Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Contarlo todo

Contarlo todo

Autor: Jeremías Gamboa ,

Número de Páginas: 512

Una primera novela que sacude el panorama narrativo en lengua española. Una mañana de septiembre de 2004, en la habitación humilde de un barrio periférico de Lima llamado Santa Anita, un muchacho peruano que no ha tenido nada en la vida -salvo su propia historia- se sienta a escribir su primera novela convencido de que ya es un escritor. Se llama Gabriel Lisboa y aquello que sale de sus manos es Contarlo todo: un relato desgarrado y épico que comienza con un adolescente que tiembla al «unir palabras» en una redacción periodística del centro de Lima y que termina con él mismo convertido en un adulto capaz de escribir con una urgencia y una determinación excepcionales el gran relato de su vida. Manual de juventud, de amistad y de amor, Contarlo todo es sobre todo una gran novela de aprendizaje, un relato conmovedor que nos muestra la forma de encontrar un lugar en el mundo y la construcción de una identidad propia, el papel que juega en nuestra vida la gente que comparte nuestros sueños y la pulsión y el terror que implica la escritura. Pero sobre todo, que nos revela el poder cegador y completamente transformador y mágico de la literatura. Reseñas: «Un escritor...

La semilla del odio

La semilla del odio

Autor: Mónica G. Prieto , Javier Espinosa ,

¿En qué momento se desató el caos e imperó el horror en Oriente Próximo? En La semilla del odio los reporteros Mónica G. Prieto y Javier Espinosa revisan la historia reciente de la región más convulsa del mundo para esclarecer las causas que originaron el conflicto. La invasión ilegal de Bagdad en 2003 y el desgobierno posterior levantó a la población de Irak en armas, pero también resucitó el odio sectario que había permanecido enterrado durante la dictadura de Sadam Hussein. El ascenso al poder de la mayoría chií, reprimida por la minoría suní durante décadas, y la impunidad de los ocupantes alimentó la aparición de una insurgencia nacionalista que en su lucha contra las fuerzas extranjeras se alió con los yihadistas, más proclives a sembrar el terror con atentados suicidas y secuestros que a combatir los soldados de la alianza liderada por EEUU, en la que participó España. El auge de los radicales liderados por el jordano Abu Musab al Zarqaui terminó así por imponer un califato del terror en amplias regiones del país, exportando su agenda a todo Oriente Próximo. En La Semilla del Odio, Mónica G. Prieto y Javier Espinosa realizan un exhaustivo...

Una vida de perros

Una vida de perros

Autor: Estefanía Salyers ,

Número de Páginas: 368

Si el amor de tu vida se casa con otra, no te preocupes, tienes tres remedios para superarlo: tu mejor amiga, la Gran Manzana y un perro faldero. Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme. La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida? ---------------------- LUCÍA Y SU SÉQUITO PERRUNO: Duque (gran danés) Él piensa: Si yo corro, tú más. Lucía dice: Elegancia y estilo para...

UN DÍA CUALQUIERA

UN DÍA CUALQUIERA

Autor: LUIS MOLINA , Luis Molina Vivas ,

Número de Páginas: 419

ninguna

El libro de Jonás

El libro de Jonás

Autor: Ramón Pernas ,

Ramón Pernas, Premio Azorín 2014, ofrece una narración delicadamente literaria y muy evocadora basada en las voces de sus protagonistas, desde su infancia en un pueblo gallego costero, Vilaponte, hasta el comienzo de su ancianidad, el momento clave para reencontrarse con los niños que fueron y hacerse por fin los favores que se deben. Justo Pastor y sus tres hermanas, Áurea, Argentea y Cobre, el amigo íntimo desde la niñez de Justo, Humberto Rey, el marinero también amigo de Justo que llega al pueblo ya en su madurez para abrir una librería, el sastre Nicanor Corbelle y sus dos hijas... Es la recreación de un mundo desaparecido a través de unos personajes que, aunque afrontan el tramo fi nal de sus vidas, lo hacen sin olvidar el territorio de la infancia que los unió para siempre y del que parecen no haber salido del todo.

