Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Antropología Cultural

Antropología Cultural

Autor: Stephen A. Grunlan , Marvin K. Mayers ,

Número de Páginas: 320

El tema se presenta desde una perspectiva cristiana. Los autores, basándose en su amplia experiencia pastoral, misionera y académica, le ofrecen a usted una introducción a este tema y para la apreciación de las diversas culturas creadas por Dios. Algunos de los temas son antropología y misiones, comunicación verbal y no verbal, economía y tecnología, matrimonio y familia, grupos y comunidades, y religión.

Asuntos Internos

Asuntos Internos

Autor: Lucas Leys , Dante Gebel ,

Número de Páginas: 176

Dos de los más influyentes líderes contemporáneos nos comparten sus secretos jamás contados acerca del liderazgo y la misión que Dios les entregó. Dante Gebel y Lucas Leys se unen por primera vez en un libro, para hablar explícitamente del liderazgo actual, abrir sus corazones con experiencias secretas y compartir ideas de cómo debe ser el liderazgo del futuro. Este es un libro de gemas y tesoros que te ayudará a sincerarte y redescubrir el propósito que debe tener tu liderazgo, así como la responsabilidad que Dios nos dio de influir en las nuevas generaciones.

Lo que nos dice la Biblia

Lo que nos dice la Biblia

Autor: Henrietta C. Mears ,

Número de Páginas: 624

El claro y conciso examen de las Escrituras que ella (Henrietta C. Mears) hace, nos revela que la Biblia es un libro, una historia, y un relato. Este compañero del estudio bíblico ayuda a hacer que las Escrituras revivan para usted, y lo ayudará a conocer mejor la revelación escrita de la Voluntad de Dios a los humanos.

El mensajero y su mensaje

El mensajero y su mensaje

Autor: Alice E. Luce ,

Número de Páginas: 96

Éste constituye un manual sencillo y práctico sobre la organización de sermones, que la autora escribió a fin de ayudar a los pastores y a todo aquel que desea presentar ante su auditorio el mensaje que Dios le ha dado.

Periodos bíblicos

Periodos bíblicos

Autor: Ralph M. Riggs ,

Número de Páginas: 112

El autor, predicador y catedrático de reconocida autoridad presenta claramente los distintos períodos bíblicos, abarcando la tierra, el hombre y los espíritus. Es un libro cuya lectura no sólo beneficiará e interesará a los pastores sino también al creyente en general.

La Familia Auténticamente Cristiana

La Familia Auténticamente Cristiana

Autor: Guillermo D. Taylor , Sergio E. Mijangos , William D. Taylor ,

Número de Páginas: 224

Este conocido libro para las familias cristianas trata, entre otros asuntos, el papel del hombre y la mujer en el hogar, la sexualidad y las finanzas.

El caso de Cristo

El caso de Cristo

Autor: Lee Strobel ,

Número de Páginas: 352

Si usted fuera periodista, ¿cómo enfuertaría las noticias de una historia tan grande que podría eclipsar por completo a todos los demás hechos del mundo? ¿Cómo llevaría a cabo su investigación? ¿Cuántas preguntas capciosas haría? ¿Con cuánta cautela consultaría a los grandes expertos para obtener detalladas y veraces respuestas?Un Experimentado PeriodistaVa En Busca Del Gran Suceso De La HistoriaEl PROYECTO: Determinar si hay evidencia creíble de que Jesús de Nazaret es en verdad el Hijo de Dios.EL REPORTERO: Lee Strobel, educado en la facultad de Leyes de la Universidad Yale, antiguo editor legal de periódico Chicago Tribune y ganador de varios reconocimientos, con antecedentes de ateísmo.LOS EXPERTOS: Doce eruditos, con doctorados de la universidades de Cambridge, Princeton, Brandeis y otras prominentes instituciones, a quienes se les reconoce como autoridades sobre la vida de Jesús.LA HISTORIA: Al volver sobre su trayectoria espiritual, Strobel interroga a los expertos con preguntas difíciles y bien directas: ¿Qué tan confiable es el Nuevo Testamento? ¿Existe evidencia extra bíblica acerca de Jesús? ¿Hay alguna razón para creer que la resurrección...

