que viajar “de vuelta al principio de todo”.

Canción de cuna de Auschwitz

Canción de cuna de Auschwitz

Autor: Mario Escobar ,

Número de Páginas: 240

Entre los papeles encontrados el doctor nazi Joseph Mengele hay un diario escrito en cuadernos infantiles de una mujer llamada Helene Hanneman. Se trata de una enfermera alemana casada con un hombre gitano, deportada en la primavera de 1943 al Campo Gitano de Birkenau Auschwitz II. Sector BII e. En el diario Helene describe los dieciséis meses de su estancia en el Campo de Exterminio.Helene está a punto de despertar a sus hijos para que vayan al colegio cuando un grupo de policías irrumpe en su casa. Los policías quieren llevarse a su esposo y a sus cinco hijos gitanos. Según la orden del 16 de diciembre de 1943 firmada por el líder de las SS Heinrich Himmler todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en campos de concentraciónLa policía le dice a Helene que ella como alemana no tiene que acompañarles, pero decide compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos que van a un lugar de vacaciones, para que estén tranquilos, toda la familia es deportada a Auschwitz.

14/7. El descubrimiento

14/7. El descubrimiento

Autor: Pamela Stupia ,

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

El Día D

El Día D

Autor: Antony Beevor ,

El aclamado historiador Antony Beevor vuelve a maravillarnos con su narración del Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan eras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

Cómo no escribir una novela

Cómo no escribir una novela

Autor: Sandra Newman , Howard Mittlemark ,

Número de Páginas: 197

En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identifi car los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos... Delirantemente divertido y extremadamente útil, Como no escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.

El mundial de Trino

El mundial de Trino

Autor: Trino ,

Trino, al aspirar a un humor universal, propone viñetas sobre futbol basadas en la cotidianidad. Aborda situaciones derivadas del uso de las redes sociales e incluye referencias a la cultura popular como La guerra de las galaxias, Batman, James Bond y El Chavo del 8. También dedica viñetas a la supuesta distancia entre las mujeres y el deporte. Las figuras del futbol incluidas son de fama internacional. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Beckham, Luís Figo, José Mourinho, João Havelange y Joseph Blatter son algunos de los personajes que desfilan por las páginas del libro.

Alguien allá arriba te odia

Alguien allá arriba te odia

Autor: Hollis Seamon ,

«Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda». Publisher’s Weekly ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede. DE LOS MEJORES LIBROS PARA JÓVENES KIRKUS REVIEWS, 2013

Después de Auschwitz

Después de Auschwitz

Autor: Eva Schloss ,

«La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidad de su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi y me enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.» Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva. Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz pero consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede después de sobrevivir a una tragedia sin precedentes.



X
CERRAR