El amor de mi vida

El amor de mi vida

Autor: Sofía Cristo ,

Número de Páginas: 250

Diario de una desintoxicación, una nueva vida. «Este es un libro duro, sincero, divertido, humano. Esta es una historia real. Esta es mi historia.» Sofía Cristo Sofía Cristo, la hija menor de Bárbara Rey y Ángel Cristo, relata en un libro duro y eminentemente real su experiencia al lado del amor de su vida: la droga, una compañera que ha pululado a su alrededor desde que era una niña y a quien se ha tenido que enfrentar. Una vez recuperada, después de más de un año en un centro de rehabilitación, la DJ profesional renace de sus cenizas para romper de manera definitiva con el que ha sido hasta ahora el amor de su vida y para compartir con los demás su testimonio de superación.

Divagario de un ser accidental-un viaje a través de las dudas

Divagario de un ser accidental-un viaje a través de las dudas

Autor: Luis Jiménez Delgado ,

Número de Páginas: 460

No divagues en este mundo lleno de dudas y refúgiate en el silencio. Cualquier otro puedes ser tú mismo visto desde otro punto de vista. Para que cualquier obra comience a desarrollarse, será necesario que exista un desencadenante y que, desde él, comiencen a transitarlos sucesos hasta convertirse en aquello que empuja a un ser a vaciar su alma conmocionada y llena de dudas, que él, necesita compartir con los demás.

Cuentos de amor

Cuentos de amor

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 184

Emilia Pardo Bazán (1851-1921). España. Nació el 16 de septiembre en A Coruña. Hija de los condes de Pardo Bazán, título que heredó en 1890. En su adolescencia escribió algunos versos y los publicó en el Almanaque de Soto Freire. En 1868 contrajo matrimonio con José Quiroga, vivió en Madrid y viajó por Francia, Italia, Suiza, Inglaterra y Austria; sus experiencias e impresiones quedaron reflejadas en libros como Al pie de la torre Eiffel (1889), Por Francia y por Alemania (1889) o Por la Europa católica (1905). En 1876 Emilia editó su primer libro, Estudio crítico de Feijoo, y una colección de poemas, Jaime, con motivo del nacimiento de su primer hijo. Pascual López, su primera novela, se publicó en 1879 y en 1881 apareció Viaje de novios, la primera novela naturalista española. Entre 1831 y 1893 editó la revista Nuevo Teatro Crítico y en 1896 conoció a Émile Zola, Alphonse Daudet y los hermanos Goncourt. Además tuvo una importante actividad política como consejera de Instrucción Pública y activista feminista. Desde 1916 hasta su muerte el 12 de mayo de 1921, fue profesora de Literaturas románicas en la Universidad de Madrid.

Retiro para gente joven

Retiro para gente joven

Autor: Ronald A. Knox ,

Número de Páginas: 256

El autor nos ofrece estimulantes planteamientos para emprender una vida espiritual sencilla, no sin amables exigencias prácticas, que nos levantan el ánimo y despiertan los deseos de emprender con optimismo un trato confiado con Dios nuestro Padre.

Andanzas y visiones españolas

Andanzas y visiones españolas

Autor: Miguel de Unamuno ,

Número de Páginas: 285

(In)Justicia mediática

(In)Justicia mediática

Autor: Darío Villarruel ,

La mirada de los medios y de los periodistas sobre los casos judiciales, desmitificada desde la perspectiva del Derecho y la Justicia. El libro toma casos judiciales clave en términos de opinión pública y muestra cómo los medios instalan ideas muy lejanas de los expedientes reales.

Oscura seducción

Oscura seducción

Autor: Brenda Joyce ,

Número de Páginas: 480

Desde el asesinato de su madre, Claire había hecho todo lo posible por labrarse una vida segura en una ciudad en la que el peligro acechaba en cada esquina, sobre todo en la oscuridad de la noche. Pero nada la había preparado para el poderoso y sensual guerrero medieval que la arrastraría consigo en un viaje por el tiempo hasta un mundo peligroso y aterrador, en el que se confundían cazadores y presas. Claire necesitaba a Malcolm para sobrevivir, pero de algún modo había de mantener a distancia al irresistible Maestro. Porque el alma de Malcolm estaba en juego... y satisfacer sus deseos podría ser fatal.