Sociología

Sociología

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 512

Edicion FLET del mismo libro publicado anteriormente en tapa dura. Contiene una introduccion general a la ciencia de lo social y aporta un analisis de las ideas de los diez pensadores mas influyentes en el pensamiento moderno. Plantea una vision fresca del Evangelio como la mejor alternativa a tanta utopia social esclavizante y deshumanizante."

Cómo entender la Biblia

Cómo entender la Biblia

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 128

La obra «Biblia», mostrando con claridad las bases bíblicas de cada doctrina; lo que nos enseña la Biblia hoy acerca de los diferentes temas del cristianismo, y manteniendo al mínimo el uso de términos técnicos, nos hace ver cómo debemos comprender y aplicar a la vida cada una de esas doctrinas. Es un libro de lectura obligada para comprender los pasajes más destacados de las Escrituras, su Canon, el hecho de que toda la Biblia es la Palabra de Dios, y que sus enseñanzas fueron escritas para ser entendidas, la necesidad de las Escrituras y su suficiencia: contienen todo lo que Dios ha considerado necesario revelarnos. Escrito en un tono amistoso, «Biblia» apela tanto a las emociones y al espíritu como al intelecto, ayuda a superar ideas erróneas, a tomar mejores decisiones y a crecer espiritualmente.

Hacia una teología del Antiguo Testamento

Hacia una teología del Antiguo Testamento

Autor: Walter C. Kaiser, Jr. ,

Número de Páginas: 368

HACIA UNA TEOLOGÍADEL ANTIGUO TESTAMENTO En los estudios del Antiguo Testamento, ningún aspecto tiene tantas demandas como la teología. Al reconocer la mayor crisis en teología bíblica, la incapacidad de reafirmar y aplicar la autoridad de la Biblia, Walter Kaiser ofrece la solución a los asuntos sin resolver referentes a la importancia de su definición y metodología. Una buena comprensión de la teología bíblica, explica el autor, “nos muestra un mapa al que cada escritor bíblico contribuyó consciente y deliberadamente. Sin embargo, esta unidad bíblica, que muchos teólogos temen adoptar por miedo a incorporar sin intención parte de sus conceptos, es la base fundamental que el mismo texto de la Biblia confirma.“ Esa base es la promesa de Dios”.En la primera parte de su libro, el Dr. Kaiser discute la dificultad inherente al determinar la verdadera naturaleza, método, alcance y motivación para la teología del Antiguo Testamento. En la segunda, aplica su solución en forma clara y metódica al discutir en forma cronológica los períodos del Antiguo Testamento, desde el Prepatriarcal (Prolegómenos a la Promesa) hasta el Postexílico (Triunfo de la Promesa).

Historia General del Cristianismo

Historia General del Cristianismo

Autor: John Fletcher , Alfonso Ropero ,

Número de Páginas: 517

Una obra imprescindible para todo aquel que quiera estar bien informado sobre la historia y desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Gracias a la lúcida labor de síntesis los doctores John F. Hurst y Alfonso Ropero, podemos recorrer en un solo libro todos los hechos relevantes del cristianismo partiendo de Galilea y llegando hasta nuestro días. He aqui una obra imprescindible para todo estudiante y toda persona culta que quiera estar bien informada sobre la historia y el desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Gracias a una lucida labor de sintesis, los autores ofrecen un vasto panorama de todos los hechos relevantes del cristianismo que partiendo de Galilea llega hasta nuestros dias. Se dedica una especial atencion al siglo XX, ya que ha sido uno de los mas radicales y transcendentes de todos los tiempos, no solo en el campo eclesiastico y teologico, sino tambien en el cientificio y cultural. Estos ultimos cien anos han significado un reto continuo a las estructuras de las Iglesias, a sus creencias y modos de vivir la fe, pues en ellos se han producido cambios de tal magnitude que han modificado la concepcion del mundo de tal manera que ya nada puede ...

