Felices por la vida no es un manual de instrucciones infalibles que indique qué debes hacer en cada situación. Se trata de una guía para ayudarte a responsabilizarte de tus decisiones, y así alcanzar una plenitud consciente.
RASTRO es un libro de fotografía en blanco y negro porque no podría ser de otra manera, porque es atemporal como el propio Rastro de Madrid, ese mosaico ecléctico con forma de mercadillo y cuatrocientos años de tradición. Es un relato mudo que cuenta la historia que no sale en los titulares pero que ayuda a construir la Historia con mayúsculas. Es el reflejo de un estado de ánimo y la historia de una mirada.
Segundo volumen de las aventuras del antihéroe rockero, ahora en plan misterios inexplicables. «Non mi piace questo mondo che non porta fantasia». Adriano Celentano, «Il Ribelle» Hace muchos , muchos años, el gran Adriano se declaraba rebelde y decía encontrar la felicidad pateándose unos buenos rocanroles. Es muy posible que eso ya no funcione: a aquel baile rock seguramente le gritarán «eeehhh careta, volvete a Disney», y otros epítetos que en la contratapa de un libro quedarían mal. Hoy, teniendo en cuenta cómo están las cosas y cómo debemos vivir con ellas, una forma de rebeldía podría tener que ver con# ¡la fantasía! «Peter Capusotto Fantástico» abre una puerta para investigar si la etapa superior del rock puede encontrarse en la felicidad de ser uno mismo. Juega a ponerle un palo en la rueda a lo que no nos gusta pero nos rodea, aniquilándole la mente al delirio, aunque sea por un rato, para salir a dar una vuelta por un universo en el que se mezclan Pink Floyd, la Dimensión Desconocida, De Ushuaia a LA Quiaca y unos brownies de morcilla vasca que hizo un cocinero de la TV que pegan muchísimo. «Peter Capusotto Fantástico» los invita a escaparse...
La sociedad actual se sitúa en la era de la posmodernidad, donde se pone en duda y crea confusión de forma que conocer y creer la realidad actual es una situación muy complicada. Vivimos en continuas crisis sociales, económicas, políticas, bélicas, educativas, climáticas y sanitarias como la pandemia de la Covid-19. Los/as investigadores tienen mucho que decir ante los retos y crisis planteados en el siglo XXI, a través de la investigación entre las distintas disciplinas como la sociología, la antropología, la psicología, la filosofía, la comunicación, la educación, el trabajo social, la politología, la economía, etc.
Desde las broncas por comer los domingos en casa de los padres o de los suegros, los problemas con el dinero, la educación de los hijos, la presión del trabajo, la falta de deseo, hasta el tapón del gel siempre abierto o incluso los ronquidos, ¿quién no ha discutido por alguno de estos temas con su pareja? El desgaste de la vida en común puede producir frustración, insatisfacción, fracaso e incluso provocar la ruptura. Por eso, descubrir situaciones dañinas y afrontar las crisis de forma constructiva es fundamental para desarrollar relaciones sanas. En esta guía, Cristina Soria, la conocida coach y escritora, nos da propuestas para discutir sin pelear, conseguir el equilibrio en la convivencia y todas las pautas necesarias para entendernos, llegar a acuerdos o evitar caer en la rutina. Y si no es posible continuar, aquí tienes las herramientas para «romper» sin hacer daño y de la forma menos dolorosa posible. Un libro para todo tipo de parejas, lleno de anécdotas y situaciones reales, que te da las claves para que tu relación funcione.
Reproducción del original
Desde sus inicios la fotografía en México ha sido un género artístico dominado por no indígenas y la cultura indígena una constante temática dentro de la misma. No fue hasta los 1990s cuando surgieron los primeros grupos de fotógrafos indígenas profesionales que además de tener gran éxito en México, lograron atención y reconocimiento a nivel internacional. Con sus trabajos enriquecen la visión de los fotógrafos no indígenas conocida hasta entonces y dan nuevo rumbo a la presencia del mundo indígena en la fotografía mexicana. En esta tesis doctoral decidí poner en directa comparación ambos grupos de artistas para así subrayar las similitudes y disparidades en sus trabajos. Para este propósito seleccioné un grupo lo suficientemente representativo dentro de la abundante producción fotográfica no indígena y, en el caso de los indígenas, escogí a los fotógrafos más conocidos del país. Como parte esencial del proceso de investigación, conduje más de cincuenta entrevistas tanto a fotógrafos indígenas como no indígenas, y así también a diversos personajes del medio cultural mexicano. En ello descubrí cuáles son los grupos étnicos más fotografiados ...
La razón de ser de este libro es aportar luz en la oscuridad, orden en el caos, cordura en la insensatez, conocimiento en la ignorancia, paz en la zozobra, consuelo en la agonía, salud en la enfermedad y vida en la muerte. Una sucesión de desgraciados acontecimientos en mi vida han promovido que me dedique en cuerpo y alma al estudio y análisis de la metafísica —rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad— para entender el porqué de tanta crudeza, no comprendía por qué me «tocaba» vivir experiencias tan dolorosas. Al meterme de lleno en la investigación, pude observar que no hay obras, o por lo menos no han caído en mis manos, que expliquen de forma realmente sencilla cómo esta maravillosa y excepcional ciencia afecta a nuestra vida, y eso es justo lo que me he propuesto hacer en estas páginas.
Reimpresión del original, primera publicación en 1846.
El descubrimiento del manuscrito de Jorge Luis Borges que anticipó «Qué es el budismo» (1976), escrito en colaboración con Alicia Jurado, ha impulsado la realización de esta investigación. La reproducción y el análisis de esas notas originales amparan el itinerario vital, bibliográfico y estético que el autor argentino forjó en torno a la incorporación creativa de las culturas orientales en su obra, desde la conformación de su joven espíritu curioso del Oriente más literario hasta la huella oriental de algunos de sus ensayos y cuentos más emblemáticos. Este trabajo demuestra que la clave orientalista borgeana no es una pieza adyacente y preciosista de sus experimentos literarios. No solo se está ante una ingente y olvidada faceta que lo convierte en uno de los más sugerentes orientalistas del siglo XX, sino ante una influencia viva, una inspiración dinámica, definidora de buena parte de sus procedimientos de pensamiento y escritura.
El llamado de oriente estudia los discursos producidos por la intelectualidad argentina sobre los pueblos y culturas de Oriente durante la primera mitad del siglo XX. Numerosos hombres de letras, especialistas, reporteros, políticos y universitarios se interesan por los temas orientales en sus aspectos literarios, culturales, filosóficos, sociológicos, políticos, históricos. El conjunto de estos escritos conforman una constelación abigarrada de discursos sobre Oriente, producidos en forma sucesiva o simultánea y a menudo con posicionamientos contradictorios, que constituyen la prueba de un creciente interés por la realidad del mundo oriental a inicios del siglo XX. Dicha preocupación fue considerada, hasta poco tiempo antes, como un fenómeno cultural cuya existencia era en gran medida ajena a la realidad argentina y sudamericana. La presente obra examina los numerosos escritos sobre Oriente de unos quince intelectuales de la época: Ángel de Estrada, Ernesto Quesada, Joaquín V. González, Carlos Muzzio Sáenz-Peña, Carlos A. Aldao, Arturo Capdevilla, Álvaro Melián Lafinur, Víctor Mercante, Juan Filloy. Emir Emin Arslan, Manuel Gálvez, Delfina Bunge, Vicente...
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