Te daré la tierra

Te daré la tierra

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 752

Pasión, amistad, envidia, honor y venganza en la Barcelona del siglo XI. La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré la tierra une con maestría ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en que comienza la forja de una ciudad. Reseña: «Un gran espectáculo de amor y vileza, de traición y aventuras, de juego político en tiempos oscuros.» Lilian Neuman, La Vanguardia

En media hora la muerte

En media hora la muerte

Autor: Francisco Martín Moreno ,

Número de Páginas: 545

Un desconcertante secreto de familia es revelado y con ello da inicio un impactante viaje al pasado. De las calles soleadas de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia, las atrocidades de las cárceles franquistas y los campos de concentración alemanes; del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Casablanca, en Marruecos, y luego al México en ebullición de los años cuarenta, En media hora... la muerte es una extraordinaria saga familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa. En este dramático recorrido a través del tiempo, el autor descubre los acontecimientos que marcaron su historia personal al narrar por primera vez los sucesos que orillaron a sus padres y abuelos, todos europeos, a abandonar contra su voluntad sus países de origen. La novela más sincera, personal y sobrecogedora de Francisco Martín Moreno que, de la mano de los hechos históricos que marcaron el siglo XX, explora profundamente la increíble capacidad del ser humano para reinventarse en su lucha por sobrevivir y darle un sentido al horror y al dolor.

Hazme reír, soy tu madre

Hazme reír, soy tu madre

Autor: Barbara Johnson ,

Número de Páginas: 98

Con una colección de relatos, ocurrencias y frases que sólo Barbara Johnson podría concebir, los lectores reirán con las sorpresas inolvidables y alocadas de ser una madre. Madres. Ellas lo han visto todo: lo bueno, lo malo y lo chiflado. Y decidieron contarlo. La autora de éxitos de librería, conferencista y graciosa Barbara Johnson continúa su tradición de diversión total enfocándose ahora en las alegrías de la maternidad. Una colección de relatos, frases y anécdotas que le ayudará a las madres a olvidar la tensión y la frustración de las camas sin tender y del estilo de vida de comida rápida, Hazme reír, soy tu madre es el libro adecuado que hará que los lectores pronto estén sonriendo y riendo a carcajadas.

Sobre la marcha

Sobre la marcha

Autor: Emmanuel Buch ,

Número de Páginas: 144

He tenido el privilegio de leer este libro sorbo a sorbo, como se bebe el buen vino, degustando cada sorbo, intentando percibir la diversidad de sabores, aromas y matices. Así fue, por que lo leí como creyente de a pie, feligrés que fielmente lee la hoja parroquial cada domingo, preguntándose ¿qué le preocupará al pastor? o ¿cómo anda la iglesia? “La curiosidad mata”, dice el refrán, aunque en este caso, más bien habría que decir que “la curiosidad aviva”, pues ese fue el resultado en mí mismo, tras leer cada meditación... José Pablo Sánchez

La madre de los desamparados

La madre de los desamparados

Autor: Enrique Pérez Escrich ,

Número de Páginas: 1595

Lacrónica

Lacrónica

Autor: Martín Caparrós ,

Son décadas de recorrer el mundo y preguntarse cómo contarlo. Martín Caparrós va de la selva boliviana, donde se cuece la coca, a las playas de Sri Lanka, donde los niños se venden por monedas; de los bombardeos aéreos de Belgrado a la bomba capitalista de Hong Kong, de las transexuales de Juchitán a los jirones de La Habana, del condenado a muerte en su prisión texana al ex dictador Videla en sus paseos matinales, de las guerrillas de Colombia al corazón de Boca Juniors, de la palabra a la palabra. En esos y otros confines del mundo mal conocido, Caparrós construye estas piezas de un género tan antiguo como nuevo: eso que llama Lacrónica y que se ha transformado en una de las formas más fecundas de la literatura en castellano para describir la contemporaneidad. Son historias: grandes reportajes trabajados con las herramientas del relato, de la novela, el ensayo o la poesía para encontrar maneras nuevas de contar el mundo. Entre ellos, hilándolos, sus reflexiones y recuerdos y hallazgos sobre la función del periodismo, el arte de escribir, la realidad y la ficción. Recorrido por el planeta, síntesis de una aventura personal, Lacrónica es el resultado...