BTV # 06: Las parábolas de Lucas

BTV # 06: Las parábolas de Lucas

Autor: Kenneth E. Bailey ,

Número de Páginas: 304

El trabajo extensivo de Bailey en la cultura campesina del Medio Oriente le ha ayudado en su intento de determinar las suposiciones culturales a las que habría llegado su audiencia al contarles las parábolas. Los mismos valores que comunicaron las parábolas en el tiempo de Jesús, sugiere Bailey, pueden ser descubiertos hoy en comunidades aisladas en lugares como Egipto, Líbano, Siria e Irak. Al explorar las visiones mundiales sobre estas culturas, es posible discernir, por ejemplo, lo que significó hace dos mil años atrás para un amigo venir a llamar a media noche, o que un hijo pidiera su herencia antes de que su padre muriera. A través de una combinación de análisis literario y cultural, estos estudios logran una gran cantidad de profundos avances en la interpretación de las parábolas de Jesús.

¡Ahora entiendo! Hermenéutica bíblica

¡Ahora entiendo! Hermenéutica bíblica

Autor: Luciano Jaramillo Cárdenas ,

Número de Páginas: 176

«La hermenéutica ha sido definida como la ciencia de la interpretación». El objetivo primario y básico de la hermenéutica es el descubrir y explicar, hasta donde sea posible, el significado original del texto.El texto bíblico es riquísimo en su contenido y nos brinda, además, de su significado histórico y su sentido literal, otros mensajes de carácter teológico, moral y social aplicable no solo a la época en la que la narración fue compuesta, sino también a todas las épocas y tiempos. Es precisamente esta realidad de la riqueza y multiplicidad de significados y mensajes que contiene el texto bíblico, la que nos lleva a estudiar como parte de la hermenéutica bíblica, «los diferentes sentidos de la Escritura», que es lo que constituye esencialmente el tema de este libro. Además de los diferentes sentidos que tiene la Escritura, la hermenéutica se ocupa de los estudios de los diversos géneros literarios que encontramos en ella y de los varios métodos de interpretación del texto sagrado. «Dios quiere que su revelación se conozca, se entienda, se acepte y se viva por todos». Esperamos que estas páginas nos abran un camino más claro y expedito hacia la...

Métodos de estudio bíblico personal

Métodos de estudio bíblico personal

Autor: Rick Warren ,

Número de Páginas: 256

Cómo estudiar la Biblia12 métodos sencillos, paso a paso, paracomprensión y crecimiento personal.Usted fue creado para llegar a ser semejante a Cristo. Este es uno de los cinco propósitos ordenados por Dios para su vida, descritos en Una vida con propósito de Rick Warren, y por eso es tan importante estudiar la Biblia. Las verdades de la Biblia le transformarán, alineándolo con el carácter y los caminos de Jesús conforme usted lo encuentra en las Escrituras. Este libro fácil de entender le muestra cómo estudiar la Biblia a la manera de Rick Warren. Provee no uno, sino doce métodos de explorar la riqueza de la Palabra de Dios. Por lo menos uno de ellos es exactamente lo que usted ha estado buscando: un método que sea preciso para usted y donde usted se encuentra. Instrucciones sencillas, paso a paso, le guiarán a la hora de aplicar los siguientes métodos:- Devocional – Resumen de capítulo – Calidad de carácter- Tema biográfico – Temático – Trasfondo de libro – Vistazo a un libro- Análisis de capítulo - Síntesis de libro – Análisis de versículosMiles de individuos, grupos pequeños, iglesias y clases de seminario han usado este manual práctico...



X
CERRAR