La profecía maya

La profecía maya

Autor: Mario Escobar Golderos ,

Número de Páginas: 288

Cuando el antropólogo Allan Haddon llegó a Madrid para dar una conferencia sobre cultura precolombina, lo último que esperaba era ser testigo del robo del códice maya del museo de América. No puede resistirse a investigar las razones de este suceso, y para ello viaja a París, ya que en su biblioteca nacional se guarda otro códice de naturaleza similar. Allí averigua que un cazatesoros neozelandés y una agencia norteamericana también van tras el manuscrito. Una joven bibliotecaria francesa, Clotilde Champollion, especialista en la lengua maya, acompañará a Allan a su siguiente parada: México. Si Allan y Clotilde no llegan a tiempo, el fin del mundo pronosticado hace siglos será irremediable.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Abelardo Castillo ,

Número de Páginas: 490

Todos los cuentos de Abelardo Castillo en un sólo volumen.

Los libros arden mal

Los libros arden mal

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 616

He aquí la historia dramática de la cultura. La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad. La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo. La crítica ha dicho... «Un admirable y desafiante ejemplo de cómo llevar la literatura a aquellos episodios oscuros que los historiadores han pasado por alto o han quedado sin abordar. Un trabajo de inusual belleza.» The Financial Times «Novela excepcional...

11:11 El diario del futuro: Versión 2012-2028

11:11 El diario del futuro: Versión 2012-2028

Autor: Carlos Villar Sevillano ,

Número de Páginas: 334

Este diario cuenta la verdad de cómo viajar en el tiempo a ciencia cierta. Así también, advirtiendo grandes sucesos antes de que pasaran. Este segundo diario es la versión 2012-2013 de todo lo que ha pasado y pasará, con un extra hacia el año 2028. Aparte contiene algunos capítulos como estos: - Que son las cuatro muertes del más allá. -Entrando al mundo de los muertos en la realidad. - La verdad del subconsciente. -Acelerar la mente. -La otra persona oculta en nuestro cuerpo. -El despertar de la mente. -La hipnosis de la escritura. -La verdad de los fantasmas, son reales y se pueden ver. -Controlando los sueños. -Hay vida más allá, la muerte no existe. Y más cosas relacionadas con lo espiritual...un diario que no puedes perder de vista.

Te lo diré con una canción

Te lo diré con una canción

Autor: Paula Pimenta ,

Número de Páginas: 352

Fani tiene 16 años y todavía no se ha enamorado de verdad. Pero el curso escolar le depara muchísimas sorpresas... ¿Quién dijo que ser una chica de dieciséis años fuera fácil? Si la vida de Fani fuera una película, probablemente sería una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enamorada de alguien que podría ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de biología (y eso complica bastante las cosas....). Y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde... Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse donde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podría ser la aventura de su vida...

Mientras llega la felicidad

Mientras llega la felicidad

Autor: Josep Maria Cuenca ,

Número de Páginas: 752

Juan Marsé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores narradores en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Asociado a la rica y longeva tradición novelística del realismo desde una posición heterodoxa, personalísima y libre, y plenamente moderna, algunas de sus obras son ya clásicos de nuestro tiempo, como por ejemplo Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai o Rabos de lagartija. Asimismo, algunos de sus personajes forman parte de la imaginación literaria de miles de lectores; es el caso del Pijoaparte, Jan Julivert Mon o el capitán Blay. A pesar de todo ello, también Marsé ha sido «víctima» hasta hoy del endémico déficit de biografías literarias del que infortunadamente adolece la cultura hispánica. Con este libro, Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) ha intentado paliar, en parte al menos, dicha situación. Resultado de más de un lustro de investigaciones, Mientras llega la felicidad es la biografía del autor de Ronda del Guinardó cuyos fieles lectores estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

Lo que esconde tu nombre

Lo que esconde tu nombre

Autor: Clara Sánchez ,

Número de Páginas: 425

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

El hijo del acordeonista

El hijo del acordeonista

Autor: Bernardo Atxaga ,

Número de Páginas: 488

Ésta es la novela más personal de Bernardo Atxaga. En ella recorremos, como si miráramos un mosaico hecho con distintos tiempos, lugares y estilos, la historia de dos amigos: Joseba y David, el hijo del acordeonista. «La diferencia entre las incisiones antiguas y las nuevas se borrará con el tiempo y sólo quedará, sobre la corteza, una única inscripción, un libro con un mensaje principal: Aquí estuvieron dos amigos, dos hermanos.» Desde los años treinta hasta finales del siglo XX, desde Obaba hasta California, de la infancia en la escuela a los infiernos de la guerra y de la violencia, Atxaga aborda de forma valiente el tema de la memoria, la nostalgia, la amistad y también de la tristeza del que deja su tierra sabiendo que no volverá. Y en el centro de las múltiples ramificaciones de esta historia, la única posibilidad de salvación frente a las circunstancias más dramáticas: el amor.

Lo que esconde tu nombre + Cuando llega la luz (pack)

Lo que esconde tu nombre + Cuando llega la luz (pack)

Autor: Clara Sánchez ,

Pack que incluye Lo que esconde tu nombre y Cuando llega la luz Lo que esconde tu nombre: Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro. Cuando llega la luz: En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a su hijo Janín de la guardería, ...

Homenaje á Menéndez y Pelayo en el año vigésimo de su profesorado

Homenaje á Menéndez y Pelayo en el año vigésimo de su profesorado

Autor: Juan Valera ,

Vino y miel

Vino y miel

Autor: Chirousse, Myriam ,

Número de Páginas: 488

La historia de un amor tan turbulento y apasionado como la Francia revolucionaria que lo acoge. Francia, 1789. Cuando los nobles son acorralados y el Antiguo Régimen está a punto de caer bajo el impulso de los ideales revolucionarios, los destinos de Charles de l ́Eperay y Judith de Monterlant se cruzan. Entre ellos surge una atracción irresistible, pero pronto descubren como en una pesadilla que son incapaces de amarse... Reseñas: «Una historia colosal, una novela neorromántica y neogótica, tan agitada como un mar tormentoso, sombría y soleada, amenazadora y feliz, llena de magia. Buenísimo, tan bueno como la mejor literatura, hermoso, embriagador, distintos, fascinantes. Este libro es una revelación, una gran escritora nace en estas páginas.» Rosa Montero «Un asombroso fresco con la revolución francesa como fondo y una reflexión acerca de la identidad. Un ejemplo perfecto de una obra de calidad destinada al gran público.» Lire «Con su trazo fino, a veces febril, Chirousse conduce esta historia con mucha astucia, relanzando el argumento para hacer destilar regularmente el suspense.» Les Échos «Ésta es la historia de un amor abrasador entre Charles de l...

El club de los mejores

El club de los mejores

Autor: Arthur Gunn ,

Número de Páginas: 408

Thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King. Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo. UN SECRETO DE LA INFANCIA Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas. UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS. -No podemos contar nada- dijo Walter. Este debe ser nuestro secreto. Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía. ¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS? Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter. Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo. Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, ...

Orgullo y prejuicio (Los mejores clásicos)

Orgullo y prejuicio (Los mejores clásicos)

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 480

Los mejores libros jamás escritos. Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable. La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Clásicos acargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora. «Pero mi locura no ha sido el...

Lo que más me gusta son los monstruos

Lo que más me gusta son los monstruos

Autor: Emil Ferris ,

Número de Páginas: 416

La novela gráfica del año en más de 25 listas de Estados Unidos y Reino Unido. Una historia de suspense sobre monstruos reales e imaginarios. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno. Esta es la historia de Karen Reyes, una peculiar niña de diez años que vive en la oscura Chicago de finales de los sesenta. Lleva un diario gráfico que refleja su pasión por las películas de terror de serie B y la iconografía de las revistas pulp de monstruos. Se retrata a sí misma como una niña-lobo vestida de detective y, como tal, se propone un día resolver el misterio que se rodea el asesinato de su bella y enigmática vecina del piso de arriba, Anka Silverberg, una superviviente del Holocausto. Mientras Karen investiga el crimen, veremos pasar las vidas fascinantes e interconectadas de todos quienes la rodean: su hermano Deeze, cuyo alistamiento a Vietnam es inminente y a quien tortura un secreto del pasado; su madre Marvela, una mujer impredecible que ha sacado adelante a una familia parcialmente disfuncional; Sam Silverberg, el Rápido, baterista de jazz recién enviudado; el Sr. Gronan, casero del edificio y mafioso a tiempo parcial; Sylvia Gronan, esposa de este y ...

Puedo explicarlo todo

Puedo explicarlo todo

Autor: Xavier Velasco ,

Número de Páginas: 744

Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. La historia de un pícaro del siglo XX que un día es fugitivo acorralado, al otro terapeuta de pacotilla y, en un descuido, merodeador de velatorios de perfectos extraños. Joaquín debe escribir un libro de autoayuda, pero ¿qué es lo que puede explicar este pícaro de nuestro siglo? Nada que Imelda y Gina -dos mujeres de sombra larga y mecha corta, cada una a su modo capaz de cualquier cosa- estén dispuestas a creerse fácilmente. Del diálogo punzante a la introspección ácida, los personajes de Puedo explicarlo todo estelarizan una historia plena de comezones entretejidas, rencores entrañables y demonios comunes, donde cada meandro puede ser un abismo y no se quiere más que seguir bajando. Otros autores han opinado: "Una novela aguda y candorosa sobre la parte débil de la humanidad, ambiciosa en su estilo, hija de una mano implacable que sabe de timones. Una Literatura con mayúscula" -Élmer Mendoza-

Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política

Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política

Autor: Michael Ignatieff ,

Número de Páginas: 256

El libro que todos los votantes y líderes deberían leer. Una dosis de optimismo para quienes han perdido la fe en los políticos. «Un distinguido intelectual, escritor, periodista y académico deja su biblioteca y su cátedra de Harvard para emprender una carrera política en el más alto nivel, y durante seis años experimenta la pasión y la excitación, el entusiasmo y la intriga, el fracaso y el éxito de los partidos políticos en el amplio escenario canadiense. Seis años después de su inmersión en la vida política, regresa a su biblioteca, se dedica a la reflexión y nos ofrece un relato increíblemente revelador y honesto de esa aventura. Este libro es una brújula que ayudará al lector a encontrar su camino en el vertiginoso laberinto en que la política se ha convertido en las grandes democracias modernas.» Mario Vargas Llosa Fuego y cenizas es una inmersión en la salvaje vida política moderna, y una contribución esencial al debate sobre la participación en ella. ¿Está justificada la pérdida de la fe en la política democrática? ¿Hacen bien en conservarla los idealistas? En un momento en que la ciudadanía reclama con fuerza transparencia y ética,...

Fácil de matar

Fácil de matar

Autor: Maruja Torres ,

Número de Páginas: 254

La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

Una suerte pequeña

Una suerte pequeña

Autor: Claudia Piñeiro ,

Después de veinte años, una mujer vuelve a la Argentina. De vuelta en el suburbio donde ha vivido, deberá enfrentarse con los actores del drama que la hizo huir tanto como con su propia capacidad para cambiar su presente en un futuro sanador.

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 96

Este libro nos lleva a conocer la serie de aventuras que vive un niño cuya gran imaginación lo hace enfrentar grandes peligros. La simpatía de Tom Sawyer, el personaje principal, hace que el lector disfrute cada una de las ocurrencias y diabluras a las que este pequeño arrastra muchas veces a sus dos mejores amigos: Joe Harper y Huckleberry Finn, un niño vagabundo que pese a saber enfrentarse a la vida por sí solo, ya que fue abandonado por sus padres, se caracteriza por su gran inocencia, de la que muchas veces Tom se aprovecha. Conozcamos las peripecias de Tom y sus amigos.

El testigo invisible

El testigo invisible

Autor: Carmen Posadas ,

Número de Páginas: 460

Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen. Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.

La fatiga del amor

La fatiga del amor

Autor: Alain de Botton ,

Número de Páginas: 272

En este libro, Alain de Botton trata sobre cómo debemos aprender a amar después de enamorarnos. «El amor necesita mucha habilidad, además de entusiasmo.» Alain de Botton La historia de Rabih y Kristen se parece a la de muchos: una mujer y un hombre se encuentran, se enamoran y al cabo de poco tiempo se casan. Aquí podría acabar la novela con un «...y vivieron felices comiendo perdices», pero en realidad este es el momento en que empieza el verdadero viaje, la fatiga del amor. Entendámonos: cuando Alain de Botton habla de fatiga, no piensa en el hastío y el cansancio que siguen al momento mágico del enamoramiento. Al contrario, nos invita a considerar la vida de pareja como un trabajo que exige voluntad, constancia y mucho sentido del humor, porque a menudo una mujer y un hombre están de acuerdo sobre lo que más importa, pero en los pasillos de IKEA pueden desencadenarse auténticas tormentas. Siguiendo las andanzas de Rabih y Kristen vamos a disfrutar de un sabroso tratado sobre las relaciones conyugales, una novela insólita donde Freud y Montaigne a veces también piden la palabra. Aquí quizá no haya tanto lugar para la pasión romántica, pero en ese transcurso...



X
CERRAR